Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne le dijo NO a esa pelota

| 66 |
Despaigne sabía que se iba desde que dio la conexión. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Despaigne sabía que se iba desde que dio la conexión. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Tokio.— Cuando se une la fuerza de un batazo y la narración más conocida para describir un jonrón (DILE QUE NO A ESA PELOTA), no quedan dudas que estamos en presencia de ese vuelacerca espectacular que levanta emociones y atrapa a millones de personas, como lo hizo este 10 de marzo Alfredo Despaigne, quien le dijo NO a la pelota lanzada por el australiano Lachlan Wells.

Por supuesto, la grandeza de la conexión es que llegó con bases llenas, el clásico Grand Slam en el béisbol, y sirvió no solo para una victoria parcial contra la formación de la Isla-continente, sino para la clasificación de Cuba a la segunda vuelta del IV Clásico Mundial.

Asimismo, el granmese empató con su compañero de equipo Frederich Cepeda como líder de cuadrangulares en la historia de estos torneos, ambos con seis, pues sumó uno en su primera aparición del 2009, tres en el 2013 y va por dos aquí, en la capital japonesa.

Acostumbrado a las declaraciones de prensa tras una hazaña como esta, el toletero accedió a colocar este jonrón dentro de su top ten de conexiones kilométricas e inolvidables, solo superado por el batazo de vuelta completa que dio el título a Cuba en el mundial universitario que discutió en el 2010 contra Estados Unidos, celebrado también en Japón.

“Le di a una recta bajita y un poco pegada. Salí a hacer una buena conexión, solo quería dar un hit, porque ya no hacia falta un fly, dado que habían dos outs en la pizarra. Hice buen contacto y salió el jonrón”, comentó al término del desafío contra Australia.

Dentro de los valores agregados que tiene este cuatroesquinazo del cuarto bate de Cuba es que llegó en un partido de vida o muerte para el elenco (si perdían se iban del certamen), con pizarra en contra 0-1 y las bases congestionadas de corredores, quienes una y otra vez le pedían que los remolcaran.

“La seña hacia el banco fue una forma de disfrutar el jonrón, porque le había dicho al mentor Carlos Martí: déjame ver si le doy un palo al blanco este. Todos los muchachos esperan eso, que cada vez que venga con corredores en base empuje la carrera y estoy muy contento con haberlo conseguido”, señaló el jugador de 30 años, quien desde el 2014 alterna su presencia entre la Liga de Béisbol Profesional de Japón y su conjunto Granma en la Serie Nacional, con el que acaba de ser campeón por vez primera en Cuba.

“Espero que en el torneo todavía se me den oportunidades de venir a batear con situaciones de este tipo para ayudar al equipo. No se resuelve nada ser líder individual de un departamento si no avanzamos como conjunto a la etapa semifinal, pues ya el primer objetivo lo cumplimos, que era incluirnos en segunda ronda”, expresó el toletero nacido en Santiago de Cuba, pero que se hizo pelotero en la provincia de Granma.

“Vamos a seguir jugando la segunda fase como hasta hoy. Hemos celebrado tres excelentes partidos, contra Japón salimos a fajarnos pero perdimos; con China lo hicimos igual y le dimos lechada, y ahora a golpe de un batazo definimos el grupo B”, respondió.

En otro momento del diálogo con el pelotero más mediático de nuestra delegación en Tokío, ratificó que en lo adelante continuarán saliendo al terreno con agresividad, disciplina y entrega. “Primero será frente a Israel, luego Japón y terminaremos contra Holanda. Todos tenemos ahora en mente otra fase superior del evento: llegar a la ciudad de Los Ángeles, que quiere decir estar en semifinales”.

Sobre la pequeña contractura muscular que sufrió en el cuello, el médico Francisco Montesinos descartó algún dolor más intenso y aseguró que estará listo para el pleito contra los israelitas. “Fue tan solo una pequeña molestia, nadie tiene por qué preocuparse”, alegó el toletero mayor, apodado “el Caballo de los Caballos”

“El partido de hoy fue excelente, le doy la felicitación también a Australia por el buen trabajo que hicieron”, reconoció Despaigne ante la prensa acreditada al evento, la cual no pudo dejar pasar la ocasión de preguntarle su opinión sobre los jugadores cubanos que viven y se desempeñan en la Major League Baseball y un hipotético equipo unificado.

“Algunos de los peloteros que decidieron irse a vivir y a jugar en los Estados Unidos son mis amigos en lo personal. Veo sus resultados y cómo ponen en alto el nombre de Cuba en esa pelota. Por mi parte, he decidido quedarme con la selección cubana y luchar día a día, años tras año, para conseguir éxitos con ella. Ojalá que algún día podamos todos volver a reencontrarnos y ser compañeros de un equipo Cuba”, concluyó.

