Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump cumple su promesa: “La represión es contra ilegales criminales” (+ Infografía y Video)

| 28 |
Donald Trump. Foto tomada de La Tribuna.

Donald Trump. Foto tomada de La Tribuna.

“La represión contra criminales ilegales es sencillamente el cumplimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados”, tuiteó este domingo el presidente estadunidense, Donald Trump, al defender recientes redadas y expulsiones de indocumentados.

Con este tuit, Trump parecía contradecir al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que el sábado aseguró que se trata de operaciones rutinarias, en momentos en que Stephen Miller, funcionario de la Casa Blanca, lanzó un fuerte ataque contra un tribunal federal de apelaciones que bloqueó el decreto presidencial sobre inmigración, al calificar al fallo de usurpación judicial de poder.

Según el ICE, las noticias del aumento de puntos de control y de redadas son falsas, peligrosas e irresponsables, además de que generan pánico masivo y ponen a las comunidades y a los agentes de inmigración en un peligro inecesario.

Las autoridades migratorias detuvieron a más de 350 inmigrantes indocumentados esta semana en seis estados y muchos de ellos fueron deportados a sus países de origen, según la prensa estadunidense.

El presidente firmó el 25 de enero una orden ejecutiva para aumentar el número de agentes migratorios y las redadas de indocumentados, dando prioridad a los inmigrantes con antecedentes criminales y a los que suponen una amenaza para la seguridad nacional, pero también a los que cometieron faltas menores.

Trump prometió durante la campaña electoral que iba a deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos, la mayoría de origen latinoamericano.

Tras ganar las elecciones advirtió que deportaría de inmediato a unos dos o tres millones de indocumentados criminales o con antecedentes penales.

El ex presidente Barack Obama deportó en sus ocho años de gobierno a unos 2.8 millones de inmigrantes indocumentados, más que ningún otro presidente hasta ahora.

Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca, declaró a Fox News Sunday que los poderes del presidente aquí están fuera de toda duda, tras criticar duramente la decisión de la corte de apelaciones del noveno circuito de Estados Unidos de bloquear el decreto migratorio.

El noveno circuito tiene una larga historia de revocaciones y extralimitaciones. No tenemos supremacía judicial en este país, sostuvo, y, luego de señalar que se tienen contempladas todas las opciones posibles, subrayó que el gobierno tiene la posibilidad de apelar ante la Suprema Corte, defenderse ante los tribunales o aprobar un nuevo decreto.

No hay duda sobre las prerrogativas del presidente, insistió el asesor, considerado el inspirador de las primeras medidas antimigración de Trump. El presidente tiene el poder de prohibir el ingreso al territorio (estadunidense) a algunas personas, señaló.

Trump mencionó el viernes la posibilidad de preparar un decreto totalmente nuevo y dijo que anunciará nuevas medidas el lunes o el martes.

El decreto prohibía el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana durante 90 días y de refugiados de cualquier origen durante 120 días. La disposición fue suspendida el 3 de febrero por el juez federal de Seattle James Robart, y su fallo confirmado el jueves pasado por la corte de apelaciones de San Francisco, que rechazó el argumento del gobierno según el cual la justicia no tiene derecho a controlar su política migratoria.

Trump escribió este domingo en Twitter que 72 por ciento de los refugiados que ingresaron a Estados Unidos entre el 3 y el 11 de febrero, durante el fallo del tribunal, provenían de los siete países incluidos en su decreto (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), dando a entender así que la decisión de la justicia ha abierto una brecha que aprovechan los ciudadanos de países que él considera una amenaza.

Grupos defensores de los inmigrantes afirman que el gobierno ha deportado a más personas como parte de una aplicación demasiado estricta de las leyes.

Al continuar la resistencia a las medidas antimigratorias de Trump, la Universidad Penn State calificó de profundamente ofensivos unos carteles aparecidos en el campus en los que se llama a la gente a reportar a inmigrantes sin autorización.

