Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trudeau se reúne con Trump: Comercio y migración en la agenda (+ Video)

| + |
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en la ciudad de Washington para tratar el futuro de sus acuerdos comerciales y sobre la inmigración.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en la ciudad de Washington para tratar el futuro de sus acuerdos comerciales y sobre la inmigración.

Este lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó a la ciudad de Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta sería la primera reunión entre ambos mandatarios en la que discutirán cuestiones comerciales y migratorias.

Un funcionario de la Casa Blanca y un alto cargo del gobierno canadiense dijeron que los dos países tienen previsto lanzar un nuevo grupo de trabajo llamado United States Canadá Council for the Advancement of Women Business Leaders-Female Entrepreneurs.

Los responsables accedieron a confirmar la iniciativa bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacer pública esa información.

Trudeau, de 45 años, y Trump, de 70, son polos opuestos. Trudeau es un político liberal que defiende el libre comercio y ha recibido a 40 mil refugiados sirios. Se define como feminista y su gobierno está compuesto al 50% por mujeres.

Por su parte, Trump tiene a pocas mujeres en su equipo de gobierno. Ha adoptado una postura proteccionista en lo relativo al comercio y quiere frenar la entrada al país de migrantes y refugiados.

Las relaciones con Estados Unidos son cruciales para Canadá ya que más del 75 por ciento de sus exportaciones van al país vecino. En el otro sentido, el 18% de las exportaciones estadunidenses llegan a suelo canadiense.

Trump se reúnen en la Casa Blanca con el Primer Ministro de Canadá

(Con información de Excelsior y República)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también