Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid aumenta ventaja en La Liga con goleada 3-0 a Real Sociedad (+ Fotos y Video)

| 78 |
Cristiano Ronaldo fue uno de los jugadores con una asistencia y un gol. Foto tomada de Marca.

Cristiano Ronaldo fue uno de los jugadores con una asistencia y un gol. Foto tomada de Marca.

El Real Madrid protagonizó una contundente victoria 3-0 sobre la Real Sociedad (5to lugar) en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos se distancian de sus perseguidores más cercanos en La Liga española. El Sevilla perdió 3-1 frente al Espanyol y el Barcelona empató a uno contra el Betis.

Así, el club de Charmartín puso fin a un difícil mes de enero en el que sufrieron su primera derrota después de 40 partidos invictos y fueron eliminados de la Copa del Rey por el Celta de Vigo.

Los goles de la victoria merengue fueron de Mateo Kovacic (38′), Cristiano Ronaldo (51′) y Álvaro Morata (82′).

Al minuto 38 el centrocampista croata abrió la cuenta luego de un brillante pase filtrado del portugués Cristiano Ronaldo.

Durante la segunda mitad el Madrid mejoró aun más su juego y logró otras dos perforaciones, ambas en contraataques magistrales, a la cuenta de CR7 y el canterano Morata.

Kovacic realizó un gran partido, en la imagen celebra su gol. Foto: Susana Vera/ Reuters.

Kovacic realizó un gran partido, en la imagen celebra su gol. Foto: Susana Vera/ Reuters.

En tanto, el escolta Sevilla sufrió en demasía ante Espanyol por la expulsión en el primer minuto de juego de Nico Pareja, rigurosamente sancionado por una falta dentro del área, y cayó 3-1.

José Antonio Reyes puso en ventaja a los catalanes en el cuatro, de penal, el montenegrino Stevan Jovetic (20′) igualó, pero Marc Navarro (45+2′) dio la ventaja definitiva a los periquitos, que aumentaron con Gerard Moreno (71′).

Por su parte, el Barcelona no pasó del empate 1-1 con el Betis, gracias al tanto del uruguayo Luis Suárez (90′), que rescató un punto tras encajar la diana de Álex Alegría (74′) y suma ahora 42 rayas al igual que el Sevilla, el Madrid tiene 46 y tiene un partido pendiente contra el Valencia.

Por último, Athletic de Bilbao superó 2-1 a Sporting de Gijón. Mañana concluirá la fecha 20 del fútbol español con el duelo entre Las Palmas y Valencia.

Zidane: “Doy las gracias a la afición”

Zidane saluda a Benzema tras sustituirle por Morata. Foto: Chema Rey/ Marca.

Zidane saluda a Benzema tras sustituirle por Morata. Foto: Chema Rey/ Marca.

¿Más que una victoria? “Es una victoria muy importante para nosotros, después de unos días difíciles. Ha sido un partido muy completo, contra un rival muy complicado. Ha sido muy importante haber dejado la portería a cero. Y, además, los resultados nos han favorecido”.

El Bernabéu: “Hay que agradecer al Bernabéu. A veces nos molestan algunos pitos, pero hoy han estado muy bien y todos juntos hemos conseguido algo importante. Doy las gracias a la afición”.

Victoria en modo contragolpe: “Creo que el inicio de nuestro partido ha sido ir a presionar, pero la hicimos un poco desordenada. Yo no estaba contento. Por eso en la segunda parte cambiamos. Metimos el bloque más abajo y salimos más al contragolpe. Tiene razón Eusebio, a veces la posesión no lo es todo. El primer gol, por ejemplo, lo preparamos. Es una jugada muy trabajada, con Karim, Cristiano y Kovacic entrando por detrás. Esto me pone contento”.

Álvaro Morata anota el gol que cierra la goleada. Foto tomada de Marca.

Álvaro Morata anota el tanto que cierra la goleada. Foto tomada de Marca.

Así celebró el Real Madrid esta contundente victoria ante la Real Sociedad que aumenta la diferencia de puntos con el Sevilla y Barcelona. Foto: @SergioRamos/ Twitter.

Así celebró el Real Madrid esta contundente victoria ante la Real Sociedad que aumenta la diferencia de puntos con el Sevilla y Barcelona. Foto: @SergioRamos/ Twitter.

Vea las mejores jugadas del partido:

(Con información de PL/ Cubadebate)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliesber dijo:

    El Madrid es lo mejor

    • leo dijo:

      Lo mismo que los niños, cuando haces la tarea te salen bien las cosas. El Barca no hizo los deberes, es cierto que hubo penalty que no marcó el árbitro y gol fantasma anulado, pero hay equipo para marcar otros dos, uno por cada uno de los goles estafados. No se puede estar perdiendo tiempo en lamentaciones, aunque se debe reconocer que el Betis se plantó y los sofocó un poco.

      Madrid hizo los deberes, ganó cuando Sevilla perdió y Barca empató, se separó de nuevo, no creo que el partido fuera bueno pues se vieron sus lagunas en la defensa, Ramos les salvó la cosa par de veces con sus intervenciones en defensa, CR sigue perdiendo balones pero bueno marcó y dio asistencia y eso lo reivindica un poco, pues para marcar está ahí ¿no?

      Y bueno Sevilla tiene para estar ahí pero no creo que llegué al final de la liga pujando por el 1ro o el 2do, esa debe ser la lucha de BAR-RMA, calidad el Sevilla tiene, pero debe equivocarse más que los otros dos y dejar puntos en el camino con mas frecuencia.

      En fin, que el Barca se perdió una buena oportunidad de quedarse a un puntico del lider, ahora son 4…debe tener alguna otra si miramos bien el calendario, ojalá sepan aprovecaharla.

      • Nuna dijo:

        Morata mejora a Benzema

        El canterano, que volvió a reivindicarse al calor del Santiago Bernabéu frente a la Real, presenta un mejor promedio que Karim en goles, asistencias y recuperaciones de balón.

        as.com 30 enero 2017 10:05h CET

        Benzema entró al Bernabéu en el punto de mira de la afición y salió de él con el eco de los condescendientes aplausos que le acompañaron hasta el banquillo cuando Zidane decidió cambiarle. Su reemplazo, Morata, tiene más motivos para contentarse: saliendo en el 65′, le anularon un gol, marcó otro que sí valió y se esmeró en esas carreras que, tribuneras o no, tanto gustan al madridismo.
        Los promedios, del lado de Morata

        Los números muestran que el canterano promedia un gol cada cerca de 115 minutos, mientras que Karim marca, de media, cada 146,5, una diferencia tan notable como la que se puede apreciar en el capítulo de asistencias: una cada poco más de 287 minutos de Morata, por una cada poco más de 351 del francés.

