Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: Baños contra Japón y cambios en la alineación

| 33 |
El tunero Yosvani Alarcón podría sustituir a Frank Camilo Morejón, que llega resentido de una lesión. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Yosvani Alarcón podría sustituir a Frank Camilo Morejón, que llega resentido de una lesión. Foto: Ricardo López Hevia.

La designación de Vladimir Baños para trabajar contra Japón en un partido de vida o muerte, así como posibles cambios en la alineación buscando más ofensiva y por una inesperada lesión fueron las noticias que salieron tras el entrenamiento de la selección cubana este lunes en el estadio Tokyo Dome.

El mentor Carlos Martí aseguró a la prensa que el derecho pinareño será la carta contra el conjunto local, invicto en cuatro salidas y con el que caímos 11-6 en la primera ronda de este certamen. “Si nuestros lanzadores usan bien los rompimientos pensamos que es posible dominarlos, porque a la recta le dan con mucha facilidad”, comentó.

“Japón es un equipo muy completo. Tanto es así que cuando se montan en dos strikes, ellos no hacen swing como nuestros bateadores, sino que buscan el contacto y poner la pelota en juego. Hemos hecho hincapié en la necesidad de cuidar a los corredores en base y en batear sin desesperarnos, como lo hicimos el primer día, a un pitcheo muy rápido y de calidad”, aseguró el mánager.

Sobre los posibles cambios en la alineación que pudiera hacer para este juego, Martí informó que Frank Camilo Morejón está recibiendo un tratamiento médico intensivo por una lesión fuerte que tiene en la cintura y que viene arrastrando desde hace unos días por lo que es muy probable que en el choque de este martes salga como titular Yosvani Alarcón.

“Él quiere jugar, pero lo estamos valorando con el médico porque la salud del jugador. Por supuesto, Alarcón entrará con un turno de mayor responsabilidad, quizás quinto o sexto en el orden al bate, buscando ofensiva”, señaló.

Asimismo, tras lo visto en las prácticas efectuadas, es muy probable que Yurisbel Gracial pase a la segunda base y Jefferson Delgado salga a cubrir la tercera, lo cual provocó una reflexión del director cubano, quien asumió los riesgos que puede traer este cambio.

“No tenemos muchas variantes. Estamos analizando esa en el colectivo de dirección y es cierto que podemos debilitar la defensa en dos posiciones, pero no tenemos otra segunda base natural y Carlos Benitez ha estado mal a la ofesiva. Ya hemos explicado que para subir a Raúl González solo puede ser si un receptor se lesiona y es evaluado por la MLB, algo que no se nos informó así cuando hicimos el equipo”, explicó Martí.

“Vamos a un juego de vida o muerte, tenemos que buscar ofensiva y todos nuestros mejores lanzadores están listos para trabajar”, concluyó Marti.

Baños: “Siempre entro pensando en el triunfo”

Vladimir Baños lanzó cinco entradas impecables contra China. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Vladimir Baños lanzó cinco entradas impecables contra China. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Al parecer, el lanzador Vladimir Baños está bendecido para los encuentros que no se pueden perder. Así sucedió en la pasada Serie Caribe en Culiacán y en el desafío contra China en este IV Clásico Mundial. Ese reto no le asusta, lo asume con tranquilidad y muy optimista.

“Me siendo bien. Sé que otra vez es un juego de todo o nada, porque si perdemos casi nos vamos para la casa. Lo voy a dar todo como siempre y trataré de no defraudar a la afición cubana ni a mí, porque estos retos nos hacen un poco más grandes a los atletas”, confesó el derecho, que tiene cinco entradas impecables en este evento con solo un jit permitido.

“Siempre entro pensando en el triunfo y hemos estudiado mucho a los japoneses. Hay que trabajarlos de forma que no se preparen para un mismo lanzamiento y combinarlos bien. Son bateadores de una disciplina extraordinaria en el home y tienen un poco más de oficio que nosotros a partir del beisbol profesional que juegan”, comentó Baños.

“Todo ese maleficio de Japón sobre Cuba en Clásicos Mundiales puede cambiar mañana y espero que sea un gran partido y poderle dar el alegrón que espera nuestro pueblo”, dijo el pinareño, quien se siente más tranquilo también por la extensión a 80 envíos para la apertura y espera dejarle el box con las mayores facilidades posibles al relevo para preservar la victoria.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    No podemos tapar el sol con un dedo, nuestro equipo la tiene muy complicada con Japón, pero debemos seguir apoyándolos hasta el último instante…adelante muchachos…mucha suerte…VIVA CUBA!

  • Danilo dijo:

    Solo mensionar que el Clásico pasado Cuba le ganó a Japón 6-3.

  • santiago becerra dijo:

    Vayan con quien vayan , a cuba le tienen respeto y espo no se supo aprovechar en el primer juego contra los nipones , que fueron cogiendo confianza al ver a los nuestros que daban el juego por perdido , y cuando ya se habian confiado , dejaron de ser cuidadosos y cuba le empezo a dar , pero por desgracia no lo suficiente. . Si hoy salen con garra , de seguro que el mambi se puede batir con el samurai de tu pa’ tu y ganarle

  • guancho dijo:

    Parece q marti se entero hoy de q Benites anda a rastro. Me gusta mas manduley en segunda q gracial. Pq no darle una oportunidad a Víctor Víctor y a Avilés .yo creo muy particularmente q ya es demasiado tarde para los cambios ya el mal esta echo.si cuba pierde con Japón ya quedara el juego con Holanda para q marti deje jugar a los q no lo han echo para q se lleven el bonito recuerdo de haber jugado en un clásico mundial.gracias

