Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Israel le gana también a Taipei de China y se cuela en la segunda fase del Clásico

| 24 |
Israel arrolló a Taipei. Foto: Getty Images

Israel arrolló a Taipei. Foto: Getty Images

Tras sorprender y derrotar la víspera a Surcorea, Israel vapuleó sin piedad hoy por 15-7 a China Taipei y sacó pasajes a la segunda ronda del IV Clásico Mundial de béisbol.

La demostración de intenciones del conjunto hebreo es brutal y el cartel de cenicienta que portaba cuando llegó al torneo ya es historia antigua, mucho más si acotamos un dato significativo: este martes sacudió 20 hits ante los serpentineros rivales.

Los discípulos de Jerry Weinstein arrasaron con los taiwaneses en el Gocheok Sky Dome de esta capital. En realidad no les dieron opción alguna de triunfo, más allá de dejarlos maquillar el marcador.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el mismo primer capítulo, otro de dos carreras en el tercero, coronado por cuadrangular de Ryan Lavarnway, y otro enorme de cinco rayas en el séptimo fueron suficientes para concretar el triunfo.

Pero por si fuera poco, marcaron una carrera más en el octavo y otras tres en el noveno, estas últimas remolcadas por Nate Freiman con jonrón a lo profundo del jardín izquierdo.

China Taipei marcó tres anotaciones en el sexto episodio y cuatro más en el final del noveno. Puro maquillaje.

La victoria fue a la hoja de servicios del derecho Corey Baker, en tanto Kuo Chun-lin cargó con el revés tras admitir las cuatro carreras del capítulo inicial.

Baker trabajó cuatro y dos tercios de entradas sin permitir libertades, pero debió abandonar el partido por la absurda reglamentación de lanzamientos del certamen (los serpentineros solo pueden tirar 65 veces para el plato en la primera ronda).

Eso le impidió avanzar más en el partido, pero al menos se llevó el crédito de la victoria (normalmente hubiera necesitado cubrir cinco entradas, sin embargo en este torneo se exigen solo cuatro).

Cuatro bateadores de la escuadra ganadora ligaron tres hits, léase Freiman, Ty Kelly, Ike Davis y Tom Krieger, mientras Lavarnway disparó dos, incluido el vuelacercas del tercer inning.

Freiman (dos sencillos y un cuadrangular, cuatro remolcadas y tres anotadas) y Kelly (par de sencillos y un doble, tres impulsadas y una anotada) fueron los más destacados del cotejo.

Con este impactante triunfo, Israel conservó su invicto en el torneo, con 2-0, y aseguró boletos a la segunda etapa del Clásico Mundial como uno de los dos clasificados del grupo A.

Más tarde, en este mismo distrito, está previsto el debut de Holanda, semifinalista en la edición de 2013.

Su rival, Surcorea, está obligado a ganar luego de su patinazo del lunes por 1-2 en 10 entradas ante Israel.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    COMO ESTAN LOS HIJOS DE DIOS , A ESE PASO A LA SEMI FINAL VAN .

  • JuanC dijo:

    Ya tengo mi favorito pa este clasico, ISRAEL, vamossssssssssssssssss

    • Tsunami Verde dijo:

      Tu vas a ver que esos estadounidenses van a hacer mejor papel que el propio equipo de EE.UU.

  • yorni dijo:

    Alguien me puede decir equipo regular para el juego del real madrid para la champions hoy.

  • Ciro Sardiñas Padilla dijo:

    Así que no iba a haber equipo sorpresa, Piti Rivera. Y todavía falta por ver a Colombia, cuidado!!

  • agust148 dijo:

    Baruch Hashem.

  • Vater dijo:

    Bueno, estos son hebreos como yo soy español. Todos nacidos y criados en USA. Vaya Ud. a saber cuantos comen kosher y estan circuncidados.

  • DIANA dijo:

    Ojala sean los campeones !!!!!!!!!!! ustedes son especiales…

  • Jorgito dijo:

    No se pude esperar menos del pueblo de Dios

  • ramon dijo:

    No se porque la prensa cubana insiste en el término cenicienta
    Israel tiene su liga, tienen tremendo desarrollo
    Jugadores con biotipo, muchos prospectos en AA y AAA
    En el pool A es El Segundo equipo con más jugadores en la MLB con 5
    Holanda tiene 6
    15 carreras 20 hits
    No han notado como la prensa cubana sobreestima el baseball asiático???
    No digo que sean malos
    No es sorpresa ya clasificaron y si tenemos que jugar con ellos en segunda vuelta no va a ser un
    juego fácil pues Cuba no tiene pitchers para este nivel de competencia

  • David Leyva dijo:

    todos juegan en las grandes ligas……no mas que decir

    • Sergio dijo:

      No es cierto, hay algunos, dos o tres que están en los primeros equipos, los demás juegan en ligas menores, y 4 de ellos que ni jugaron la temporada pasada.