        La brecha entre los minutos que disfrutan, 583 más para Benzema, hace que pierda fuerza un argumento en su defensa: el de que saliendo de inicio uno se encuentra los melones aún por abrir, y haciéndolo desde el banco se puede sacar mayor tajada de los espacios y las necesidades.

        El ímpetu con el que se emplea cada uno también queda reflejado en las estadísticas: el nervio del 21 le vale para promediar una recuperación cada 31 minutos; el 9, por su parte, necesita de media 40 minutos para robar el balón.

        El antagonismo de Morata y Benzema, esa contraposición entre el jugador eminentemente guerrero y el esencialmente elegante, vuelve a colocar ahora al español en un lugar de preferencia. En tiempos de crisis (quién no quisiera crisis así), el ojo siempre crítico del Bernabéu no perdona la indolencia. Se comprobó de nuevo ante la Real: el público quería garra, ganas, revolución. Y ahí, Morata, que lo sentía y sabía mejor que nadie, salió ganando: sólo jugó 25 minutos, pero lo hizo, como suele, haciendo creer que se los tomaba como los últimos 25 de su carrera.
        ——————————

        Culebrones del mercado: Jesé, James, Payet, Rooney, Orellana…
        Fichajes de última hora: mercado de invierno 2017

        Quedan horas para que se cierre el mercado de fichajes y algunos jugadores todavía no han decidido su futuro: Drogba, Orellana, Cerci,…

        as.com 30 enero 2017 11:41h CET

        Quedan horas para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y todavía hay muchos futbolistas que no han concretado su futuro. Algunos acaban contrato, otros no son queridos en sus equipos actuales, otros quieren buscar otra oportunidad fuera… En las últimas horas se han oficializado algunos de los culebrones de este mercado invernal: la vuelta de Jesé a Las Palmas y de Payet al Marsella.
        Fichajes de última hora: mercado de invierno

        Jesé: fichó por el PSG el pasado verano pero su rendimiento en el París Saint Germain no ha sido el esperado y el club parisino buscó una salida para el canario. Tras interés de la Roma, el Liverpool, el Middlesbrough,… vuelve a casa. Jesé jugará hasta final de temporada cedido en Las Palmas.

        Gabigol: el brasileño tampoco estaba teniendo en la actual temporada un rendimiento regular, lo que le proporcionaba pocas oportunidades en el once habitual del Inter. Después de ofrecerse a varios equipos tantos en Europa como en Brasil (a través de su representante Wagner Ribeiro) finalmente continúa en el club interista.

        Payet: el culebrón de las navidades. El francés vuelve al Marsella tras un año y medio de actividad en el fútbol inglés. Llegó al West Ham en verano de 2015 por cerca de 15 millones de euros. Tras meses de adaptación sin fortuna, decidió desvincularse de su equipo y volver a su casa por 30 millones de euros.

        Llorente: el navarro dejó el Sevilla y llegó al inicio de esta campaña al Swansea. Tras meses rindiendo en el club de la Premier (ocho goles en 19 partidos) se rumoreó su traspaso al Chelsea. Conte estaba interesado en el delantero para recambio de garantías de Diego Costa. El técnico italiano conoce bien a Llorente, ya que coincidieron en la Juventus.

        Parejo: el capitán seguirá al frente de la nave valencianista. El futuro de Parejo en el Valencia parecía tener los días contados, después de que el jugador saliera en varias ocasiones a la palestra por noticias extra deportivas. Con Pradelli en el banquillo no parecía tener el futuro asegurado, pero con la llegada de Voro ha recuperado su lugar.

        Van Dijk: el Manchester City de Pep Guardiola se habría propuesto como objetivo la contratación del central del Southampton. Tras hablar de un contrato millonario, el holandés no se mueve.

        Rakitic: Luis Enrique sigue contando con él. El croata fue uno de los nombres que sonaron en el mercado invernal para abandonar el Barcelona. Todo se quedó en un rumor. Tanto el City como el United siguen de cerca al centrocampista.

        Ronaldinho: Coritiba, Chapecoense,… el brasileño de 36 años parece haber colgado las botas definitivamente, y no será por ofertas. Sus últimos equipos fueron el Querétaro y el Fluminense.

        Evra: el internacional francés ficha a sus 35 años por el Olympique de Marsella, equipo al que queda unido esta temporada y la próxima. Evra no contaba en la Juventus, donde le quedaban seis meses de contrato y se ha asegurado un contrato más extenso.

        Pepe: el fútbol chino tendrá que esperar. Pepe seguirá en el Real Madrid hasta final de temporada. Sin embargo, parece tener decidido que no renovará con el club blanco y se sumará al elenco de estrellas que está poblando la Superliga china. El central portugués jugará la próxima temporada en el Hebei China Fortune que entrena Manuel Pellegrini. Se marcharía convencido por una mareante oferta de 15 millones de euros anuales, casi el triple de los 5,5 que cobra actualmente.

        Drogba: está sin equipo por el momento. El costamarfileño abandonó en diciembre el Montreal Impact de la MLS y anunció que no se retira todavía. Tiene una oferta sobre la mesa del Corinthians. El Olympique de Marsella fue otro de los clubes interesados, pero su afición no se mostró dispuesta.

        Orellana: fuera del Celta tras tener problemas con Berizzo. El futuro de Orellana está lejos de Galicia después de que el técnico dijera en rueda de prensa que no cuenta con el jugador: “Está apartado; no pertenecerá más al equipo. Cometió una falta de respeto inaceptable. Mientras yo sea entrenador no volverá al equipo”. Tiene una oferta sobre la mesa del Valencia y la última opción es volver a Chile. Coco Colo está interesado en el delantero.

        Araujo: Las Palmas se desprende del delantero. El argentino llega cedido al AEK de Atenas hasta final de temporada después de sus problemas extradeportivos en el club canario. No hay opción de compra.

        Ulloa: se queda en el Leicester. El delantero de 30 años, al que le quedan todavía 18 meses de contrato, presentó el ‘transfer request’ tras no jugar todos los minutos que esperaba con Ranieri. La única oferta que manejaba el jugador argentino era del Alavés, muy inferior a su ficha.

        Rooney: su salida del Manchester United no parece estar lejos. El capitán de los diablos rojos seguirá en el club de su vida hasta final de temporada, aunque apenas cuenta para José Mourinho, quien le ha abierto la puerta para irse. Un club de la Superliga china ofrece 130 millones por el delantero.

        Cerci: las opciones no convencen y parece que se queda. El Bolonia es el equipo que más cerca está de pretender al italiano. Le queda temporada y media de contrato en el Atlético de Madrid.

        Jackson Martínez: un año después de llegar a China como estrella, el futuro de Jackson sigue en el aire. El delantero colombiano sonó con fuerza para reforzar la delantera del Leicester.

