Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Danay Suárez finalista en Viña del Mar (+ Video)

En este artículo: Chile, Cuba, Cultura, Música, Viña del Mar
| 43 |
Danay Suárez, la talentosa rapera cubana que deslumbra en Viña del Mar 2017. Foto: @eldesconcierto

Danay Suárez, la talentosa rapera cubana que deslumbra en Viña del Mar 2017. Foto: @eldesconcierto

La cubana Danay Suárez se convirtió hoy en finalista del concurso internacional del 58 Festival de la Canción de Viña del Mar, con la mejor puntuación de todos los participantes, 6,2.

Yo aprendí fue la carta de Suárez, una joven rapera con registros de jazz y rhythm and blues, que impresionó al jurado que integran entre otros el reggaetonero colombiano Maluma, una de las figuras más populares en Viña del Mar.

Completan el jurado el dúo mexicano Río Roma, los chilenos Mon Laferte y Power Peralta; la presentadora dominicana Mariela Encarnación; el vocalista Mario Domm (Camila); la cantante y actriz argentina Lali Espósito, y Gastón Bernardou (Los auténticos decadentes).

La cantautora cubana se enfrentará al español Salvador Beltrán, quien le siguió los pasos con Dónde estabas tú, y la mexicana Jass Reyes, con Cielo en llamas. El resto de los concursantes de Italia, Colombia y Chile fueron eliminados.

Aunque en un festival de estas características, los encargados de tomar las decisiones son impredecibles, no hay dudas de que Danay Suárez transitó con firmeza las dos pruebas y parte de favorita para la final de mañana sábado.

Admiradora de Billie Holiday y Ella Fitzgerald, con Yo aprendí logra fraseos que denotan una poderosa voz en ascenso, mientras el español Beltrán se mueve en las cuerdas de Alejandro Sanz.

La mexicana Jass Reyes compitió además en el concurso de belleza del evento y cuenta con una alegre coreografía para colorear Cielo en llamas.

Foto: @elfestival

La cantautora cubana se enfrentará al español Salvador Beltrán y a la mexicana Jass Reyes. Foto: @elfestival

Vea el videoclip de Yo aprendí, la canción que Danay defiende en Viña del Mar

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rober Luis dijo:

    Una joven cantante cubana que sin duda promete.

  • Jaime Álvarez Silva dijo:

    Soy de CHILE de la ciudad de Viña del Mar me ENCANTO el tema su VOZ exquisita gracias CUBA hermosa a su VALIENTE PUEBLO algún día antes de morir iré a su tierra …ABRAZO

    • Luis Nuñez dijo:

      Aqui te esperamos Jaime hermano ,seras bienvenido , Viva Chile¡¡¡¡¡¡¡

    • Maruchy dijo:

      Jaime un saludo fraternal para todo el pueblo Chileno que hoy apoya a nuestra concursante, ojalá puedas visitarnos pronto, aquí te recibiremos con mucho amor, amamos a nuestros hermanos de toda América

  • luli dijo:

    Jamás se puede abrir un video de cubadebate,para q los ponen???????????????????????Jaime q bueno q vives en Vina de mar,nosotros no sabemos cuando podamos escuchar el tema q defiende la cubana.Esperemos sea pronto.

    • thelastsoulja dijo:

      Luis cubadebate no es el problema. El problema esta en el administrador de tu red que no deja que veas videos de youtube.

      Como diria Kumar: “yo solo quiero conectarme a la Wifi, dame la contraseña..”

    • David de la Vega dijo:

      Danay fue descalificada por haber cambiado el tema de la cancion. Ella es cristiana y aprovecho la coyentura para predicar el evangelio. El ganador fue el espanol pero ella le dieron la plata. Se merecia ganar pero violo las reglas,

  • virginiarqI dijo:

    por favor, esperemos que en cuba se ponga en la T.V muchas personas no la conocen sobre todo los que vivimos hacia en centro de la isla

    • JMolina dijo:

      Tranquila virginia que en la habana tampoco la conocemos, ahora se sabe de ella porque esta siendo noticia sino ni te enteras que existe, mucho menos que hay una cubana en vi;a del mar

  • Candela dijo:

    Excelente propuesta e interpretación de Danay. ¡Éxitos!

  • Jose dijo:

    Me encanta sobre todo lo que hizo de cambiar la canción para dar un mensaje

    • Ruth dijo:

      Valiente muy hermosa y obediente la cantante cubana. Gracias por el mensaje para Chile.

  • Jose dijo:

    Excelente cuba sobre todo el cambio de letra con su mensaje ojalá gane

  • G dijo:

    Linda canción por la manera en que ha interpretado Danny y por su composición como letra sin exageros mas clara, limpia donde el mensaje llega y te envuelve en su melodía rítmica, aun cuando el género musical no sea una opción para muchos creo que con esa voz, su propio modo de cantar y la calidad musical no hay dudas para sentirse tocado con ese joven cantante.Felicidades

  • Constanza dijo:

    Muy buena letra y puesta en escena, mucho mejor la improvisación de hoy!.

  • Oso2 dijo:

    Vivi estos ultimos 13 años en la isla y no la habia escuchado. EXCELENTE !!!! Muy claro el talento y el mensaje de Danay !

  • Jose Perez dijo:

    No es que cambiara la letra, cambió la canción, no cantó YO APRENDÍ
    ( https://www.youtube.com/watch?v=GqLhLDbm0d8 ) sino que cantó DEJANDO AL MUNDO ( https://www.youtube.com/watch?v=Ys2Tn9RIcAQ ).

  • El Descarao dijo:

    ¿Y Danay llegó ahí por su cuenta o representando a alguna firma musical?

  • Sergio dijo:

    Ella canta muy bien, ojala y gane,,, pero sinceramente, la propuesta musical me suera a ORISHA, el arreglo Vocal es “una copia”.

    No obstante, pa´lante que no hay más na´,,, y SUERTE.

    Saludos,

  • Bambino dijo:

    Por favor que alguien me diga quien es esta chica

  • Jaes dijo:

    El Tema “Yo Aprendí” de Danay fue lanzado en 2011. Es una linda canción que apela a nuestra conciencia humana, el videoclip se proyectaba para esa época en los Lucas. Realmente no es una cancion nueva sino que no tuvo connotación internacional hasta ahora.

  • Navigator dijo:

    Arriba Danay que vas a ganar, que clase tiene esta chica, come on

  • garcia dijo:

    y yo despues de muerto mi espiritu viajara sin necesidad de visa y pasaporte a lmenos tienes esperanza de visitar cuba antes de morirte. Que compleja es la vida e interesante.

  • Od@a dijo:

    ¿Dónde y como lo puedo ver hoy sábado? ¿por qué canal lo transmiten? ¿quiero saber más de Danay Suárez que primera vez que la oigo mencionar? Disculpenme, les asuguro que no soy innorante pero al respecto estoy desinformado y crenme que leo todos los dias la prensa y veo la televisión cubana.

  • Paula dijo:

    Te pasastes y que Dios te bendiga super!

  • Pink dijo:

    Lástima q no conozco la canción…ese no es mi estilo pero reconozco q es muy buena. De ella me gustó mucho la canción Fly, y el video quedó genial!!

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también