Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: Japón puso la roja, aún queda Holanda (+ Fotos)

| 150 |
IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Jonron de Yamada

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón (8-5) y ahora tendrá que ganarle a Holanda en el choque de este miércoles para forzar un juego de desempate y seguir soñando con una inclusión en la semifinal.

Tal y como se presagió, los nipones enviaron al box a su mejor carta de triunfo, el derecho Tomoyuki Sugano, quien no estuvo en su mejor noche al irse en el cuarto capítulo con cuatro carreras permitidas y siete indiscutibles, uno de ellos cuadrangular de Yurisbel Gracial en el segundo inning con Alfredo Despaigne en circulación.

En el montículo opuesto, Vladimir Baños volvió a convencer con su desempeño y solo tuvo problemas con dos bateadores sumurai, el designado Tetsuto Yamada, (le bateó de 2-2, incluido un jonrón en la apertura) y el jardinero Yoshitomo Tsutsugoh, (le conectó también de 2-2 con un remolque).

Su salida en el quinto tras permitir hit y boleto, le cedió la responsabilidad al zurdo Yoanni Yera, quien permitió la igualada a cuatro anotaciones en ese propio inning y cargó con la quinta raya de los locales en el sexto, lo cual volvió a emparejar la pizarra y todo quedó listo para el último tercio del encuentro.

Las emociones quedaron entonces para los relevistas. Miguel Lahera lucía inmenso por Cuba, mientras el mánager japonés colocaba un serpentinero por entrada para silenciar los bates antillanos, de los que salieron 10 imparables, tres a las cuentas de Alfredo Despaigne y Yosvani Alarcón, respectivamente y dos para Gracial.

Y como los grandes partidos se deciden siempre por un vuelacerca o una pifia, este no podía ser la excepción y en el octavo Nobuhiro Matsuda se embasó por costoso error de Saavedra en lance del torpedero Alexander Ayala, acto seguido sobrevino hit de Shogo Akiyama, fly de sacrificio del emergente Sieichi Uchikawa y un segundo vuelacerca de Yamada para clavar las puntillas finales.

A pesar de esta victoria, Japón todavía necesita vencer a Israel en el partido de cierre de este miércoles para avanzar a la semifinal del certamen, pues podría sobrevenir un empate a dos victorias y una derrota de ganarle también Holanda a Cuba.

Para el conjunto de Carlos Martí las únicas esperanzas son un triunfo contra Holanda y un revés de los israelistas, lo cual produciría un triple abrazo entre ellos y habría que celebrar un juego de desempate presumiblemente entre tulipanes y caribeños, dado que los representantes del Medio Oriente cayeron por nocao contra los europeos.

Para el juego de este miércoles, Lázaro Blanco será la carta que enviará el mentor cubano, con Vladimir García como primer apagafuegos.

Moralejas del partido

  • Los cambios en la alineación: Gracial en segunda, Jeferson Delgado en tercera y Víctor Víctor Mesa en el jardín derecho rindieron frutos desde el inicio del encuentro. Estas mismas caras alinearán para el pleito decisivo.
  • A Cuba le sigue costando demasiado producir carreras. En el cuarto inning hubo que batear un cuarto hit consecutivo (Víctor Víctor) para anotar lo que otros equipos resuelven con menos y más velocidad en la bases.
  • El mal corrido de Yosvani Alarcón mató un episodio grande en ese propio cuarto capítulo y esos errores mentales pesan luego.
  • La tanda alta de la alineación cubana no pudo ni siquiera embasarse en cuatro turnos al cajón de bateo. Alexander Ayala se ve desesperado por conectarle y eso le hace fallar continuamente. Quizás para el último juego, Frederich Cepeda necesite ser sustituido o bajarlo del tercer turno.
  • Muy buena la labor de Baños en un partido de vida o muerte. A pesar de que en las estadísticas salió con cuatro carreras en igual cantidad de entradas lanzadas su misión fue cumplida.
  • Yoanni Yera, el hombre que carga con dos derrotas de Cuba en este Clásico sigue siendo el más inestable de los relevistas con la mayor cantidad de boletos otorgados. ¿Era el más indicado para salir en ese momento?
  • Después del error siempre viene el hit, reza un viejo refrán beisbolero. Y si alguien lo dudaba, el octavo episodio japonés lo confirmó. Saavedra jamás olvidará en su carrera la pifia que a la postre acabó con los sueños de Cuba ante los nipones.
  • Entre Despaigne, Gracial y Alarcón reunieron ocho de los 10 imparables, lo cual estimula a alinearlos en línea de cara al desafío contra Holanda,
  • ¿Era imposible ganarle a Japón? Claro que no, solo que la defensa y el pitcheo no pueden ceder como lo hicieron en momentos oportunos, esos que cuestan luego carreras insalvables.

