Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Electo nuevo presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana

| 25 |
Diputado y delegado provincial Reinaldo García Zapata (I), nuevo presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Diputado y delegado provincial Reinaldo García Zapata (I), nuevo presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Reinaldo García Zapata, quien es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue electo como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana en su cuarta sesión extraordinaria del XI Periodo de Mandatos.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba tiene 48 años de edad, es ingeniero industrial de profesión. Es delegado provincial por el Municipio 10 de octubre. En su trayectoria como delegado resaltó su labor como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba.

Se encontraban presentes la miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedez López Acea , primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la capital, Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Eusebio Leal Espengler, Historiador de la Habana, entre otros invitados.

Foto: Tony Hernández Mena.

Foto: Tony Hernández Mena.

Foto: Tony Hernández Mena

Foto: Tony Hernández Mena

(Con información de ACN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Un santiaguero presidente del gobierno provincial de La Habana ?;no entiendo, y los cuadros de nuestra provincia no sirven ? O los van a enviar a SAntiago

    • Zelma Corona Ochoa dijo:

      Miguel hs leido su comentario y solo deseo decirle que los cuadros siempre estaran donde la revolucion los llame. El preside te electo goza de prestigio y surgio desde la base, es muy profesional y excelente dirigente y persona de pueblo con el cual se puede trabajar, confiar y por sobre todas las cosas, escucha al pueblo, esa ha sido la clave de sus exitos.

    • Pedro dijo:

      Miguel: ¿Tu aspirabas a ese puesto? Debes ser de esos que siempre “solo ve la mitad VACÍA de la botella que también está medio LLENA”

    • ActionJackson dijo:

      Es santiaguero? Pero si es delegado provincial por el municipio 10 de Octubre.
      Supongo que haya hecho extensa vida y trabajo en este municipio habanero.

      • Pompilio dijo:

        No necesariamente, si este cumple con los requisitos del regamento de las Asambleas Provinciales puede ocupar el cargo. Además es un cambio que le viene muy bien a la capital, si quieres resultados diferentes, piensa diferente.

  • Zelma Corona Ochoa dijo:

    Felicidades a Reinaldo Garcia Zapata, quien ha demostrado ser un verdadero soldado de la patria en la direccion de la APPP en Stgo de Cuba. Desde aqui le hago saber que puede seguir contando con los profesionales de las ciencias y segura estoy que continuaran sus exitos . Mis saludos especiales y respetos de todo corazon.
    Zelma….

  • Renericardocintas dijo:

    Felicitaciones al nuevo presidente. Para Eusebio Leal el reconocimiento de todos los Habaneros.

  • Israel dijo:

    Felicitaciones a Reinaldo García Zapata, bueno Reinaldito como le decimos cariñosamente los santiagueros.

    Exitos en su nueva misión, que es bien dura, pero la cumplirá con total entrega de eso estoy seguro.

  • Rolando Gutiérrez dijo:

    Se comenta que este dirigente ha hecho un excelente trabajo en santiago
    Felicidades!!!!!! Esperamos los habaneros que comience y sea estable para siempre
    El cuidado y mantencion óptima de de las carreteras y calles. La recogida de basura
    Y escombros de la ciudad, de la óptimas servicios alimentarios, de la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, ( el José marti del vedado esta en ruinas)
    El policlinico 19 de abril referencia antes, esta en malas condiciones ( se comenta
    Que la administración ha dado de baja a equipos de aires condicionados supuestamente en mal estado entre otras cosas…..) también los hospitales Clínico Quirúrgico de 26 y fajardo necesitan mantenimiento frecuente, transporte pésimo. Sea el particular o estatal, tiene que haber estabilidad. Las ciudad pintada y embellecida, reflejo como capital debe estar mejor en todo!!!! Las continuas visitas de personalidades de todos los ámbitos, hace crecer el turismo ingresos mayores para la economía, hagamos estables todos los temas o servicios básicos para que nuestro país avance!!!!!!

  • Carol dijo:

    Una pregunta para Renericardocintas¿porqué usted relaciona esta noticia con Eusebio Leal?
    Saludos

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Me alegra la noticia. Participé en la Habana en las actividades por el 90 cumpleaños de nuestro Comandante Fidel Castro, y en la estancia por la capital de todos los cubanos, y las platicas con personas que son revolucionarios convencido, conocí cosas sobre Corupción, seguridad en la ciuidad, vilaciones graves, que me dige aqui no hjay un buen gobierno que enfrentre tantos males. Creo que Zapata, con el mismo amor y sobre todo con la valentía, será una ayuda, aunque la solución esta en la acción de los propios Capitalinos que no permitran tantos males. Suerte a la Ciudad Capuital de Cuba.