        James Rodríguez: fue el protagonista del comienzo de este mercado invernal. El jugador del Real Madrid declaraba desde Japón su intención de abandonar el club para tener más minutos. Finamente ha decidido seguir a las órdenes de Zidane.

        Diego Costa: pasó algo similar. Una oferta de China, un castigo de Conte,… finalmente su fútbol se queda en Stamford Bridge.

        Tévez: fue el culebrón de Argentina. Abandonó Boca, para pena de todos sus seguidores, y se marchó a China con una megaoferta.

        Deulofeu: dejó la Premier y probará suerte esta vez en el Milán.

        Bojan: esta vez se marcha a la Bundesliga, al Mainz. Deja el Stoke City de la Premier League y llega al club alemán en calidad de cedido. La experla azulgrana ha jugado en varias ligas: España, Holanda, Italia, Inglaterra y ahora Alemania.

    • Lulú dijo:

      3-0: Bendita crisis

      por La Galerna – 29 enero, 2017

      El Real Madrid va a ganar esta Liga. Lo digo porque lo siento y porque los síntomas del equipo, quitando bajones totalmente lógicos a lo largo de una temporada, así lo demuestran. Puede jugar mejor o peor, pero es sólido, concede pocas ocasiones y arriba tiene dinamita por mucho que las rachas vengan y se vayan dejando mal sabor de boca cuando no están de cara. A todo ello le sumo la necesidad del propio club de ganar un título que se lleva resistiendo demasiadas temporadas.

      El partido ante la Real Sociedad venía rodeado de demasiado ruido, pero se endulzó con el paso de las horas al ver a Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid pinchando fuera de casa. Sólo un Bernabéu algo crispado por los últimos resultados amenazaba con darle un tono gris a una noche que tenía más importancia de lo que parecía. Ganar era dar un puñetazo en la mesa, mientras que empatar o perder suponía alimentar a todos aquellos que hablan de crisis por resbalar en enero tras un año de pie.

      Saltó el equipo de Zidane sin Carvajal, Marcelo, Modric y Bale, pero con Mateo Kovacic presentándose ante el gran público. El croata decidió subir su propia apuesta y se convirtió en protagonista en lugar de ser un buen actor secundario. Rompió líneas como si Modric lo estuviera llevando en volandas y se plantó en tres cuartos con la facilidad de un veterano de guerra al que no le asustan las noches gélidas ni un estadio al borde de la histeria. Se atrevió y le salió. Además de jugar, toma decisiones. Bajo ese aspecto desgarbado se vislumbra un futbolista monumental que acabará de explotar tarde o temprano. Algún día, Luka Modric le cederá el testigo y el Bernabéu respirará tranquilo al ver que hay heredero.

      Cuando más dudas había, Cristiano encontró a Kovacic y este puso el 1-0. Al portugués hay que darle el mérito de ser un jugador capaz de resolver incluso cuando está mal. La ventaja en el marcador aportó tranquilidad. Hasta la lluvia quedaba bien en la televisión. Sólo Michael Robinson, ansioso por el naufragio blanco, empañaba una noche en la que Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla preferían cambiar de canal. Toni Freixa no twitteó y en RAC 1 sufrió la mesa.

      Al descanso se llegó con Lucas Vázquez y Kovacic por encima de sus compañeros, pero con la sensación de que Cristiano sigue presente y la pareja Casemiro-Kroos sobrevivía sin mayores sustos ante una Real Sociedad que es un señor equipo. La tormenta se desató en la segunda mitad. Los de Zidane salieron con ganas y el Bernabéu se enchufó con ellos. Los espacios se abrieron como el cielo en primavera y ahí el Madrid es feliz. Kovacic se asoció una vez más con Cristiano para que el portugués picase con elegancia ante la salida del guardameta. 2-0.

      El resultado invitó a Zidane a mover el banquillo. Un desacertado Benzema dejó su lugar a Morata, y Asensio entró por Kovacic, que se llevó la ovación de la noche. Precisamente Morata fue el encargado de cerrar la noche poniendo el broche de oro a una eléctrica contra ‘made in Real Madrid’, de esas que fueron ‘anti-fútbol’ hace años y ahora vuelven a ser arte porque de vez en cuando las llevan a cabo en el Camp Nou. La asistencia de Lucas Vázquez fue una píldora del Federer-Nadal que hubo por la mañana.

      Al final, los pitos se tornaron en aplausos y el Bernabéu ve más cerca una Liga que muchos creían perdida porque nos despedimos de la Copa del Rey antes de tiempo. Poco han tardado en volver las malas noches para el antimadridismo.

      LAS NOTAS

      Keylor Navas (6): Sin demasiado trabajo.

      Danilo (6’5): De menos a más. Completó un buen partido.

      Sergio Ramos (6’5): Uno de los partidos más cómodos que ha vivido.

      Varane (6’5): Muy seguro.

      Nacho (6): Sólido atrás, aunque algo impreciso arriba.

      Casemiro (7): Tiene una escoba pegada a las botas.

      Toni Kroos (6’5): Lo peor del partido fue la amarilla que le deja fuera del próximo partido.

      Kovacic (8’5): Marcó, asistió y se gustó. Hay heredero.

      Lucas Vázquez (7’5): ¿Hace algo mal este chico?

      Cristiano Ronaldo (7): De menos a más, acabó asistiendo y marcando.

      Benzema (4’5): Sigue sin encontrar el camino.

      Morata (6’5): Intenso, rápido y con gol.

      Isco (5’5): Pocos minutos y con el partido resuelto.
      ——————————–

      Fuga de cerebros

      por La Galerna – 30 enero, 2017

      Ganó el Real Madrid y no lo hicieron Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona. Esa ecuación, totalmente inesperada, sentó muy mal. Los de Zidane, en crisis galopante y con Florentino -vete ya- bajando a hablar con los jugadores como si el apocalipsis estuviera bajando por las escaleras, golearon a la Real Sociedad y metieron distancia a todos sus perseguidores. Un guantazo que no ves venir.

      Por suerte -o más bien por desgracia-, todo en la vida tiene solución menos los penaltis de Mascherano. Y la solución, en este caso, es el arbitraje. Culpa del hombre del silbato. Te lo dice la prensa catalana -no esperábamos menos- y también el creador del ‘Villarato’, que fue una corriente que intentó inculcar dentro del madridismo y de la cual reniega ahora porque tiene una preocupación mayor, que no es otra que derrocar a Florentino Pérez para campar a sus anchas por el Real Madrid. Mala suerte, Alfredo.

      El problema, estimado director de ‘La Ouija Today’, es que no puedes tener la poca vergüenza de decir que el Madrid “se va favorecido por las decisiones arbitrales en los partidos del Barça y el Sevilla” una semana después de ocultar el atraco que sufrió Osasuna a manos del conjunto de Sampaoli. Lo mejor es poner las dos portadas juntas para darnos cuenta de la clase de personaje que es usted.