Parecen diseñados para provocar enojo, temor y odio, y la universidad los encuentra profundamente ofensivos, indicó el centro de estudios en un comunicado.

Las autoridades dijeron que los posters comenzaron a aparecer en las carteleras del campus principal del State College. El diario estudiantil The Daily Collegian indicó que imágenes de los carteles estuvieron circulando en las redes sociales durante la semana, y publicó uno de ellos en el que se lee: “Es tu deber cívico reportar a cualquier y todos los inmigrantes ilegales. Ellos han quebrantado la ley”.

Los afiches no están firmados, señaló Penn State en un comunicado.

La Asociación Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) reportó que como aparente resultado de la fuerte oposición a Trump dentro de Estados Unidos, experimentó un resurgimiento inusitado tanto en donaciones como en miembros nuevos.

Mientras lucha con el gobierno sobre el alcance de la autoridad constitucional de Trump, la organización casi centenaria refirió que su número de miembros ha crecido más de ciento por ciento desde las elecciones y que ahora tiene casi 1.2 millones.

La ACLU agregó que desde el 20 de enero ha recibido casi 80 millones de dólares en contribuciones en línea. Eso incluye una recaudación récord de 24 millones de dólares los dos días después de que Trump firmó el decreto contra ciudadanos de siete países con población musulmana. Precisó que la cifra de sus seguidores en Twitter se triplicó.

En tanto, el senador demócrata Al Franken, de Minnesota, dijo al programa State of the Union, de la cadena de televisión CNN, que unos cuantos de sus colegas republicanos han manifestado preocupación por la salud mental de Trump, misma que surge por la forma en que todos tenemos esta sospecha de que miente mucho; dice cosas que no son ciertas. Eso es lo mismo que mentir, supongo, añadió.

Franken citó la afirmación, sin bases, de Trump de que habría ganado el voto popular en la elección presidencial si entre 3 y 5 millones de inmigrantes que viven en el país sin autorización legal no hubieran votado por su adversaria demócrata, Hillary Clinton.

Estados Unidos, un país de inmigrantes

procedencia-de-la-inmigracion-en-usa

Más sobre esta noticia

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WOW!!!! dijo:

    Por mi parte yo veo MUY BIEN eso de deportar a los emigrantes indocumentados con antecedentes penales, son un tumor no solo en Estados Unidos, en cualquier país del mundo.

    • Alfredo dijo:

      Coincido 100%, en mi casa entra quien yo quiera, “ni delincuentes ni traficantes”. Será un loco, pero en eso estoy totalmente de acuerdo con él

    • Khira dijo:

      Eso es una moneda de doble cara, por un lado tienes indocumentados que muchos son miembros de bandas criminales , traficantes etc. yy por otro lado esos indocumentados tambien hacen los trabajos que los ciudadanos americanos no harian ni amarrados como por ejemplo la agricultura, construccion o bien barredores de calles. Entonces cabe preguntarse que seria mas beneficioso para ellos como pais en general

    • esceptico dijo:

      Me disculpa, pero hay que ser bien , pero bien ingenuo para creer que se trata simplemente de intentar ordenar el flujo migratorio hacia los Estados Unidos y deportar inmigrantes ilegales. Por favor! Como alguien puede sacar esa decisión del contexto en que se produce como si fuera una medida puramente organizativa???

      Después de una campaña electoral donde los mensajes del Sr. Trump estaban bien cargados de xenofobia y racismo (por ejemplo acusando a todos los inmigrantes mexicanos de drogadictos y violadores, a los inmigrantes de varios países de terroristas, etc.), como se puede ser tan, pero tan ingenuo y pensar que esta medida, así como la de levantar el muro con México, no tienen nada que ver con racismo y xenofobia???

