Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio Ramos lo vuelve a hacer: El Madrid derrota al Betis 2-1 y es líder de la liga

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 98 |
Sergio Ramos celebra el gol de la victoria. Foto tomada de Marca.

Sergio Ramos celebra el gol de la victoria. Foto tomada de Marca.

Toni Kroos y Sergio Ramos de vuelta a lo de siempre.  Córner, centro y gol. Gol que vale tres puntos. Real Madrid salió por debajo tras anotación de Tony Sanabria en el 24 luego de un error infantil de Keylor Navas. Cristiano Ronaldo puso el empate con una excelente definición tras centro de Marcelo al 40.

En el 83, ya lo hemos dicho, se juntaron Kroos y Ramos. Keylor, para la redenciñon, salvaría el empate en el descuento. Tres puntos. El Madrid recupera el liderato.

El árbitro Mateu Lahoz perdonó un claro penal de Dani Carvajal a Sanabria a los 39, un minuto antes de que el portugués Cristiano Ronaldo anotara de cabeza el empate 1-1, su gol 19, tercero en el Pichichi, superado por Leo Messi (23) y el uruguayo Luis Suárez (22).

Real Madrid, con un jugador más por la expulsión del defensor italiano Cristiano Piccini, concretó su triunfo con el gol de cabeza de Ramos.

El equipo del DT francés Zinedine Zidane tiene ahora 62 puntos y un partido menos, por 60 el Barcelona, que perdió 1-2 en campo del Deportivo La Coruña, en la gran sorpresa de la vigesimoséptima jornada de la Liga española de fútbol.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Yeti dijo:

    Grande mi capitán de nuevo lideres y para no soltar las riendas de nuevo y con 1 partido menos jjjjjjj

    • cristiano ronaldo dijo:

      yeti de que cueva salistes men, que clase rebentados son son ustedes los merenguitos … mi capitan cuando marca un gol . pero cuando ramos hace de las suyas y los deja con un hombre de menos los mandan bien lejos , son unos careguantes. y esas riendas no te preocupes que ya estan sueltas y tu ni lo sabes deja que llegue abril.

      • Lulú dijo:

        Cómo ser Madridista y no morir en el intento

        por La Galerna – 13 Marzo, 2017

        Tras las últimas semanas que estamos padeciendo los Madridistas por obra y gracia de la mayoría de medios de comunicación (bolsas de pins y bolis regaladas a Gil Manzano, el “Atraco perfecto” -ya hubiese querido Kubrick- del Camp Nou disfrazado de remontada perfecta, el partido de ayer contra el Betis…), me he permitido escribir un pequeño manual –sólo para Madridistas– para sobrevivir entre tanta estupidez que se escribe y se comenta sobre nuestro equipo. Si no queréis tener migrañas cada día, o mal humor, o malestar general, os recomiendo – desde la humildaT – que en la medida de lo posible sigáis mi receta. Estas son las actitudes que deberías tener ante los diferentes medios de comunicación. A mí (más o menos) me está funcionando (pese a la contaminación diaria que llega a mis oídos de forma no activa).

        Medios escritos

        Jamás compréis ni leáis AS ni Marca. JAMÁS. Ni siquiera cuando el Real Madrid gane un título porque os apetezca coleccionar la portada o el póster de regalo. NO es NO.
        Tampoco se permite entrar en sus respectivas webs. Bajo ningún concepto.

        Si os pica la curiosidad de saber lo que publican esos diarios, podéis, eso sí, leer cada día, en La Galerna, el Portanálisis. Que no os engañen. AS es siempre antiMadridista. Marca, aunque sacó su piel de cordero, quiere contentar a todo el mundo y no contenta a nadie. Las portadas de los diarios culés suelen ser mucho más divertidas.

        Mensualmente por supuesto podéis comprar la revista Madridista Real. Allí nunca veréis agresiones al Madridismo.

        Radios

        Queda prohibido terminantemente escuchar Radio Marca. Ni tertulias, ni retransmisiones, ni nada. Es claramente nocivo para vuestra salud.

        Nada de escuchar los “Carruseles” varios de Cope, SER, Onda Cero… Ni un sólo minuto. Ni para escuchar las cuñas publicitarias. NADA.

        Los programas “deportivos” de las noches están absolutamente vetados. La única excepción puede ser, de vez en cuando, sintonizar “El primer palo” de EsRadio. Pero sin abusar.

        Si queréis escuchar los partidos del Real Madrid (los partidos donde no juega nuestro equipo carecen del menor interés), podéis hacerlo a través de Onda Madrid o bien en RMTV (sí, retransmiten todos los partidos, eso sí sin imágenes).

        Televisiones

        Se os permite ver los partidos de nuestro Club en BeIN, Movistar, Antena 3TV siempre y cuando no pongáis NUNCA EL SONIDO. Si queréis poner los partidos con sonido tendréis que sintonizar canales extranjeros con comentaristas normales, no sólo antiMadridistas como en los anteriormente citados.

        Está prohibido ver el Chiringuito de Mega. Pedrerol ha estado haciéndose pasar por neutral o incluso a veces hablaba bien del Madrid pero ya se quitó la careta tras el atraco al PSG. Nació culé y morirá culé. Si queréis ver a Guti o a Álvaro Benito, que son “Top” ambos, ir si podéis a Valdebebas y los podréis ver entrenar o dirigir a los Juveniles “A” y “C” respectivamente.

        De otras tertulias en TV como “Punto Pelota” o “Estudio Estadio” (ésta últimamente la pagamos todos los contribuyentes, por desgracia), no merece la pena casi ni mencionarlas. No se ven. Y punto.

        Sí que podéis ver por las noches de lunes a jueves “90 Minuti” en RMTV. Es más. Es recomendable y beneficioso para la salud mental de cualquier Madridista. Se pasa un buen rato de verdad.

        Otros medios

        Podcasts: Si realmente tenéis mucha, pero que MUCHA inquietud por saber cómo nos critican, humillan, despedazan y maltratan en las radios españolas, podéis escuchar de lunes a viernes los podcasts de El Radio Oficial de Richard Dees. El programa es excelente sin duda. Pero los comentarios de la mayoría de los locutores que ahí se escuchan son realmente dañinos para nuestros oídos y nuestras mentes de Madridistas.

        Webs: hay muchos Madridistas por el mundo que siguen los partidos a través de las diferentes Webs. Para no contaminaros con comentarios fuera de lugar o negativos o directamente insultantes yo os puedo recomendar la de L’Équipe. Insisto, sólo para ver la evolución del partido, con los puntos más destacados y comentarios neutros. También está, evidentemente, la propia del Real Madrid.

        Twitter: otra forma de seguir los partidos de nuestro Real Madrid es a través de Twitter. A veces se entera uno de más cosas que por Radio/TV (últimamente se ven más imágenes de los partidos que en las propias propietarias de los derechos como Movistar o BeIN!!!). Una recomendación importante: ¡revisad vuestros TL! Es muy importante tener claro a quién seguís y quien os sigue. Hay mucha gente peligrosa, incluso alguno que se dice Madridista y que es más peligroso que un Anti reconocido. Ante la duda, BLOQUEAR a todo tuitero sospechoso. BLOQUEAR sin piedad. Es sano y edificante para vuestra salud. Hacedme caso. Es uno de los deportes más saludables hoy en día: la sensación de bienestar es infinita.

        La historia del R.Madrid

        Evidentemente, siempre y cuando podáis (a no ser que viváis lejos de Madrid obviamente), tenéis que ir al estadio Santiago Bernabéu a ver los partidos. Así, ni radios, ni webs, ni TV’s… Al estadio van también algunos de los nuestros para pitar y protestar de vez en cuando. Pero como son Madridistas, se les perdona (particularmente pienso que si quieren silbar o protestar deberían esperar a que concluyan los partidos, pero bueno…).

        Fundamental es pasaros de vez en cuando por el Museo del Real Madrid en el estadio. Simplemente para que recordéis nuestro glorioso (¡y único en el mundo!) palmarés y que no olvidéis nunca quienes somos y de dónde venimos. Si es posible, repasad biografías como la de Don Santiago o la de Don Alfredo. Para los olvidadizos cabe recordar que uno de los miembros fundadores de la FIFA en 1904 fue el Real Madrid C.F. Casi nada. Y que uno de los creadores de la Copa de Europa en 1955 fue también nuestro querido Club. Recordad todo esto de vez en cuando y os sentiréis bien.

        Otras recomendaciones

        Huid como de la peste de los artículos de gente como John Carlin o Santiago Segurola. Eso es veneno en estado puro. Puede causaros daños irreversibles en el cerebro.

        Tratad siempre de evitar a supuestos Madridistas. A un AntiMadridista normalmente se le ve venir. Lo peor son algunos que de vez en cuando proclaman su Madridismo y luego resultan peores que la picadura de un áspid.

        Se pueden plantear debates futbolísticos pero SÓLO entre Madridistas: la BBC, el 4-4-2, los mediapuntas, los carrileros, el mediocentro, Keylor, Morata, ZZ, sobre lo que queráis. Eso está permitido. Pero sin dar carnaza a los contrincantes por favor.

        Para la salud (al menos en mi caso funciona), NUNCA hay que discutir de fútbol con colchoneros (sean amigos, cuñados o compañeros de trabajo) y menos aún con Culés (terminantemente prohibido). Nunca nos vamos a poner de acuerdo con ellos, nunca nos van a entender y por nuestra parte sus argumentos no nos van a interesar nunca.

        Somos un Club de fútbol. El mejor Club de fútbol. Pero sólo somos un Club de fútbol. No es recomendable nunca mezclar al Real Madrid con la política. Aquí cabemos todos los Madridistas. No a la política.

        Y por último. Y esto es lo más difícil de cumplir. Siempre procuremos evitar guerras entre Madridistas. La guerra está ya creada CONTRA el Real Madrid (ya lo dice hasta Zidane, “¡molestamos!”). No alimentemos guerras internas. Eso es lo que los demás quieren y buscan.

        Mientras no cambien las políticas editoriales de la mayoría de los medios de comunicación, creedme que lo mejor es evitarlos. Espero que estas vacunas antirrábicas que os he expuesto os sirvan como a mí.

        ¡Contra todo y contra todos!
        ———————————–

        Keylor y el Florentikraken

        por La Vanguardia- 13 Marzo, 2017

        Oigo señoriales ecos madridistas. Y no por ello inhabituales. Susurros. Oigo dentro de mi casa que Keylor cometió falta y debió de ser expulsado por un derribo fuera del área. Los medios antimadridistas, o sea, todos, también los han oído. Los oyen y se frotan las manos. Escupen en un plato, mezclan la saliva con la sangre de una vírgen y con eso ya han llenado dos páginas. Un jugador bético insinuaba al final del partido que el árbitro ayer en el Bernabéu, Mateu Lahoz, había reconocido que no se atrevió a señalar la falta ni a expulsar al portero costarricense, quién sabe si temeroso por la posible salida subterránea del Florentikraken.