  • Cubano dijo:

    Como esta pesando la exclusión de Anibal Medina y Juan C. Torriente de la preselección, el primero arropado con una nota infame de “bajo rendimiento”cuando todos sabemos que Medina fue el mejor 2da. base en toda la Serie Nacional y todo para llevar a Benitez, ahora se nos viene encima el problema y tiennen que apelar a inventos como ese de llevar a Gracial a segunda, ojalá no perdamos el juego por ahí

  • wicho dijo:

    Muy bien, pero el juego para el que debio pensar en todo eso era el de Israel, ahora a correr, ojala pasemos de ronda eso quiero, pero no lo merecemos por lo que hemos hecho y seguiremos haciendo malos equipos, estoy seguro que si se hace un Cuba B con los que no fueron convocados y los que fueron por gusto y no jugaron, solo compartiendo algun que otro pitcher, ese Cuba B en una serie de 5 ganar 3 venceria a este equipo que se hizo con nombres y no por rendimiento, desde que salio se veia que no llevaba lo mejor que teniamos de la serie pasada.

  • Rafael dijo:

    Vamos muchachos todavía no se ha perdido. Japón es un excelente equipo, pero ustedes también, concentrense en el cajón de bateo y con dos strikes solo traten de conectar, la pelota conque se está jugando es viva y no hay que buscar un gran swing para dar una buena conexión, jueguen con deseos, corran duro, que el pueblo los vea entregándose al máximo. Los lanzadores que no tengan miedo a marcar el primer strike por lo general los equipos asiáticos batean en conteo. Confien en que la victoria es posible. Nunca se den por vencidos. La velocidad y la juventud de muchos de los jugadores cubanos es una fortaleza. Despaigne y Cepeda, ustedes siguen siendo los lideres del equipo. Mañana sigo con este optimismo para ganarle también a Holanda. Éxitos.

  • Industrial dijo:

    Sres lamentablemente la lesion de Frank Camilo y ojala que pronto se recupere es lo que se puede utilizar para subir a Raul Glez,no exponer a Frank Camilo a una lesion mas grave,es cierto su defensa y guia hace falta,pero no puede hacerlo con la calidad que se requiere,seguimos en lo mismo,sres hay que hacer lo que hay que hacer por mas que no querramos,si Gracial no es 2B y en 3B es de espanto me imagino en 2B,ojala que no y lo haga de maravillas,pero ya se habia dicho una sola 2B,ojala que Baños lo haga bien,ha sido sin dudas de lo
    Mejor del pitcheo,otra cosa: Torres y Leandro a que fueron???,sres si de todos modos los otros lo han hecho desastroso y hasta ayer,Torres era de lo mejorcito que teniamos,suerte al equipo y que demos guerra,es necesario dejarles saber que tienen para lucir mejor,es creerselo,diversion es lo menos que he visto,sres esto es un juego,con sus mejores atributos,disposicion y actitud,pero salgan a jugar.muchos estamos con uds a pesar de los pesares.

  • Industrial dijo:

    Y disculpenme los sres por citarlos tanto jajajaja A JUGAR PELOTA CARA..!!!

  • victor modesto cervante dijo:

    cuba cotra japon tiene gue jugar mui fino y no aser erore gue si le gana a japon se mete en lo primero egipo le deseo suerte y traiga medalla

  • el mar dijo:

    …..CUBA GANA MAÑANA…6 A 2…OK..DESDE CHILE, LES DIGO.

  • kao dijo:

    Lo dije desde sl principio, que carlos benites era un bulto en ese equipo, no me equivoque, y lla responsavilidad la tiene marti y la comision nacional, en ese equipo, faltaba el 2da base torrientes, que estuvo muy bien en la SN con matanzas, pero el regionalismo de coarlos marti llevo a ese estado, en mi opinion marti llevara 50 años en la pelota , pero el reglamento antiguo ya esta fuera de moda y los libritos han cambiado, y segun anuncio cespedes seguira ponchandose y fallando pues no lo piensa cam biar, pregunto a que fue avilez, torres y leandro martines al clasico, a no ser que sea por darles un paseito por asia, pues a los angeles no llegan

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Hace falta no cometer errores.

  • pepec dijo:

    michel te extrañamos

  • Azucarero naranja dijo:

    Es bueno ese optimismo, pero el beisbol de Japon, es otra cosa, con una base de entrenamiento unica y despues todo lo hacen bien ,Cuba llegò ya a su meta, feliz regreso

  • Luis Fonte Galindo dijo:

    Por qué si se harán cambios en la alineación regular, que lamentablemente son necesarios, no se hace cambio de narradores (Rodolfo y Modesto al micrófono están peor que Carlos Benitez en segunda)

  • extranjero dijo:

    Alguien me puede decir como se puede ver juego en vivo por internet …..un sitio??

    • Javier dijo:

      En you tube estan pasando todos los juegos en vivo.

  • Evaristo dijo:

    Valla que Clase Cambiosss Tan Drasticos ……………..Hasta cuando dios Mio

  • extranjero dijo:

    Como se puede ver juego en vivo por internet…un sitio???

  • Julio Perez Dueña dijo:

    Cual Maleficio contra Japoneses en Clasicos?? El Clasico pasado Nuestro equipo con el GRAN VICTOR MESA le metio 2 papazos a Japon, o no se acuerdan?? Holanda fue nustra Bestia Negra… Memoria Pueblo, Memoria

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también