Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente irlandés Michael Higgins llegó a Cuba

| + |
Michael D. Higgins. Foto: Gallery NUI Galway.

Michael D. Higgins. Foto: Gallery NUI Galway.

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, arribó hoy a esta capital para iniciar una visita oficial a Cuba como parte de su gira por Latinoamérica, la primera de un mandatario de ese país a la región.

El jefe europeo de Estado viajó acompañado por funcionarios de su administración y a su llegada fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

En esta jornada, Higgins sostendrá un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, y rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución de esta capital.

Asimismo está prevista su participación en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, donde realizará distintas actividades en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de este evento.

También ofrecerá una conferencia magistral el próximo viernes en el Colegio de San Gerónimo del centro histórico de esta ciudad.

Antes de su llegada a Cuba y como parte de su periplo latinoamericano, el presidente irlandés se encontró con su par colombiano, Juan Manuel Santos, y el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Su visita oficial a la Isla caribeña se extenderá hasta el próximo 18 de febrero.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también