  • José Ramón Rodríguez Rodríguez dijo:

    Buenos días. Primero felicitar al compañero electo pero al mismo tiempo me pregunto por el cumplimiento de la política de cuadros pues cada cuadro debe tener su reserva y no creo que se pueda ser reserva del presidente del PP de la habana dirigiendo el PP en santiago de Cuba. Otra duda, como es que viviendo y dirigiendo el PP en la heroica santiago de Cuba sea diputado del municipio 10 de octubre.

  • CUBAMÍA dijo:

    Que humildad destila Eusebio Leal, tanta riqueza interior, tanta cultura y cuanta sobriedad!

    Ojala su ejemplo se reprodujera.

    • alexander rosa granado dijo:

      CUBAMANIA, tienes mucha razón, ahora recuerdo esa frase del maestro que reza: “Quien lleva mucho afuera, tiene poco adentro, y con lo de afuera quiere tapar lo de adentro”.

  • sarmiento dijo:

    Y al presidente anterior qué le pasó?, fue promovido o demovido, es lo que falta para que la noticia sea completa. Felicidades para el nuevo presidente y éxitos en tan pero tan difícil tarea (o misión)

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Es alentador ver cuando un cuadro o servidor público recibe criterios positivos y sinceros sobre su labor, felicidades Reinaldo y y muchos éxitos y logros en sus nuevas tareas.

  • Alberto Nuñez dijo:

    Cuando tengas la oportunidad da la oportunidad a tus iguales de ser tan exitoso como tu, escuchado. Y ayudando como quisieras que te ayudaran.LA OPORTUNIDAD DE SERVIR SE DA DESDE EL MOMENTO EN QUE PIENSAS EN SER UN MEJOR SER HUMANO. Cuida a tus iguales como quisieras que se te cuidara a ti, LA RASON TE COBIJARA EN TUS ACCIONES Y DESARMARA OPINIONES FUERA DE LUGAR.

  • alexander rosa granado dijo:

    Reinaldo García Zapata obtuvo excelentes resultados como dirigente de la Asamblea Provincial de Santiago de Cuba, primero como Vicepresidente y luego Presidente.
    La clave del éxito, en mi opinión, ha sido la dupla que formó junto al 1er Secretario del PCC en esta Provincia Lázaro Expósito Canto y su actuar de conjunto con el pueblo santiaguero.
    He visitado esa provincia 2 veces este año y da gusto caminar por sus calles y la cantidad de proyectos que aun están en ejecución. Dentro de no mucho tiempo, Santiago será una ciudad modelo.
    El pueblo santiaguero tiene muy buen criterio de Reinaldo García Zapata y de su 1er secretario del PCC Lázaro Expósito Canto.
    La tarea que le espera a Reinaldo es ardua, pero nunca mayor que recuperar a Santiago de los embates del Huracan Sandy. Si los resultados en Santiago fueron buenos, en la Habana también lo tendrá, el pueblo habanero superará todas las dificultades.

  • coco dijo:

    HACE FALTA HACER MUCHO EN LA HABANA, DE CUBA Y PARA TODOS LOS CUBANOS,SIN REGIONALISMO, LO QUE SUCEDE EN LA HABANA,NOS SALVA O NOS HUNDE, METELE REINALDO SIN MIEDO

  • carlos dijo:

    Alexander si los resultados en Santiago son tan buenos por qué tanta emigración para La Habana, sumando esta claro está.Por qué no seguir insistiendo por allá en lo que les falta a nuestros coterráneos del Oriente y electores de Reinaldo García Zapata .

  • carlos dijo:

    Zelma, ojalá no se quede en lo de escuchar porque de eso ya tenemos bastante, fijese que mas menos la prensa escrita y televisada refleja algunas cosas de las que escucha ¿pero qué hacemos con eso?.

  • Ivonne Dennisse dijo:

    Éxitos Reinaldo en su nueva tarea. Puede contar con los capitalinos…y también felicitar a Martha Hernández Romero, Presidenta saliente….muy entregada a su labor pero una golondrina no hace verano.

  • carlos dijo:

    Ojo con las importaciones, recuerden las construcciones de escaleras en las aceras,balcones donde no los llevan,funcionaros que han acaparando puestos en instituciones claves como vivienda, planificación física,para dar autorizaciones fuera de la ley, terminales de omnibus, aeropuertos y otros ,calles y barrios desfigurados.

  • beatriz dijo:

    Felicidades y éxitos en la nueva tarea. Es momento de revisar integralmente cómo trabajar mejor , con más efectividad en lo que se hace y de igual forma aglutinar y comprometer más a los cuadros y a los habitantes de La Habana para crear, construir, producir, embellecer y cuidar la ciudad que nos pertenece a todos.

  • George Frazer dijo:

    Hay una falta de ortografía grave en el título del artículo publicado en el sitio web del parlamento cubano: Elijen nuevo presidente del Poder Popular en La Habana (http://www.parlamentocubano.cu/index.php/eligen-nuevo-presidente-de-poder-popular-en-la-habana/)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también