        Nunca he oído reconocer lo irreconocible en ningún otro equipo que en el Madrid, cuyos aficionados se ponen muy señores haciéndose los honestos de pacotilla mientras con los restos de su honradez se hacen conjuros. Ese es el señorío que reivindica y del que se parte de risa el odiador, el envidioso profesional que por otro lado denigra (este es el signo de que habían encontrado la horma de su zapato) a Mourinho, tan duro como el cardo tártaro del que hablaba Tolstoi, que dejó dichas tantas verdades que dolieron y que siguen doliendo, redivivas, a propios y extraños.

        Yo digo que Keylor despejó el balón de forma absolutamente legal, entre otras cosas (además de por estar convencido de ello: se lanza de cabeza a por el balón que desvía antes de chocar con el delantero bético) porque si digo que Keylor pudo remotamente cometer falta y por lo tanto pudo ser expulsado se multiplicarán mordiéndome los tobillos los bardos (fantaseo con verlos al final de cada cuento igual que a Asuranceturix) que comparen (¡ya lo están haciendo!) un lance tan claro e irrelevante a tenor de las anteriores y posteriores decisiones arbitrales con el robo del siglo en el Campo Nuevo (¡con todo lo que sucedió allí y ni siquiera sólo con una de las cosas que sucedieron allí!). O incluso al bueno de Keylor con el esperpento (qué bello elogio) de Suárez.

        Ya saben que el Madrid y el madridismo juegan en la arena y que el Barcelona y el barcelonismo lo hacen en el palco imperial donde comen uvas y beben vino, reclinados en el triclinium, todos esos medios que tienen la redacción (es un hecho científicamente demostrado) en Mordor. No voy a ser al menos yo quien les diga “Morituri te salutant“, que es lo que pretenden y a lo que aboca ese “señorío” madridista con su ridícula honradez en un mundo esencialmente injusto, un mundo lameño y carliniano vigilado por aytekins, que bien podrían ser los malvados duendes de una tierra fantástica o la policía de un régimen al que de un modo u otro le tendrá que llegar su merecida decadencia.

      • Lulú dijo:

        Madridista Real

        Luka Modric y sus 200 partidos con el Real Madrid

        13 marzo, 2017 ACTUALIZADO 10:00 CET

        El mago croata (Zadar, 1985) cumplió su bicentenario como jugador del Real Madrid ayer contra el Real Betis. Un jugador distinto, lleno de magia y recursos. Amado por propios y temido por contrarios, Modric es un jugador especial

        200 partidos de blanco, que se dice pronto, para Luka Modric. Un fichaje que, algunos tildaron “para tapar vergüenzas”. En su primer partido apenas disfrutó de 7 minutos, tiempo suficiente para levantar su primer título con el Real Madrid frente al Barcelona, la Supercopa de España, un 29 de agosto de 2012. Desde entonces Luka no ha dejado de obligarnos a levantarnos del asiento. Un jugador que cuando no está, se nota.

        En su primera temporada ya marcó un impacto inmediato, compartiendo la medular con Xabi Alonso y Sami Khedira. Da igual de lo que jugase, de mediapunta, de centrocampista o interior. Modric fue un fijo para Mourinho, disputando un total de 53 partidos, anotando 4 goles y dando 9 asistencias. Su primer tanto llegó contra el Zaragoza en el Bernabéu, en la goleada por 4-0 el día 3 de noviembre de 2012.

        Pero sin ninguna duda su gol más memorable de la temporada fue el que marcó en Old Trafford frente al Manchester United que significaba el empate. Luka tomó la pelota, se acercó a la frontal y se sacó un soberano trallazo. Porque el disparo de larga distancia es otro de sus muchos recursos.

        En su segunda temporada, 2013-2014, ya a las órdenes de Carlo Ancelotti, Modric siguió siendo un fijo en el once típico del Real Madrid. En 51 partidos, 2 goles y 9 asistencias. ¿Quién no se acuerda de la asistencia más famosa de los últimos años que fue obra de Luka Modric? Exacto, en el minuto 92:48, Luka tomó el balón, lo colocó en el córner y con un balón perfecto, Sergio Ramos se encargó de hacer el resto en el Estadio de La Luz en Lisboa. Amén de la Décima, el pequeño croata también levantó la Copa del Rey en Mestalla, derrotando, una vez más, al Fútbol Club Barcelona.

        Durante su tercer curso de blanco, apenas pudimos disfrutar de nuestro croata favorito, ya que una lesión en un compromiso internacional le sacó prácticamente de la temporada. Levantó la Supercopa de Europa en Cardiff, partido que disputó casi por completo y el Mundial de Clubes, ya lesionado. Solamente pudo jugar 25 partidos, dando 5 asistencias y marcando un tanto.

        La temporada pasada tuvo un rendimiento espectacular y volvió a ser una figura fundamental en la consecución de La Undécima. En 44 partidos, regaló 4 pases de gol y marcó 3 tantos. Esta campaña ya ha levantado el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, disputando 26 partidos y dando 4 asistencias y marcando un gol. Tuvimos la mala suerte de perderle durante un mes, pero ha vuelto con más fuerza que nunca, dando, por decir una, la asistencia que sellaba el empate en el Camp Nou, en esa sociedad eterna que forma con Sergio Ramos.

        200 partidos, 11 goles y 31 asistencias es su balance en el campo. Dos Champions, dos Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y una Copa del Rey forman su palmarés como jugador del Real Madrid.

        Luka Modric es un jugador distinto. Un jugador que cualquiera desearía tener en su equipo. Un jugador que nosotros tenemos la suerte de disfrutar cada día. Un mago, un ilusionista, un tipo con carisma que solo habla en el campo. Con sus regates, sus pases, sus disparos, ha salido ovacionado del Bernabéu y de otros campos rivales. Un trabajador nato. Una bendición para nosotros. Felicidades Luka, que cumplas muchos más partidos con nosotros.
        ————————————

        Madridista Real

        12 marzo, 2017 ACTUALIZADO 23:50 CET

        El técnico galo habló, tras la victoria frente al Betis, para los medios en sala de prensa, analizando la victoria y la actuación de Keylor Navas, entre otras cosas

        Sobre el partido, Zinedine Zidane opinó que “la valoración del partido es muy buena. La verdad es que hay que felicitar a los jugadores. Hicimos un gran partido, con sufrimiento. Sabemos que tenemos que sufrir para conseguir cosas, pero hicieron un partido con una intensidad y paciencia tremendas. No es fácil cuando te marca, pero al final nos llevamos los 3 puntos y estamos contentos. Creo que el resultado es justo. Hay momentos que sufres, con el rival jugando a defenderse bien y a la contra, no es nada fácil. Esto no se acaba aquí. Me quedo siempre con nuestro trabajo, el árbitro ha hecho su trabajo y ya está, no voy a hablar sobre ello. Toma las decisiones él.”

        El Madrid no dejó de atacar en toda la primera parte, incluso cuando se puso el partido cuesta arriba. Hubiese sido injusto no haber marcado pero no fue así: “Si, hubiese sido injusto. Pero al final hicimos un partido serio, sin pensar que podíamos encajar. Mantuvimos la cabeza fría y pensando que podíamos ganar. Sufrimos, pero tuvimos ocasiones para ganar”.

        Líderes de nuevo y con un partido menos. Pero ahora Zizou solo piensa en el siguiente compromiso: “Era importante sumar 3 puntos. La importancia de ser líder es lógica, pero era importante ganar. Faltan 12 partidos y sabemos que esto no se va a acabar aquí. Ahora descansar y pensar en lo que viene. El Madrid molesta a muchos, es lo normal, somos el Madrid y molestamos a mucha gente”.

        Keylor Navas fue protagonista en dos actuaciones que tuvieron peso en el devenir del partido, algo sobre lo que Zidane confesó que “la expulsión la decide el árbitro. En el descanso no le dije nada, solo hablamos del partido. Esto es parte del juego, se puede equivocar como todos. Luego nos ha salvado el partido al final, con una parada magnífica. Me quedo con el apoyo de los jugadores, que saben de la importancia de Keylor para nosotros. La parada que hizo fue para ganar y sumar 3 puntos. Keylor demuestra que tiene mucho carácter, mucha personalidad, incluso cometiendo errores. No siempre se puede parar todo, su trabajo es de los más difíciles. Pero como digo, su parada nos ha salvado los tres puntos, los ha ganado”.

        El Madrid remontando con gol de Ramos es algo que se ha repetido varias veces, sobre lo que Zidane expresó que “me quedaría más tranquilo con dos o tres goles desde el inicio pero es así. No es que nos pongamos nerviosos, hoy hemos tenido la tranquilidad, sabemos que podemos marcar en cualquier momento. Hoy hemos sabido salir de las dificultades, con la cabeza fría, sabiendo que podemos sacarlo adelante. A balón parado marcamos, pero me gustaría marcar en acciones normales de juego”.

      • El Yeti dijo:

        No c de q cueva habla xq reventao es con V, vaya a ver usted de donde salió, pero si t gusta tanto Ramos y CR cambia de team man xq ellos son todo Madrid, aunque Andres también es 1 grande eso no lo niego, 1 game- y 2ptos de ventaja y en abril a llorar.

    • Lulú dijo:

      De Aytekin a Mateu Lahoz

      por La Galerna – 13 Marzo, 2017

      Érase una vez una historia en la cual el barcelonismo y la prensa prohibieron hablar de árbitros al resto de la humanidad. Era de mal gusto y de llorones señalar a un colegiado tras una remontada. Daba igual el escándalo y lo sucedido. Daban igual los dos penaltis de Mascherano o el terrorífico piscinazo de Luis Suárez. No se podía hablar de Denis Aytekin. ¿Quiénes sois vosotros, cutres personajes, para mirar al árbitro cuando gana el Barcelona? ¿Acaso os hemos dado permiso?

      Durante días, la superioridad moral de esta gente invadió nuestro día a día. Aytekin merecía un hueco en la historia, pero éramos mal mirados si pronunciábamos su nombre. En pleno 2017, y sin previo aviso, el árbitro ya no pintaba nada. No había que darle protagonismo. No había que hablar de él. Era de segundones. De perdedores. De envidiosos. De cutres. Y todo ello se lo decían al madridismo, que ni pinchó ni cortó en el Barcelona-PSG del pasado miércoles. Da igual, al final las hostias nos las hemos acabado llevando. Parecemos un delantero cuando corre al lado de Mascherano.

      Lo bueno es que el fútbol suele cambiar rápido y en menos de cinco días ya tenemos al árbitro otra vez en las tertulias. No, no hablamos de Aytekin, hablamos de Mateu Lahoz. Como perdió el Barcelona -sí, majos- y ganó el Real Madrid, el arbitraje vuelve a estar bajo sospecha. Y el que no habla de los colegiados es un indeseable. Mateu y Sergio Ramos llevaron al equipo de Zidane al liderato. Los dos, de la mano, sonriendo y bailando. Una armonía perfecta. Uno no expulsó a Keylor Navas y el otro marcó el gol de la victoria. Dicen algunos que Mateu anuló un gol legal a Cristiano Ronaldo y no pitó un penalti claro sobre Morata, pero eso no te lo van a llevar a portada los medios culés -o sea, todos- porque la verdad les estropearía el regreso al ridículo. Con lo bien que se está haciendo el ridículo sin que el mundo lo sepa, o con el mundo sabiéndolo, qué más da. La cuestión es que el ridículo es una zona de confort sin la cual no se concibe la prensa deportiva hoy en día.