Alineaciones

Cuba

Roel Santos (cf), Alexander Ayala (ss), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yurisbel Gracial (2b), William Saavedra (1b), Yosvany Alarcón (c), Jeferson Delgado (3b), Víctor Víctor Mesa (rf) y Vladimir Baños (p)

Japón

Tetsuto Yamada (bd), Ryosuke Kikuchi (2b), Norichika Aoki (rf), Yoshitomo Tsutsugoh (lf), Sho Nakata (1b), Hayato Sakamoto (ss), Nobuhiro Matsuda (2b), Shogo Akiyama (cf), Sieji Kobayashi (c) y Tomoyuki Sugano (p)

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Gracias 2da base

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba, Ambiente en las gradas

Así estaban las gradas niponas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Victor V Mesa en la alineacion de Hoy

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Lanzador de Japon Sudano

Los nipones enviaron al box a su mejor carta de triunfo, el derecho Tomoyuki Sugano. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Jonron de Yamada

El designado Tetsuto Yamada le bateó de 2-2, incluido un jonrón en la apertura. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Y Gracial jonron

Yurisbel Gracial celebra su cuadrangular en el segundo inning, con Alfredo Despaigne en circulación. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Y Alarcon

De los diez imparables, tres a las cuentas de Alfredo Despaigne y Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Vladimir Baños

Vladimir Baños volvió a convencer con su desempeño. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Jonron de Yamada

El designado Tetsuto Yamada bateó de 2-2. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

 

Vea también nuestro seguimiento entrada por entrada de ese juego:

Cuba vs Japón en Clásico Mundial: Entrada a entrada

Guardar

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hobert dijo:

    No se como traer a yera que no tiene comando de sus lanzamientos por arriba de yonder , no entiendo

    • inconforme dijo:

      Cuba va a ganar un Clasico Mundial el dia que el DT sea Urquiola, hallan aportes de jugadores cubanos de grandes ligas, no caigamos en el grupo de Japon, que dichos jugadores tengan las garras y el corazon q tuvieron los del 1 clasico… Ah que los muchachos jueguen con soltura con la alegria que nos caracteriza, con guaperia en el mejor sentido de la palabra. DOMINICANA EJEMPLO a seguir DISFRUTEN EL JUEGO, PRIMERO TIENEN QUE CREERSELO.

    • Tsunami Verde dijo:

      Veo mucha insistencia en culpar a Saavedra por el error el cual sin dudas tuvo incidencia pero al final que tanto lio con eso si lo que no hay es un pitcher con verguenza que saque los outs en los momentos claves, el error solo embaso un hombre ya con un out, por que Lahera no puso el extra? Tremenda flojera que tenia que ni a 90 millas llegaba y aqui en los play-off era 93 y 94, no estoy defendiendo a Saavedra pero tampoco creo que sea toda su culpa.

