Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente de EEUU apoya a Israel, pero confunde la bandera de ese país con la de Nicaragua

| 9 |
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante una rueda de prensa en Washington, EE.UU., el 13 de septiembre de 2016. Foto: Jonathan Ernst/ Reuters/ Archivo.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante una rueda de prensa en Washington, EE.UU., el 13 de septiembre de 2016. Foto: Jonathan Ernst/ Reuters/ Archivo.

Mike Pence quiso apoyar a Israel en el polémico conflicto que este país sostiene con Palestina, pero el tiro le salió por la culata. “Vean en vivo mis comentarios para la Coalición Judía Republicana. Bajo la presidencia de Donald Trump vamos a estar con Israel”, escribió el vicepresidente en Twitter y luego colocó la bandera de Nicaragua ¡Y repitió el error dos veces!

Ambos tweet fueron retirados de su cuenta oficial, pero ya se había compartido cientos de veces. Los usuarios de la red social se mofaron del grave error de Pence.

El vicepresidente del país norteamericano confundió la bandera de Nicaragua con la enseña de Israel en dos tweet publicados sobre el apoyo del presidente Donald Trump a ese país.

Los mensajes, que ya fueron borrados de su cuenta de Twitter, trataban sobre las observaciones de Pence hacia la Coalición Judía Republicana y del abordaje de la política de Trump hacia Israel.

En el segundo post, Pence expresó: “Nuestro apoyo hacia el pueblo judío no termina en nuestra frontera nacional. Bajo la presidencia de Trump el mundo se enterará de que EE.UU. está con Israel”.

Después, el vicepresidente, consciente de su error, eliminó las publicaciones de su cuenta. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter lograron hacer capturas de pantalla con estos mensajes e inmortalizaron esta equivocación con las palabras “nada desaparece de Internet”.

Más allá del error que hizo viral estas declaraciones, el sentido de las palabras de Pence es lamentable, pues Israel desde hace décadas extermina sin piedad al pueblo palestino. A pesar de que la ONU prohibió que se continuará la construcción de viviendas en Cisjordania, el gobierno dirigido por el primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó que se prosiguiera con la expulsión de los palestinos y la colocación de casas para los colonos de su país.

Los tweet de Pence

mike-pence-tweet-nicaragua-bandera-israel

mike-pence-tweet-nicaragua-bandera-israel1

Las banderas de Nicaragua e Israel

bandera-nicaragua

Bandera de Nicaragua.

bandera-de-israel

Bandera de Israel.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esmaykel dijo:

    ¿No veo dónde está la noticia en esto? A menudo altos dirigentes de nuestro país cometen errores, incluso en TV y nunca Cubadebate se hace eco de ello. ¿Con el vicepresidente de USA por qué?

    • roberto dijo:

      Por que demuestra que antes de vice presidente nunca se interesó por Israel tan aliado de EEUU además un funcionario de ese rango debe de revisar primero antes de editar eso es lo que se critica.

  • DAVID dijo:

    Analfabestia para su cargo.

  • Pablo dijo:

    Que barbaro ese vice presidente

  • Ferga dijo:

    Debe ser daltonismo lo que padece y miopía política…que me disculpen los que padecen de esas afecciones pero les vienen de lo mejor.

  • Candela dijo:

    El error evidencia lo que tantas veces se dice: en la democracia estadounidense, los gobiernos electos suelen ser el entretenimiento de las masas, la ilusión de que su voto puede cambiar la realidad, pero quienes de verdad gobiernan son los grupos económicos que están detrás de esos representantes. Así, un vicepresidente como éste puede enarbolar un criterio que no le pertenece, que no ha interiorizado porque, simplemente, está recitando un guión aprendido, en este caso, mal aprendido; de ahí la risa, la mofa. El problema de fondo, mucho más serio.

    En cuanto a Israel, simplemente, el nuevo gobierno está ratificando seguir la línea de sus predecesores.

  • Carlos Fuentes Bolaños dijo:

    Cuando el poder lo ejercen ignorantes.

  • Preocupao dijo:

    Alguno de los que comentan aquí ha usado Twitter? Han probado a poner una bandera en un tweet? Más en este caso, cuando las banderas son bastante parecidas, sobre todo cuando son de un tamaño pequeño y no se ven con el detalle con que se ven en esta “noticia” de Cubadebate? Vean la edad de ese hombre, con muchos menos años ya hay gente que requiere espejuelos. Por favor, dejen el sensacionalismo

  • Aroldo dijo:

    Eso demuestra que no le interesa ni lo uno ni lo otro.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también