Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Suscriben acuerdo Administración portuaria cubana y puerto estadounidense de Mobile

| 12 |


Este 2 de febrero, la Administración Portuaria Nacional de Cuba y el Puerto de Mobile, en Alabama, suscribieron un Memorando de Entendimiento que contribuirá al intercambio de información o desarrollo de iniciativas conjuntas para estudios de mercado, intercambio de datos, formación; así como modernización e intercambio tecnológico.

El acuerdo fue suscrito por René Rolando Fernández, Director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte de Cuba, y James K. Lyons, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama.

Este constituye el quinto Memorando de Entendimiento firmado entre puertos norteamericanos y la Administración Portuaria de Cuba y el primero de ellos que se firma en territorio de Estados Unidos. Los anteriores acuerdos de este tipo fueron suscritos en La Habana, en 2016, con los puertos de Virginia, New Orleans, Lake Charles y Luisiana del Sur.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • metralla...!!! dijo:

    ahi sin miedo con 2 coj…

  • YMGG dijo:

    Muy buena noticia, ya firmamos con 5 puertos de EE UU. Ananzamos…Allá Rick Scott enbarcando a los puertos de Fla con sus amanazas financieras. Santo Dios tiene que llegar el momento en que los empresarios de ese Estado se den cuenta que no pueden seguir presos de esa politica retrograda contra Cuba. Se estan perdiendo buenas oportunidades…

  • Espint dijo:

    jejeje… De madre que el progreso venga por Alabama!

  • Adrián dijo:

    Alabama delante de La Florida…gracias al idiota del gobernador de este último estado…

  • pp dijo:

    cuba no es una amenaza para nadie, y menos para EUA….detener estos acuerdos solo respondera a caprichos, no a motivos reales….ojala y esto siga avanzando

  • edmundo dijo:

    nos reuniremos el mes proximo para chequear los acuerdos.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Confiamos en que estos ´´ arañazos´´ al bloqueo de los EU contra Cuba, instaurado por diferentes Presidentes y formas entre Decisiones Ejecutivas y Leyes, puedan ir oradando ese monstruo ilegal e injusto. Aún los que están pensando y motivados es sus ganancias
    son afectados por el bloqueo. Se mantiene la pregunta ¿ por qué y quienes se benefician de esa arbitrariedad que es el bloqueo?

  • Rancaño dijo:

    Qué bueno, muchos entendimientos, pero con el bloqueo no se puede hacer nananina.

  • manuel dijo:

    Sequimos en combate por las buenas relaciones

  • camarero dijo:

    esto es lo que hay que hacer en vez de perder el tiempo respondiendo o invitando al gobernador de la florida que no quiere que su estado tenga vínculos portuarios con cuba… hay que establecer y preocuparse por aquellos que sí las desean y establecer esos vínculos, los que no los quieran, allá ellos…

  • Luis Ruque Alvarez dijo:

    Bravo .Granma y Cuba, Con combatividad y modestia los caballos orientales,devuelven la confianza en del beisbol cubano.

  • Benito Verdecia Ramirez dijo:

    que bueno estos acuerdos sobre los puertos, quisieramos conocer mas en detalles, en Manzanillo el puerto fue cerrado desde el periodo especial, porque segun era ineficiente, no entendemos, quisieramos volver a ver en operaciones al puerto de manzanillo, que por cierto pudiera ser fuente de mpleo por aca. que bueno por Cuba y para los cubanos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también