Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de 300 delegados participarán en Convención Internacional Calixto García

En este artículo: Calixto García, Cuba, La Habana, Salud
| 1 |
fachada-del-hospital-universitario-calixto-garcia-de-la-habana

Hospital Universitario Calixto García. Foto: Archivo.

En el marco de las celebraciones por el 121 aniversario del hospital universitario General Calixto García de La Habana, tendrá lugar una Convención Internacional que mostrará lo más importante y actualizado del sector de la salud.

En esta ocasión participarán 300 delegados, de ellos 200 profesionales cubanos, y un centenar de otras naciones como Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Panamá, República Dominicana, Bulgaria, Angola, Canadá y Estados Unidos.

La Doctora Yamilé Valdés, secretaria ejecutiva del Comité Organizador de la cita, explicó que confirmaron su asistencia unos 30 catedráticos, así como también estudiantes y profesionales que cursan estudios en Cuba.

Entre las temáticas del evento figuran las enfermedades crónicas y del metabolismo, dolencias infecciosas, transmisibles y No transmisibles, envejecimiento y tecnología médica, la epidemiología, enfermería, educación y la cirugía patológica, maxilofacial y endoscópica.

Médicos, enfermeros, especialistas y profesores, entre otros profesionales, disertarán también sobre los últimos adelantos en la urología, tecnología de la salud, medicina de urgencia, interna, intensiva, comunitaria, clínica, y alternativa.

Incluye, además, atención primaria de salud, angiología, anatomía patológica, alergia e inmunología, administración de salud, anestesiología y reanimación, precisó el comité organizador del evento, con sede en la referida institución.

En la Convención Calixto 2017, que sesionará en mesas redondas, conferencias, videos, paneles, exposiciones, pósters electrónico y carteles, se presentarán más de 600 trabajos de todas las especialidades médicas y servicios académicos que se brindan en ese Complejo Universitario, y en otras instituciones del país y a nivel internacional.

Considerado cátedra y símbolo de la medicina cubana, el Hospital Universitario General Calixto García, arriba el 23 de enero a su aniversario 121, y desde su fundación se ha caracterizado por la continua formación de nuevas generaciones de profesionales.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTR dijo:

    El lunes me emocioné mucho al ver en la TV al Director General del Hospital Calixto García un coterráneo pinareño de un pueblecito del municipio de Viñales, humilde, sencillo, pero a la vez tan inteligente y con tanto amor entregándose en su labor para dar continuidad en esa institución todos logros alcanzado y ser símbolo de la medicina cubana.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también