      La fuga de cerebros que está viviendo ‘La Ouija Today’ desde que a su director le dejó de funcionar el suyo nos deja cosas inexplicables como la memoria selectiva a la hora de hablar de árbitros o la falta de rigor en todos y cada uno de sus análisis. ¿Por qué no cuentan que el Barcelona recibió un baño importante en el Benito Villamarín? ¿Por qué no dijeron hace una semana que el Sevilla fue descaradamente favorecido en El Sadar? ¿Por qué omiten el buen partido de un Real Madrid que fue de menos a más ante un gran rival como es la Real Sociedad? Lo fácil es ir al bulto, pegar palos de ciego e intentar amarrar a un porcentaje de lectores que lee por encima como el que está leyendo un libro que no le termina de convencer.

      Pero no, Relaño. El Real Madrid no se está yendo porque los árbitros así lo quieran. Se está yendo porque, por desgracia para ti, hay un buen trabajo detrás. Hay un equipo sólido, un fondo de armario amplio, un plan que funciona y una importante suma de puntos que permiten tener un colchón más grande que en el que tú duermes con la conciencia sucia. Nos hace gracia ver a los ‘tercerones’ rabiar sabiendo que ya no es oro todo lo que reluce o escuchar a ‘RAC 1’ golpear mesas cuando el Real Madrid vuelve a la senda del triunfo, pero al madridismo empieza a molestarle mucho que un periódico ‘cercano’ al club blanco intente quitarle valor a todo lo bueno que hace su equipo. Cuide esa obsesión, Relaño, que la temporada es larga y los chicos de Zidane no parecen dispuestos a irse de vacío.

      • Wil dijo:

        Son tantas las boberías de fanático impotente que se tienen que leer que dan pena. Las mismas personas que cuando van mal piden, ruegan, imploran que no se burlen, que dicen que un día se está arriba y otro abajo, que la caballerosidad, etcétera, etcétera, se comportan como gente tan escasa de caballerosidad que hasta en sus comentarios se le sale la impotencia. Incluso lo comentan con dolor (sí, ya van 1 en 8) es tan grande, duele tanto, carcome, es como un cólico que te retuerce de dolor y preguntas cuando acaba, el problema es que por respuesta solo te queda la ilusión de que algún día acabe y eres tan aferrado que no aceptas la realidad, a veces te vas a hablar del pasado, un pasado muy, pero muy lejos ya porque ni siquiera hablas de competir (porque ahora es uno más que gana y pierde) que hablando con humildad es lo que deberías decir, el equipo compite, es bueno y gana, pero puede perder; sin embargo tú te aferras a imponer el criterio de que arrasa, de que es el mejor del mundo. Qué vergüenza, eh? El mejor de qué mundo si en 8 años no es capaz de ganar más de una liga, las estadísticas está ahí, negarlas es negar la realidad, la realidad objetiva y concreta. Llorar por ganar un título a la desesperada (con árbitros o no, da igual) no es de grandes, regar por ahí como bola para que otros se la crean que eres el mejor en contra de la realidad cruda y real no es de grande. Mejor habla de competir, de ganar una y perder otra y tal vez cundo llegue el recuento habrás ganado más o tal vez menos, pero esta bueno ya de discursos inflados que para que seas el mejor habría que viajar en el tiempo y unos cuantos años luz ya.

    • Nim dijo:

      The boys are back in town

      por La GALERNA- 30 enero, 2017

      O quizá quepa decir que nunca se fueron. En todo caso, la que titula este artículo fue la frase con la que describió el partido ejecutado por los jugadores del Real Madrid el locutor de habla inglesa a quien yo estaba escuchando en la retransmisión que disfruté. Naturalmente hacía alusión al clásico setentero de Thin Lizzy, y se me ocurrió que no sería descabellado adoptarlo como himno cada vez que recuperemos al Madrid tras esos baches que son comprensibles a lo largo de una temporada, que a veces (por desgracia) cuestan eliminaciones en competiciones a cara o cruz y que la prensa no afín (es decir, prácticamente toda) pretende siempre hacer pasar por el principio del apocalipsis.

      Los chicos, sí, están de vuelta. No todos de vuelta ni todos con el mismo grado de brillantez, pero lo cierto es que el segundo tiempo que nos depararon ante una espléndida Real Sociedad mueve a rescatar el optimismo más radiante. Dicen los profetas de la hecatombe, remisos a enterrar sus lúgubres augurios, que el Madrid se dejó dominar por el equipo donostiarra. El Real Madrid volvió a jugar sin (quizá) los dos mejores laterales del mundo -con la importancia que tienen los laterales en el fútbol moderno-, el mejor centrocampista del mundo (ahí ya casi sin “quizá”) y el delantero más en forma del planeta antes de su lesión, entre otras bajas cruciales. Si les parece a los profetas de lo agónico que el Madrid tenía ayer la obligación de superar un 75% de posesión que hiciera palidecer de envidia a Pep mientras anuncia públicamente que su equipo está descartado (¡en enero!) del título en la Premier, que se lo hagan ver. Para empezar, porque el Madrid no se ha autoimpuesto nunca la obligación de alcanzar ningún porcentaje concreto de posesión, y al Madrid solo debe imponérsele lo autoimpuesto. Y por otra razón: el equipo está cubriendo las ausencias de Bale y Modric con Lucas Vázquez y Kovacic, jugadores estos especialmente dotados para el arte del contragolpe y no tanto para el del sobeteo. Para que el Madrid sobetee hace falta una condición necesaria aunque no suficiente: que Modric esté en el campo (decimos “necesaria aunque no suficiente” porque hace falta otra más, a saber: que al Madrid le dé la gana hacerlo porque el partido lo recomiende).

      Este último razonamiento me viene bien para llevar cariñosamente la contraria a quienes ya empiezan a postular a Kovacic como el sustituto natural de Modric. Son dos jugadores radicalmente distintos, dicho sea sin ninguna intención de restar méritos a Mateo, que está creciendo a marchas forzadas y que ayer vivió lo que esperemos se consolide como una auténtica consagración. Kovacic no tiene el control del juego de su compatriota, pero ofrece a cambio una verticalidad capaz de romper cualquier línea de presión, un gran último pase y (en esto coincide con el futbolista que surgió de la guerra) una ingente capacidad de sacrificio en la medular. Le haremos un flaco favor, me parece, al pretender que sea quien recoja algún día (ojalá lejano) el testigo de Luka, pero no porque sea mucho peor, sino porque es muy diferente en su excelencia, y subrayamos esta última palabra. El propio Luka dijo de él, cuando llegó, que “el Real Madrid acaba de fichar un futuro Balón de Oro”. Modric puede exagerar como hacemos todos con nuestras pasiones, pero es filosóficamente imposible que diga una gilipollez.