    • Dandee dijo:

      1- Había que traer a Lahera en vez de Yera, está loco el que pensaria poner a Jonder también.
      2-Yera se enredó pq quiso, el walt pitch fue el hombre que empató el juego.
      3- Por Yosvani Alarcón no entró ninguna carrera ni propicio que entrara ninguna por cuentas de él, incluso sacó un out en 3ra de oro, estuvo muy bien al bate.
      4-El error de Saavedra (que no se pa que lo tienen ahí si no batea y a la hora de verdad comete errores costó el juego al punto que Lahera pichó al medio para que se la botaran de jonrón por la basura que le hiceron. A partir de ahí se descontroló el juego.
      En conclusión:
      El cambio del pitcher por Yera fue lo que jodió el juego. Había un out en el octavo,Si lo de primera hubiera sido out. El fly que cojió Victor Victor fuera el 3er out. Cuba se hubiera ido limpia en ese inning, y cuando le tocara batear a japón el jonrón no se huebiera dado porque lahera no estaría berrriado de lo que le hizo su compañero y no se hubiera producido el jonrón con la recta que metió en el medio de jon.

      PD: Que el equipo de Cuba prepare sus maletas que mañana están aquí mismo. Lo otro es que hacen falta los profesionales cubanos que están en la MLB que jueguen por Cuba, como se está diciendo por nuestros medios, debe ser un sueño esto, incluso si figuras grandes de Cuba ya para el próximo clásico esten retiradas, pero habrán otros como Luis Robert Moirán muchos cubanos estamos orgullosos de que nos representen en un evento como este. Saludos

    • andriucuba dijo:

      Este equipo Cuba es peor que el del Clasico anterior, y el equipo de Holanda es mejor que el de antes, pero esto es un deporte, y si Blanco viene bien, hay de todo.

  • Dayron dijo:

    Difícil la tarea que se aproxima contra Holanda

    • Dandee dijo:

      Lo mejor de lo mejor fueron Gracial, Alarcón, Despaigne y Victor Victor, sin menospreciarlo. Esta fuera la Alineación con unos cambios.
      Roel Santos
      Alexander Ayala
      Frederich Cepeda
      AlfredoDespaigne
      Yurisbel Gracial
      Yosvani Alarcón
      Victor Victor
      Guillermo Avilés
      Jefferson Delgado

      O poner a Aviles de 9 y a Jefferson de Octavo. Pero estarí muy bien así, porque eso fue lo que demostraron en el juego.

  • osirys dijo:

    cub debe ganar y permitir 8 carreras o menos. Si permite 9 eso provoca #TBQ idem a ISR !!! (17 inn, 13 carreras), claro esto suponiendo que no haya extrainnings. Pregunto, al no haber 1 descartado entre los 3 empatados, se va entonces al segundo criterio desempate entre los 3 involucrados (carreras permitidas pero limpias) ?! o solo entre cub-isr ?? alguien ha sacado las cuentas y pueda mostrarlas ?? Saludos.

    • Esteban Lazo dijo:

      Osyris sigue soñando, eso es bueno

  • victor roman dijo:

    Amigos cubanos no pueden seguir esperando milagros, simplemente con excepción de Despaigne los demás son jugadores que no están a este nivel quizas el center field santos, he visto todos los juegos del clásico, soy dominicano. y no se si han podido ver los juegos del los grupos que juegan en Miami y Mexico, de estos grupos solo Canada ha sido la vergüenza (bien flojo) Canada con los que ustedes juegan el torneo ese el Pre Am no se bien como se llama. Al final han clasificado las cuatro potencias de baseball RD,USA,PR,VNZ que a mi entender solo hay que sumarles JPN y HOL, sorpresas COLOMBIA lo que venia sucediendo en Colombia nadie lo sabia, entendimos que tenian uno o dos jugadores buenos en grandes ligas, pero lo que venia subiendo es impresionante, excelentes prospectos en AAA y AA de MLB y sobre todo jugaron con el corazón estuvieron a OUTs de ganarles a los dos equipos mas fuertes del torneo USA y RD. con relación a cuba es simple!!! SIN SUS JUGADORES EN GRANDES LIGAS NO PODRAN NUNCA!!!, salvo un milagros de esos que suceden de ves en cuando en el baseball cuando se reúnen las circunstancias adecuadas para que el equipo inferior gana. diferente circunstancias favorecen esto, un equipo superior que no esta concentrado, fuera de forma…

  • dagnol dijo:

    Buen juego de pelota las felicitaciones para el equipo lo que se quiere es un buen espectáculo, tenemos que sequir trabajando para mejoral alqunos detalles. Ahora a prepararse para el próximo juego que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

