Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Panamá regresará a la Serie del Caribe como invitado en 2019

| 7 |
Juan Francisco Puello. Foto tomada de que.es.

Juan Francisco Puello. Foto tomada de que.es.

El béisbol panameño, tras largas negociaciones, regresará en calidad de invitado a la Serie del Caribe en la edición que acogerá México en 2019.

Al término de la asamblea general de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), su presidente, Juan Francisco Puello, dio a conocer que la liga panameña cumplirá con los requisitos establecidos para hacer efectivo su regreso a la Fiesta de Campeones, como también se conoce este evento deportivo.

Precisó que de acuerdo con los reglamentos, la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) deberá presentar todos los documentos requeridos dentro del acápite de países invitados para que en 2019 vuelva a la Serie del Caribe que se disputará en México.

Al respecto, el presidente de Probeis, David Salayandía, adelantó que entre los principales requisitos sobresale que Panamá deberá correr con la mayoría de los gastos de su participación en el certamen y que la liga panameña cumpla un mínimo de partidos en su torneo interno.

En febrero último, Puello expresó el interés y el deseo de la CBPC de que Panamá forme parte de la organización, decisión que solo depende de calendario y algunos aspectos económicos.

Reiteró la buena voluntad de los países miembros para que Panamá se convierta en miembro pleno de la organización, decisión que deberá tomarse pronto.

Desde 2012 Probeis desarrolló seis torneos consecutivos y en los últimos cuatro años compitió en la Serie Latinoamericana con los equipos campeones de Nicaragua, Colombia y México, refiere el diario La Prensa.

La nación istmeña es una de las fundadoras de la Serie del Caribe, al tiempo que organizó tres versiones en la primera etapa (1949-1960) y ganó en 1950 con el equipo Carta Vieja.

Tras la disputa de 1960, Cuba y Panamá abandonaron la CBPC, en tanto el torneo recesó hasta que en 1970 México y República Dominicana ingresaron al organismo.

El regreso de Panamá obligaría a reestructurar el calendario para no afectar el plazo que Grandes Ligas ofrece a sus peloteros a fin de que participen en torneos invernales, explicó Salayandía.

Con sede permanente en República Dominicana, la CBPC es la encargada de preparar cada año la Serie del Caribe de Béisbol, cuyo primer encuentro tuvo lugar en 1949 en La Habana, Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanmichel dijo:

    Buena noticia, que se siga espandiendo el béisbol para que sea un atractivo mayor de lo que es hoy.

  • Pepon dijo:

    Mexico 2019 ??? ....me parce que por la rotacion de los paises sedes de la SC en el 2019 es Puerto Rico , ya que en el 2018 es Venezuela , 2020 Rep Dominicana y 2021 Mexico que siempre va a coincidir con el Clasico , me aclaran si estoy errado

  • willians dijo:

    otro circo más para la Serie del Caribe, Panamá ha decaído muchísimo en el baseball, no tiene nivel alguno, pero bueno, este es un torneo de 4ta categoría, más no se le puede pedir a un torneo donde Dominicana que es el país de mejor baseball de esta zona del caribe, va con equipitos sin preparación y sin deseos.

  • Asher dijo:

    Ja, me huele a que al final Cuba no estara en la serie de 2019, (ojo que ya tiene confirmado participar en el 2018), a menos que cambien la cantidad de dias o la estructura es poco probable que en una semana que es lo que dura la serie puedan jugar los seis equipos en un todos contra todos...

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Nos agrada la noticia del regreso de Panamá a la serie del caribe. Esperamos que Cuba también cumpla con todos los deberes y requisitos. Ya ganamos una y en la reciente se demostró que se gana y se pierde. Entonces acabemos de hacer lo que tenemos que hacer para ser más fuerte y para que se nos respete mucho más y nos miren como tienen que hacerlo, no con matices desagradable o penosos.

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Seria bueno en un futuro, ya casi "rescatadas" las naciones fundadoras, y siempre respetando el sistema deportivo de cada país, que se incluyeran otras ligas del Caribe, como Nicaragua y Colombia.

  • Mike dijo:

    Panama ellos no ni ganado la serie latinoamericana Es unico pais que no lo acho que falta de respect para Nicaragua y Colombia sera que les tiene miedo envita al pais mas debil de la serie latinoamericana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también