Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro y el tiro al “Blanco” contra Australia

| 65

lazaro-blancoEl lanzador cubano, Lázaro Blanco, no cree en cábalas y mucho menos que el 10 de marzo puede traerle algo de suerte, a pesar de que ese día, pero del 2009, una selección nacional derrotó a Australia (5-4) en el segundo Clásico Mundial de Béisbol, único enfrentamiento entre ambos conjuntos en estos certámenes.

La historia actual se ubica en la capital nipona y en un choque decisivo, pues la formación que pierda no solo dirá adiós al Grupo B, sino a todo el torneo, mientras la vencedora seguirá en competencia junto a Japón y los dos clasificados por el apartado A, Israel y Holanda.

Después de trece temporadas en Series Nacionales, Blanco se ha convertido este 2017 en el líder del staff de pitcheo de Cuba, respaldado no solo por la excelente última campaña (17-4, con 1.92 pcl), sino por su actuación en la pasada Serie del Caribe, en la cual fue escogido como el mejor serpentinero en el Todos Estrellas.

Este jueves realizó su práctica final antes de subir al box del Tokyo Dome al mediodía del viernes frente a los representantes de la Isla-continente. Su testimonio, enfocado en un triunfo que permitiría cumplir el pronóstico de llegar a la segunda ronda, habla por sí solo.

Estudio del contrario

“Me siento bien. Estoy muy concentrado en lo que tengo que hacer. Vi el juego de ellos contra Japón y pude observar que en el primer turno casi todos los bateadores le iban al primer lanzamiento, mientras en el segundo turno vinieron con más calma. También aprecié que le iban muy bien a la recta y no así a los rompimientos.

“La regla de los 65 lanzamientos es incómoda para nosotros porque en Cuba estamos acostumbrados a trabajar hasta 120. Eso obliga a trabajar con un gran control en todos los envíos.

Momentos claves

“Es cierto, me ha tocado lanzar en dos momentos claves, en la semifinal de la Serie del Caribe y ahora en la discusión para avanzar a la segunda ronda del IV Clásico. No es igual a cualquier partido de temporada, porque llevan una presión extra, pero lo asumo con responsabilidad.

“Me concentro en todo lo que tengo que hacer, leo mucho el escauteo de los bateadores contrarios. El día antes lo repaso todo para que luego me salga bien. Hablo mucho con el psicólogo y eso ayuda a relajarme”.

Una solicitud al equipo

“En Culiacán le pedí al equipo que me dieran una carrera de ventaja porque con eso nadie me iba a ganar. Ahora contra Australia solo les diré que salgan a darlo todo porque así lo haré yo arriba del box. Hay un buen ánimo. La gente le está pegando muy bien a la bola y estamos en perfectas condiciones de batearle al pitcheo australiano, a pesar de que debemos enfrentar lanzadores con experiencia en Grandes Ligas. A ellos también se les puede ganar”.

La experiencia del Clásico

“Este evento es único y representa una experiencia muy bonita desde el principio, porque nunca había participado. Jugar en el Tokyo Dome también impresiona, pero sobre todo estudiar al béisbol japonés, el cual tiene lanzadores que mueven mucho la bola y tiran varios lanzamientos. Me he fijado en eso para perfeccionar los míos y así ser más profesional en mi trabajo.

Señales de aliento

“Cuando estábamos en Osaka la dirección del equipo decidió la rotación del pitcheo y me comunicaron que abriría contra Australia porque Entrenza lo haría contra Japón. Desde ahí me he concentrado en estudiar bien a ese equipo. También le di apoyo a todos los lanzadores que han trabajado con Japón y China. Ahora llegó mi momento de defender el patio y mi país. Muchas señales me han mandado. El pueblo cubano confía en mí y solo necesito estar concentrado para regalarle una buena apertura y que los relevistas concreten la victoria”.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • superflay dijo:

    Vamos Cuba??????a demostrar que somos mucho mejores que esos canguros saltarines

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Soy de los optimista porque confío en los míos. Benítez debe ir al banco. Manduley esta preparado para hacer un gran papel. En un torneo corto no puede haber camisa de fuerza con la alineación. Quizás osadamente pienso, que Victor Mesa haría mejor papel en este encuentro que el Propio Cepeda. No vi a nuestro estelar Cepeda no tan bien en el encuentro con los Chinos.

  • Sergito dijo:

    Vamos por todo CUBAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Suerte campeon! Vamos a fajarnos bien duro en cada out por la victoria!

  • @m@tojo dijo:

    HACE FALTA QUE TODO FUNCIONE A LA PERFECCION, SALUDOS Y EXITOS AL EQUIPO.

  • Yordany Dávila dijo:

    La clave de la victoria para hoy es esta:

    1-Roel Santos. CF
    2-Ayala. SS
    3-Gracial. 3B
    4-Despaigne. LF
    5-Alarcón. BD
    6-Avilés. 1B
    7-Manduley. 2B
    8-Frank Camilo. RCT
    9-Cespedes. RF
    Abridor: Blanco.

    Estos cambios son necesarios, ni Cepeda, ni Saavedra, ni Benites han rendido, es hora de que se haga lo que se tenga que hacer por la victoria.