      En La Galerna pensábamos que este domingo se iba a acabar oficialmente la temporada. John Carlin dijo que el 6-1 era más grande que ganar la Copa de Europa y ya dábamos por hecho que el Barcelona vencería también en Riazor y su semana histórica lo sería más todavía. Pero no. Perdió en Coruña -le echan la culpa a un córner que no fue- y el Real Madrid de Mateu Lahoz ganó al Betis. Otra vez los de blanco en lo más alto. Qué pereza. Están intentando inscribir a Aytekin en la liga española, pero dicen Undiano Mallenco y Clos Gómez que no, que se quedan sin protagonismo. Penalti de Mascherano y piscinazo de Luis Suárez.

      Lo bueno es que en Barcelona no hay críticas al equipo. Para ellos la temporada queda cubierta con el 6-1. Se han metido en cuartos de final de la Champions League y no hay nada más grande. Ni siquiera ganar el torneo. Para qué luchar por ello si ya has remontado una eliminatoria. Son humanos y estaban de resaca, así que derrota justificada y a seguir escurriendo el bulto. Reconocemos que no es fácil ganar sin Neymar -de cumpleaños con molestias- y sin Messi -de turismo en Riazor-, pero qué menos que hacer el amago de intentarlo.
      ————————————-

      Mascherano tiene un don

      por La Galerna- 12 Marzo, 2017

      Hoy tenemos que contar. No hay más remedio. Empecemos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez. Repitámoslo diez veces más. Bien, ya hemos llegado a cien. Ahora sigamos contando. Ciento uno, ciento dos… ciento cuatro…ciento siete…bien, bien, no te pares ahora, estamos empezando, vamos a seguir hasta pongamos…doscientos…no, mejor trescien…quinientos. Contemos hasta quinientos.

      Vale, perfecto, ya hemos llegado a quinientos. Un esfuerzo más y lograremos setecientos veintisiete, setecientos veintiocho… setecientos treinta…

      ¡ALTO! Setecientos treinta días. ¡DOS AÑOS! A Mascherano llevan MÁS de DOS AÑOS sin pitarle un penalti.

      Sigamos. Setecientos cincuenta y uno, setecientos cincuenta y dos, ochocientos, ochocientos cincuenta, novecientos, novecientos cincuenta…

      MIL. Hemos llegado a MIL DÍAS sin pitarle un penalti a Mascherano.

      Mil a la una, mil a las dos, mil a las…Mil cien, mil ciento cincuenta, mil doscientos, MIL QUINIENTOS, mil seiscientos…

      MIL SEISCIENTOS CUATRO DÍAS LLEVAN SIN PITARLE UN PENALTI A MASCHERANO EN LA MEJOR LIGA DEL MUNDO.

      ¡CUATRO AÑOS, CUATRO MESES Y VEINTE DÍAS!

      Para hacer de Supermán no hace falta conocer a Supermán. Ayer mismo, en el patio de un colegio, vi a unos niños volando con su capa al viento y estoy convencido de que todavía no habían oído hablar de este superhéroe.

      Un niño y una niña se habían colocado la capucha del chubasquero en la cabeza, se habían atado las mangas a la altura de los hombros, y con aquella improvisada capa corrían alborozados, sin saber el porqué (no hay forma de correr mejor que esa), sin preguntarse el motivo y disfrutando de una fina lluvia que empapaba sus caras. Comprobé que sus poderes (a pesar del peligroso acoso de los videojuegos) seguían siendo los mismos que habían estado presentes en mi niñez y aunque en aquel momento el mundo aparentemente no estaba en peligro, ni mi integridad física amenazada por ningún malvado inflado de kriptonita, me sentí reconfortado y seguro ante su presencia. Nunca Supermán protegió tanto mi ánimo como aquellos dos renacuajos con capa.

      Estaba siguiendo embobado su carrera por el patio, esperando su despegue de un momento a otro, cuando pasaron al lado de un grupo de niños que giraban y giraban sobre sí mismos…

      Y entonces recordé a Ángel Mari.

      Llega un momento en la vida de cualquier niño en el que descubre por primera vez que si se pone a dar vueltas como una peonza acaba mareándose, y esa extraña (y novedosa) sensación le cautiva lo suficiente como para marearse a conciencia unas cuantas veces más. Es un proceso corto y no dura muchos días, es más, hay niños que lo experimentan una vez, se aburren y nunca más lo vuelven a hacer voluntariamente, mientras que otros niños disfrutan con ello, dan vueltas y vueltas, y luego al intentar caminar derechos se tropiezan, o se van al suelo entre risas. Todos menos Ángel Mari. Él nunca se mareaba. Daba más vueltas que nadie pero nunca se mareaba. Era la peonza más rápida del patio y cuando terminaba de girar, caminaba normalmente, sin un solo síntoma de mareo, sin vacilaciones, tieso como una vela.

      Hay gente que tiene un don y eso les diferencia de los demás durante toda su vida. Ángel Mari tenía el don de no marearse nunca y hoy seguro que su vida sigue girando en torno a esa extraña virtud. A veces caminar recto o permanecer erguido en el mismo sitio, impertérrito, mientras pasan los años y los demás se derrumban a tu alrededor es una virtud que te abre más puertas que media docena de máster.

      A Mascherano le pasa lo mismo. Tiene un don. Un don que estoy seguro de que cuando era pequeño y le pegaba patadas a un balón (y a sus compañeros) ya poseía.

      Puede que Mascherano se marease al dar vueltas sobre sí mismo pero estoy seguro de que nunca le pitaban penalti. Puede también que usase su chubasquero como capa pero no había amigo, compañero, árbitro o profesor capaz de señalar el punto de penalti delante de sus narices. Y eso se lleva en la sangre, se tiene o no se tiene. Ese es su don.

      Hoy hace 1604 días que no le pitan penalti. Que una cosa es que no le piten penalti al Barcelona en 164 jornadas de Liga y otra muy diferente que no se lo piten a Mascherano, que comete media docena por partido.

      Hoy hace 1604 días que no le pitan penalti, y comete media docena por partido.

      Y desde aquí, desde La Galerna, queremos felicitarte Javier, queremos festejar esta efeméride como es debido. Es tu milésimo sexcentésimo cuarto día sin que te piten penalti y como bien dice mi mujer: y lo que te rondaré morena…

      Nosotros no somos rencorosos, somos gente orgullosa de nuestras limitaciones y precisamente por eso, porque militamos en equipos rivales y el Señor no ha tenido a bien bendecirnos con esa gracia, somos capaces de alegrarnos de que en esta fecha tan señalada tu preciado don siga intacto.

      ¡Felicidades, Javier! ¡Muchas felicidades! No permitas que nada ni nadie enturbie esta larga racha. Y si Villar no se suma públicamente a tan dichoso día no te preocupes, no se lo tengas en cuenta. Sus obligaciones le obligan a guardar un respetuoso silencio allá donde solo hay gozo y regocijo. Él siempre te tiene en sus pensamientos y reza porque una virtud tan grande como la tuya siga vigente per secula seculorum. Estoy seguro de que hoy mismo, en el salón de su casa, Ángel Mari, mientras da vueltas y más vueltas sobre sí mismo, cuenta -Mil seiscientos cuatro, mil seiscientos cinco…-

      Él, como tú, también tiene un don. Él nunca se marea.

      —————————————

      2-1: Sergio Ramos y lo imposible

      por La Galerna 12 Marzo, 2017

      Uno tiende a pensar que hay situaciones que no volverán a repetirse pese a que vienen siendo habituales. A mí me pasa con Sergio Ramos. Cuando marcar un gol -decisivo a poder ser- creo que será el último suyo que veo en mucho tiempo. Pasan unos días y el propio jugador me devuelve de golpe a una realidad que empieza a ser rutina. Ante el Betis, en un partido complicado, Sergio Ramos se lanzó a por el esférico como si la Liga estuviera detrás de ese remate. Cabeceó a la red y el Bernabéu estalló con el liderato de nuevo en la mano. Parecía imposible, pero para Sergio Ramos no lo es. Juega por y para la historia. Balones a él.

      Porque el partido ante el Betis se convirtió en una trampa. Había perdido el Barcelona de Aytekin, por lo que la primera plaza volvía a estar a tiro. Sin embargo, el escenario, motivante en la mayoría de ocasiones, angustió inesperadamente a un Real Madrid que, además, acusó el error de Keylor Navas en el 0-1 pese a firmar un buen inicio de partido. Ver al Betis ganando -sin merecerlo- generó dudas y un excesivo nerviosismo al equipo de Zidane, que ya no volvió a encontrar regularidad. Por suerte, este grupo ha entendido que las Ligas también se ganan a base de golpes certeros en momentos precisos. Este domingo lo demostró una vez más.

      El partido ante el Betis se convirtió en una trampa

      Cristiano Ronaldo apagó el incendio con un impecable remate a la red. El Bernabéu respiró y el portugués se golpeó el pecho. Es como la primavera, aparece hasta cuando el frío indica lo contrario. Se ha acostumbrado Cristiano a golear hasta cuando no está del todo bien y eso es algo fabuloso para un Real Madrid de pegada inventada que va a necesitar más que nunca el instinto asesino del actual Balón de Oro.

      Con el 1-1 en el marcador, el equipo se fue hacia arriba con más corazón que cabeza. El Betis vislumbró espacios y pegó varios sustos, aunque nada serio. Zidane dio entrada a Lucas Vázquez y Benzema buscando ese punto más que faltaba para alcanzar la victoria. El asedio comenzó antes de lo esperado y el Bernabéu acompañó con sincero aliento, pero Mateu Lahoz, que en la primera mitad perdonó la roja a Keylor Navas y no vio un penalti claro sobre Morata, quiso aumentar el dramatismo anulando un gol legal a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid está tan acostumbrado a la zancadilla arbitral que el estadio ya ni siquiera muestra indignación.

      El tiempo empezó a correr a la velocidad de Usain Bolt y el 1-1 se antojaba definitivo. Uno miraba al reloj y ya marcaba el 81′. Fue ahí cuando Sergio Ramos decidió acabar con la tensión por la vía rápida. ¿Para qué esperar al descuento si puedes alcanzar el delirio un poco antes? Ganó la batalla a todos y mandó a Antonio Adán a recoger el balón dentro de la portería. 2-1 y el antimadridismo cambiando de canal.