      Por favor! Hasta donde puede llegar la ingenuidad para justificar esas decisiones con afirmaciones tan simplistas como la suya, o la de otros que en este foro que se preguntan que que hacen los rusos o afirman que la economía norteamericana está en crisis??? Es que están ciegos??? No ven la ideología neofascista que hay por detrás de esas medidas??

      Miren, para que intenten entender aunque sea un poquito lo que eso significa, debían leerse la entrevista que realizó el periodista Jorge Ramos a Jared Taylor, ultranacionalista y fundador de “American Renaissance”, que apoya completamente a Donald Trump. Está disponible aquí: http://inforema.mx/racismo-la-idea-pais-blancos-se-apodera-eu/

      Para los que no tienen acceso a Intenet aquí se las dejo:

      Jared Taylor: Alrededor de todo el mundo, donde quiera que mires, si hay conflictos, personas cortándose la cabeza unos a otros, ya sea en el Medio Oriente, o en África, es debido a la diversidad: diversidad étnica, lingüística, religiosa, pero principalmente racial.

      Jorge Ramos: Entonces, ¿quieres vivir en un país exclusivamente de blancos?

      Jared Taylor: No necesariamente sólo blancos, pero sí en un país basado claramente en un modelo europeo en donde los blancos básicamente permanezcan como la mayoría predominante para siempre.

      Jorge Ramos: Ok. ¿Y cómo Ud. lograría eso?

      Jared Taylor: Esa es una excelente pregunta. Donald Trump tiene algunas buenas ideas en mente. Él quiere asegurar que no lleguen más inmigrantes ilegales al país, y quiere asegurar que todos los inmigrantes ilegales que viven aquí regresen a sus países. Él quiere eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento. Él quiere prohibir, aunque sea temporalmente, la inmigración musulmana.

      Jorge Ramos: ¿Y qué pasaría con los asiáticos, que pasaría con los afroamericanos, que pasaría con los latinos?

      Jared Taylor: ¿Y qué pasa con mi gente?

      Jorge Ramos: Ud. me presenta una idea muy limitada de los Estados Unidos.

      Jared Taylor: Ud. dice que cualquiera puede venir a los Estados Unidos y convertirlo en lo que le parezca, y que la gente que fundó este país y sus instituciones, si desaparecen, ¿qué más da? Ud. está promoviendo un proceso que convertirá a mi gente en una minoría. Ud. quiere más poder para los latinos, a costa del poder de mi gente.

      Jorge Ramos: Somos el 17% de la población y solamente tenemos 3 senadores. Por lo tanto, no tenemos la representación política que merecemos.

      Jared Taylor: Y ud. quiere más, más y más.

      Jorge Ramos: Claro que sí, porque solamente tenemos 3 senadores.

      Jared Taylor: ¿Cuánto más?

      Jorge Ramos: En estos momentos 14 senadores.

      Jared Taylor: ¿Y en 50 años cuántos querrás?

      Jorge Ramos: Hablemos de lo que pasará dentro de 50 años. En el 2044, los blancos, no los hispánicos, se convertirán en minoría. ¿Es eso a lo que le teme?

      Jared Taylor: Sr. Ramos, es fantástico para ud. que mi gente pierda poder y se convierta en una minoría, eso es fantástico para ud. ¿Y cómo me siento yo?

      Jorge Ramos: Porque este es nuestro país…

      Jared Taylor: Nuestro país! ¡Nuestro país!

      Jorge Ramos: ¡Es nuestro país! ¿No crees que los dos tenemos los mismos derechos en este país?

      Jared Taylor: Creo que a pesar de estas tonterías en la Declaración de Independencia de que todos somos iguales, las personas blancas…

      Jorge Ramos: Discúlpeme, ¿no cree que todos somos iguales?

      Jared Taylor: ¡No! Lo que usted quiere hacer es convertir este país en una nación donde los blancos se volverán refugiados en su propia tierra, si tu versión se vuelve realidad.

