Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cooperativa habanera desarrolla producto natural contra la soriasis

| 42 |
laboratorios-hada_3

Los Laboratorios Hada cuentan con una gama de geles, tónicos y cremas que ayudan a reducir las arrugas, celulitis y líneas de expresión del rostro y el cuello. Foto Tomada Cuba y Negocios.

La experiencia de los Laboratorios habaneros Hada en el desarrollo de un producto natural que favorece a los que padecen de soriasis, despertó gran interés en la reciente Convención Internacional Calixto García 2017.

El quehacer de esta cooperativa no estatal fue expuesto en el evento por la master en Medicina Bioenergética Hilda Hernández Domínguez, quien aclaró que ese producto no es un medicamento, sino un fitocosmético que alivia la patología.

Según la especialista, “los polisacáridos contenidos en el concentrado de algas actúan como alisantes por excelencia, sobre el tejido tisular, al penetrar y realizar una limpieza profunda, incorporando los oligoelementos provenientes del complejo de flores y herbolarios contenidos en la formulación, necesarios para regenerar el tejido”.

Los Laboratorios Hada, creados en marzo del 2013 para la producción y comercialización de cosméticos naturales, cuentan con una gama de geles, tónicos y cremas que ayudan, entre otras acciones, a reducir las arrugas, celulitis y líneas de expresión del rostro y el cuello. Asimismo, sirven para eliminar manchas en la piel, estrías y mejorar la circulación.

Su costo de producción es económico, por lo que las ofertas se pueden comercializar a precios no solo competitivos, sino también atractivos que contribuyen a incrementar la variedad de estos en el mercado nacional.

Lo que más buscan los clientes, informó Hernández Domínguez, es el considerado producto líder, el gel antiarrugas, el cual atenúa las líneas de expresión del rostro y el cuello y retarda la aparición de nuevas arrugas.

Los especialistas del centro, ubicado en la calle Factor Número 765, en el municipio del Cerro, integran el Comité Nacional de Expertos de Cosméticos, Perfumería y Agentes Tenso Activos de la República de Cuba; y actualmente se están certificando para las Buenas Prácticas de Producción, nacional e internacionalmente.

Además, forman parte del proyecto “Herramientas para facilitar la gestión de la calidad aplicable al ejercicio del trabajo por cuenta propia en Cuba”, dirigido por el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad (CGDC) y aprobado por la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

(Tomado de Radio COCO)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robert dijo:

    Muy bueno todo, solo quiero saber en que parte del ejercicio del trabajo por cuenta propia aparece la modalidad que aquí se evidencia.

    • HILDA dijo:

      Dirijase a la Dirección Provincial de Trabajo en La Habana y de seguro le darán respuesta a su preocupación.

  • jorgitin dijo:

    Que buena noticia es una de los mejores de este año,yo padezco de ella y ya no se que husar ojala que seha rápido su venta y que publiquen los puntos de venta que se pondran,vivo en Centro-habana, estoy convencido de que sera efectivo ese medicamento acá en cuba son de buena calidad los medicamentos y el pueblo cubano lo sabe, en la esfera de la salud hay que contar con cuba a nivel mundial..Gracias por este NOTICION

  • Amaury II dijo:

    Que la comercialicen rápido antes que me caigan mas arruga que la rodilla de una tortuga y hay que potenciar mas las cooperativas, que esta demostrado que pueden insertarse en la economía domestica y con buenos resultados.

  • yo dijo:

    donde se comercializan estos productos?

  • Gleibys Ramso dijo:

    Por favor si me pudieran enviar por está vía la forma en que nos podemops comunicar con esta cooperativa, pues mi mamá padece de soriasis y vivimos en Nuevitas, Camaguey, se nos dificulta o mejor dicho, no es imposible adquirir algúnmedicamento como este, pues no se comercializan en esta zona del país.

    • HILDA dijo:

      El Laboratorio se encuentra en la calle Factor No. 765 / Conill y Tulipán, Nvo Vedado y el teléfono es 78810154

    • HILDA dijo:

      El Teléfono de los Laboratorios es 78810154 y está ubicado en Factor No. 765 / Conill y Tulipán, Nuevo Vedado, La Habana

  • Taran dijo:

    Estas son las cooperativas que necesitamos.

  • fernando dijo:

    cuándo lo podremos ver en las provincias centrales

    • Hilda dijo:

      Lamentablemente nuestra capacidad productiva no nos permite ampliar nuestro radio de accion, pero en cuanto podamos ampliar nuestras producciones estaremos por todo el pais. No obstante si se comunica con nuestro Laboratorio a traves del telefono 7881054, quizas podamos ayudarle. (disculpen las tildes, pero no las encuentro en este tecldo)

  • jorgitin dijo:

    Me uno a ti colega Aurora tambiém pueden enviar a mi correo los puntos de ventas que donde quiera que lo saquen alli estare sin falta,por que me hace mucha falta….

    • HILDA dijo:

      Nuestro Laboratorio se encuentra ubicado en Factor 765 entre Conill y Tulipan. Nuevo vedado de lunes a sabado de 9.00 am a 5.00 pm el telefono es 7881-0154

  • Ileana dijo:

    GRACIAS GRACIAS POR ESA NOTICIA PADEZCO ESA ENFERMEDAD PERO PORFAVOR DONDE SE PUEDE COMPRAR TAL PRODUCTO PARA ALIVIAR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD

  • Prudencio dijo:

    Los productos de los Lab. Hada se venden en el mismo laboratorio que se encuentran la dirección antes mencionada y además se ofrecen también otros productos de muy buena calidad, como un gel para la circulación. También puedes ver allí a la doctora Hildita, como le decimos sus pacientes y abren sobre las 9 de la mañana.