Despaigne y Vladimir García celebran el triunfo frente a Australia. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Despaigne y Vladimir García celebran el triunfo frente a Australia. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Guardar

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arquímides dijo:

    Bien por Despaigne, no hay cosa más sublime que llevar en la franela y en el corazón las cuatro letras y poder representar a tu PATRIA, ella es la primera, ni todo el oro del mundo puede representarla.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      SI ARQUIMEDES , PERO TAMBIEN UN EQUIPO UNIFICADO NOS VA A REPRESENTAR CON LAS CUATRO LETRAS EN EL PECHO Y CON EL CORAZON

  • Tiro al Blanco dijo:

    Realmente soy de los que pensaba que no pasaríamos de la primera parte, simplemente el Cuba de este clásico esta diezmado, por lo que creo que la labor del Cuba merece una felicitación y que sea en grado superlativo, creo que somos uno de los pocos países del mundo que aun faltándolo más de 200 peloteros de la primera línea pueda batallar y por lo menos pasar la primera vuelta y luchar por más.
    Pónganse a pensar si le quitáramos a dominicana, no 200, solamente 100 peloteros de su primera línea como quedaría, sería harina de otro trigal. Para mi pobre opinión creo que el único país que puede afrontar lo que le ha pasado a Cuba y dar pelea es Estados Unidos de América.
    Se comenten errores por parte de la dirección y jugadores, eso es parte del juego, el beisbol l es muy polémico, lo que a unos le parece mal a otros le parece bien, incluso se hacen jugadas por corazonadas, por estadísticas o por caprichos, lo que importa es el resultado final y por lo menos hasta ahora se ha logrado el primer objetivo. Prefiero ganar, aunque algunos piensen que se obtuvo con malas jugadas, que perder y digan que las decisiones fueron las correctas

    • Arianna dijo:

      fue un desastre la dirección de Carlos martí en en juego. Tremendo disparate dejar a Yera tanto tiempo y no quitar a Carlos Benitez para poner a Manduley

  • Cr7 dijo:

    Lo hicieron bien los nuestros otra vez con mas corazón q calidad dejando el alma en el partido y haciéndonos olvidar la falta de calidad del equipo. Por fin Alfredo saco la cara q ya se lo venia debiendo al equipo y Cepeda de nuevo fue decisivo aunque n lo parezca hay q tener calidad para decidir con ese envió en un momento como esa presión Cepeda tiene q jugar hasta con muletas. Podemos esperar cosas buenas d este equipo q aunque le falta calidad le sobra corazón

  • frank dijo:

    GRANDEEEEEEEEEEE!!!!! ¡EL CABALLO DE LOS CABALLOS !!! y , QUIZÄS, EL DEPORTISTA MÁS MODESTO Y RESPETUOSO DE CUBA: ¡ Ojalá aprendiéramos más de él!. Deseo lo mejor para nuestro aguerrido equipo que, como siempre, sabe crecerse.
    Diviértanse muchachos, hagan lo que saben hacer y no se presionen por el resultado, que seguro saldrá.

  • alex de primera dijo:

    Le dijo si a esa pelota…le dijo vuela…pá la calle…

  • el jose dijo:

    No saben las P…y loc C…que heché….cuenten con CUBA!!!!!

  • DL7 dijo:

    Excelente comentario de Despaigne, ojala alguien te oiga y podamos ver ese equipazo mezclando peloteroscubanos que juegan aqui y alla pero que todos tienen un denominador comun: llevan la sangre cubana en las venas y lo darian todo por jugar por Cuba en un evento internacional. ¿ Se imaginan en los juegos olimpicos un equipo con despaigen, kendry morales, cespedes, puig, pito abreu, adeini echeverria, leonis martin, jejjee, quisiera ver la cara de los detractores de cuba con ese equipo.

  • Pablo pinareño dijo:

    Despaine nos salvo, que bien. Hay que revisar y modificar alinecion para la 2da etapa.
    Hay que luchar proximo pase con mas agilidad en los cambios necesarios

  • leoricardo dijo:

    nunca pense que el juego de pelota de anoche lo iban a narrar dos directores de beisbol, pense que iban a poner a los narradores que siempre lo hacen.

    • Iraldo Pérez Cue dijo:

      Cuanto te apoyo en eso que dices hubo un momento del juego que le puse mute al TV, porque no soportaba oir hablar a esos dos personajes que de hecho nunca Han Jugado Pelota…Le pediria a la Television cubana que si no fuera mucho el gasto lo trageran para cuba. ELLOS ESTAN PARA NARRAR Y NO PARA DIRIGIR.
      otra cosa que quiero acotar a Frank Camilo es aquien le estan robando la base, cuando ponen la imagen del hombre saliendo, no estaba separado y sale cuando hace el movimiento el picher…..Ya es hora que prueben a otro, porque llevaron a mas de uno.

  • YUYA dijo:

    SERIA UNA TRAGEDIA SI CUBA NO LE GANARA A AUSTRALIA. COMO SIEMPRE LE PONEN EQUIPOS BLANDOS, LUEGO NO PUEDEN CON LOS EQUIPOS QUE SI VERDADERAMENTE JUEGAN BASEBALL.