      Jorge Ramos: ¿Entonces no quiere vivir junto con los mexicanos?

      Jared Taylor: ¿Por qué está mal que quiera cambiar mi vecindario? Si mi vecindario es europeo, en mi vecindario no tienen gallinas en el patio que cacarean a las tres de la mañana.

      Jorge Ramos: ¿De qué está hablando?

      Jared Taylor: Estoy hablando de los mexicanos.

      Jorge Ramos: Eso es un estereotipo total.

      Jared Taylor: Si, y los estereotipos siempre son verdad.

      Jorge Ramos: Eso que dices es un estereotipo racista.

      Jared Taylor: ¡Oh, racista! ¡No me digas eso!

      Jorge Ramos: ¿Que van a hacer con los miles de ciudadanos norteamericanos musulmanes que luchan en el ejército?

      Jared Taylor: Estoy seguro que no podríamos sobrevivir sin todos esos marinos musulmanes. Estoy seguro que no podríamos (sonriendo de forma burlesca).

      Jorge Ramos: Eso no es correcto. No se puedes burlar de las personas que están salvando nuestras vidas.

      Jared Taylor: Ud. quiere días festivos especiales y comida especial…

      Jorge Ramos: Si no le gusta esa religión, no debe practicarla, eso es correcto. Pero tampoco puede discriminarlos.

      Jared Taylor: ¡Claro que sí! Todo el mundo tiene el derecho de discriminar a quien desee. Y el punto es…

      Jorge Ramos: No, según la ley, Sr. Taylor. No puede hacerlo.

      Jared Taylor: Creo que la ley es absolutamente incorrecta.

      Jorge Ramos: Crees que los blancos son superiores y más inteligentes que los negros.?

      Jared Taylor: Creo que, como promedio, los blancos son más inteligentes que los negros, y creo que, como promedio, los asiáticos del norte son más inteligentes que los blancos.

      Jorge Ramos: ¿Cómo puede decir eso?

      Jared Taylor: ¿Cómo puede pensar lo contrario? ¿Que evidencia tienes para decir que un pigmeo es tan inteligente como un danés? La historia del mundo es completamente consistente con la aseveración de que, como promedio, los negros africanos son menos inteligentes que los asiáticos o los caucásicos.

      Jorge Ramos: ¡Eso es absurdo! ¡Es repugnante y absurdo!

      Jared Taylor: Repugnante para ti.

      Jorge Ramos: ¡Si, claro!

      Jared Taylor: ¿Por qué pensarías siquiera en la posibilidad que, como promedio, un pigmeo sea tan inteligente como un japonés?

      Jorge Ramos: La comparación que está tratando de hacer es simplemente imposible por las circunstancias históricas, las condiciones económicas…

      Jared Taylor: Uff! Más excusas. Debemos estar dispuestos a decirles a todos los que no son europeos: les deseamos lo mejor, pero este territorio es para nosotros, lo sentimos, pero tenemos el derecho de ser quienes queramos y solamente nosotros podremos serlo.

      Jorge Ramos: ¿Entonces ud. quiere que yo me vaya?

      Jared Taylor: En ciertas circunstancias, sí, te pediríamos que te fueras. Los blancos necesitan estar preparados para excluir a otras personas, y entonces los podremos hacer a un lado. Ese es el destino por el que lucharé hasta mi último aliento.

  • Armando dijo:

    No comprendo que puede tener de malo deportar a sus paìses a inmigrantes indocumentados, en nuestro paìs a los “provincianos indocumentados” en La Habana tambièn se les deporta a sus provincias. No es facil para una economìa en crisis como la norteamericana tener que dar trabajo, albergue, alimentaciòn, servicios de salud, etc a miles de indocumentados.

