Presidente irlandés Michael Higgins llegó a Cuba

Michael D. Higgins. Foto: Gallery NUI Galway.
El presidente de Irlanda, Michael Higgins, arribó hoy a esta capital para iniciar una visita oficial a Cuba como parte de su gira por Latinoamérica, la primera de un mandatario de ese país a la región.
El jefe europeo de Estado viajó acompañado por funcionarios de su administración y a su llegada fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.
En esta jornada, Higgins sostendrá un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, y rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución de esta capital.
Asimismo está prevista su participación en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, donde realizará distintas actividades en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de este evento.
También ofrecerá una conferencia magistral el próximo viernes en el Colegio de San Gerónimo del centro histórico de esta ciudad.
Antes de su llegada a Cuba y como parte de su periplo latinoamericano, el presidente irlandés se encontró con su par colombiano, Juan Manuel Santos, y el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Su visita oficial a la Isla caribeña se extenderá hasta el próximo 18 de febrero.
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- ir aPolítica »

Haga un comentario