      Días después de la gesta más grande de todos los tiempos -la de Aytekin superando a Ovrebo-, el Real Madrid recuperó el liderato y le dijo al mundo que la Liga sigue siendo un objetivo alcanzable. Sergio Ramos la quiere y no parece que el destino pueda ganarle ese pulso al andaluz.

      LAS NOTAS

      Keylor Navas (6’5): Falló en el gol del Betis, pero salvó el empate en la última acción.

      Carvajal (6’5): De menos a más. Buena segunda parte.

      Nacho (6’5): Bien en las coberturas, aunque sufrió en las contras del Betis.

      Sergio Ramos (8): Juega por y para la historia.

      Marcelo (6): Algo tibio en defensa, pero omnipresente en ataque.

      Toni Kroos (5’5): Asistió a Sergio Ramos en el 2-1, pero no hizo un buen partido.

      Luka Modric (5): Uno de sus encuentros más grises de la temporada.

      James Rodríguez (6): Activo, con ganas y mucha calidad.

      Isco (7): Está a gran nivel y con confianza.

      Cristiano Ronaldo (7): Apareció cuando más le necesitaba el equipo.

      Morata (6): Leyó bien la acción del 1-1, aunque le faltó acierto con el balón en los pies.

      Lucas Vázquez (6): Incisivo y muy vertical.

      Benzema (5’5): No entró demasiado en juego.

      Asensio: Sin calificar.

      • Lulú dijo:

        Sergio Ramos tiró de ironía: “La remontada del Barça fue histórica en todos los sentidos”

        El central insistió sobre la actuación y los errores del portero: “Asumir la responsabilidad de ser el portero del Madrid es difícil, si no que se le pregunten a mi amigo Iker Casillas”.

        As.com 12 marzo 2017 22:56h CET

        Sergio Ramos compareció en el ‘flash interview’ de ‘El Partidazo’ de Movistar para dar su primer análisis de la victoria y el partido.

        Victoria al final sufrida: “Ha sido un partido un poco raro. El equipo ha hecho cosas buenas. El Betis ha defendido bien, ha dejado pocos espacios y eso nos ha llevado a contrarreloj. menos mal que al final hemos logrado marcar y nos llevamos tres puntos que nos pone en lo más alto de la clasificación”.

        Gol salvador: “En el fútbol lo que vale son los resultados, si juegas bien o mal a veces no importa. Tenemos que pensar que debemos hacer disfrutar a la gente, tenemos que mejorar cosas, pero estoy orgulloso de haber contribuido a la victoria. Se lo dedico a mi mujer, que luego se enfada porque dice que no le dedico los goles que marco”.

        Keylor, protagonista: “Sabemos que el Bernabéu es un estadio complicado, el nivel de exigencia es infinito. Cuando los jugadores fallan necesitan cariño, a mí me ha pasado y qué menos. Y al final nos ha salvado con un paradón, el paradón del siglo, que le daba el empate al Betis. Trabaja como un animal, no sé si es una cuestión de confianza o no, pero asumir la responsabilidad de ser el portero del Madrid no lo hace cualquiera, si no que se le pregunten a mi amigo Iker Casillas”.

        Remontada del Barça: “Estuvo muy bien titulada. Fue histórica en todos los sentidos”.

        Carvajal: “Lo importante es que volvemos a ser líderes”

        150 partidos de blanco: “Muy contento por llegar a esa cifra y que espero seguir ampliando durante muchos años”.

        Una vida en el Bernabéu: “Ha llovido mucho desde entonces pero tengo la misma ilusión que cuando llegué aquí con 10 años y las ganas de ganar y de hacer historia siguen intactas. Quiero ganar todos los títulos posibles en este club”.

        Partido duro: “Ha sido un encuentro muy complicado, sabíamos de la importancia, ellos estaban muy cerrados con 5 defensas. Lo positivo es que hemos sumado tres puntos, volvemos a la cabeza y tenemos 6 días para preparar el próximo encuentro”.
        Modric: “Es importante para la confianza ir dos puntos arriba”

        Victoria: “Hemos trabajado mucho para lograr estos tres puntos importantes. Hemos trabajado defensivamente y en paciencia porque el Betis estaba muy cerrado con 5 defensas y hemos tenido paciencia. Al final ganamos y son tres puntos muy importantes para nosotros y para ser líderes”.

        La jornada: “Es muy importante porque dependemos de nosotros. Estamos dos puntos arriba y con un partido menos y eso es importante para la confianza y para los próximos partidos”.

        200 partidos con el Madrid: “Significa mucho. Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de este gran club. Ojalá que pueda seguir jugando mucho más con el Real Madrid y ganar muchos títulos y dar muchas alegrías a nuestros aficionados. Aquí he crecido como jugador y persona, rodeado de grandes jugadores y entrenadores y estoy satisfecho. Tengo que seguir dándolo todo para el Real Madrid”.

        Marcelo: “Keylor ha hecho una gran parada que nos ha hecho ganar el partido”

        Sobre Keylor: “Es dificil porque un portero puede parar 5 buenas, pero cuando encaja un gol parece que está todo mal. Ha hecho muchas paradas pero la última ha sido muy buena para ayudar al equipo”.

        Celebración con Keylor: “Cuando uno mete el gol de la victoria era un momento para celebrar, y hemos querido ir con él porque sabíamos que en ese momento lo necesitaba. Cuando un jugador de linea falla tenemos que apoyarle y keylor ha hecho una parada muy buena y nos ha ayudado a ganar el partido”.

        Otra remontada: “El alma del Madrid es esto, luchar hasta el final. luchar cada balón y con suerte conseguimos marcar los goles”.

        ¿Liga sentenciada?: “Para nada, queda mucha Liga aún y tendremos que pelearla hasta el final”

      • Lulú dijo:

        Sergio Ramos no tiene fin

        Su enésimo gol de cabeza en la recta final vuelve a enmascarar un mal partido del Madrid. Mateu perdonó la roja a Keylor, que tuvo un error clamoroso y una intervención providencial.

        13 marzo 2017 07:36h CET

        Empezó en el minuto 93, como hecho excepcional, épico, y ahora simplemente es rutina. Pasa hasta dos veces por semana, lo que le quita encanto. El Madrid acaba siempre en el gol de Sergio Ramos, la inmensa mayoría de las veces tras un fracaso colectivo, con el agua al cuello. El cabezazo a los postres llegó esta vez en el minuto 80’, al final de un partido en el que un error de Keylor apagó al equipo, que no supo iluminarse después ante un Betis valiente y estupendo. Un paradón tremendo en el descuento le rehabilitó. Lo uno y lo otro, el gol y la parada, sirvieron para devolver el liderato a un Madrid con demasiados jugadores de sangre azul. Un proyecto que tiembla con cualquier reposo de Casemiro y que sólo encuentra solución en el más milagroso central que conoció el club.

        El Bernabéu lleva un tiempo como sede parlamentaria del madridismo. No hay semana en el que no se abra un debate. En realidad, unos suceden a otros. El de Keylor se coló en la conversación sobre la BBC, grupo de élite en el que la ausencia de uno de sus miembros ha pasado de sobrellevarse a celebrarse. Sucedió que el costarricense encadenó dos meteduras de pata, la segunda muy gruesa, y una estirada providencial y ya no se habló de otra cosa en el estadio.

        El Madrid había salido impulsado por el desvanecimiento del Barça en Riazor y en su versión más imaginativa, con Isco y James, también con Morata por Benzema, un brindis al público. Ese centro del campo forrado en terciopelo envolvió al Betis, le metió en su área, le hizo correr tras la pelota, le empujó contra Adán. Modric estilizaba de nuevo la figura del equipo y Cristiano encajaba como un guante en ese papel de delantero centro hacia donde le dirige su carrera. Y de pronto irrumpió Keylor, que intentó cortar torpemente un envío largo de Sanabria. Salió a por uvas. Ya le ocurrió con Boateng ante Las Palmas y le costó un gol. Esta vez se aseguró, tras meter su cabezazo al aire, de que Brasanac, que perseguía el envío, no llegara a ninguna parte. Falta y roja. Y ni lo uno ni lo otro vio Mateu, cuya obsesión por la permisividad le ha llevado al desvarío. No es buen momento para dejar mal al colectivo al que pertenece, más que nunca bajo sospecha.

        Con el Betis aún estupefacto, el costarricense estropeó aún más las cosas. Un remate centrado de Sanabria se le fue entre los guantes de aceite de manera casi grotesca: detuvo completamente la pelota y la dejó ir luego a la red. Aquello paralizó al Madrid y movilizó al estadio, que pitó al meta con la misma contundencia que un día lo hizo con Casillas.

        El empate

        El Betis no aprovechó la confusión e inició un repliegue momentáneo que acabó en el empate antes del descanso. Llegó en la enésima acometida del mejor capital ofensivo del Madrid, Marcelo, cuyo centro fue rematado impecablemente de cabeza por Cristiano. Fue la novena asistencia del brasileño. Ocho ha dado Carvajal. Los laterales del Madrid valen por dos. Y su productividad ofensiva revela que la BBC ha abdicado de esta suerte cooperativa.

        Con todo, el Betis vio un hueco por donde colarse y patroneado por Ceballos, un jugador que puede hacer época en el Villamarín, coleccionó ocasiones y desatinos en el remate ante un Madrid descompuesto. Errado el intento, Víctor recogió velas, metió a Petros por Rubén Castro y se acabaron las bulerías. Zidane metió a Lucas y a Benzema con la iniciativa del equipo reducida al bombeo de balones al área, propensión muy habitual en los últimos tiempos y que habla mal del temple del equipo en escenarios adversos. La expulsión de Piccini fue el preludio del gol de Ramos, en cabezazo racial tras preciso envío de Kroos. No hay otro final para todas las películas del Madrid. El suspense y el perdón. El que le otorgó el Bernabéu a Keylor con una parada final a cabezazo de Sanabria. Junto a su palo izquierdo estaba la puerta del purgatorio.
        ——————————–

        Ramos sería el ‘pichichi’ hasta en 8 equipos de LaLiga

        El de Camas tiene mejores registros que varios delanteros de LaLiga. Suma siete tantos en el campeonato y es el defensa más goleador de Europa.

        13 marzo 2017 13:54h CET

        Sergio Ramos está en una de sus mejores temporadas a nivel goleador. El capitán del Real Madrid lleva ya 7 tantos en Liga, estableciendo su propio récord goleador en la competición doméstica. Esta racha tan prolífica en ataque, le sitúan en una posición bastante digna en la lista los mejores goleadores de la Liga.

        De hecho, Sergio Ramos sería el máximo goleador hasta en ocho equipos de Primera División. Los siete tantos del capitán del equipo blanco igualarían o superarían a los máximos goleadores de Villarreal (Sansone, 7 tantos), Alavés (Deyverson, 5 goles), UD Las Palmas (Boateng, 7 goles), Valencia (Santi Mina, 5 goles), Málaga (Sandro, 7 goles), Leganés (Szymanowski, 4), Granada (5 tantos de Kravets y Carcela-González) y Osasuna, con los siete goles de Sergio León.