    • Pedro lo O dijo:

      Yuya no se a que equipo blandos a jugado con Cuba o es que no has observado las estadisticas de los jugadores de beisbol de que se a enfrentado Cuba. Fijate que despues del primer clasico Cuba siempre a jugado en el grupo asiatico pertenesiendo geograficamente a America esto tambien se trata de politica , que hace ITalia jugando con los Paises Americano y Cuba jugando en asia. No deberia ser alcontrario?

      • Javier dijo:

        A ver mijito , imaginate que en vez de japon , China y Australia , nos hubiese tocado Mexico , Puerto Rico y Venezuela, ufffff , y Ni hablar si milagrosamente pasaramos a la segunda vuelta , en vez de Israel , holanda y japon fuesen dominicana, USA y Venezuela o Puerto Rico. Je je je creeme que Cuba esta chiflando en Asia

  • DIAL dijo:

    Muy bien Despaigne y muy acertada todas tus respuestas FELICIDADES Y VAMOS POR MAS !!!!!!!!!!!!!!

  • Bell Canada dijo:

    Dígale que no a esa pelota , frase habitual en cada jonrón del Sr Jerez por ESPN Deportes. Y me pregunto , si el periodista esta en Tokyo como pudo oírla? , Acaso estaba en o muy cerca del booth de transmisión de ESPN Deportes?. Lo digo pues ESPN Deportes no debe tener los derechos de transmisión en Asia y para colmo el WBC en el servicio MLB TV Premium sólo está disponible para direcciones IP de USA.

    • Juanete dijo:

      Hermano, permitame corregirle algo, cree usted que una de las principales cadenas de TV deportivas de los United States, con sedes en casi todos los continentes, no va a tener derechos de transmisión en ese hemisferio? Se llama ESPN ASIA, pero los conductores no son los que usted menciona, por supuesto que son Asiáticos, en lo que estoy totalmente de acuerdo con usted, es que el periodista cometió un error garrafal y es que el pueblo de Cuba no sabe quién es Ernesto Jerez ni Candy Maldonado, no tenía ningún sentido parafrasear sus expresiones en este artículo, a lo que estamos los Cubanos acostumbrados los Cubanos a esa frase horrible pero muy suya de Rodolfo…Vuela, vuela, pelota que volando…Así debió titular esta noticia, me encantó lo que dijo alguien por allá arriba de los Directores narrando el juego, me mis de la risa….Saludos desde el Oriente Cubano

  • Rogelio dijo:

    El primer objetivo ya se cumplio, ahora a seguir por “MAS”

  • Ismael dijo:

    Ya estamos en Segunda, hay que ir por Israel y Holanda , no fajarnos con Japòn, si se puede ganar bien pero no quemar naves, por suerte es el desafìo intermedio, no estàn listos ni Blanco ni Vladimir, requieren 4 dias de descanso, simples ajustes es mi sugerencia: Manduley por Benitez y Mesa por Cèspedes, intermedistas todos estàn listos, no excederlos de los 30 lanzamiento, abrir siempre el noveno con Lahera, Baños para los de origen Hebreo, lo mejor que tenemos para los Tulipanes, a Japòn que les tire Orelvis Àvila, Ciro Silvino y que cierre Higinio Velez.

  • Julio Enrique dijo:

    Muy bien por ti muchacho, hasta anoche, aunque reconocía tu enorme calidad, yo consideraba que con la selección nacional te faltaba dar un batazo clave, y ahí está, ratificándote como lo que eres: EL CABALLO DE LOS CABALLOS.
    Un abrazo fuerte desde tu Patria, donde los que amamos el beisbol te agradecemos el hecho de que, con la calidad probada que tienes para triunfar en la MLB, has decidido seguir representándonos con las CUATRO LETRAS en EL PECHO.
    Éxito y vamos por más…

  • Intrepido dijo:

    Grande brother, aca en Cuba te queremos de a hermano, sencillo y cojonú.. saludos desde el Guaso

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    Grande y humilde, como buen oriental, nada da vanagloriarse, diciendo que salio a dar un jonron y lo dio, asi es, le dio bien y salio. eso lo hace mas grande aun.

  • María Clara Castro dijo:

    Gracias Despaigne por tus declaraciones y el jonrronaso de anoche, nos sentimos orgullosa de peloteros como tu.

  • El necio dijo:

    Joel García, la frase mas conocida en el mundo del beisbol no es como Usted la describe (DILE QUE NO A ESA PELOTA). La correcta es DIGANLE QUE NO A ESA PELOTA. Fenomenal frase, pero yo me quedaré siempre con la cubana “..ADIOS LOLITA DE MI VIDA…”.

  • lalbertor dijo:

    Felicidades a los peloteros cubanos. Han roto el pronostico de muchos que no son soñadores.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también