Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba proporcionará servicios médicos a ciudadanos turcos

| 11 |

9921-vacuna-cancer-pulmon copiaLa embajada de Cuba en Ankara y la empresa turca Miramar suscribieron hoy un convenio por el que se autorizó a esta compañía a proporcionar a sus ciudadanos tratamientos médicos en la isla.

El embajador cubano, Alberto González Casals, presentó en rueda de prensa la iniciativa cuyas ventajas para los pacientes son el alto grado de desarrollo de la biotecnología y los tratamientos contra el cáncer, sumados al hecho de que los precios de estos servicios son más bajos que cualquier otra oferta de similares características.

“Tenemos nuestra propia experiencia, las condiciones propias, nuestros propios descubrimientos y queremos compartirlo con el mundo, incluyendo a los pacientes turcos”, señaló el diplomático.

Por su parte, el presidente de Miramar, Adnan Volkan Pekkan, señaló que entre los tratamientos ofertados se encuentran las terapias propias contra el cáncer, la diabetes y tratamientos de ortopedia a precios mucho más económicos que en otros países.

La compañía también gestionará para los demandantes las gestiones del visado, alojamiento y transporte, aprovechando la circunstancia de que la compañía de bandera Turkish Airlines comenzó el 20 de diciembre los vuelos directos entre Estambul y La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana cilia Lòpez del Valle dijo:

    Estoy feliz por mi paìs y la respuesta del mundo en dar su confianza, hace mucha falta que el cubano no pierda esa solidaridad que nos hace diferentes al reto del mundo, soy profesora e intento llevar a los estudiantes ese modo de ser.

    • carlo dijo:

      Concuerdo contigo Ana, pero mira lo que dice
      “a precios mucho más económicos que en otros países.”
      Saca tus propias conclusiones, ya la solidaridad no es 100% gratis
      pero aun es buena

    • Arturo Glez dijo:

      Eso no será de gratis.

      • jorge dijo:

        claro q no es gratis, el servicio se paga aunque estes en la antartida, a los medicos como a los ingenieros, profesores, ellos estan trabajando, y necesitan de un salario para cubrir sus necesidades.

    • Preocupado dijo:

      Jorge y es que le cobran a los turcos en divisa para pagarle a los médicos también con esa misma moneda, es decir salarios en divisa?. Explícame, a lo mejor no estoy informado tanto como tú

  • MAYKOL dijo:

    LO QUE HACE FALTA ES QUE NO SE DESTINEN LOS ESCASOS RECURSOS QUE SON ASIGNADOS A LOS CIUDADANOS CUBANOS PARA ASISTIR A ESAS PERSONAS. QUE SEA ALGO BIEN PLANIFICADO Y QUE LA POBLACION NO SE AFECTE.

  • jorge dijo:

    como dice Ana, creo que los profesores deben jugar un importante papel para inculcar a los estudiantes las ideas q nuestro Comandante siempre nos profesó, solidaridad, internacionalismo para con los pueblos q lo necesitan, principalmente en la medicina.

  • Rumpelstiltskin dijo:

    :| ?! Wao… Turquía? No están tan mal ellos económicamente para utilizar su propio sistema de salud, aunque últimamente es territorio candente. Deben hacerles falta buenos médicos, y a nosotros un poco de fondos. Espero que resulte una bella cooperación.

  • lali dijo:

    Yo digo como dijo nuestro apóstol. La patria es todos y para el bien de todos y recuerdo también a nuestro padre mayor cuando dijo..David ha crecido, se ha ido convertido en un gigante moral que no lanza piedra con su honda, sino ejemplos, mensajes, etc digo también, no importa los escasos recursos, lo compartiremos con los que los necesita, ese es uno de los legados que nos dejo nuestro padre, así que bienvenidos los enfermos de Estambul

  • Manuel dijo:

    Caballero , eso se llama exportacion de serviicos en el mundo entero, clato que tenemos que cobrar por eso, y debemos revisar los precios porque nuestros medicos estan muy bien preparados.

    Y aunque no se den cuenta, ofertar un precio mas economico siempre no es mejor, porque esto da la impresion de que los servicios que ofertamos son de menor calidad, cuando es asi.

    Estuve observando en la Asamblea que dijeron que el 51% del presupuesto del estado se destino a salud y educacion, sin embargo debemos lograr de que tanto la salud como la educacion cubana se autofinancien a traves de la exportacion de servicios, eso seria genial y eso es o que tenemos que lograr en nuestra economia.

  • Alain Lara Benitez dijo:

    Gracias por el buen trabajo que realizan, continúen así, ok saludos cordiales.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también