        El defensa, por si fuera poco, sería el segundo máximo goleador en la Real Sociedad, donde empataría con Vela y Juanmi pero le superaría William José con 9. También lo sería en el Athletic (Aduriz, 8 goles y Raúl García 7), en Real Betis, que lidera Rubén Castro con 8 tantos, los mismos que hacen a Andone máximo goleador del Depor, en el que Ramos también sería el segundo máximo goleador.

        Los datos también dan a Ramos como el defensa más goleador de la Liga española y de las grandes Ligas europeas. Los defensas que más se acercan a Ramos son McAuley, de la Premier League, y Tolisso, de la Liga francesa, con 6 tantos. Con cinco goles empatan el polaco Piszczek (Bundesliga) y Caldara de la Serie A. El español Marcano lleva 4 tantos en la Liga portuguesa.
        ———————————-

        “Lo de Keylor es un accidente que nos ha pasado a todos”

        El director de relaciones institucionales del Real Madrid defendió al guardameta y se mmostró convencido que será fundamental de aquí al final de temporada.

        As.com 12 marzo 2017 23:22h CET

        El partido. “Ha sido un partido sufrido, han defendido bien. Víctor ha planteado una defensa que ha generado dificultades y además han creado ocasiones de gol. También venimos de un partido de Champions, que ya sabemos el desgaste que significa”.

        Calificativo para Ramos: “Soy malo para calificativos, pero si tuviera que elegir, un gra líder”.

        El Betis. “En frente había un rival que ha preparado bien el partido, que lleva toda la semana pensando en hacernos daño aquí, que corre y sufre. Todos los partidos de aquí al final serán así, una final, porque un pedacito de Liga está en cada partido y tenemos que prepararnos para esto. Quedan pocas jornadas, también la Champions y hay que prepararse”.

        Acción de Keylor: “Hay que dejar a los expertos que opinéis sobre estas jugadas, nosotros no estamos en la línea de opinar sobre los árbitros”.

        Keylor: “Nos ha hecho una parada sesnsacional al final, es un gran compañero y un profesional. Estoy convencido que de aquí al final nos ayudará mucho. El gol encajado es un accidente que a lo largo de una carrera nos ha pasado a todos. Tiene personalidad y espíritu para superar cualquier contratiempo”.

        Liderato. “En cada partido las dificultades son máximas, así que queda muchísima Liga. Es bueno recuperar el liderato y nos queda un partido adicional, pero cada partido es una final y así hay que afrontarlo”.
        ————————————-

        Zidane: “Keylor se equivocó pero nos salvó con su parada final”

        El técnico del Madrid valoró la victoria: “Era importante después de esta jornada sumar tres puntos. La importancia de ser líder o no… Lo importante es sumar”.

        As.com ACTUALIZADO: 12 marzo 2017 23:17h CET

        Zidane valoró tras el partido los tres puntos conseguidos ante el Betis en la televisión del club: “Hay que felicitar a los jugadores. El sufrimiento no es una novedad. Sabemos que tenemos que sufrir para conseguir cosas. El partido ha tenido un intensidad tremenda y hemos tenido que tener paciencia porque no es fácil cuando te meten 0-1, pero conseguimos los tres puntos y estamos contentos”.

        Victoria ajustada: “Hicimos un partido serio sin pensar que esto iba a pasar. Hemos tenido la cabeza fría, pensando que se podía conseguir con tiempo. Empatamos antes del descanso y después sufrimos 45 minutos, pero tuvimos ocasiones para hacer goles”.

        Pinchazo del Barcelona: “Era importante después de esta jornada sumar tres puntos. La importancia de ser líder o no… Lo importante es sumar y hacer un partido como lo hicimos. Sabemos que esto no se va a acabar aquí quedan 12 partidos. Hay que seguir, descansar y pensar en el próximo partido”.

        El juego: “Me ha gustado. Hemos tenido paciencia tras meternos ellos el gol. A veces te pueden sacar del partido, pero no ha sido en esta ocasión, estuvimos concentrados y sufrimos. Pero así es el fútbol. Estoy contento por el partido que han hecho todos”

        Desconexión o bajón: “Hay momentos en un partido en el que te sacan fuera. Ellos defendieron muy bien, además tienen jugadores de calidad arriba… Nos faltan 12 partidos y estamos contentos por volver a ser líderes”

        Conexión Kroos-Ramos: “Teniendo a Toni para centrar y a Sergio para rematar…”.

        Keylor Navas: “Es parte del juego. Se puede equivocar, como todos. Luego nos ha salvado. Me quedo con el apoyo de sus compañeros. La parada que nos salvó la hizo él. Demuestra que tiene mucho carácter y personalidad incluso si comete un error. Lo más difícil es meter goles y parar. No siempre se puede parar todo. Al final nos ha salvado su parada y eso compensa su error”.

        La gente no se siente intranquila porque está Ramos: “Me quedaría más tranquilo marcando dos o tres goles desde el inicio. Sabemos que podemos marcar en cualquier momento y hoy hemos tenido paciencia ante las dificultades. Nuestra cabeza estuvo fría”.

        Expulsión de Keylor Navas: “Decide el árbitro. No he visto las imágenes”.

        A quién le molesta que el Madrid esté arriba: “Seguro que a muchos. Es lo normal. Somos el Madrid y molestamos a mucha gente”.

        Varane: “Es complicado que esté ante el Athletic. Vamos a intentar que se recupere lo antes posible. Veremos qué puede hacer la semana que viene”.
        ——————————-

        REAL MADRID

        Sergio Ramos aumenta su leyenda de salvavidas blanco
        El central lo volvió a hacer. Apareció cuando el equipo más lo necesitaba para rescatar a su equipo, algo a lo que ya se ha acostumbrado la afición blanca.

        13 marzo 2017 07:39h CET

        Sergio Ramos sigue agrandando su leyenda como salvavidas del Real Madrid. El central de Camas volvió a aparecer, y no en un momento cualquiera, sino cuando el equipo más le necesitaba y la sombra de un pinchazo se cernía sobre el Santiago Bernabéu. Para colmo, en el día menos indicado por el pinchazo del Barcelona.

        Pero para estas ocasiones, está Sergio Ramos. Y es que el capitán madridista ha anotado desde la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid en 2014 nada menos que 19 goles (de un total de 22) cuando su equipo empataba o perdía. Ramos se ha destapado en los últimos tiempos como todo un seguro de vida en momentos críticos, esos que diferencian a los mejores.

        En Lisboa comenzó un recorrido de goles heroicos que parece no tener fin. En el apartado de finales, el primero tras Lisboa fue en el Mundialito de Clubes de 2014. El Real Madrid empataba sin goles contra San Lorenzo hasta que Ramos abrió el marcador. Repitió en final de Champions de 2016 y contra el mismo rival, el Atlético de Madrid. El encuentro estaba igualado y de nuevo Ramos abrió la lata. Siguió en la Supercopa de Europa. El conjunto de Zidane tenía el título prácticamente perdido con 1-2 en el marcador…pero la cabeza de Sergio Ramos apareció una vez más para empatar el partido.

        Esta temporada está siendo la más productiva en la faceta goleadora para el defensor: suma diez goles. Los más célebres han sido sin duda, como era de esperar, cuando su equipo mostraba un resultado adverso. Destaca el gol contra el Villarreal, que significó el empate cuando el equipo perdía 0-1 en el Santiago Bernabéu y especialmente el 1-1 en el Camp Nou. El Madrid estaba a punto de volverse a casa de vacío…pero de nuevo apareció él. Ocurría lo mismo contra el Deportivo de La Coruña. El Madrid estaba cerca de tropezar en casa. Ramos lo evitó y anotó el gol de la victoria en el descuento. En Nápoles, otra aparición más. El Real Madrid perdía 1-0 tras una floja primera parte y con todo un estadio como San Paolo apretando en busca de la remontada. Apareció Ramos y se acabó. Siempre aparece.

    • Lulú dijo:

      ¡Hala Madrid et rien de plus!

      por La GAlerna- 11 Marzo, 2017

      En ocasiones, mis amigos barcelonistas se asombran cuando les comento que su versión arbitral no es consecuente con la relación que su club guarda con el poder futbolístico desde hace casi dos décadas.

      Cuando les explico que en el año 2004 Ángel María Villar ganó las elecciones a la presidencia de la Federación Española gracias a las triquiñuelas de Joan Gaspart -que logró cambiar a última hora el sentido del voto de un buen número de clubs-, me miran con cara de no entender nada.

      Cuando les relato que, a raíz de esos méritos, el hotelero fue nombrado vicepresidente y que su primera labor como tal fue posicionarse en favor de las reivindicaciones del colectivo de árbitros que –no es difícil descubrir inducidos por quién- señalaron a Florentino Pérez como su principal enemigo en la negociación del convenio, reaccionan como si escuchasen que Caperucita se ha comido al lobo.

      Si les enumero que Joan Laporta era miembro del Consejo Estratégico de la UEFA, cargo que luego ocupó Josep María Bartomeu que, a su vez, pertenece a la Comisión de Competición de Clubs de dicho organismo, o que el propio Villar comanda el estamento arbitral a nivel europeo desde el 2007, soy consciente, por la tensión de su vena carótida, que nuestra amistad comienza a correr peligro.

      Y cuando por último les remato que Javier Tebas fue reelegido, hace tan solo unos meses, presidente de la LFP con el apoyo del FC Barcelona y con el voto en contra del Real Madrid, con cuyo presidente mantiene un fuerte enfrentamiento, ya se bloquean de tal modo que recurren directamente al comodín de Franco. Y todavía me podría extender mucho más citándoles la totalidad de directivos barcelonistas infiltrados todos estos años en federaciones, ligas profesionales y organismos internacionales pero ni tengo tanto tiempo, ni deseo provocar ningún síncope culé. Y es que el objetivo de este texto es otro.

      Hoy me propongo hablar de las consecuencias de ese poder al que el FC Barcelona se ha acostumbrado en los últimos tiempos y que ha derivado en una actitud de arrogante intolerancia que a menudo provoca situaciones tan rocambolescas como la sucedida anteayer, durante el transcurso del partido disputado entre el FC Barcelona y el PSG, cuando miembros de la seguridad azulgrana “invitaron” a Nicolás Sarkozy a abandonar el palco privado en el que estaba instalado por haber celebrado el gol de su equipo al grito de “¡Hala Madrid!”.

      Hasta el día de hoy sabíamos que el club azulgrana había impedido la entrada a su estadio a aficionados que portasen la camiseta del Real Madrid. Alegaban motivos de seguridad, dando a entender que las posibilidades de que un hincha del equipo blanco fuera agredido, en cualquier sector del recinto, eran muy altas por más que su actitud fuera del todo correcta.

