Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen a cientos de inmigrantes en EEUU por órdenes de Trump

| 5 |
policia-detenciones-inmigrantes-estados-unidos

Las autoridades estadounidenses detuvieron al menos a 680 inmigrantes durante las redadas policiales. Foto: Reuters.

Las autoridades estadounidenses detuvieron al menos a 680 inmigrantes durante las redadas policiales de loa últimos días. Todas esas personas “ponían en peligro la seguridad pública, la seguridad de nuestras fronteras o la integridad del sistema migratorio del país”, reza un comunicado difundido por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos estaba a cargo de los operativos desplegados simultáneamente en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York. Sin especificar las localidades, los oficiales mencionaron también redadas en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, informa ABC News.

Según explica el comunicado, del número total de arrestados, “aproximadamente el 75 por ciento son criminales convictos extranjeros”. La lista de los delitos por los cuales habían sido condenadas esas personas incluye homicidio, abusos y agresiones sexuales, narcotráfico, atracos a mano armada, maltrato grave, conducción bajo embriaguez y posesión ilegal de armas.

Kelly no especificó si todos los arrestos estaban motivados en la irregularidad de estancia en suelo estadounidense. Sin embargo, las redadas cumplían con una orientación específica del presidente Donald Trump. El jefe del Departamento de Seguridad Nacional recuerda que el mandatario lo orientó claramente a “enfocarse en la remoción de extranjeros ilegales que violaron nuestras leyes migratorias, con especial atención a los que ponen en peligro la seguridad pública”.

El propio Trump aprobó, a través de la red social Twitter, el trabajo del servicio como un cumplimiento de sus promesas electorales.

“La represión contra criminales ilegales es simplemente el cumplimiento de mi promesa durante la campaña. Miembros de pandillas, traficantes de drogas y otros están siendo apresados”, escribió el mandatario en un tweet.

Sobre el mismo tema:

Trump cumple su promesa: “La represión es contra ilegales criminales” (+ Infografía y Video)

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Cuándo será que en los E.U se pondrá fin a la democracia de la injusticia? Y tanto que hablan y hasta acusan a paises de violadores de derechos humanos. Despierten americanos que ustedes son más que ese loco!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Qué extremadamente poco tiene el gobierno de E.U.A para mostrarle al mundo en materia de dignidad y de derechos humanos! Por qué hoy Obama no se atreve a desmentir la tanta basura que por décadas han tratado de vertir sobre Cuba? Creo que él vió con sus propios ojos lo que nunca imaghinó ver, ah pero el dinero y el poder también temen a la pobreza. Cuánto cinismo!

  • Alicia dijo:

    Históricamente todos los presidentes de EEUU han resuelto sus problemas internos e internacionales en forma violenta, en el fondo su cultura violenta y arrogante es una evidencia de falta de seguridad en si mismos, falta de moral y ética.
    Tenia razón Fidel cuando decía” ‘a estos no hay que aflojarles ni un tantito así’, a ver si con el asunto de ‘la apertura hacia Cuba’ a Tramp no se le ocurre detener a los cubanos que por diferentes razones han viajado a su país so pretexto de que ponen en riesgo la seguridad nacional!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Alicia..No fue F.C.R. el autor de esa frase……SEGUNDO…Aun esta lo peor por llegar..Trump lo dijo varias veces en sus MITINES y fiestas electorales..Cuando tenga el trono..Luchare por una frontera Mexican-EU..trasparente y CERO a los ilegales, cada illegal es un violador de las leyes……LO DIJO Y LO RECALCO varias veces…Nosotros aqui en Cuba..debemos estar preparados para el regreso de cientos/miles de hijos de la patria que han salido ilegales y aun no se han legalizado alli…DOLOROSO pero REAL…AQui en nuestros bateyes y pueblos vendieron carros, casas, ropas y de todo..ahora regesaran con una mano alante y otra detras…A la larga TODOS SOMOS HIJOS DE LA PATRIA….Es el tema y comentarios que quisiera ver aqui..Cada cubano [ casi tres millones en mas de 86 Paises..segun algunas Fuentes…Por datos oficilaes de nuestro gobierno UN MILLON y unos 800 mil ]…Hasta en las estadisticas..NO ESTAMOS CLARO……Sera una tragedia mas para nuestras familias……..Varias veces he visto esas tragedias por estas tierras EX-CCCP….Gracias al colectivo de RANDY y cubadebate.cu ..Por tocar este DOLOROSO TEMA….El guajiro internautando el mundo

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    !!El colmo de la arbitrariedad y la injusticia!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también