Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren a comienzos del año 255 refugiados en el Mar Mediterráneo

| 11
Un refugiado sirio coge a sus hijos mientras trata de salir de un bote en la isla griega de Lesbos, tras cruzar una parte del mar Egeo desde Turquía. Foto: Reuters.

La OIM informó que hasta el 5 de febrero de este año un total de 11.010 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar Foto: Reuters.

Según dio a conocer la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017 han muerto  255 refugiados tratando de cruzar el mar Mediterráneo. En ese mismo periodo de 2016 hubo 380 fallecidos.

De los 255 que fallecieron este año, entre hombres, mujeres y niños, 228 ocurrieron en la ruta mediterránea central entre el norte de África e Italia, mientras que los otros 27 perdieron la vida en las rutas occidental y oriental del mar Mediterráneo.

La OIM también informó que hasta el 5 de febrero de este año un total de 11.010 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar, mientras que en los primeros 36 días de 2016 llegaron 74.800 personas.

De las personas que llegaron por mar 9.359 fueron documentadas en Italia, mientras que 1.651 llegaron a Grecia.

Autor: Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

En el 2016 hubo un lamentable récord de ahogados en el Mar Mediterráneo. Autor: Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOANDRIS RIVREA RIVAS dijo:

    DEJENME EN CUBA Y EL QUE SE QUIERA IR QUE SE VAYA…

    • MAGRO dijo:

      yoandris en que parte del escrito se habla de los q se qieren ir de cuba??al parecer no leiste el escrito y t dare un ¡¡peqeño datico”…sabes cuantos cubanos emigraron hacia los eeuu en los 90’s???sabes cuantos llegaron o cuantos fallecieron??….NO LO SABES….y sabes pq no lo sabes??pq nadie dio la noticia…al menos ellos saben qien llego y qien no, aqui aun hay madres q esperan saber d sus hijos q en algun momento tomo ese camino.saludos

      • jorgito dijo:

        eso no lo sabe nadie . quién podria saber ese dato pq los q fueron lo hicieron escondios

  • Diego dijo:

    QUE HORROR

  • tamayo2100 dijo:

    que triste…

  • Betty dijo:

    Que es lo que quiere la gente, si cuando nos vamos porque nos toca nadie se puede llevar nada, solo el descanso eterno y la paz que se haya sido capaz de cosechar en la vida, ademas de ayudar a todo aquel que le haga falta.
    Lo material no vale.
    Es bien triste saber que pasan esas cosas.

  • luis dijo:

    Ojalá que este mensaje le llegue a todos los que piensan aventurarse en una travesía insegura.

  • freeman dijo:

    es triste ver la realidad y por sobre todas las cosas ahy jefes de estado y de gobierno q no quieren ver la realidad pues es denigrante ver como opcurren tantas muertes por este flajelo y sobre todas las cosas por culpa de las guerras pues estas personas pienso q no buscan la desgracias para sus seres queridos y mas los niños por riquezas ni nada parecida es chocante ver estas cosas . saludos

  • MAGRO dijo:

    por lo menos ellos en el mediterraneo saben qienes fallecieron y qienesw lograron llegar al otro lado.nosotros aun estamos esperando eso.saludos

  • Radical dijo:

    Impactante la foto y aún muchos creen q es correcto la emigración de este tipo. Luego llegan y son deportados o maltratados, chantajeados y esclavizados, la gran mayoría. Habrá q hacer algún muro en el mediterráneo??, lo cierto es q algo hay q hacer urgente!!

  • José García Álvarez dijo:

    ME PREGUNTO SI ESTAS MUERTES DE MIGRANTES Y REFUGIADOS HAN SIDO A CAUSA DE LAS GURRRAS DESATADA POR EEUU Y ALGUNOS PAISES DE LA EU,EN LOS PAISES DE ASGANISTAN,IRAK, LIBIA Y SIRIA .PORQUE NO RECUERDO QUE ANTES DEL AÑO 2000 ,SE SUCEDIERAN ESTAS MIGRACIONES EN ESA REGIÓN.¡QUE TRISTE Y SERIA VERDAD PARA ESTE MUNDO CADA VEZ MAS LOCO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también