      Saludos,

  • el de hoy dijo:

    No hablamos de ellos por razones mas politicas que deportivas, pero tiene muchos jugadores que militan en la MLB o ligas menores. El picher que le abrio a Corea tiene 128 victorias en Grandes Ligas cual de los nuestros tiene este palmares y decimos en los medios de cominicacion que era unos debiles. Sin profundizar por desconicimiento no lo creo, es por “di” esto o busca otra pincha Jajajaja.

  • MCT dijo:

    Sigue Israel dando la talla, seria bueno ver un juego de este equipo, que va dar que hablar en este Clasico, la pregunta del Clasico: Transmitiran a Israel por la TVC?

  • Ingeniero Ramírez dijo:

    IMAGINAN ISRAEL CAMPEON DEL WBC JAJAAJAJAJA
    QUE LOCURA………

  • yam dijo:

    Si nos toca en el cruce …

  • MCT dijo:

    A este equipo lo veo en semi finales, buen debut, ojala televisaran juegos de ellos.

  • willians dijo:

    EN TODOS LOS CLASICOS SIEMPRE HAY UN ELECTRICO, QUE SORPRENDE Y MATA GIGANTES, EN EL PRIMER CLASICO FUE CUBA QUIEN LIQUIDO A UNOS CUANTOS, ADEMAS DE MEXICO QUE SACO A ESTADOS UNIDOS DEL TORNEO, EN EL SEGUNDO CLASICO FUE HOLANDA QUIEN LIQUIDO A REP DOMINICANA, PARA DESPUES MORIR EN SEGUNDA RONDA, Y EN EL TERCERO FUE ITALIA QUE SACO A MEXICO Y A CANADA DE LA SEGUNDA RONDA, Y HASTA EL PROPIO PUERTO RICO, QUE NO ES QUE NO SEA BUENO, PERO NO ES DE LOS GRANDES DEL MUNDO, Y SIN EMBARGO EN 2013, TUMBA A ESTADOS UNIDOS, Y DESPUES EN SEMIFINALES A JAPON, PARA COLARSE EN LA FINAL CONTRA DOMINICANA, NO DUDO QUE EN ESTE 2017, SEA ISRAEL EL QUE AUNQUE MUERA EN 2DA RONDA, AHORA SACA A KOREA Y A TAIPEI, PORQUE HOLANDA DEBE PASAR CON ELLOS.

  • Sergio dijo:

    – Ryan Lavarnway, 29 años, en 5 años de incursiones esporadicas en Grandes Ligas (134 juegos para Boston, Toronto y Atanta, con 407 veces al bate) batea para 198 con 7 jonrones y 40 empujadas. Hoy está en el roster de ligas menores del Oakland.

    – Nate Freiman, 30 años, dos temporadas en grandes, 2013 y 2014, bateó para 256 con 9 jonrones y 39 empujadas. No está en el roster de ningún equipo, ni en ligas menores.

    – Corey Baker, 27 años, está en el roster de los Cardenales, nunca ha hecho apareición alguna en Grandes Ligas. 28-29 en 6 años de Ligas menores (en las difrentes divisiones) con 3.91 de carreras limpias

    – Ty Kelly, 28 años, un año de experiencia en Grandes Ligas, el año pasado con los Mets, 39 partidos, 71 veces al bate, bateó para 241, 1 jonrón con 7 empujadas.

    – Tom Krieger, 23 años, Ligas menores con los INDIOS, no tiene experiencia en Grandes Ligas.

    – Ike Davis, 29 años, 7 años de experiencia en Grandes ligas con diferentes equipos (2011-2016), con 667 partidos jugados. Bateó para 239, 81 jonronres con 291 carreras empujadas. Actualmente está en ligas menores con los Dodgers.

    Una breve reseña de los jugadores isralíes mencionados en el articulo, TODOS NACIDOS en EE.UU.

    EL Manager, Jerry Weinstein, nació en California, tiene 73 años, formado en Educación Física en la UCLA con Maetría por la misma Universidad. Fue COACH del equipo Olimpico de EE.UU. en 1992. Se ha desmpeñado en el beisbol colegial y en las ligas menores Actualmente es el Manager del equipo de AA de los Rcokie de Colorado.

    Saludos,

  • Asher dijo:

    Que gran noticia, vamos Israel!!! Cuba ojo que si clasificamos a la segunda ronda tendremos un rival dificilisimo, sobre todo para el pitcheo

  • Asher dijo:

    Que gran noticia, vamos Israel!!! Cuba ojo que si clasificamos a la segunda ronda tendremos un rival dificilisimo, sobre todo para el pitcheo

    PD: Israel unico equipo de los que han jugado en el clasico hasta ahora del que no se ha transmitido ningun partido. Bueno hay que comerselos con papa que ya estan en la segunda ronda…

  • Paco dijo:

    Si los Isrealitas guiados por Moises cruzaron hasta el mar rojo no dudo que ganen el Clasico , Dios esta con ellos

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también