  • Rudy Castillo Rosa dijo:

    Muy bien por el Caballo Blanco, con bravura y carácter. Al todo galope y más allá, podemos y vamos a pasar a la segunda ronda del clásico.

  • boro33 dijo:

    realmente no recuerdo aquel partido pero si me salta la duda debido a que por un lado se dice q cuba ganó: http://notideporte.cubava.cu/2017/03/09/cuba-australia-ocho-anos-despues-en-el-clasico-mundial/ (Fue el 10 de marzo de 2009 cuando los cubanos superaron cerradamente a los oceánicos cinco carreras por cuatro, en desafío que decidió de emergente el corpulento mascara Yosvani Peraza, con cuadrangular de dos carreras en la parte alta del octavo capitulo.) y aqui dice q perdió!!

    • boro33 dijo:

      ohhh error mío jajaja, al parecer leí rápido e interpreté mal, la información es correcta

  • frank dijo:

    Ojala salga bien hoy…p q tambien de tanto guardarlo y gurdarlo puede suceder todo lo contrario..vamos a ver que pasa….

  • Javier Nd dijo:

    sin comentario

  • ppprofesional dijo:

    Le estoy deseando desde ya una buena actuación, ojalá podamos avanzar a la próxima ronda, en el beisboll cualquier cosa es posible, se que cuba no esta en el mejor momento de su historia del beisboll, pero hacer un buen papel es importante, hay que seguir perfeccionando los métodos, nuestros peloteros tienen que jugar con un beisboll de mas nivel que el que tenemos hoy en el pais, por que de lo contrario, cuando lleguemos a las competencias internacionales, lo que verán delante de ellos serán fantasmas. Arriba equipo Cuba de Beisboll, si se puede, el pueblo espera buena actuación.

  • Lolo1 dijo:

    Bamos Lázaro si se puede usted es el mejor…. arriba Cuba, bamos a por ellos, hechenles ganas y pasemos a la segunda ronda…

  • Alfonso R Maquintoche Vázquez dijo:

    Con el orgullo de ser cubanos, obtedremos la victoria,Blanco se encargará de llenar a Cuba de alegría.
    Saludos ……………….Rafael.

  • almagorstein dijo:

    Nos estamos jugando la última carta con este pitcher, lo cual es un tremendísimo riesgo, pues a él también lo han estudiando los australianos. Sigo pensando que fue un error haber dado por perdido el juego con Japón antes de empezarlo. A Japón pudimos haberle ganado con 6 carreras y 11 hits si hubiera pictcheado Lázaro Blanco. Error táctico de mi respetado de verdad Carlos Martí que podemos pagar muy caro hoy con Australia si Blanco aparece con alguna dolencia, no está suficientemente concentrado y el bateo no nos responde. El primer mandamiento del base-ball es ganar el juego de hoy y mañana ya veremos. Pecado mortal haber tirado por la borda el juego con Japón.

  • bogar dijo:

    Buenos dias, que pasa con los comentarios…DONDE ESTA MUCHEL CONTRERA? Que alguien me diga…quiero un artículo de él, MIJO SE TE EXTRAÑA…No tengo nada contra Joel, pero me gusta tu manera de decir…además son muchos los lectores que te piden a gritos…Bien por Martí y aunque pierda con Australia eso no depende de él, se aprecia lo que esta haciendo, es como se dice es un simple expectador, pero tiene trato con los peloteros, se ve ecuanime, creo que fue demaciado tarde pero al menos se hizo justicia con la Serie del Caribe y Clásico, aunque no ganen, Carlos Martí será un GANADOR., y espero que aqui ninguno se atreva a hablar mal de él, sí queremos que Cuba gane, pero no podemos ofender ni hablar mal de Carlos Martí, bien dice que los errores cometidos por el equipo vienen de la base y eso el no lo puede arreglar ahora, asi que les pido cordura para lo que pase con Australia. Nos vemos manana.

  • emperador dijo:

    muy buen artículo.

  • Jorsamo dijo:

    Definitivamente es el pitcher de más C… y VERGÜENZA del equipo…. Le deseo suerte en el partido de hoy.

  • Ale dijo:

    Asi se habla Lázaro, creo que todos esperamos que tenga buenos resultados, yo en especial creo que es un gran pitcher y que si se lo propone puede contra culquier equipo de este clasico, todos los que compiten en este certamen son seres humanos con las mismas capacidades y no hay nadie invensible, vamos a por ellos que si se puede no solo avanzar a la proxima fase sino además llegar a los primeros puestos que ya para nosotros sería una gran actuación de nuestro equipo que siempre será “El Equipo CUBA”…

  • Estudio a Full dijo:

    El mejor pitcher con que contamos en este momento y muy buena persona, éxitos y claro que si confiamos en ti Campeón .

    saludos,

  • Chuki dijo:

    Solo digo q Alarcón debe ser regular contra Australia devemos hacer carreras desde el inicio para darle a Lazaro blanco confianza en su trbajo
    Alineación:
    1 Roel CF
    2 Ayala SS
    3 Cepeda BD
    4 Despaine LF
    5 Alarcon C
    6 Gracial 3B
    7 Aviles 1B
    8 Benites 2B
    9 Cespedes RF

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también