  • MorAlex dijo:

    Holanda: esto huele a revancha, lo que esta vez contamos con un equipo por debajo de la calidad del anterior, Cuba esta mas presionado por el aquello de obtener nuestra primera victoria en la 2da fase, bien dificil pero no imposible, la vida nos esta regalando oportunidades y las seguimos desaprovechando a base de errores, mal corrido en las bases y nuestro mejor rublo exportador, los boletos (creo que hemos regalado como 6 carreras forzadas a traves de ellos) no me sorprende

    • George dijo:

      Cuba no exporta “rublos” ya que el rublo es la moneda de Rusia. Me imagino que lo que quiso decir fue: “Rubro exportador”……verdad?

    • RAFA dijo:

      A este comentario agrego que los bateadores holandeses son mucho mejores en este clasico que en el pasado ya que muchos se han estabilizado en la MLB y son estrellas allí, en el pasado tenian mucho menos oficio que ahora…para ganarle a Holanda hay que hacer 10 carreras como minnimo, son muy buenos bateadores..no presionen tanto al pitcheo y salgan a batear, desde la primera hasta la ultima entrada, si es que quieren ganar este juego…por otra parte me gusto mucho la aliniación ante japón, solo que pueden poner a FCamilo de receptor y a Alarcon de designado, sienten a Cepeda por dios, ya ha demostrado que no está en forma, no se por que insisten en que va a despertar, ademas Alarcon es un peligro defendiendo, tambien VVMesa(se ve ajustado) puede subirse a 2do bate, bajar a 6to a Ayala(nolo ha hecho mal pero está desesperado) …pero repito tiene que salirse a comer a Holanda, este equipo es mas bateador que Japón

  • lage dijo:

    Se impone mover a Cepeda. Ya no coge bases por bolas y tampoco da hits. Hay dos opciones: sustituirlo por Osvaldo Vazquez o bajarlo de turno al bate. El tercer bate debe ser Gracial y el 5to Alarcon. Contra Holanda en ese decisivo juego hay que darlo todo para aspirar a la victoria ante un equipo que hace años nos cuesta trabajo ganarle (en buen cubano nos tiene cogida la baja). Espero que Carlos Martí en esta ocasión ponga los mejores lanzadores disponibles y no improvise con otros que no han dado resultado.

  • Pedro dijo:

    Lamentablemente ocurrio el error en primera , eso esta en el juego , pero el trabajo de Yera fue para olvidar , que haya que dar 4 jits para anotar , mal corrido de bases …. oigame , no es facil .

    • Sergio dijo:

      Pero ese es uno de los grandes problemas de la PELOTA CUBANA, y es la gran diferencia entre la PELOTA PROFESIONAL y la PELOTA CUBANA, además de algunos aspectos tecnicos, y es el aspecto EMOCIONAL.

      Los errores están en el juego, ningún jugador quiere cometer error, pero ocurren. Los pitchers no pueden irse de PICHEO por un error, y mucho menos “berrearse” por ello, pues conlleva a eso. Y eso le pasó a Lahera, y dió lo que dió.

      Por otra parte, si CEPEDA no ha estado rindiendo, porque mantenerlo en el LINE UP?.

      Todos sabemos que la pelota, y más en estos partidos cerrados, se deciden por detalles, pero no en el final del JUEGO, los detalles se van dando inning a inning. Voy a poenr un ejemplo, y pasó hoy, DESPAIGNE no puede jugar LF, sus condiciones FISICAS no le dan para jugar al CAMPO, infelizmente. Hoy le doblaron con la pelota en la mano detrás del CAMPO CORTO, y el tiró llegó al cortador,,,, eso NO PUEDE SER, en un lance como ese tiene que haber jugadada en HOME. Pero bueno ya no hay remedio,

      De todas maneras no lucieron del todo mal, no todo es NEGATIVO en este equipo, lo que sí está claro es que les FALTA MUCHAS HORAS de VUELO.

      Saludos,

    • G-Dragon dijo:

      No se que tiene Yera que olvidar, en todo caso Alarcón, porque yera poncho a ese hombre.

