Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente del Gobierno en La Habana recorrió entidades de la industria alimentaria

Por: Tomás Mesa Delgado
| 17 |
Reynaldo García Zapata (al centro), recorre varias entidades en la capital. Foto: Cortesía del autor.

Reynaldo Zapata García (al centro), recorre varias entidades en la capital. Foto: Cortesía del autor.

Embellecer la capital de todos los cubanos, aportarle a La Habana, limar las cicatrices del tiempo y mostrar nuestra ciudad maravilla con todo lo auténtico y genuino de su mezcla cultural, es el trabajo que se viene realizando por el Gobierno Provincial, en un programa abarcador para rescatar, las bellezas de una ciudad cerca de su 500 aniversario.

Reynaldo Zapata García, Presidente del Gobierno en la Provincia, recorrió ayer en horas de la mañana entidades del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA)  y otras que se encuentran en Vía Blanca, Avenida del Puerto y Regla, comprobando el estado de reparación, embellecimiento, proyección de la imagen visual corporativa y condiciones de la industria y estado de las inversiones; a partir de las indicaciones dadas en el 2016 para lograr cumplir el programa de reanimación de la ciudad.

En el recorrido fue acompañado por Nelson Arias Moreno, Vicepresidente Primero del GEIA y directivos de las entidades convocadas, promoviendo intercambios con los cuadros y trabajadores, motivándolos en el amor por La Habana y por la Industria Alimentaria.

Destacó: “Hay que trabajar por embellecer la ciudad, devolviéndole su belleza y esforzarnos por lograr un buen servicio al pueblo desde cada puesto de trabajo. Hay que darle cariño a La Habana y no quitarle, porque amando a la capital, se ama también a Cuba”.

Fueron visitadas las UEB Guamá y La Estrella de la Empresa de Confitería y Derivados de La Harina; La Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Regla y los molinos Turcios Lima de la Empresa Cubana de Molinería.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lahs dijo:

    Ante todo saludos, periodista Tomás Mesa Delgado el Presidente se llama Reynaldo Garcia Zapata y no como usted lo escribió Zapata Garcia, saludos desde Santiago de Cuba, su ciudad natal.

  • David Natanel Bravo Trujillo dijo:

    no afloje mi presidente … medida como la del transporte y todo lo que se esta haciendo con los mercados estatales son bien recibidos … NO AFLOJE !!! saludos de un habanero

  • Justo D. González Arcay dijo:

    Deberían visitar también las panaderías. Por ejemplo la ubicada en la esquina Calzada de San Miguel y 1era, reparto Afan, cuyo nombre es “El triunfo” no aparenta otra cosa que una jaula para animales salvajes; debido al enrejado de cabillas de 3/4″ que tiene y las pésimas condiciones higiénico sanitarias del local en sentido general ( incluyendo el piso semidestruido y sucio al máximo, las paredes despintadas y específicamentes las del área de venta, desprovistas de enchape higiénico; también dejan mucho que desear los muebles en que se colocan los productos terminados, el techo con problemas de humedad y pintura, etc). Todo eso, más panaderos del lugar y vendedores ajenos que se sientan a hacer cuentos, gritar, fumar, etc; en un área destinada a refrescar el pan al sacarlo del horno. Y para terminar; y no por eso podemos decir que abarcamos todo, el pan generalmente no alcanza siquiera 35, de 80 gramos que debe tener (comprobado con balanza digital certificada en varias oportunidades); y es vendido ilegalmente a 1.00 CUP. En una de los muebles destinados para la venta, colocan una cantidad de panes sobre los 60 gramos, ocultos al público general; para presentarlos a inspectores y callar a los protestones. En fin, en ese lugar nadie piensa en ofrecer un servicio con calidad. Su fin es enriquecerse a expensas de las necesidades del pueblo. Pienso que “El triunfo” no es nombre para ese lugar.

    • Ernesto dijo:

      Estoy de acuerdo con Ud. y pongo otro ejemplo, lléguense por la panadería que está enclavada en calle 114 esquina ave. 35 y observarán como sacan a refrescar el pan al portal de la misma sometiendo al producto a toda la suciedad y polvo que genera el tránsito de los vehículos y el paso de las personas

  • Xor dijo:

    y cuando se va a visitar a los agromercados para que vean cómo han vuelto a subir los precios? Cuando se toparán los precios de TODOS los agros?

  • carmita dijo:

    Poco a poco, aunque sin perder tiempo, la industria alimentaria cubana se transforma para bien de los cubanos y los que nos visitan. Fundamental apoyo brindan en esta dirección las máximas autoridades de la capital. Los trabajadores y cuadros estamos muy comprometidos en ese propósito.

    • rafael dijo:

      la industria alimentaria se transforma???? dond ees eso?? si, en lagunos lugares pintan y ponen gogantografias pero comida, lo que se llama comida, donde hay??? con que calidad??? que tiempo dura la oferta?? carmita, vaya al ten cent de 23 o al de Monte, o a cueva que han convertido al mercado de Variedades de Obispo. Aparte de extrusos de maiz y latas de mas de 100 pesos, que vende nuestra industria alimentaria. … y mientras la cerveza nacional donde esta??? la verdad que decir que la insustra alimentaria se transforma!!!! sera en chatarra no??

  • Carlos Alberto dijo:

    A paso doble reforzado, que el Pueblo lo apoya y lo apoyará a Usted y a su gestión como dirigente en todo lo que haga para poner las cosas en su lugar. Adelante!

