Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cancelan medio centenar de vuelos en España por huelga de controladores franceses

En este artículo: Aeronáutica, Francia, Huelga
| + |

arton68393Al menos 50 vuelos fueron cancelados hoy entre aeropuertos españoles y sus similares de Francia y Europa, como consecuencia de la huelga que protagonizan desde el pasado lunes los controladores aéreos del país galo.

De los trayectos anulados, 19 corresponden a rutas entre España y Francia y 31 a las que enlazan esta nación ibérica con otros destinos del llamado viejo continente.

Según informó la sociedad estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, para este miércoles estaban programados 221 vuelos en la red con el vecino país, de un total de mil 711 previstos en toda la jornada.

La terminal aérea más afectada es la de El Prat-Barcelona con 21 cancelaciones, de las cuales seis conciernen a conexiones con Francia y el resto con otros destinos europeos, precisó el gestor aeroportuario.

También se vieron perjudicadas por la huelga, que se prolongará hasta el viernes, las instalaciones de Madrid-Barajas, Alicante, Valencia, Málaga, Ibiza, Palma de Mallorca, Santander, Gran Canaria y Vitoria, entre otras ciudades españolas.

El paro de los controladores galos se saldó la víspera con 32 suspensiones de vuelos entre España y Francia, del total de los 173 proyectados entre ambas naciones, y 54 con el resto de Europa.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también