      Por lo demás, la víspera había servido para que la prensa ensayara su clásica profecía autocumplida, es decir, voy a poner en titulares que Danilo, Cristiano y Benzema se someten a un juicio sumarísimo por parte del Bernabéu para lograr que el Bernabéu les someta a un juicio sumarísimo. Pese a que, tras el partido y con pésimo gusto, el diario de Relaño en su versión online se mofaba de un simple resbalón de Danilo, lo cierto es que el ex del Oporto se repuso de la casi insoportable presión para facturar un muy digno partido, con participación en el sensacional tercer gol incluida.

      Cristiano, por su parte, no participó mucho pero lo hizo casi todo bien. Si su pase a Kovacic para inaugurar el marcador lo hubiera efectuado Messi, hoy hablarían los papeles de la autorreinvención propia de los genios, más interesados en descubrir nuevas fórmulas para ayudar a su equipo que en encumbrarse con los consabidos goles. Pero aquí el único David Bowie es Messi. Cuando Cristiano asiste, es por casualidad. Tal vez estaba tirando a puerta y Kovacic se limitó a rebañar la pifia. Más tarde, Cristiano marcaría también, recogiendo un noble ejercicio de reciprocidad por parte de Mateo.

      A Benzema le pitaron unos cuantos porque para eso el As había dicho que había que pitarle, aunque hubo división de opiniones en el momento de su sustitución. Los piperos y Relaño funcionan a veces como esos relojes parados cuyo doble acierto al día está tan manido, y Morata mejoró con creces sus prestaciones. Pero es que Morata también cuenta entre los que están de vuelta, sobre todo cuando según la Ser ya estaba en el PSG (¿o era el Arsenal?). Morata es muy bueno y os lo tenemos dicho aquí (cuando juega con Lucas Vázquez mejor todavía, hay sociedades que yo no sé). Benzema no regresó del todo ayer, pero no os quepa duda de que lo hará. De igual modo que su brillo es siempre el de una hermosa estrella que titila, no es menos cierto que nunca termina de apagarse. Ni lo hará.

      En todo caso, recocijémonos.

      Spread the word around.

      Guess who´s back in town.
      ——————————–

      Las mejores delanteras del Madrid (1982-2016): 3ª parte

      por La Galerna- 27 enero, 2017

      El Real Madrid acumulaba dos campañas de sequía total de títulos hasta que en la temporada 1984-1985 volvió a colocar dos nuevos entorchados en la sala de trofeos de la entidad. Ese curso tomó las riendas del banquillo Amancio aunque no terminaría todo el año futbolístico siendo sustituido por el ‘apagafuegos’ Molowny. Además se incorporaría al equipo Jorge Valdano que integraría una formidable delantera junto a Butragueño y Santillana.

      El ariete cántabro era el veterano y junto a él estaban una joven promesa de la cantera que llevaba diez meses en la primera plantilla y un futbolista argentino fichado del Real Zaragoza. El ‘Buitre’ empezaba ya a dar muestras de su fantasía, astucia, desborde en espacios reducidos, olfato de gol, sangre fría, inteligencia y una pausa en el área rival que desesperaba a los zagueros. Por su parte el sudamericano fue un jugador hábil, escurridizo, magnífico en la definición y con espacios y eficiente de cara al marco contrario.

      En el Campeonato de Liga las cosas no funcionaron y el conjunto blanco centró sus esfuerzos en la competición continental, la Copa de la UEFA. El trío se estrenó en la vuelta de los dieciseisavos de final contra el Rijeka yugoslavo. En la ida se había caído por 3-1 y tocaba remontar. Butragueño no fue titular pero los goles llegaron cuando saltó al césped. Juanito marcó el primero y en dos minutos Santillana y luego Valdano culminaron el 3-0 con el que se accedió a octavos. Allí el Anderlecht doblegó con contundencia a los merengues en Bruselas y en la vuelta de nuevo debía realizarse una gesta. Y se logró. Los tres delanteros titulares en esta ocasión jugaron a un nivel excelso y colaboraron con cinco de los seis goles del Real Madrid. Butragueño hizo un ‘hat-trick’ y Valdano un doblete en el día que nació el miedo escénico del Bernabéu.

      Por distintas circunstancias no volvieron a coincidir hasta la final pero en el partido de ida contra el Videoton húngaro resultaron decisivos otra vez. Santillana y Valdano anotaron una vez cada uno y con otro gol de Míchel sentenciaron el título europeo aquel año pese a caer en la vuelta en el coliseo merengue por la mínima. Para redondear la campaña se levantó la Copa de la Liga aunque en esta competición Molowny optó por dar minutos a algunos jugadores menos habituales y el tridente no concurrió a la vez en el terreno de juego.

      Aquel verano de 1985 acababa de acceder a la presidencia Ramón Mendoza y entre sus fichajes hubo un mexicano del Atlético de Madrid de nombre Hugo Sánchez. El azteca junto a Butragueño formaría uno de los mejores dúos atacantes de la historia del fútbol español. En el siguiente lustro el Real Madrid conquistaría cinco Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y tres Supercopas de España y en buena parte se debió a estos dos prolíficos anotadores.

      El azteca firmado del viejo rival de la ciudad tras un traspaso puente con la UNAM fue un ariete formidable. Un artillero rematador como pocos en la historia del balompié mundial. El área era su parcela natural y si el balón le llegaba la efectividad para introducir el balón en la portería era altísima. Era un futbolista zurdo y también descollaba en los tiros libres. Su compenetración con Butragueño fue extraordinaria y se entendían a las mil maravillas casi sin mirarse. Consiguieron más de 200 goles en esos años aunque la espina clavada que se les quedó para siempre fue no poder obtener la tan ansiada Copa de Europa.

      La Liga regresó a Chamartín después de cinco temporadas y se logró arrollando a sus rivales. Hugo y Butragueño marcaron 32 de los 83 tantos del equipo y además el mexicano fue el ‘Pichichi’ de la competición. Dejaron grandes partidos para la hemeroteca como ante el Athletic con un doblete del azteca, el Sevilla con los dos tantos del canterano, un 5-1 a Las Palmas con ambos interviniendo en cuatro dianas o el 3-1 al Barcelona en casa que sentenció prácticamente la Liga. Pero su gran papel no se redujo al Campeonato Nacional sino que en la UEFA volvieron a deleitar con brillantes encuentros. Frente al AEK de Atenas ayudaron a pasar en la vuelta con dos goles pero fue el choque contra el Inter de Milán donde dieron lo mejor de si mismos. Después de perder 3-1 en el Giuseppe Meazza hacía falta otra remontada heroica y con un 5-1 en Madrid doblete de Hugo incluido se obtuvo. Días más tarde la final quedó encarrilada en el Bernabéu al ganar al Colonia por el mismo resultado que contra los ‘nerazzurri’ y excelente labor de los atacantes.