  • daniel dijo:

    FELICIDADES POR EL TRABAJO, PERO NO TODO ES EMBELLECER, ES MANTENER Y MEJORAR LOS SERVICIOS, LO INVITO A UN RECORRIDO POR EL REPARTO MONTERREY DE SAN MIGUEL DEL PADRON, PARA QUE VEA EL SALIDERO DE AGUAS ALBAÑALES HACE 21 DIAS A UNOS METROS DEL CIRCULO INFANTIL Y QUE YA EN ESTOS MOMENTOS ESTA SIENDO INTRANCITABLE LA CALLE F, ESO DE LOS SALIDEROS DE AGUA ALBAÑALES EN ESTE REPARTO ES FRECUENTE EL SISTEMA DE ALCANTARILADO A COLAPSADO Y DESDE MAS O MENOS 10 AÑOS UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL MUNICIPIO SE COMPROMETIDO QUE SE REPARARIA TODO QUE ESTABAN LOS RECURSOS Y ESTARIA RESUELTO PRONTO, TODAVIA LO ESTAMOS ESPERANDO Y NO HAY REPSUESTO DEL GOBIERNO

  • Muy asombrado dijo:

    Pero cómo… ¿no está pensando a tiempo conmpleto como solucionar el problema con los boteros que ayudaron a complicar con esa medida extemporanea y sin respaldo objetivo, que ha empeorado el transporte publico de la capital? ¿no está negociando con los boteros para llegar a un acuerdo racional?

  • mcs dijo:

    Saludos Reinaldo, se van viendo en la capital los cambios ocurridos desde su llegada. Siga y apriete que los capitalinos y toda Cuba lo respalda. Usted y Expósito tienen en Santiago una maravillosa obra que mostrar y el resultado de la estrecha vinculación de los dirigentes y las masas. No nos defraude.Felicitaciones.

  • Ernesto dijo:

    Muy bien por el gobierno de la capital y exhorto a que se convierta en filisofía de trabajo de este órgano de gobierno y que se exija de forma permanente por la calidad del servicio que ofrezcan y donde esta sea deficiente o nula se tomen las medidas que sea pertinente de forma inmediata. es necesario que la población palpe en concreto el desempeño del gobierno con acciones efectivas y inmediatas contra la corrupción, la baja calidad y la mala atención en muchos de los establecimientos de este tipo en beneficio de todos

  • GEIA dijo:

    Los trabajadores de la industria alimentaria agradecen el apoyo y acompañamiento de las autoridades del Gobierno y el PCC en la Capital a los programas de reanimación de la industria, su reconocimiento por lo que se ha hecho y la fuerte exigencia por lo que nos falta por hacer.

  • Josefina Suárez López dijo:

    uenas Tardes, mi nombre es Josefina y quería desde mi punto de vista felicitar al nuevo Presidente del Gobierno de La Habana compañero Reynaldo García Zapata, por los logros y avances que ya se vienen observando en el poco tiempo que lleva aquí en La Habana junto a nosotros. Pero me gustaría hacerle una invitación al Municipio 10 de octubre donde se han visto cambios, sobre todo en la limpieza, cuidado y conservación del entorno. Pero lamentablemente y sé que todo lleva un proceso inversionista, un análisis dentro de las prioridades, sería muy bueno detenernos unos minutos en algunas áreas que afean de gran manera nuestra Ciudad, ejemplo el edificio situado en el Semáforo de 10 de Octubre frente a la Panadería de Toyo visiblemente a punto de derrumbe sino se le da el mantenimiento correspondiente y el antiguo Coppelita colindante al antiguo Paradero de la Víbora al lado del Restauran EL ASIA, espectáculo deprimente en cualquier momento ocurrirá un lamentable accidente cuando caminamos por debajo del mismo, se encuentra apuntalado en plena Calzada de 10 de Octubre, goteando aguas albañales , donde tiran de los balcones constantes suciedades, y creo que es una instalación que pudiera ser recuperada aunque lleve tiempo el poder lograrlo, que sirva nuevamente una zona atractiva para los habaneros, en esa cuadra existen Tiendas, Farmacia Principal, Agro, Panadería, Silvayn , Pan de París, Cadeca y la primera parada del P 10 hacia Marianao. Estoy plenamente convencida que si se le pide a los residentes de esa zona ayuda para restablecer el lugar , ahí estaremos como buenos cubanos. Muchísimas gracias por su atención.

  • juan dijo:

    enfrente el caparamiento q es algo q esta haciendo mucho daño al pueblo en la capital

  • sachiel dijo:

    Muy bien, así hay que hacer sostenidamente, en la Habana y en donde sea. Espero que arreglen la acera exterior del GEIA y todo el frente (calle), para que cuando llueva no se estanque el agua tipo laguna y los que transitan por allí no tengan que hacer malabares para cruzar. Y POR FAVOR, PUBLIQUENLO, que todo no es alabanzas y ya.

    Lo otro, es que esto no sea un mero esfuerzo cosmético por lo del 500 Aniversario, sino que perdure y que se gane conciencia en quienes están en las entidades remozadas (de Comercio y gastronomía, la EPIA, etc…) que eso hay que mantenerlo, al igual que el buen trato y la cortesía, el aspecto personal, y que la Habana sea de verdad la maravilla de Cuba, el Caribe, América y el Mundo.

  • Aquarius King dijo:

    Hacen falta más acciones como esa y más dirigentes ejemplares como Raynaldo, Expósito, y otros que con exigencia, disciplina y transparaencia logran transformar una provincia en otra, a los buenos se les rota, miren el caso de Iribar, a quien tuve la dicha de conocer en Guantánamo, pero y el resto, que pasa y que pasará con los servicios, el desarrollo, los planteamientos, estan a la mira de millones de críticas, por Dios, trabajen duro, porque los recursos están en sus manos, Hagamos Revolución, trabajemos unidos por mi Cuba

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también