Meryl Streep y Tom Hanks filmarán a las órdenes de Spielberg
Steven Spielberg y los actores Tom Hanks y Meryl Streep unirán fuerzas en “The Post”, una película que abordará el escándalo de los “Papeles del Pentágono” publicados por The Washington Post en 1971.
Según informó Deadline, en un momento especialmente delicado para la prensa en EEUU de Donald Trump, la cinta girará en torno a la batalla jurídica emprendida por el editor del rotativo, Ben Bradlee (Hanks) y su propietaria, Kay Graham (Streep) para sacar a la luz documentos clasificados.
La investigación secreta, encargada en 1967 por el entonces secretario de Defensa, Robert McNamara, revelaba que el Gobierno estadounidense había mentido sistemáticamente ante la opinión pública y el Congreso sobre sus prácticas militares en la Guerra de Vietnam, entre 1945 y 1967.
The Washington Post tuvo que enfrentarse a la administración de Richard Nixon, que quiso evitar a toda costa la publicación de los documentos.
La información fue filtrada primero a The New York Times y luego al Post por el analista del Pentágono Daniel Ellsberg, que fue detenido y acusado de conspiración y espionaje.
El escándalo generó un debate sobre la libertad de prensa en el país que finalizó cuando el Tribunal Supremo falló a favor de los medios.
En 1972, Graham, Bradlee y Bob Woodward volvieron a enfrentarse al Gobierno de Nixon con el caso “Watergate”, que fue llevado al cine en “Todos los hombres del presidente”, con Dustin Hoffman y Robert Redford.
(Con información de EP Mundo)
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Ya estoy en el cine viendo el peliculón que está por nacer, lo bueno es bueno, hasta que se seque el malecón
Jose A: No entiendo el dialecto del español en que te expresas, pero sí te aclaro algo: el malecón ha estado seco desde siempre, recuerda que es un muro sólido y no líquido.
Estos tres aunque hagan una peli sobre como cruza el polvo por el desierto sería un éxito.
bueno espero que este buena, pero según el director y el elenco es prometedora
Éxito garantizado
Un trío de éxito. No importa el tema, ellos lo hacen todo bien y te hacen sentir que valió la pena pasar dos horas delante de la pantalla.