  • lizzel dijo:

    Los producto de Hda donde?, dicçvisa, exportación porque jamas los he visto, alguien que explique por favor

  • Silvia Núñez Junco dijo:

    Mi hermana padece de esta enfermedad desde niña, si pudieran escribirme y decir en qué lugar y cuándo será la venta de este producto

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    Excelente noticia para los que no queremos ponernos viejos, jejejeje. Y pregunto, Donde se pueden adquirir esos productos?. a mi esposa le encantaria poder quitarse las estrias causadas por el embarazo.

  • barbara dijo:

    mas de lo mismo , noticias incompletas, el lector se queda en eso como se dice vulgarmente, primero no explican al menos brevemente porque es considerada o como se formo la cooperativa y tampoco dicen donde se comercializan estos productos, por favor s alguien fuera tan amable de completar la informacion

    saludos

    • Yaima dijo:

      Penúltimo párrafo: “Los especialistas del centro, ubicado en la calle Factor Número 765, en el municipio del Cerro,…

  • FLORA dijo:

    MAGNIFICA NOTICIA, PERO QUIERO SABER DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR ESTOS PRODUCTOS, TENGO UN HERMANO Q PADECE DE SORIASIS Y PARA MI QUITARME ALGUNAS ARRUGAS Y MANCHAS PROPIAS DEL SOL DE TANTAS EXPOSICIONES DIARIAS.SI UDS EN CUBADEBATE LO TIENEN FAVOR ENVIAR VIA CORREO LUGAR O TELEF DONDE SE PUEDA UNA INFORMAR.GRACIAS MIL!!!

  • victor faife perez dijo:

    favor si es un cosmético no es para la soriasis, la soriasis es una enfermedad, su alivio, cura o prevención debe ser mediante medicamentos, aunque por el carácter estético de la enfermedad pueden existir productos que “enmascaren” las afectaciones.
    Los artículos periodísticos que aborden el tema de salud deben estar técnicamente y éticamente acertados para evitar crear falsas expectativas en la población y particularmente en aquellos que padecen alguna enfermedad especifica

    • Ana Virginia González dijo:

      Gracias Lic. Faife, tienes toda la razón.
      Randy : Siempre hay que consultar especialistas.

      • Tony dijo:

        SABIONDOS ANTES DE CRITICAR INFORMENSE MEJOR, EL HECHO DE QUE SEA UN COSMETICO NO QUIERE DECIR QUE NO ALIVIE LA ENFERMENDAD SOLO QUE LOS COSMETICOS NO TIENEN QUE PASAR POR EL TAMIZ DE LOS MEDICAMENTOS PARA SU REGISTRO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EN CUBA TODO ES MUCHO MAS DIFICIL EN ESTE SENTIDO,MAXIME SI HABLAMOS DEL TRABAJO PRIVADO O POR CUENTA PROPIA COMO SE ACOSTUMBRA A DECIR POR LOS MEDIOS OFICIALES.eL PRODUCTO TIENE TODO EL RIGOR CIENTIFICO Y HA SIDO TRATADO COMO UN MEDICAMENTO Y FUE DESARROLLADO POR UNA COMPAÑERA QUE ES LICENCIADA EN BIOQUIMICA Y MASTER EN MEDICINA NATURAL Y BIOENERGETICA CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA DE MEDICAMENTOS, INCLUIDO EL PRINCIPAL CENTRO DE DESARROLLO DE MEDICAMENTOS EN CUBA, EL CIDEM.

  • Alejandro dijo:

    Para aliviar el padecimiento de la soriasis no para curarlo,en eso se basa el product natural,ahora,si se kieren curar de la soriasis(hay ke trabajar en el higado) esa enfermedad es una respuesta a la insuficiencia del higado de expulsar los toxicos en el cuerpo y por eso esa expulsion se produce a tráves de la piel,provocando esas alteraciones en la piel,entonces hay ke darle bastante hidratación al cuerpo,tomar muchos jugos de vegetales de hojas verdes(4 a 6 vasos diarios),reducir los excesos de glucosa en la sangre,caminar después de las comidas,cambiar el estilo de vida a algo más active.

  • platanista dijo:

    que extraño!!!
    esto es un sueño!!!
    medicina , aunque sea natural ,privada!!!?????

    • Tony dijo:

      platanista lee bien el artículo porque lo primero que aclara es que no se trata de un medicamento sino de un fitocosmético.Así que no metas ruido en el sistema

      • Ana Virginia González dijo:

        Tony: ¿por qué tanta agresividad ? Seguro eres de los que no aceptan opiniones diferentes a las suyas ! un cerradito !

  • Margarita dijo:

    Yo también tengo interés en adquirirlo. cómo puedo comprarlo?

  • EddySS dijo:

    A este artículo luce algo disonante, considero que le falta algo, es necesario abrirlo más a la publicidad, su halo de misticismo genera más dudas que expectativas, no descubre su intención, por tanto desentona con la transparencia a que nos tiene acostumbrado cubadebate.

    No se trata solo del producto, ni de su hallazgo, sino de su génesis conceptual que permita convertirse en factor estimulante y multiplicador de la capacidad científica y creadora formada en nuestra nación y de los principios que la sustentan.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también