      Posteriormente supimos del disgusto que provocó en la hinchada azulgrana que, durante el último clásico, se infiltraran miles de madridistas extranjeros que habían adquirido su derecho a acudir al partido en packs ofrecidos por touroperadores. Semanas atrás, las agencias habían anunciado en la prensa catalana su interés por alquilar carnets del Barça por un valor que duplicaba el coste anual del mismo. Cuando Sergio Ramos marcó el gol del empate se pudo comprobar no solo la enorme cantidad de socios que habían atendido a dicha oferta sino también la universalidad del club de Concha Espina. El Barcelona respondió, a lo que entendía como un ultraje, con un comunicado anunciando medidas para evitar que volviese a suceder.

      Ayer, vivimos el último episodio del segregacionismo azulgrana con la expulsión de su localidad del que fue durante ocho años presidente de la República francesa. La prensa catalana es unánime a la hora de describir la acción de Sarkozy como una provocación. Algo que tampoco puede extrañar a nadie si entendemos que hablamos de una institución que no admite la menor disonancia en sus gradas, ya sea en forma de camiseta, celebración o cántico. Esta pretensión por preservar la pureza queda ratificada en la circunstancia de que los hechos sucedieran en un palco privado en donde el ex mandatario galo se encontraba acompañado de jugadores del PSG. Siendo, por tanto, un lugar acotado se puede deducir que ni su supuesta provocación tuvo un gran alcance ni se le expulsaba por correr el menor peligro, máxime cuando damos por descontado, como es obvio, que el expresidente iría acompañado por su propia seguridad privada.

      Se nos informa, no obstante, que al ex presidente de Francia se le permitió volver. No nos dicen si porque se comprometió a no dar más testimonio de madridismo o si porque los empleados azulgranas se dieron cuenta, por fin, del calibre de la personalidad a la que habían expulsado. Atendiendo incluso a una versión menor, ¿alguien se imagina la reacción que provocaría una expulsión de Artur Mas de un palco del Bernabéu por gritar Força Barça tras un gol de su equipo?

      El caso es que si, en su ausencia, Sarkozy se hubiese perdido el penalti de Mascherano a Di Maria, no estaría en una situación diferente a la de los millones de telespectadores que presenciaban el partido en su casa y que por gentileza del realizador de Mediapro también nos vimos privados de ver la jugada con cualquiera de las otras muchas tomas que el secuaz de Jaume Roures tendría a su disposición pero que en virtud de las directrices de su cadena –afines al Barcelona en el segregacionismo- no pudimos gozar.

      Y por último cabe plantearse la contrariedad, cuando no la enorme hipocresía, de una entidad que lleva cuatro años defendiendo el derecho de sus socios de pitar el himno de España en cada edición de la Copa del Rey en aras de la libertad de expresión –negando al resto de aficionados su legítimo derecho a escucharlo- pero que es incapaz de conceder el menor margen de expresión a sus rivales en su casa. La tremenda desfachatez de unas personas que cada año reclaman poder acudir al Bernabéu para presenciar una final a sus anchas, pero que denuncian como provocación –y censuran- la más nimia manifestación del equipo rival en su estadio.

      Suerte tienen de que tras el bochorno que luego se vio en el terreno de juego a golpe de silbato Le Petit Napoleón no descolgara el teléfono. Por mucho menos que lo sucedido el miércoles ellos tomaron la Bastilla.

      ¡Hala Madrid et rien de plus!
      ———————————

      El madridismo de… Winona Ryder

      por La Galerna – 12 Marzo, 2017

      Ya lejos de los tiempos mejores la hemos vuelto a ver en Stranger Things. Casi como ver a Butragueño en un partido de los amigos de Zidane. Todo parece igual: el entorno, el terreno de juego, los colores, los olores. Pero no es lo mismo. Winona Ryder jugó en el Castilla y luego la subieron a Primera División los Di Stéfanos de turno como Scorsese o Coppola mientras Johnny Depp, uno que fue madridista y luego se hizo orgulloso culé, como Luis Enrique, se tatuaba en el brazo “Winona Forever”. Ese tatuaje nos lo hicimos muchos madridistas mentalmente mientras empezábamos a generar una animadversión progresiva hacia Johnny, que acabaría casi en repudio (yo fui al cine a ver The Tourist, entre otras, lo confieso) al mismo tiempo que él ya iba para siempre vestido como Dani Alves.

      Los goles de Winona en el Castilla se anunciaban en los marcadores del Bernabéu y yo los celebraba más que los de Juanito, porque esa niña gótica y carismática de Bitelchús le robaba a fuerza de paradiñas y sin que se notara todos los planos al bueno de Michael Keaton, quien, por cierto, siempre estuvo a medio camino entre el Madrid y el Betis. Winona, en cambio, es mocita oriunda de Chamartín, y uno puede imaginarla perfectamente por el Paseo de la Castellana a finales de los cincuenta acudiendo los domingos a ver al entonces pentacampeón de Europa como una chica encantadora de la Cruz Roja que ya en la grada podía saltar como Myra Gale sobre las teclas del piano de Jerry Lee Lewis.

      Yo creo que comencé a adorarla cuando se enamoró contra todos del pobre Eduardo Manostijeras, esa metáfora del Madrid perseguida día y noche por una jauría de paletos. Entonces Johnny era tan blanco como la piel de su personaje, y ese amor la nevada blanca de las cuchillas de Eduardo sobre el hielo en la primavera. Un amor incondicional. Una afición incondicional. Una morena y al mismo tiempo una rubia, hija del pueblo de Madrid como Elizabetha, por cuya muerte Gary Oldman, Drácula, renegaba de Dios para convertirse en un monstruo de las tinieblas.

      El madridismo es el monstruo de la tinieblas del antimadridismo y Winona fue uno de sus iconos, estoica y valiente y convencional viviendo en la edad de la inocencia, o saltando entre los árboles y apoyada a sus pies sentada sobre la yerba y leyendo a Emerson (no al brasileño sino a Ralph Waldo) en medio de los bosques de Concord. Por esa época Winona, antónimo de la exuberancia a pesar de ser exuberante, vivía una suerte de canto de cisne de su carrera, al menos en cuanto a su brillantez como mocita, que comenzó un lento difuminarse como las Ligas del Madrid. Hollywood puede ser tan cruel (que se lo digan, por ejemplo, a Cristiano, o a Danilo o a Scott Fitzgerald) y tan estúpido como el piperismo y el antimadridismo, y a Winona, la musa adolescente y juvenil, no la dejó hacerse adulta (aunque ya entonces lo era) en favor del lanzamiento de estrellas femeninas voluptuosas y culés como, por ejemplo, Angelina Jolie.

      Ya casi desprovista de todo su aura ochentero y noventero fue noticia por ser pillada robando en el Saks de la Quinta Avenida ropa de diseño y accesorios por valor de seis mil dólares. Lo que le había sucedido era claramente un proceso de degradación, una decoloración de blanco a azul y grana que la llevó finalmente al robo indiscriminado, probablemente contagiada por la exposición durante varios años a Johnny Depp, que ya entonces no era sólo Dani Alves de calle, sino una mezcla del aspecto del brasileño, el de Neymar y el de Rafinha en el cumpleaños de Iniesta. Qué lástima. A Winona la olvidamos todos casi como olvidamos a Prosinecki. Y no se lo merecía. En este último año, Winona ha recuperado parte de su esencia en los platós de Stranger Things, serie que tiene el aroma indiscutible de Los Goonies como si toda aquella época hubiera vuelto lo suficiente para no irse de nuevo. Porque “Winona Forever” suena parecido a Hala Madrid.
      ——————————–

      FELICIDADES

      Cristiano Ronaldo será padre otra vez, ¡ahora de gemelos!

      El jugador del Real Madrid se convertirá en padre de nuevo mediante la gestación subrogada, indican medios británicos.

      AS.COM 12 marzo 2017 10:21h EDT

      Lo apuntan medios británicos como The Sun, Mirror o Daily Mail. Cristiano Ronaldo volverá a ser padre mediante la gestación subrogada, método por el que esta vez esperaría gemelos, unos niños que nacerían muy pronto, tal y como explican desde las islas británicas. Por el momento, tanto el jugador como su entorno no han hecho ningún tipo de declaración al respecto.

      Los niños vendrían de Estados Unidos, país que escogió el futbolista hace casi 7 años para ser padre por primera vez con el nacimiento de Cristiano Jr. Fue durante el Mundial de 2010 cuando el jugador portugués anunciaba que era padre de un niño, comunicando la noticia a través de las redes sociales.

      “Con gran alegría y emoción informo que recientemente he sido padre de un niño. La madre del bebé y yo hemos acordado, ya que ella prefiere que su identidad se mantega confidencial, que mi hijo se quede bajo mi exclusiva tutela. No se dará más información sobre este asunto y pido a todo el mundo que se respete mi derecho a la privacidad”, escribió Ronaldo entonces.

      Si en aquel momento el anuncio del nacimiento de Cristiano Jr coincidía con el noviazgo de su padre con la modelo Irina Shayk, esta vez la llegada al mundo de los gemelos lo haría con la relación que mantiene desde hace meses el propio jugador del Madrid con la joven de 22 años Georgina Rodríguez, a la que presentó formalmente como su pareja durante los premios The Best de la Fifa.

    • Lulú dijo:

      Roncero

      Aytekin, el gemelo de Ovrebo

      10 marzo 2017 11:32h CET

      He dejado que pasen 48 horas para que no parezca que la reflexión es producto de la calentura por lo acontecido el miércoles en el Camp Nou. Estoy acostumbrado a vivir con la exigencia histórica que para un madridista supone siempre la búsqueda de la excelencia y de la perfección. De hecho, cuando algún arbitraje nos ha favorecido, nos hemos sentido con mala conciencia y siempre hemos preferido dar pasos adelante sin una sola mota de polvo. Pero lo del Barça del siglo XXI empieza a ser ya cargante. Todos pensamos que lo de Ovrebo en Stamford Bridge sería la cima del Everest. Que no le piten en una semifinal de Champions al equipo de casa cuatro penaltis más grandes que la Sagrada Familia, es cuando menos algo que envuelve el adjetivo de ‘inaudito’. Por ser fino.

      Pero lo de Aytekin casi lo supera. Esta vez repartió los cuatro penaltis en las dos áreas. Dos sobre el PSG no señalados y dos regalados al Barça en el área parisina. Que a Mascherano no le piten los penaltis flagrantes que hace ya no es noticia para desesperación del Reglamento. Da igual que abra las manos, que ponga zancadillas por detrás o que dé de sí las tallas de las camisetas de los rivales. Este año hizo dos en el Clásico (a Lucas Vázquez y Cristiano), otro en Villarreal y los dos clarísimos del miércoles. No hay árbitro que se atreva con él. Desde octubre de 2012, en Riazor, desconoce el argentino lo que significa la expresión ‘máximo castigo’. Le llaman ‘El Jefecito’ y parece que los árbitros lo respetan hasta las últimas consecuencias. El caso es que en lo que va de temporada, el Camp Nou ha asistido a tres arbitrajes que le han dado la respiración asistida en las tres grandes competiciones. Clos Gómez sostuvo al Barça en el Clásico ante el Madrid (acabó 1-1 cuando el resultado debió ser 1-3), Gil Manzano hizo lo propio en el Barça-Atlético de Copa del Rey anulando un gol legal de Griezmann y pasando por alto un penalti a Torres, y ahora ha sido el tal Aytekin el que ha evitado la prematura eliminación del Barça de Luis Enrique en la Champions. El Camp Nou ya puede presumir también de tener miedo escénico. Los árbitros pueden dar buena fe de ello…
      ——————————-

      Navas: ser el portero del Madrid

      marca.com, 13 marzo 2017, 09:23

      Hay guardametas buenos, muy buenos, buenísimos, regulares y hasta alguno malo por ahí suelto, pero ser el portero del Real Madrid es algo diferente. Un oficio que poco tiene que ver solo con la destreza, seguridad y buenas maneras bajo los palos.

