Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En 65 mil millones de años podrían colisionar la Tierra y la Luna

| 36 |
Recreación digital sobre lo que pasaría si la Tierra y la Luna chocaran. Foto tomada de Tiempo.

Recreación digital sobre lo que pasaría si la Tierra y la Luna chocaran. Foto tomada de Tiempo.

La Tierra y la Luna podrían colisionar en unos 65 mil millones de años, según pronostica un astrónomo de la Universidad de Idaho, Estados Unidos.

“Nuestro planeta y su único satélite podrían chocar si el binomio Tierra-Luna no es absorbido por el Sol”, señaló el experto Jason Barnes, del alto centro de estudios, en un texto publicado en la revista Forbes.

Al ofrecer detalles de su vaticinio, expresó que la causa del posible enfrentamiento entre los dos cuerpos espaciales será la desaceleración del período orbital de la Luna.

Estimados de diferentes fuentes señalan que esto puede suceder cuando la Tierra y su satélite natural se hallen en una resonancia orbital mutua, consistente en su movimiento y en sincronía alrededor de otro cuerpo celeste.

A propósito de eventos cósmicos que podrían acabar con la vida en nuestro planeta, astrónomos estadounidenses publicaron el pasado mes una lista de ellos en The Conversation.

Entre ellos, mencionaron -como posibilidad- un Sol en expansión, porque en la medida que el astro Rey se avejenta, será más grande, y por ende creará un viento excesivamente potente que detendría la Tierra.

Como resultado, nuestro planeta se introducirá en forma de espiral en las capas externas de la estrella moribunda y se derretirá para siempre, alertaron los especialistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERICK dijo:

    En 65 000 000 000 años, me haría falta saber día y mes, para sacar pasaje y no estar ese día aqui, no me gustaría seguir viendo catastrofismos.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Estimado y querido por muchos miles de cubanos Amaury II….NO se asuste..dicen algunos astrologos aqui…que en el 2017..Sobre la tierra caera un meteorito unas 10 veces mas grande que el que cayo aqui en Siberia en febrero /2013..Lo recuerdas? buscad en la internet….Se llama el meteorito siberiano / 2013..Leed sus destrosos alli… El guajiro chamber.

  • Chikungunya dijo:

    De aquí a 65000 millones de años la especie humana habrá desaparecido de la faz de la tierra.

  • AdolfoC dijo:

    Bueno yha en el verano me estoy derritiendo, no obstante ante que alguna de esas cosas ocurra La Tierra ya estará destruida por nosotros mismos, los humanos.

  • dcb dijo:

    tengo que apurarme entonces….

  • YMGG dijo:

    65 mil millones de años!!!.Mira que a los hombre les gusta especular!!!. Quién sabe los propositos que tenga Dios para este insignificante planetas de aqui alla.

    • Lima dijo:

      me parece que dios no tiene nada que ver con esto hermano .. es la gravedad la que se ocupa de eso no “dios”

  • Denis dijo:

    Pensando positivamente para cuando eso ocurra seré y varias generaciones posteriores a la mí serán Polvo en el viento

  • Habanera dijo:

    Ojalá muera antes para no verlo!!!!

  • Amaury II dijo:

    Preferiría no estar vivo cuando eso suceda

  • EL LUPA dijo:

    COMO EXPRESO SI MAL NO RECUERDO QUEVEDO .. SEREMOS POLVO DE ESTRELLAS , HASTA TANTO SE PUEDE DORMIR UNA SIESTA

  • Eglez dijo:

    En verdad es muy preocupante esta noticia, hoy mismo empiezo a prepararme para el momento

  • Capricho herrera dijo:

    ya penaremos en algo para defendernos y aunque pensar en el futoro es bueno para que calentarno si todo nace, crese se desarrolla y muere a nuestro universo le llegara su hora tambien. Saludos

  • ramses dijo:

    bueno para ese momento todos los que estemos leyendo este articulo seremos polvo hace mucho tiempo asi que no debemos de preocuparnos por eso

  • Heriberto dijo:

    Resulta absolutamente inútil e improductivo especular qué pasara con cualquier cuerpo celeste del sistema solar dentro de 65 mil millones de años. Sencillamente porque dentro de 5 mil millones de años el sol se convertirá en una gigante roja y engullirá las órbitas de Mercurio, Venus y La Tierra en un primer estadío.

    A partir de ese momento, engullirá al resto de los planetas del sistema solar y en un periodo de mil millones de años más se convertirá en una enana blanca para finalmente convertirse en una enana negra. No estallará como supernova al no tener la suficiente masa para ello pero como se puede deducir dentro de 5 mil millones de años los cambios registrados en el mismo harán imposible la existencia no solo de vida sino de la integridad de los cuerpos celestes del sistema solar.

    Así que olvídense de qué pasará dentro de 65 mil millones de años eh el sistema solar. No pasará nada porque sencillamente hace rato que no existirá.

    Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Sol

    Es como que a usted le digan qué según los análisis médicos que se le han hecho, usted padecerá de cancer de próstata dentro de 850 años. (???)

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Caballero con tantos problemas que tenemos en la tierra en estos momentos y nosotros tratando de preocuparnos por un accidente entre la luna y la tierra en 65000 años.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿No decían que cada año la Luna se aleja 4 centímetros de la Tierra?

    Dentro de 65 000 000 000 años lo que estaría es dos millones seiscientos mil kilómetros más lejos de lo que está ahora, si continúa con ese ritmo.

    By the way; I don’t care¡

  • HECHICERO dijo:

    esto no vale la pena ni comentarlo porque a la verdad no existiremos como bien dicen todos los comentarios solo puedo decir que es una persona con ganas que los medios se fijaran en el quiso expecular sobre algo y utilizao este tema y a lo mejor quien público la noticia queria vender más y lo logro, pero si mal no recuerdo en un pasaje a lo desconocido salio un documental que el físco famoso que no recuerdo su nombre dice que los cuerpos del espacio se alejan y que el espacio se esta dilatando y este dice que van a chocar ajajajaaj candela

  • el jose dijo:

    se suone que al Sol le quedan 5 mil millones…luego de eso obviamente no quedaría nada de este sistema..entonces….cómo la Luna y la Tierra durarían tanto?….qué es lo qeu no arendí en la escuela?

  • armando dijo:

    Voy a sacar la cuenta para ver si estoy vivo. jajajaja

  • Analfabeto sin internet dijo:

    En el universo nada funciona independiente,todo es relacionado,cuando el sol llegue a su final agarrense que todos los planetas se van a volina,el apocalipsi de nuestro sol ;previamente a la explosion del sol se incrementara su energia y los planetas se separaran los de orbitas exteriores chocaran con los que giran por el sol mas cercano vecino!si no se han desintegrado algunos ya!,para nuestro caso la tierra se separa tambien y nuestra luna seguira acompañandonos ,hasta que la tierra pierda poco a poco su calor originando menos gravedad hacia la luna es decir enfriandose y la luna se alejaria de la tierra, si quieren comprobarlo hagan una hoguera y ponganse a su alrededor y echenles mas leña a ver que pasa…….espero primero antes del internet que rebajen el descodificador,comprar la computadora o el telefono para seguir leyendo noticias del exterior,de momento gracias por las noticias…..chao

  • yusly. dijo:

    Vallamos a resolver los problemas que afectan actualmente a la especie humana y dejemos aún lado los pronósticos de lo que pueda suceder dentro de 65 mil millones de años.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también