    • Celia dijo:

      Así que ecónomia en crisis? Cuál fue la última vez que leyó datos económicos de USA? Me imagino que nunca…Si, la economía Venezolana, Cubana esa si andan súper bien

  • Roberto Manuel González Herrera dijo:

    Ha comenzado a verse la verdad ya el presidente estaudinense comenzo a autorizar la deportación de los inmigrantes a cuantas ascenderá el numero de ellos es imposible de calcular. Sera esto un detonante negativo para las relaciones de Estados Unidos con el mundo.

  • Remberto dijo:

    wao, de madre el locol ese.

  • Celia dijo:

    Seria interesante que investigaran como los rusos tratan a los emigrantes ilegales de las ex republicas del sur de URSS para que vean que en USA tratan a los emigrantes como reyes en comparación.

    • PEDRO dijo:

      Srta Ud vive en Rusia para estar insinuando mentiras. Pues aqui los enmigrantes asiaticos trabajan tranquilamente, lo unico que tienen que hacer es sacar un permiso de trabajo que cuesta 1 000 rublos mensuales y con sueldos de no menos 60 000 mensuales. El 50 % del BPI de Tadzhikistan es debido a remesas desde Rusia. De Ucrania hay alrededor de 6 millones trabajando y de las demas antiguas republicas sovieticas ni se diga; en las cuales sus economias casi por completo dependen de las remesas desde Rusia.

    • RBA dijo:

      CELIA, como tratan los rusos a los ex-sovieticos, es problema de ellos internamente, diferente a USA que en años pasados llamó a todos los cubanos y dijeron que iban a recibirlos con los brazos abiertos y ahora, despues de depurar, sacar los profesionales, las eminencias y los titulados, quieren devolvernos a aquellos que ya no le sirven o que han cometido delitos, fíjese usted que abolieron la política de pie seco pie mojado, pero mantienen la ley de ajuste cubano, ¿a que país Rusia le ha aplicado una ley NI similar?, es algo muy pero muy distinto, ¿ que los tratan como reyes usted dice?, mire las noticias y dígame como tratan allá a los negros, solo por ser negros, aunque sean nacido al lado de la casa de Trump.

  • Armando dijo:

    El camino de Trump es el del fascismo, muy común en épocas de crisis y es necesario estar alertas, de lo contrario puede significar el principio del fin.

  • Krly dijo:

    que gracioso…en la foto solo tienes que ponerle el sombrero de copa con la bandera americana,ponerle una barba pequeña y estirada,la cara más delgada y es el Tio Sam en persona…

    • maikelm dijo:

      hay que hacerle muchos retoques

  • Armando dijo:

    Habemos dos Armando vertiendo opiniones diferentes aquì. Por favor, no nos confundan, yo soy el que està a favor de deportar a indocumentados (por el momento, hasta que mejore la crìsis econòmica) a sus paìses de origen.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Y por qué no deporta a Ivanka? No priviene ella del país que ha sido siempre su más acérrimo enemigo. Qué ironías las del dinero!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Al hablar, Trump es copia fiel de un cerdo de raza blanca, de esos que comen y botan sin meditar.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Qué extremadamente poco tiene el gobierno de E.U.A para mostrarle al mundo en materia de dignidad y de derechos humanos! Por qué hoy Obama no se atreve a desmentir la tanta basura que por décadas han tratado de vertir sobre Cuba? Creo que él vió con sus propios ojos lo que nunca imaghinó ver, ah pero el dinero y el poder también temen a la pobreza. Cuánto cinismo!

  • el adivino dijo:

    POBRECITO EL ABUELO DE TRUMP va a ser desenterrado y deportado, el Nazi alemán que emigró para fundar su avara familia.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    A CELIA LA TRAICI9NA SU IDEOLOGÍA CÓMO DECIR LO QUE HACEN EN RUSIA SI A ELLA NO LE CONSTA.
    VENENO

  • micky dijo:

    Bravo por Armandito y el WOW!!!!!!!!!!!!