      En los dos cursos posteriores con el neerlandés Beenhaker al mando de las operaciones llegaron otras dos Ligas. La dupla resultó incontenible para los rivales y Hugo aumentó su palmarés individual con otros dos premios de mejor artillero del torneo. Seis dianas al Betis en el Villamarín, tres al Mallorca, tres al Logroñés, cuatro al Cádiz en el Carranza, tres al Sevilla, tres al Sabadell u otros tres al Atleti en el Manzanares tuvieron como denominador común a los dos delanteros marcando y causando grandes dolores de cabeza a los defensas contrarios.

      En la temporada 88-89 al título de Liga se añadieron esta vez el de la Copa del Rey y la Supercopa de España para obtener tres trofeos en el mismo curso desde 1957. La Supercopa se ganó al Barça por un global de 3-2 y con Hugo mojando en la ida en casa y Butragueño anotando un tanto clave en el Camp Nou. En la Liga se empezó al ralentí pero cuando se puso la velocidad de crucero el equipo fue inabordable. La gran pareja hispano-mexicana se lució en campos como Sarriá, La Condomina o La Romareda además de en el Bernabéu y los blancos aventajaron en cinco puntos al F.C. Barcelona. Por su parte en el torneo del KO fueron básicos a partir de las semis contra el Atlético de Madrid. En el Vicente Calderón se venció por 0-2 con una diana del ‘Buitre’ y en la vuelta otra diana del siete otorgó el pase a la final. Allí el Valladolid fue la víctima aunque el héroe esa tarde fue Gordillo al anotar después de una combinación entre el madrileño y el mexicano.

      El último año victorioso de la ‘Quinta’ se produjo en la temporada 89-90. Había un nuevo inquilino en la parcela técnica, el galés Toshack, que llevó al plantel blanco a una Liga de récord con 107 goles marcados, 38 de ellos (todos al primer toque) de Hugo Sánchez que se volvió a llevar el Trofeo ‘Pichichi’. El azteca maravilló en choques como ante el Valencia, el Zaragoza, el Tenerife, el Barça, el Cádiz o Logroñés y Castellón (firmando sendos hat-trick) bien secundado por el siete que se unió a su fiesta goleadora. Los capitalinos sumaron 63 puntos y sacaron nueve a su más inmediato perseguidor el Valencia. El triunfo liguero permitió disputar la Supercopa de la campaña siguiente en lo que sería la despedida en forma de trofeo para el fenomenal dúo ofensivo madridista. Se dio un auténtico repaso al F.C. Barcelona al doblegarle en su feudo y avasallarle en el Bernabéu por 4-1 con dos goles de Hugo, uno del ‘Buitre’ y otro mítico de Aragón desde 40 metros.

      A mediados de los 90 y tras cuatro años de ausencia la Liga regresó a Chamartín. Valdano que había dejado a los blancos sin dos Ligas en Tenerife le devolvió una como técnico merengue. Nadie pensaría en la pretemporada blanca que dos hombres vitales para esa conquista fueron los delanteros Ivan Zamorano y Raúl González. El primero no contaba para el entrenador argentino y el segundo empezó la campaña en el Real Madrid C. El chileno firmado del Sevilla en 1992 tenía en su remate de cabeza, su poderoso salto, su olfato de gol, su fuerza física y su gran coraje sus virtudes más destacables. Mientras que el segundo que se convertiría en leyenda de la entidad fue un futbolista excelso, no era sobresaliente en muchas cosas pero era un notable en todas. Listísimo, oportunista, ambicioso, indetectable dentro del área, un depredador del gol que sabía lo que había que hacer en cada parte del terreno de juego. Obstinado siempre en mejorar, fue un competidor nato.

      La pareja no coincidiría sobre el césped hasta el debut de Raúl en aquella tarde célebre en La Romareda donde hizo todo bien menos marcar. Una semana más tarde sí lo logró en el derbi contra el Atleti en un choque en el que también anotó Zamorano en dos oportunidades para el definitivo 4-2. A partir de entonces el frente de ataque fue incuestionable para Valdano que vio cómo sus chicos le dieron la razón con triunfos ante el Valencia en Mestalla, el Real Oviedo o el Valladolid con un doblete del chileno. Comenzaba el año 1995 y el día 7 de enero visitaba el Bernabéu el campeón de Liga, el F.C. Barcelona. 90 minutos después quedó claro que había un cambio de ciclo en el fútbol español tras un legendario 5-0 con triplete de Zamorano y buena actuación de Raúl. Ese triunfo dio alas al equipo que puso la directa hacia el título. El de San Cristóbal de Los Ángeles se doctoró con goles contra el Celta, Sevilla o Zaragoza y el ariete sudamericano que fue ‘Pichichi’ con 28 dianas aseguró el alirón contra el Depor con un gol de volea ante Liaño a cinco minutos de la conclusión del duelo.

      La conquista de la 7ª Copa de Europa permanecerá siempre en la memoria de los aficionados blancos por todo lo que supuso, mientras que muchos llevaban décadas esperando volver a contemplar al Madrid reinar en Europa, para otros significó ver por primera vez al equipo de sus amores levantando la ‘Orejona’. Y ese curso de 1997-1998 con el técnico Jupp Heynckes en el banco tuvo a tres hombres en la línea del ataque: Raúl que jugó tirado a la izquierda para dejar hueco al montenegrino Pedja Mijatovic y al ariete Fernando Morientes.

      Mijatovic -traído con mucho ruido del Valencia por la cláusula de 1.426 millones de pesetas- fue un futbolista de gran calidad técnica, visión, velocidad, remate, buen dominio de las dos piernas y magnifico lanzador de faltas. Por su parte, el cacereño firmado del Zaragoza era un nueve de rachas, un delantero cuya mejor arma era el juego aéreo pero que también dominaba los dos pies, era un notable rematador, se movía con inteligencia, realizaba buenos desmarques y poseía lucha y fuerza.

      En la Liga pronto el conjunto capitalino quedó descolgado pese a notables actuaciones de los delanteros en varios duelos como ante el Sporting con dianas de Raúl y Morientes, el Tenerife con otro tanto del extremeño y uno del balcánico, el Compostela en San Lázaro con doblete del nueve y un gol del número ocho o el Real Valladolid y el Real Mallorca en casa. La Copa tampoco trajo aspectos positivos después de una dura eliminación frente al Alavés y fue en la Champions League donde se centró toda la atención.

