Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean condón inteligente que recoge datos de tu actividad sexual

| 21 |
Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

El sexo del futuro no es lo que nos mostraron Sylvester Stallone y Sandra Bullock cuando en Demolition Man se ponían unos cascos y mantenían relaciones sin tocarse. Al menos, no de momento.

Lo más cercano al sexo del futuro es esta especie de condón que se ha inventado la empresa British Condoms, la mayor empresa de profilácticos del Reino Unido, y que permitirá conocer, con datos estadísticos, cómo son nuestras relaciones sexuales.

Sobre todo las de los hombres. Porque este dispositivo, llamado i.Con, no es exactamente un condón, sino un anillo que se sitúa por encima del preservativo, en la base del mismo, permitiendo su uso en repetidas ocasiones.

“No notarás que lo tienes, es extremadamente ligero y apenas invasivo”, explican a Mashable los diseñadores.

¿Y para qué sirve? Pues a través de un pequeño chip, puede medir la velocidad del acto sexual, velocidad media de penetraciones, la temperatura de la piel, el diámetro del miembro y las calorías quemadas durante el coito. Pero también la duración, la frecuencia del mismo y pretenden que en el futuro mida hasta las posiciones realizadas.

Además de todo esto, los diseñadores aseguran que permitirá detectar enfermedades de transmisión sexual con mayor facilidad, aunque todavía no hay datos científicos que puedan demostrar este uso.

¿Y a dónde van esos datos? Gracias al sistema bluetooth que tiene incorporado, permite enviar la información al móvil a través de una simple aplicación, como la que usan los runners para saber cuánto han corrido.

Eso sí. Todos tranquilos. La información no se comparte automáticamente en redes sociales, sino que cada uno puede decidir libremente si decide o no hacerlo.

Todo esto, claro está, habiendo pagado las 59,99 libras (unos 68 euros), que es lo que costará el producto cuando salga al mercado durante este 2017.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Denzel dijo:

    No logro imaginarme el equipo de desarrollo de este sistema realizando las pruebas…

  • El profe dijo:

    Puede que el condón sea “inteligente” como dice este artículo, pero el que está “chiflado” es al que se le ocurrió esta kafkiana idea. Para qué servirá esta absurda tecnología. Qué bobería esa la de computar semejantes datos, por Dios. Auguro un rotundo fracaso de mercado a esta suprema estupidez…

    • Rumpelstiltskin dijo:

      Na… hay todavía muuucha gente que le gustaría tener algo estúpido en la casa… o en este caso, en el cuerpo, y ni siquiera es permanente como un piercing o un tatuaje. A cada producto, su comprador.

  • Lourdes dijo:

    Di tú se están complicando las cosas más simples

  • AKP-15 1/2 dijo:

    También debería incorporar un pulsímetro, asi al igual que las aplicaciones para runners se sabrá cuando entramos en “zona de alta frecuencia” y así evitar un posible infarto del miocardio Jajj…. Asi como con cual chica las frecuencias son más altas… Uhmmm.. Que tendremos en el futuro..?

  • EL DUENDE dijo:

    DEBE SER UN CONDÓN ROBOT.

  • Denys dijo:

    Mucha maldad seria que se comparta automaticamente en redes sociales, se imaginan que en facebook se actualice el mensaje de estado con algo como Fulanito acaba de char un polvo fantastico!!!! y una ileras de caritas alegres!!!

  • El Liebre dijo:

    Al parecer lo más importante es la detección de posibles enfermedades.. Por lo demás de nada sirve, sólo hace falta que la pareja se sienta cómoda y satisfecha con cualquier velocidad, diámetro, etc.. ¿No lo creen así?

  • yam dijo:

    Chico que los ingleses quieran copiar el mayor secreto guardados por los cubanos es ya el colmo. De todas formas Profe, si Ud deja “olvidado” ese dispositivo en su esposa (sin ánimos de ofender) puede estudiar el éxito de la competencia y mejorar sus métodos lujuriosos. Por otro lado puede hackear el de sus adversarios para sabotear sus relaciones con su esposa. Además como permitirá alertar sobre enfermedades impedirá las cadenas de transmisión de las mismas en países como el nuestro donde la promiscuidad siempre está de moda. Se establecerán competencias munidales de coitos con parámetros fiables de medir. Se acabaron los alardosos y los vanidosos, la frase o refrán más común será: “¡ Muéstrame tu i.con y te diré si eres …un hombrón !”.

  • wicho dijo:

    No se preocupen ya apareceran los hackers que te roben toda esa informacion y despues apareceran los que sabran que hacer con ella. DEL FACEBOOK AL SEXBOOK.

    • Alfre2 dijo:

      WTF!!! Hasta eso me van a espiar??!!!

  • Obenson Joseph dijo:

    Hola buenas tardes

  • Victoria Scrich Gamboa dijo:

    Tremenda exageración, solo para ganar dinero. Cosas del capitlismo.! que cosas se le ocurren….

  • ANTRAX666 dijo:

    ÑOOOOOO, AHORA SI SE LES FUE LA MANO A APPLE, AL PARECER YA NO SOLO QUIEREN SER LOS LIDERES DE LA TELEFONIA CELULAR, AHORA QUIEREN SER LOS PIONEROS EN ARTICULOS DE ESTE TIPO.
    PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN CUANTO ESTO PODRIA AYUDAR A LA CIENCIA?, SE PODRAN PREVENIR POSIBLES ITS?, SERVIRA PARA OTRA COSA QUE NO SEA PARA QUE EL MUNDO, ENTERO SEPA, MEDIANTE LAS REDES SOCIALES, CUAN BUENOS SOMOS Y CON QUE FRECUENCIA LO HACEMOS?

  • Rumpelstiltskin dijo:

    “(…) La información no se comparte automáticamente en redes sociales, sino que cada uno puede decidir libremente si decide o no hacerlo (…)”
    Jajaja, créanse eso. Si esos datos se guardan en el dispositivo, y si están ligados a las redes sociales… bien puede haber una pequeña sorpresa si viene un pillo de curioso.

  • Orlando dijo:

    Es verdaderamente asombroso el alcance de las nuevas tecnologías en todos los campos. Qué bueno es eso. Quién quita que contribuya también a la estimulación del peneeeee…

  • Simplicio dijo:

    Por muy inteligente que sea el condón siempre tiene que consultar a la cabeza.

  • diego dijo:

    Faltara nadamas que el condoncito diga si alguno de los dos está cometiendo una infidelidad, o sea esta pegando un tarr…

  • Patricia dijo:

    Sólo es aceptable si se logra detectar enfermedades como el Sida, la sífilis, etc., pero por lo demás, me parece que es ilógico y hasta estúpido.

  • julieta dijo:

    Es algo curioso pero pienso que es propaganda nada mas

  • Yaima Mesa González dijo:

    que va, eso me desconcentra

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también