Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jefe del Grupo Samsung irá a juicio

En este artículo: Corrupción, Juicio, Samsung
| 5 |

samsungLa Fiscalía de Corea del Sur anunció hoy que juzgará la próxima semana al jefe del Grupo Samsung, Lee Jae-yong, por su participación en el escándalo de corrupción desatado en las altas esferas políticas del país.

De acuerdo con Park Young-soo, fiscal especial que atiende su caso, el directivo podría enfrentar una condena de 20 años si la corte falla en su contra el 9 de marzo próximo.

Lee fue acusado oficialmente el martes por cargos de soborno, malversación, ocultación de activos en el extranjero y perjurio.

Junto al empresario serán procesados otros cuatro funcionarios de alto rango de la empresa, indicó la fuente.

Desde que la orden de arresto contra Lee fue rechazada el mes pasado, indagaciones adicionales revelaron nuevas pruebas que lo involucran en el caso.

Las investigaciones indican que Samsung firmó un contrato por 22 mil millones de won (unos 18 millones de dólares) con una compañía alemana bajo la propiedad de Choi Soon-sil, confidente de la presidenta Park Geun-hye y principal eslabón dentro del escándalo.

Según los fiscales, el dinero transferido por el conglomerado a esa empresa estaba destinado a fines personales de la confidente, a modo de “intercambio de favores”.

Asimismo asegura que existen evidencias sobre un desvío de dinero de la transnacional a fundaciones sin fines de lucro vinculadas a Choi, presuntamente a petición de la presidenta.

El empresario permanece en detención preventiva desde el pasado 17 de febrero, tras comparecer por segunda ocasión ante la corte, y niega los cargos en su contra.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    La corrupción es el peor flagelo que acompaña a los seres humanos. Pudre inteligencias; separa familias, elimina amistades y lanza a la basura a personas valiosas e integrales, que se dejan dar ese abrazo mortal por debilidades superables con exigencia y compromiso moral individual.

  • El que se sienta delante del Habanero dijo:

    Ño, hora que ya vamos a tener hasta una tienda samsung en la habana

    • Aroldo dijo:

      Tranquilo que el cuartico seguirá igualito, la empresa no desaparecerá, sólo se fragmentarán las tres grandes ramas a como estaba antes pero todo seguirá igual.

  • pepetropical dijo:

    Con los buenos equipos que hacen que necesidad tienen de estar sobornando a la presidenta?

  • leo dijo:

    y yo q andaba corriendo tras un S7, pa cambiarlo x mi S6, con este chisme me cambio pa IPHONE….. el dinero es un mal necesario, poco genera problemas, pero mucho causa el doble. Imaginense el koreanito vio la via de buscar unos milloncitos de mas pq el salario no le alcanza pa ir al mercadito de la esquina donde trabaja Chin Long q vende las cosas caras y pasaditas, ahora va a tener q comerse el pescado hervido y los panes con moho en el Combinado de Korea….. con lo serio y respetuoso q se veia……… NAda caballeros asi esta el mundo, pero con acseso a esas cantidades de dolares, ustedes,( nosotros cubanos de a pie en general) q harian……… comenten y enciendan el debate

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también