      El trío apareció en el debut de la competición con una brillante victoria contra el Rosenborg y regresó en la vuelta de los cuartos de final. Esperaba un Bayer Leverkusen que se marchó del Bernabéu con tres tantos a la espalda, el segundo de ellos obra del ‘Moro’. El entrenador teutón volvió a confiar en ellos para la recordada ida de semis frente al Dortmund y no le decepcionaron. Los atacantes realizaron un estupendo partido y el Madrid ganó por 2-0 abriendo el camino del triunfo Morientes. Su gran confirmación para figurar entre las mejores vanguardias merengues llegó el 20 de mayo de 1998 en Amsterdam. El trío integró una alineación histórica y uno de ellos, Pedja Mijatovic, con su famoso gol batiendo a Peruzzi dio al club madrileño la más ansiada de sus Copas de Europa.

      La salida de Mijatovic a la Fiore en 1999 reubicó de nuevo a Raúl a la posición de segundo punta para constituir un fenomenal tándem con Morientes que duraría tres campañas y llenaría aún más las vitrinas de la sala de trofeos. Dos Champions, una Liga y una Supercopa de España fueron el premio para una pareja que además también se hizo elemental en la selección española por lo bien que se entendían.

      En otra campaña movida en el seno merengue, con cambio de entrenador incluido, la desconexión de Liga hizo que se apostara todo de nuevo a la competición fetiche de la entidad de Chamartín. Llegó Anelka, un delantero francés para competir con Morientes, pero su nula adaptación hizo que el cacereño continuase en su puesto o en todo caso y cuando entró Del Bosque como técnico jugasen los tres en determinados encuentros. La pareja Raúl-Morientes despegó tras un choque contra el Oporto en la liguilla de Champions en la que los locales vencieron por 3-1 con un tanto del ‘Moro’. A continuación también desarbolaron al Olympiakos y en la segunda fase le tocó el turno al Dinamo en Kiev con dos goles fundamentales suyos y al Rosenborg en el Bernabéu. El sorteo deparó a los merengues el formidable Manchester United en cuartos pero en Old Trafford en un partido memorable el Madrid venció por 2-3 en un encuentro antológico de Raúl que contó con su socio a su lado. En semifinales el técnico salmantino ya introdujo la variante de Anelka al lado de los dos españoles que se vengaron del Bayern Munich en la ida con un 2-0 magnífico que abrió el camino a la final. En ese duelo por el título el adversario fue un gran Valencia que no pudo detener el poderío atacante blanco que se llevó el choque y el título en París por 3-0, con goles de Morientes, McManaman y otro del eterno siete madridista.

      Al año siguiente la consecución de la Liga fue muy importante tras cuatro años sin conseguirlo. Morientes tuvo problema con las lesiones y Guti sorprendió por su capacidad para adaptarse con éxito a la posición de nueve. Aun así, Raúl que acabó como ‘Pichichi’ con 24 goles y el ‘Moro’ coincidieron en muchos partidos y resultaron elementales su compenetración y su simbiosis en el césped para superar entre otros al Celta, el Oviedo, la Real con un doblete de Morientes y un gol de Raúl, el Real Zaragoza o el Numancia en casa y el Villarreal, el Espanyol, el Alavés o el Osasuna en un partido básico para el título lejos de la capital.

      Su último curso exitoso fue el de 2001-2002 en el que cayó la 9ª Copa de Europa y la Supercopa de España para el Real Madrid. En la Supercopa se aliaron a la perfección para imponerse al Zaragoza con un encuentro de vuelta sensacional de Raúl que firmó un ‘hat-trick’ ante su público. Mientras que en la Champions su alianza se hizo esperar hasta la segunda liguilla de la competición. En esa fase cumplieron con nota ante el Sparta de Praga en la capital checa con dos goles de Morientes o en la victoria en Madrid contra el Panathinaikos. En cuartos salieron de inicio en otro duelo célebre ante el Bayern al que se remontó en el templo merengue y posteriormente formaron en la final en Glasgow contra otro equipo teutón, el Bayer Leverkusen. Raúl y su pillería dieron la ventaja a los blancos y Lucio empató poco después. Justo antes del descanso Zidane anotó un gol de época y aunque Morientes tuvo varias oportunidades no logró superar a Butt. Aún así y con sufrimiento se ganó por 2-1 y otra ‘Orejona’ reservó su plaza en la sala de trofeos.

      En verano Florentino Pérez fichó el último día de mercado a Ronaldo Nazario que venía de ganar el Mundial con Brasil. El aterrizaje del brasileño desplazó a Morientes del once y Raúl encontró a un nuevo colega en el ataque. Ambos convivieron cuatro años y medio juntos pero la mejor etapa duró un curso y medio en el que ampliaron su palmarés con una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España.

      Las lesiones hicieron mella en Ronaldo pero aún tenía una arrancada imparable. A eso había que sumar su calidad técnica, su remate con la derecha y la izquierda, su habilidad innata, su fría y eficaz definición y un majestuoso uno contra uno ante los porteros rivales. Raúl entendió perfectamente el estilo de juego del carioca y con sus asistencias y pases al hueco le dio la oportunidad de marcar numerosos tantos. Concretamente en la Liga 2002-2003 sumaron entre los dos 39 dianas de las 86 que alcanzó el plantel. Sus primeros grandes triunfos fueron ante el Sevilla y una semana después en Mallorca con doblete de los dos. Luego el Valencia en un partido fantástico en el Bernabéu, el Celta en Balaídos, el Real Betis o el Alavés con un triplete de Ronnie fueron sus siguientes víctimas. En la recta final del Campeonato brillaron también contra el Depor o el Valencia en Mestalla con dos dianas del brasileño hasta que llegó el derbi. En el Calderón aplastaron a los colchoneros por 0-4 con sendos dobletes y el Madrid alcanzó la cima de la clasificación. Una semana después se cantó el alirón con otros dos goles de Ronaldo y uno de Roberto Carlos y se logró la 29ª Liga.

      Además se obtuvo la Intercontinental contra el Olimpia donde uno de los goles lo anotó Ronaldo y a comienzos de la campaña 2003-2004 en la que el carioca fue mejor artillero del Campeonato Nacional con 24 dianas, se doblegó al Mallorca en la Supercopa merced a una gran actuación de la pareja que fueron los autores de dos de los tres goles del equipo. En sus siguientes años en los que concurrieron de forma habitual en las alineaciones no se alzó ningún título más pero si dejaron actuaciones excelentes y muy recordadas como ante el Valladolid al que Raúl le hizo tres tantos en un 7-2, un derbi frente al Atleti en el que marcaron ambos (Ronaldo a los 20 segundos), la victoria en el Camp Nou tras 20 años sin conseguirse, otro partido ante los colchoneros que finalizó 0-3 en el Manzanares, un 4-2 en el Bernabéu contra el Barça con los dos anotando o choques europeos en los que el Olympique de Marsella, la Roma o la Juventus hincaron la rodilla en Madrid.

