Justicia española condena a empresarios corruptos ligados al Partido Popular

El caso Gürtel, como se le bautizó, es la trama de corrupción más grande que enfrenta España y el PP. Foto: Reuters
La justicia española informó este viernes las condenas de hasta 13 años de prisión para al menos unos 11 empresarios y exfuncionarios vinculados al caso Gürtel, uno de los escándalos de corrupción más grandes que sacude al conservador Partido Popular (PP), encabezado por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy.
Las acusaciones de corrupción, que rodean al PP y que fueron reveladas hace ocho años, giran en torno a las irregularidades cometidas por una red de empresarios, que depositó dinero a cambio de recibir contrataciones de administraciones relacionadas con el partido conservador de Rajoy.
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia difundió este viernes las condenas de estos implicados, que componen la trama de corrupción e irregularidades en contrataciones para montar el pabellón valenciano en la feria de turismo Fitur entre 2005 y 2009.
Entre los condenados figuran Francisco Gürtel (cabecilla del caso), Pablo Crespo (segundo encargado de la red) y Álvaro Pérez (delegado de la trama en Valencia), quienes recibieron 13 años de prisión cada uno.
De igual forma, Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo de Valencia, fue condenada a nueve años de cárcel, diez años de inhabilitación y cinco mil euros de multa (5.340,25 dólares), mientras que Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la misma cartera, recibió una pena de seis años de prisión e inhabilitación total.
(Tomado de Telesur)
- Trump asegura que “muy pronto” declarará el estrecho de Ormuz territorio de Estados Unidos
- “Uno nunca se había sentido tan peón de otro país”: Pablo McKinney sobre la presión de EEUU a República Dominicana
- Moscú conmemoró el centenario del natalicio de Fidel Castro
- Terremoto de magnitud 5,2 estremece Granada y provoca alarma en varias provincias de España
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa en Guanabacoa y llama a fortalecer capacidades locales ante situaciones adversas
- ir aNoticias »
- Trump asegura que “muy pronto” declarará el estrecho de Ormuz territorio de Estados Unidos
- “Uno nunca se había sentido tan peón de otro país”: Pablo McKinney sobre la presión de EEUU a República Dominicana
- Moscú conmemoró el centenario del natalicio de Fidel Castro
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa en Guanabacoa y llama a fortalecer capacidades locales ante situaciones adversas
- Dirigentes políticos de la oposición dominicana denuncia que expulsión de diplomáticos cubanos responde a presiones de EE.UU (+Video)
- ir aPolítica »

Asi mismo el corrupto a la carcel , sea quien sea y a pagar, ejemplo que debian seguir todos los partidos españoles y del mundo
Rajoy le hizo la vida imposible a Zapatero, las críticas eran constante y mira ahora....... tanto que habló y ellos han sido peor.
11 años y por buena conducta y unos euros para el olvido ayudan a que la pena se redusca SORPRESA.
5000 euros de multa es de risa!!!!
JUSTICIA!!!!!!!JAJAJAJAJJAJAJAJAJA