      Desde que Iker Casillas nos malacostumbró -también con La Roja- a ganar partidos él solito, a llevar el peso y a saber sobrellevar la presión de lo que significa hacer de los milagros algo cotidiano, casi todo sabe a poco. Y mire que al final tampoco salió como se merecía.

      No voy a ser yo quien atice a Keylor Navas tras su cantada ante el Betis, entre otras cosas, porque no me lo pide el cuerpo. Sí, se metió un gol. Se equivocó, como todos sus compañeros a lo largo del partido, sus rivales y hasta el árbitro, que tampoco estuvo fino. Se mereció además la roja por una salida un tanto alocada -sí, ahí también se le puede señalar-, pero también recuerdo que salvó un gol en las postrimerías con un paradón. Pasó de los pitos a los aplausos. Como es esto del deporte y más en la exigencia -a veces intransigencia- permanente del Bernabéu. Quizá excesiva, pero así está el tema por Chamartín últimamente.

      De Navas me gusta casi todo. Su talante y respeto hacia rivales y compañeros, educado, siempre de buenas palabras, culto… Ha demostrado que tiene nivel, oficio y saber estar.

      El portero ideal para un 99% de los clubes del mundo, pero aún por demostrar la regularidad necesariar para la portería del Real Madrid. Hizo una gran campaña la pasada temporada, pero ahora no está a ese nivel. También estuvo lesionado. Quizá eso paró su progresión, pero se merece el respeto de las notas de final de curso. Hemos convertido en rutina que los parciales tiren abajo todo el año y, además de injusto, es poco profesional.

      Hasta el paradón se tenía que ir a su casa; después, un poco menos. Hoy ya parece que, si recupera el nivel de la temporada pasada, puede estar en la plantilla y mañana será el héroe de no se sabe qué partido. Navas es un gran portero, quizá hasta muy bueno, no es un manta, ni un recién llegado, pero… Insisto, distingamos entre los magníficos y los extraterrestres. Y Navas a día de hoy no es de este último grupo.

      Bajo los palos del Bernabéu debe habitar uno de otra galaxia. ¿Dónde está? Es imposible saberlo a priori, ya que sólo pueden adquirir ese calificativo aquellos que lo demuestran con la camiseta del Real Madrid. Lo que hayan hecho fuera sólo es una referencia, luego hay que aguantar el peso, la responsabilidad, el oficio y la grada. Y es entonces cuando te doctoras como portero para el Real Madrid. ¿Estamos de acuerdo?
      —————————-

      Guardiola quiere a su lado a Kimmich

      marca.com 13/03/2017 12:28 CET

      Joshua Kimmich no está contento con su rol en el Bayern Munich de Ancelotti y estaría dispuesto a abandonar el conjunto bávaro este verano.

      La falta de minutos puede provocar su salida de la Bundesliga, y la Premier League podría ser su destino. En concreto, el Manchester City de Pep Guardiola, el técnico que confió en él en sus primeros pasos en el Allianz Arena.

      Según publica el Daily Mirror, Kimmich podría convertirse en jugador citizen por 25 millones de euros. Su polivalencia es el mejor aval para Guardiola, que podría utilizarle como lateral derecho, central y mediocentro.
      ———————————-

      El agente del italiano sopesa el futuro del jugador en el PSG
      “Verratti no estuvo de fiesta antes del Barça, los medios deben besar sus pies”

      marca.com 13/03/2017 11:51 CET

      El agente de Marco Verratti, Donato di Campli, ha exigido una rectificación a L’Equipe, después de que el diario francés publicase que tanto el italiano como Blaise Matuidi estuvieran de fiesta hasta altas horas de la madrugada deos días antes del choque del Camp Nou ante el Barcelona, que acabó con la sonrojante eliminación del PSG de la Champions (6-1).

      Di Campli explicó en PremiumSport que esas informaciones eran “pura invención”. Por eso mismo solicita una rectificación al medio anunciando una demanda de indemnización por daños sobre el futbolista.

      Además, el agente del centrocampista italiano dejó entrever alguna duda sobre su futuro si este tipo de informaciones se vuelven a repetir. “Está enojado con los medios franceses, que deben besar sus pies al jugar en el PSG. No está enfadado con el club ni con los aficionados, que siempre le han defendido. Tiene contrato hasta 2021 y el PSG quiere seguir haciendo un gran equipo. Pero también es cierto que mi teléfono nunca deja de sonar y si suceden más cosas como ésta, tendremos que reflexionar”, concluyó.
      (eso, reflexiona y vente para el Madrid)

    • yuri dijo:

      No , es Mateu Lahoz el que la hace , el àrbitro favorito del Club Merengue, ya lo dijo Mourinho una vez, por algo serà.

    • Hadir el Marroquí peleador dijo:

      El mandril juega contra 10 y nadie dice nada …. ¿Hay alguien en la prensa de este pais que no sea Mandril?

      ¿Como les va en la vispera del dia previo al primer semanaversario de LA GRAN REMONTADA? ¿Sabian que ya los años no se llamaran antes ni despueés de nuestra era sino antes y despues de LA GRAN REMONTADA?

      Les deseo felices sueños de LA GRAN REMONTADA a todos los mandriles y sus acolitos

  • jusu dijo:

    Por que no dejan la narraci’on original de los partidos de futbol. Algunos comentaristas cubanos no pueden controlar su afinidad por determinado club y no es bueno para la trasmision.

    • eric rodriguez dijo:

      comprate la cajita por el hd ponen la narracion original del canal donde se transmite el partido

    • yorni dijo:

      Amigo da igual. Yo lo vi por el canal HD donde lo ponen con la narración de afuera y es igual. Lo que haga el Barcelona está bien y lo que hace el Madrid está mal. Eso es lo que nos hace grandes, jugamos contra los jugadores, contra lo árbitros y contra los narradores. Y con todo y eso estamos de primero con 1 juego menos.

    • hunt dijo:

      estoy de acuedo con lo de la narración de los partidos, el sarcasmo de Ortega ya irrita, molesta, no es nada etico ni gracioso, por suerte cada vez que habla despectivamente el equipo automaticamente mejora los resultados jajajaja

  • cristiano ronaldo dijo:

    CABALLEROOOOOOOOOOOOO QUE FLOJERA DE LOS CENTRALES DE ESPAÑA . ÑO , RAMOS ENTRA POR LA PUERTA DE LA CASA COMO SI NADA , CO ….ÑO QUE NO LE METEN UNA PATADA . NO SE PUEDE ASI NO SE PUEDE .

    • El Yeti dijo:

      Deberìa decir que flojera de los centrales del mundo, RAMOS es grande y le hace goles a cualquiera (Atlético, Bayern, Napoles, etc), ese comentarista es nuevo viendo futbol!!!,

  • Ala Madriz dijo:

    Amigas mias:
    Hoy les traigo un NOTICIÓN que no se por qué mis amigas Lulú, Tito 23, omaritoguanajito, 11amazing!, TNT, …o cualquiera de las que cortan y pegan no han dado:

    Nuestra barbie penalda ha decidido que es hora de darle hermanitos a Cristianito Jr y ha mandado a hacer un par de jimaguitas …. No, no se alarmen … no los hizo de la manera en que los indecentes hombres lo hacen…. Cris no nos traicionaria de esa manera. Ha usado el mismo metodo que con el junior. Pero no les demoro mas la buena nueva para que puedan comentar.

    Un saludo de la peña Amiguitas de Cris (Alas de Madriz).

    Ronaldo será padre de gemelos por gestación subrogada, según The Sun

    Agencia EFE12 de marzo de 2017

    Londres, 12 mar (EFE).- El jugador portugués Cristiano Ronaldo se convertirá “muy pronto” en padre de gemelos por gestación subrogada, con una “madre de alquiler” estadounidense, según informa hoy el tabloide británico “The Sun”.

    El periódico sensacionalista, citando una fuente cercana a la familia del futbolista luso del Real Madrid, apunta que la madre de los bebés se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos y ya está en avanzado estado de gestación.

    “Cristiano y su familia no pueden esperar para conocer a los nuevos miembros del clan”, indicó la citada fuente.

    Además, agregó que aunque el jugador, de 32 años, “suele guardar silencio cuando se trata de su vida privada, ha contado a sus seres queridos y amigos cercanos que los bebés llegarán muy pronto”.

    Ronaldo, que mantiene actualmente una relación con la modelo española Georgina Rodríguez, de 23 años, ya tuvo un hijo, Cristiano Jr, en 2010, en circunstancias similares y la identidad de la madre del niño también se desconoce.

    “Ahora siente que ha llegado el momento adecuado para que su niño tenga hermanos”, agregó la misma fuente.

    • cristiano ronaldo dijo:

      ño . COMO ES ESO PENALDA CON GEMELOS , HAORA SI NO METE MAS GOLES Y SI MAS DOLORES DE CABEZA , CABALLEROS Y COMO JO,,,DEN LOS GEMELOS HAY CRIS LO QUE TE ESPERA , EL POBRE QUISO IGUALAR A MESSI EN MAS DOBLETES EN UNA TEMPORA , Y COMO NO PUDO DIJO LO HAGO CON CHAMAS .JAJAJAJJJAJAJ

    • el socio de Hadir Badr dijo:

      Faltó decir que el chama de CR es fan de Messi, como complemento, por más nada jejeje

    • Un zulueteño dijo:

      El sevilla empató a 1 con el leganés y el atlético ganó casi inextremis a granada 1-0 con gol del principito Griezmann

  • pregunton dijo:

    Como siempre los arbitros ayudando al madrid y todo sigue igual

    • elfloro dijo:

      tambien ayudan al barca porque el teatro del mordelon fue espectacular por que el del psg ni lo toco, no vieron el video?????

    • Mike dijo:

      No me jodas PREGUNTON y revisa el partido del Barca, ahi si que ayudaron a la cara, fijate si es asi que están bajo investigación y que de cir de los penales. No critique tanto y no vea cosas donde no las hay.