  • josue dijo:

    ya tenemos casi los dos pies fuera del clasico.habia que ir con jugadores de la MLB.

  • Tomillo dijo:

    Bastante lejos llegaron

    • Celia dijo:

      Por favor … Cuba tiene la ficha de siempre estar en el grupo más flojo. Si hubiese estado en cualquiera de los grupos de América no hubiese pasado a la segunda fase

  • Juan Albrto dijo:

    De verdad Cepeda lo que necesita no es moverlo en la alineacion, si no sentarlo, porque no a bateado, al igual que hicieron con Cespede y Benites

  • Roberto dijo:

    BUENA LABOR, NO SE PUEDE PEDIR MAS, LA SITUACION ACTUAL DEL BEISBOL CUBANO ES COMPLICADA…ZONAS DE STRIKE QUE NADA MAS SE VEN AQUI, DESCONTROL DE LOS LANZADORES, POCA PACIENCIA DE CASI TODOS LOS BATEADORES, POCA CONCENTRACION EN EL CORRIDO DE BASES Y LA DEFENSA, ETC…NECESITAMOS CON URGENCIA INSERTARNOS EN OTRO BEISBOL, COMO SI ES LA CANAM…ESE ES MI CRITERIO PERSONAL.

    • titi dijo:

      Necesitamos con urgencia mejorar nuestro beisbol. En general mejorar toooooooooooooooooooooooooooooooooodo. El beisbol se esta hundiendo poco a poco hace años… Al menos no hay espejismo como en el primer clasico. Estamos donde merecemos estar ni mas ni menos. Y si llegamos a la semifinal por favor ya eso es un milagro y que se preparen los pitchers porque lo que esta de este lado del mundo no es boberia. Dominicana, USA, Puerto Rico y el mas flojo es Venezuela. no hay nada mas que decir.

  • ivan dijo:

    la serie nacional de cuba es un torneo muy flojo para este nivel competitivo,hay que concentrar lo mejor del baseball en cuba para poder subir el nivel y ademas saber en realidad quien es quien,Con un torneo que en extructura asemeja a la liga de football de espana no se llega a ningun lado hace mas de 20 anos que la serie nacional se queda corta para enfrentar cualquier torneo internacional y ojo ya hay baseball olimpico de nuevo

  • Luís Guillermo dijo:

    “¿Era imposible ganarle a Japón? Claro que no, solo que la defensa y el pitcheo no pueden ceder como lo hicieron en momentos oportunos, esos que cuestan luego carreras insalvables.”
    Tremendo análisis Joel….
    Hoy festejaría el 125 aniversario de mi abuela paterna si no hubiese fallecido hace unos años

  • Raul Rodriguez Munoz Rodriguez Munoz dijo:

    Dificil la tiene mDifícil la tiene mi equipo, prácticamente es el fin del torneo para ellos, lamentable porque a pesar de los pesares pueden hacer mucho más se nota su garra y fuerza, pudieron ganarle Israel si hubiesen es una primera verdad el cambio de la alineación hoy así lo demostró a pesar del mal de fondo que arrastra el picheo, combinando pícher se puede es obvio que hay quienes no debieron salir hoy es el caso de Yoanni Yera le falta aún para este tipo de juego decisivo, tiene grandes cualidades pero hasta ahí, ¿Porque Miguel Lahera? . No obstante pensamos que se puede ganar a Holanda y si no es así ha sido una gran actuación del equipo cubano; ¡ bienvenida sea la victoria ante Holanda ¡i equipo, es el fin del torneo, pudieron ganarle Israel si uvisen cambiado la alineación en la segunda ronda a pesar del mal de fondo que arrastra el picheo. No obstante pensamos que se puede ganar a Holanda y si no es así a sido una gran actuación del equipo cubano; vienvenida sea la victoria nte Holanda¡

    • titi dijo:

      Tendran mucha garra pero les falta mucho profesionalismo. Les faltan hasta cosas del ABC de la pelota. Errores que un profesional no comete porque conoce lo que hace muyyyy bien. Nuestra pelota y peloteros es de manigua. Muy baja calidad tecnica, y con esto me refiero a dominar como dije lo basico para no fallar en situaciones claves. En fin que con garra no se gana, se gana con beisbol y a nosotros, es triste pero, nos falta, hemos perdido mucho

  • Luis dijo:

    Lo único que nunca se debe perder es la Fe en la victoria…Hay que combatir hasta el final…esta noche a luchar duro….Adelante peloteros cubanos…El pueblo valora lo duro del certamen en las condiciones actuales de nuestra pelota…Nuestro vino es amargo pero al fin nuestro vino…A luchar…

    • lala dijo:

      YYYYYYY……QUIEN ES VICTORIA??? JEJEJE

  • Tavo dijo:

    ” …. ¿Era imposible ganarle a Japón? Claro que no, solo que la defensa y el pitcheo no pueden ceder como lo hicieron en momentos oportunos, esos que cuestan luego carreras insalvables….” , por favor !!, imposible no hay nada pero si era muy poco probable, muy muy poco probable con tanta inconsistencia y tantas lagunas, por dar calificativos conservadores .., nuestro equipo hoy es un equipo mediocre, especialmente el picheo, se salvan algunas individualidades establecidas y otras en pleno desarrollo.. Pretender lo contrario es pecar de ingenuos.

  • danilo dijo:

    esta ha sido la actuación mas pesima y desastrosa de un equipo cubano en un clasico y todavia seguimos justificando existen peloteros como Saavedra que se pasan todo el año dando jonrones y haciendo maravillas a la defensiva y a la hora buena nada, el caso de Cepeda hasta cuando va ser tercer bate, sus resultados e historia estan pero ya se acabo porque no juega Aviles denle un chance, pero sobre Carlos Marti me detengo es verdad que no cuenta con un cuerpo de lanzadores de calidad y nos sentamos a justificar que si la zona es más amplia que la de nuestros arbitros, no justifiquemos mas nuestro beisbol cada dia pierde más calidad en una escala del 1 al 10 le doy 1.

    seguimos encaprichados en seguir con una serie nacional de 16 equipos hasta cuando, dejen que algunos jugadores se desarrollen como jose Pablo Cuesta y Wilber.

  • L@cho Tunero dijo:

    este que solo habla mal de quizas el mejor a la ofensiva por cuba, ni lo menciona cuando habla de los cambios, al contrario debia decir que desde el segundo juego tenia que ser titular en la receptoria, aqui no hay que guiar un pitcheo que ya anda de capas caidas, lo que se necesita es ofensiva y eso trajo los cambios, mejores y mejores bateadores que respondieron en momentos claves, quizas aviles por saavedra quien estubo mal otra vez. pero el quipo se vio mucho mejor, plantado todo el tirmpo y sin miedo al bate, solo ese pitcheo que parece no querer tirar a home me recuerda a Yulieski gonzalez en el segundo clasico y parfa colmo zurdo igual

  • Departeyparte dijo:

    Pienso que Carlos Martí hizo las movidas que debió hacer aun cuando no obtuvo todos los resultados que se podían esperar. Para el ahora o nunca contra Holanda pienso que Carlos Martí debe quemar su naves y colocar a Despaigne como designado y colocar a Aviles o Céspedes en su lugar en la defensa. No solo se están perdiendo oportunidades ofensivas con Cepeda sino también a la defensa con Despigne. Alarcón pudiera ser el tercer bate. Desafortunadamente hoy se recogen los frutos de la presión de toda la prensa e incluso de muchos aficionados de incluir a Cepeda, como decían aunque sea en MULETAS: para todos nosotros fue el mejor jugador de Cuba en los últimos años nos solo por su rendimiento sino por ser una excepcional persona. Pero no hay que ser un técnico avezado ni estar en el Dogaut del equipo para darse cuenta que Físicamente Cepeda no está apto y no lo ha estado para considerarse en la alineación regular y mucho menos como tercer bate. Creo que al que más daño se le está haciendo es a el mismo como jugador, se ve que no puede a pesar del esfuerzo que todos sabemos que está haciendo.

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también