  • Dany dijo:

    Yo personalmente no veo mal estas deportaciones, inclusive no veo mal que se deje entrar al pais solo a una x cantidad de personas controladamente porque la base del pensamiento de TRUMP es logica y sensata porque digamos que ahora hipoteticamente para aca para cuba empiezan a venir extranjeros de otros paises a vivir y trabajar aqui con el gobierno de digamos por ejemplo paises como Haiti y Jamaica, y ellos acepten trabajos con el gobierno por menos dinero, es logico que el empleador o sea el gobierno los va a contratar a ellos en vez de al cubano que cobra un poco mas porque ha estudiado se ha preparado y por haber nacido aqui y eso crearia discordia en nuestra sociedad, pues eso mismo es lo que pasa alla en USA que los inmigrantes llegan y aceptan trabajos a muy bajos salarios y en muchos estados los americanos de nacimiento no tienen trabajo y se ven obligados muchas veces a cambiar de ciudad, y por eso es que TRUMP quiere hacer todo este proceso, ya el lo ha dicho, america para los americanos, por eso tambien se ha propuesto recuperar las industrias de su pais y traerlas desde otros paises a producir dentro de USA…

    • Voz popular dijo:

      El mexicano ya estaba en Texas, Nevada, California, Oklahoma, Oregon, Nuevo México, Nebraska, Colorado y Arizona cuando llegaron los invasores anglosajones.

  • francisco dijo:

    ASI Q CUMPLE SU PROMESA ?? d la forman que lo han puesto aqui da q pensar, tal parece q no les cae muy mal el hombre , hipocresia !!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Pues aún cuando tengas ideas bastante alocadas, esto lo veo MUY BIEN.

  • tiradentes dijo:

    Familia, calmense, están haciendo análisis de una mentalidad ajena a nuestra forma de pensar y de analizar criticamente una situación. Vuestros análisis están hechos desde una lógica democrática y justa sobre un tema que para nada, a todas luces, pueden ser vistas con tanta ingenuidad. Crean confusión al entendimiento porque se camuflan en el raciocinio lógico. La crisis creada por personas migrando masivamente desde Ecuador y otros países latinoamericanos, de CUBANOS y de otras nacionalidades, complicando la situación fronteriza en varios países hasta México, ingresando de forma ilegal y furtiva, eso es una crisis. La otra la han creado ellos con su economía de guerra, apoyando los caudillismo, creando engendros de Muerte como el EI y por el robo y saqueo al que han sometido a toda Latinoamérica y el Caribe, REMEMBER Puerto Rico!!! Donde sólo se mide el progreso por el número de reguetoneros, peloteros y salseros que nos muestran como triunfo de la colonización impuesta a esta nación que no tiene ni embajada, ni se reconoce en la ONU, que hasta pocos años ni bandera para desfilar en unos Juegos Deportivos y todo al suntuoso regalo hecho por EUA para enrolarlos en la 1ra. GM como soldados americanos y sin contar con todo su apoyo e injerencia en la política de nuestras naciones siempre a favor de sus intereses. No se enternezcan, no se globocolonicen Uds. mismos. TRUMP no hace esto para bien , a no ser por sus propios intereses y forma de pensar respecto al mundo, necesita un respaldo y sabe donde buscarlo, las consecuencias ya se están viendo con tendencia a salirse de control. Recuerden como han caído los grandes imperios, no soportan su propio peso y se ahogan en sus propias trampas y con su propia sangre. DQEHablando?

  • Centro dijo:

    está cumpliendo su promesa

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Desgraciadamente, esas ofensas de un presidente de E.U hacia un presidente y un pueblo tienen que suceder cuando increiblemente todavía hay presidentes lamebotas, muy serviles a E.U. y entreguistas de sus recursos a cambio de dinero y favores personales. Yo aún recuerdo a Pena Nieto en su baboseo con Obama cuando asumió la presidencia de Méjico. Y sus muertos y desaparecidos qué? Claro, eso es colateral diría él..

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también