    • Viking Girl dijo:

      Sí, claro, tremenda ayuda que nos dieron. Gol mal anulado a Cristiano y penal no pitado contra Morata, bien que lo disimuló el árbitro si quería ayudarnos. Una pregunta para los culés: ¿Ya está bien hablar del arbitraje? Digo, porque hace unos días lo que importaba era el futbol y los que se atrevían a mencionar las palabras “árbitro” o “piscinazo” éramos unos envidiosos. Nada, que eso pasa. Hoy lunes eso es lo que está en la portada y no el maltrato que sufrió el ex presidente de Francia en el Camp Nou por gritar Hala Madrid.

    • omaritoguanabo dijo:

      si jjjjjjjjjjjjjjjja anulando un gol a cristiano, que manera de ayudar ganaron y ganaron ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hala madrid¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Rich(11) dijo:

      Como siempre echándole la culpa a los arbitros de sus derrotas y de mis victorias.No vite un penal caro sobre CR7 y un gol mal anulado al mismo jugador. Claro eso no lo viste, échale la culpa al mal juego de tu equipo y de Messi. Niguno habló mal del álbitro el miércole, con dos penales regalados y uno de Macherano a Di Maria que no vió.Lo siento por ustedes que no tienen un Sergio Ramos y ahora a cerme denuevo atrás. Halá Madrid.

    • Mandy dijo:

      Ayudandolo y desayudandolo al mismo tiempo. Porque el gol legal anulado a cr7 de seguro no lo viste. Claro estabas muy concentrado viendo de ke manera veias algo para hablar hoy y así tapar el escandalo del pasado miercoles.

  • LA REVELACION dijo:

    alguien me puede decir como va la tabla y que hicieron la Atlético y el Sevilla

    • Arturo dijo:

      El atletico ganó 1 a 0 al Granada, el Sevilla empató a 1 con el Leganés

      Madrid 62 (con un partido menos), Barcelona 60, Sevilla 57, Atletico de Madrid 52, Real Sociedad y Atlhletico de Bilbao (por cierto ganaron los Bilbaínos el gran Derbi Vasco, 2 a 0), 48.

    • Rich(11) dijo:

      Te diré, El Atlético ganó y el Sevilla volvió empatar

    • El M. JACKSON dijo:

      Equipo PJ V E D GF GC DG PTS
      1- Real Madrid 26 19 5 2 69 27 42 62
      2- Barcelona 27 18 6 3 77 23 54 60
      3- Sevilla 27 17 6 4 51 31 20 57
      4- Atlético Madrid 27 15 7 5 49 22 27 52
      5- Villarreal 27 13 9 5 39 19 20 48
      6- Real Sociedad 27 15 3 9 42 38 4 48
      7- Ath. Bilbao 27 13 5 9 34 30 4 44

      Sevilla (1) vs Leganés (1)
      Granada (0) vs Atlético Madrid (1)

  • hoy no dijo:

    imagino que nadie quiera hablar de la roja perdonada a keylor y el penalti no pitado a carvajal, no?

    • el socio de Hadir Badr dijo:

      Vamos a recoger firmas, así al menos se junta un poco de papel sanitario jajajajaja

    • superflay dijo:

      Hoy no,,,,pq no quisiste hablar cuando le regalaron 2 penaltis el martes al barcelona sufre que te toca,HALA MADRID

    • Joel dijo:

      Lo de Keylor, para nada era de tarjeta, de hecho llega primero a la posición que el otro jugador. Lo de Carvajal si pudo haber sido sancionado. Pero supongo que usted no es Barcelonista, no?

    • DL7 dijo:

      Hoy no pipo, te interesaría acaso comentar de los que le perdonaron al Barcelona en el partido de liga, porque si hablo del partido de champion, solo te digo que lo que es parejo no es ventaja, cuantas veces el arbitraje ha perjudicado al madrid o al barcelona, la suerte parece a los buenos, lo siento, por lo pronto soy lider y tengo un partido menos.

    • Viking Girl dijo:

      Por supuesto que queremos hablar. Eso no es roja, Keylor Navas llegó al balón primero. Lo de Carvajal, sinceramente no lo recuerdo; pero sí recuerdo un gol mal anulado a Cristiano y una falta contra Morata en el área. Pero bueno, entiendo que no quieras hablar de eso.

    • Pereyra dijo:

      Me imagino que tampoco hablarán del pésimo juez de línea que pitó fuera de juego inexistente a Morata y Ronaldo que los dejaban mano a mano con el arquero del Betis

    • YO dijo:

      Ni tampoco tu hablas del gol anulado a CR7 (nunca adelantado) ni la falta que le cometieron cerca del area que no cantaron

    • Rich(11) dijo:

      Como siempre imaginando mal. Ustedes no pierden la oportunidad de tratar de ensuciar las victorias merengues,lo sierto es que no pudieron aguantar el liderato.?Por qué no pensaste entre semana con tu”REMOLCADA”?. Ipócritas.

    • CRISTIANO dijo:

      tampoco no hay palabras sobre un gol CR7 tambien un penal de cristiano…yo creo que es lo mismo.

    • CR7- Azul dijo:

      ¿pa que? si tu no queires hablar del gol MAL anulado a Cr7 y los 2 penales NO pitados a Morata, ya dejense de locura y no quieran tapiñar el pésimo arbitraje de la Champions que acuerdense que eso ya es HISTÓRICO jajajaja

    • Ay mama mia dijo:

      y del gol mal anulado a CR7 por fuera de juego, de eso nadie tampoco habla, lo que pasa que en españa el arbitraje es pesimo para todos los equipos, lo que los antimadridistas nada mas ven lo que favorece al madrid y no lo que los perjudica, a que pasa que ya los errores a favor del barcelona ESTAN A LA CARA PAPI

    • Earthquake dijo:

      Que sencillo parece des meritar, pero no se puede, la verdad siempre se impone y bien lo sabes………

    • Madrid siempre dijo:

      los mismos que no quieren hablar tampoco del gol mal anulado a cristiano supongo…….y de aytekin y la robomontada del barza——no crees?

    • Eskandar dijo:

      Imagino que el gol anulado a Cristiano no lo vistes

    • Mandy dijo:

      NO, es algo secundario, porque si comenzamos a hablar de la actuación del arbitro tendríamos ke mencionar el gol legal anulado a cr7 tambien y de otras faltas hacia el madrid claras que Mateo la os de comio.

    • mostwanted dijo:

      ASI MISMO, COMO NO HABLARON DESPUES DEL PSG vs BARÇA, ASI QUE CALLADITOS ESTAMOS MAS BONITOS

  • Javier dijo:

    Hablen de Los arbitros ahora mandriliztas je je je , este año siiiiiiiiiiiiii , ya floro Saco la billetera , je je je por cierto gaytiano egonaldo va a ser papa de mellizos , no se emocionen mucho Las muchachas con esta noticia, nada de contacto sexual con una mujer, el sigue fiel Al marroqui

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A LOS SEGUNDONES PUES AL SEGUNDO PUESTO

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • elfloro dijo:

    en vez de ocuparse de que cr7 tenga hijos o no admirenlo como futbolista que ha desmostrado que es el mejor de estos tiempos

  • (-_-) dijo:

    Vamos a tener que cambiar a ramos de posición,… hala madridddddd

  • EL UNDECIMO dijo:

    JAJAJAAJ ya se les faltó la ayuda del arbitro al farcelona para ganar ,asi si ganan ,como decian en el Chiringuito ,son moscas cojoneras ciertas personas del barza ,el Madrid Grrrrannndee de nuevo con los dos mejores jugadores que tiene Sannnn Ramos y CR7,alguien vio ayer al señorito Messi,asiiii hablan de remontada por favor no se engañen fue el robo del siglo como dicen en todo el mundo jajajaaja Halaaaaa Madrid………

  • superflay dijo:

    Donde estaban los dioses que vajaron ayudar a la barca,a se me olvidaba era los arbritos mas malos que existen en toda Europa,ayer estuvieron arbitriando un partido de la liga alemana y cometieron los mismos errores q en el partido de PSG y B…es para matarlos, malos que son,Q grande mi capitan sufran barcelonistas madrid en la punta nuevamente y para n dejarla mas hasta la victoria definitiva,HAALA MADRID

  • MCT dijo:

    A recogerse Barcelona, Hala MADRID!!, en punta de nuevo.

  • eeah dijo:

    Hay huelga de los arbitros en España…..

    Encabezada por Undiano Mayenco y Fernandez B. los arbitros que intervienen en la Liga de klas Estrellas han convocado una huelga donde demandan al Barcelona que el pago al arbitro Aleman en el partido contra el PSG ( La Gran Remontada) excedió las cuotas hasta ahora pagadas a ellos por defender al Club, llegaron a un acuerdo y a partir de ahora los desc uentos si el Barsa está debajo van a ser Hasta que gane el Barsa aunque haya que agregar 20 minutos. PD Messi, Ney y Luisito estuvieron de acuerdo y señalaron que no hacís falta tanto descuento sino un par de penaltys por juego. Todos quedaron felices.

  • mrs bloom dijo:

    ese capitan vale lo q pesa en oro……….siempre la hace a la hora buena…………cuando el capi juega bien tout va bien………….q sufran los culee y todos los detractores del equipo merengue q hay algunos entre los comentaristas deportivos cubanos,solo hay q ver las narraciones y oir los comentarios para reconocerlos…………………..HALA MADRID

  • FAN dijo:

    La narracion de reinier ya da pena, es poco profesional.

  • modricluka dijo:

    no acabo de ver el penal de keylor, q tenia q hacer? cabecear y volar, algo muy parecido a l penal q le cantaron al barsa, el hombre se cae, q tenia q hacer? meterse por debajo de la tierra, todo esta desde la acera q lo mires para los madridistas no es penal ninguno, para los del barsa los dos fueron penales el futbol es pasion y esta poco entiende de logica, Mateo inmetible quiere ser ingles y lo siempre esta en polemica.

  • Earthquake dijo:

    Vaya cara dura son estos culés!!!!!! Mira que hablar del penal que nunca existió y de la constante batalla y empujones hombro a hombro, en todas las ligas, eso de desacreditar la valía del contrario es de gente que tiene criterios, si es que lo tienen, muy superficiales y pocos objetivos. El Barcelona, tal vez fuera favorecido en la gran remontada ante el PSG pero no por ser yo hincha del Real Madrid me atrevería a decir que no son méritos del Club Catalán. El fútbol es pasión pero ella no debe cegarnos ante lo que es justo y relevante de cualquier Club, el remordimiento o el fanatismo malsano no le hace daño a ningún Club o futbolista, sino a aquel, que aunque cree que es solo un juego, va llenándose de pensamientos egoístas que perjudican el buen juicio a la larga, el hábito hace al monje. Ser justo, es difícil, pero tratar de tener practicas de buenos juicios cotidianamente nos hace mejor, se debe de tener valentía para reconocer el buen desempeño del contrario, si es que se le puede llamar contrario a alguien en un deporte, que es solo eso, un deporte…….

  • Luis Angel Matos dijo:

    Como mismo imagino que no quieran hablar del gol anulado a cristiano o de la falta cometida a di maria en champions o de la mano de mascherano. mejor se calla.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también