Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Presidente turco anuncia que sus tropas están a punto de controlar la ciudad siria de Al-Bab

| 6 |
Foto: Umit Bektas/Reuters.

Foto: Umit Bektas/Reuters.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo que las fuerzas de Infantería del Ejército turco, apoyadas por tropas de los rebeldes sirios, se encuentran ya en el centro de la ciudad de Al-Bab (Siria), feudo del grupo terrorista Estado Islámico en el norte del país, informa AFP.

Al-Bab, ubicada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo, fue tomada por el Estado Islámico en 2013. Desde entonces, tropas rebeldes y el Ejército turco combaten contra los terroristas por el control de la urbe.

“En estos momentos, tenemos asediada Al-Bab, hacia cuyo centro han penetrado nuestras fuerzas”, declaró Erdogan. “Es solo cuestión de tiempo que se tome el control total” de la ciudad, añadió el mandatario turco.

El pasado mes de agosto, Turquía y el grupo rebelde denominado Ejército Libre Sirio lanzaron la operación militar conjunta ‘Ofensiva de Yarabulus’, cuya misión es arrebatar al Estado Islámico las principales ciudades del norte de Siria. De este modo, Turquía busca limpiar de terroristas un territorio de unos 5.000 kilómetros cuadrados para crear una zona de seguridad en la que reubicar a los refugiados de guerra, lo que hizo que la operación fuese rebautizada por las Fuerzas Armadas turcas como ‘Escudo del Éufrates’.

(Tomado de Russia Today)

 

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Castellanos dijo:

    A ver si lo entiendo: un gobierno extranjero, al cual Siria no le ha pedido ayuda, auxiliado por quienes están en guerra en contra del gobierno, se dan el lujo de anunciar, como la gran cosa, que están casi tomando una ciudad siria. Es el colmo de la desvergüenza intervencionista. Pero qué le vamos a hacer, si Turquía hace tiempo que se entregó, junto con su territorio, a la OTAN y al imperio. Que con su pan se lo coman, pues esos llamados “rebeldes sirios” no se sabe, al final, para qué lado se inclinarán. Total, mercenarios son.

  • El Santiguero dijo:

    El problema no va a ser ahora, esperemos las negociaciones para emitir un criterio al respecto, sucede que se nota a las claras que turquia con su ejercito es la punta de lanza de los Estados Unidos y que terminada esa guerra no quieran salir de ese Pais, entonces comienza otra nueva guerra,pero ahora contra un enemigo poderoso y bien armado por la OTAN, en fin esperemos, porque los rusos no son bobos y los turcos saben que le deben una con lo del avion, asi que a esperar.

    • roberto dijo:

      ojo. turquía, irán y rusia están trabajando de forma cooperada. no ole llama la atención que no hay protestas del gobierno sirio por esto. turquía está cambiando de bando. la inestabilidad en siria comenzó a traerles problemas y cambiaron de posición.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El DAESH es una amenaza común para toda la humanidad, por lo que cualquiera que los combata está de nuestro lado.

    Pero el fanatismo político es algo tan dañino que hay algunos ciegos aquí que, haciéndose como que defienden al gobierno de Bashar Al Assad y atacan a la OTAN y al imperio, lo que están es haciéndole el juego al Estado Islámico.

    “Que con su pan se lo coman”(al DESH) los que así piensan.

    • Iskander dijo:

      Realmente no entiendo a que te refieres, me pareceque quienes crearon al Qaeda y todas esas bandas de criminales que cometen atrocidades contra el pueblo sirio supongo que sepas quienes son.

      Solamente el armamento capturado en Alepo em Diciembre a los terroristas está valorado en mas de cien millones de euros, quien se los dio ? porque son armas de la OTAN

      Ya que tu sabes tanto que hacian los oficiales de la OTAN capturados por el glorioso ejercito sirio en Alepo junto a varios terroristas ? quien los invitó allí ?

      Ya que tu escribes tantas estupideces de un legitimo presidente que lo he visto bajo los morteros en gotha oriental dando ordenes de mantener la posición a sus tropas, y defendiendo su pais de una agresion extranjera de 67 paises a que tu le llamas fanatismo politico ? a tener dignidad ?

      Ya que hay tanto fanatismo politico como tu dices, que hace la reyna de Inglaterra que no dice una palabra de las masacres contra Yemen y el pueblo Sirio ?

      Que hacia el Rey de Espana visitando Arabia Saudita en medio de una invasion ilegal a Yemen que ha costado la vida a miles de ninos, que tiempo tienen los reyes fascistas estos en el poder y no dicen una sola palabra de estos horrores contra la poblacion civil ?

      Antes de hablar de Siria estudia su historia, su gente, su cultura y no me vengas con el discursito de democracia occidental que en Arabia Saudita trasmitieron en la television el reclutamiento de mercenarios para ir a matar personas a Siria y ninguno de estos reyes dijo nada.

  • Polan dijo:

    Da la impresión de que Turquía ha regresado a su historia de país imperial invasor, no creo que el gobierno sirio esté de acuerdo con con que cualquier otro país luche en alianza con grupos opositores al gobierno, aun cuando sea contra el estado islámico, habría que ver quién gobernará la ciudad siria de Al-bab luego de ser ocupada y desplazado el estado islámico

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también