      Raúl finalizó su famosa lista de camaradas en el ataque blanco con el neerlandés Ruud Van Nistelrooy. Después de la ‘era galáctica’ el antiguo artillero del Manchester United se enroló en las filas madridistas tras abonar el club de Concha Espina 15m€ por su traspaso. Castigado por una grave lesión de rodilla Van Nistelrooy aún guardaba características fantásticas como su esplendorosa capacidad de rematar, su instinto de ‘killer’, su inteligencia, su colocación y su manejo exquisito de ambas piernas.

      Con ellos se ganaron dos Ligas, una que parecía imposible con Capello al frente y un año después con el teutón Schuster a la cabeza del vestuario blanco. La primera gran noche de estos dos delanteros gigantescos fue en el Bernabéu contra el F.C. Barcelona, un día en el que el Real Madrid impuso su ley en casa por 2-0 con sendos goles del español y el neerlandés. Poco después el ‘orange’ le hizo cuatro a Osasuna y un gol del eterno siete les dio el triunfo contra el Valencia en Mestalla. La diferencia con el Barça fue menguando y en ello fue protagonista Van Nistelrooy con sobresalientes actuaciones ante los che o el Sevilla en el Bernabéu y el Athletic y el Real Zaragoza en San Mamés y La Romareda respectivamente. En el mítico alirón contra el Mallorca fueron los titulares del once aunque una inoportuna lesión dejó al de Oss fuera de concurso a la media hora. Eso sí, acabó siendo el ‘Pichichi’ esa campaña con 25 goles.

      En el curso venidero Schuster basó su sistema de ataque en esta gran pareja que sumó 34 dianas entre los dos. El Villarreal fue el primer equipo de la temporada en ser vacunado con un 0-5 en El Madrigal donde mojaron ambos. El Depor en el estadio de La Castellana o el Valencia también sucumbieron a su poder anotador en apenas dos semanas donde Van Nistelrooy firmó tres goles y Raúl dos. Fuera de casa fueron especialmente efectivos en los triunfos contra el Athletic, el Levante o el Atlético de Madrid antes de que una sinovitis le obligase a pasar por el quirófano y le apartase dos meses de los terrenos de juego. Volvió con la Liga en el bolsillo aunque pudo finalizar el año futbolístico marcando en Zaragoza y un doblete frente al Levante en el Bernabéu.

      La última fabulosa delantera se formó en 2013 y aún sigue dando noches de gloria a los aficionados blancos. Está formada por Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico, Karim Benzema y el galés Gareth Bale. El tridente conocido como la BBC es uno de los ejes ofensivos más demoledores que existen y en sus ya cuatro campañas juntos han dejado numerosas víctimas a su paso y más de 325 tantos. Dos Copas de Europa contra el Atlético de Madrid, una Copa del Rey, dos Mundialitos y dos Supercopas de Europa son los títulos que han logrado en ese tiempo donde además han asaltado feudos como el Camp Nou, el Vicente Calderón, el Allianz Arena, el Ali Sami Yen, el Arena AufSchalke o el Arena de Lviv además de fantásticas victorias en Chamartín ante el Sevilla, el Athletic Club, el Liverpool, el Borussia Dortmund o Wolfsburgo y goleadas de otra época frente al Granada (anotaron ocho de los nueve goles), el Depor en Riazor o el Rayo Vallecano (firmaron nueve de los diez tantos).

    • Nim dijo:

      Romario sale al paso sobre el motivo de su extrema delgadez

      El exjugador del Barcelona ha sido motivo de muchos comentarios debido a su repentina pérdida de peso. Todo se debe a una operación por culpa de una diabetes.

      As.com ACTUALIZADO: 30 enero 2017 13:11h CET

      La delgadez de Romario es algo de lo que se habla en las últimas semanas en Brasil y el exjugador ha tenido que salir al paso para explicar el motivo de la pérdida de peso. ‘Baixinho Magrinho’, como ahora se hace llamar, explicó en una entrevista se debe a una intervención quirúrgica por culpa de una diabetes.

      “Tengo 51 años y hoy puedo decir que me siento mejor que nunca. Hace dos meses me operaron y estoy muy bien, al contrario de lo que se dice por ahí. Cuando me operaron yo pesaba 79 kilos y hoy estoy en 68. Perdí 15 kilos en la operación. El objetivo no es estar delgado sino controlar la diabetes”, confesó el exjugador del Barcelona.
      —————–

      Cristiano se encaró con el Bernabéu tras ser pitado

      El jugador portugués mostró su malestar en el ecuador de la primera parte tras ser silbado por su afición por una pérdida de balón. Luego asistió en el primero y marcó el segundo.

      As.com 29 enero 2017 21:22h CET

      El Santiago Bernabéu, que ajustó cuentas con Danilo y Benzema por la eliminación en Copa cuando apareció la alineación de Zidane en los videomarcadores, estuvo sumido en un runrún que incluyó silbidos para Cristiano Ronaldo.

      Fue alrededor del minuto 23, cuando el portugués se enredó teniendo el balón hasta perderlo, desperdiciando así un posible ataque. La grada silbó tímidamente, a lo que el 7, enfadado, respondió verbalmente.

      Pero la cosa no quedó ahí: poco después, a la media hora de partido, otra imprecisión de Cristiano provocó los pitos de la afición, a lo que el jugador, incrédulo y molesto, contestó negando con la cabeza y arqueando las cejas. Pese a ello, antes del descanso fue decisivo al asistir a Kovacic en el 1-0.
      Reconciliación

      El panorama varió en la segunda mitad. En concreto, desde el minuto 50, cuando el luso aprovechó un gran pase de Kovacic para, picadita mediante, hacer el 2-0. Su celebración, mirando feliz al palco en el que su familia presenciaba el encuentro, contó con la complicidad del madridismo en el estadio, que vibró con el tanto de la tranquilidad, firmado por su, entonces sí, aclamado crack.
      ———————————

      Kovacic encuentra su sitio
      El croata se ha convertido en la primera opción de Zidane cada vez que uno de los tres centrocampistas titulares (Casemiro, Kroos y Modric) no están.

      As.com 30 enero 2017 11:50h CET

      Mateo Kovacic ha encontrado su lugar en el Real Madrid. El croata se ha convertido en la primera solución de Zidane cada vez que alguno de sus tres centrocampistas titulares (Modric, Casemiro y Kroos) no pueden jugar. Tras un primer año en el que no terminó de adaptarse del todo, Kovacic se ha ganado la confianza de su técnico y de todo el madridismo con su buen juego y sus ganas por hacerse un hueco en el once. Tenía pie y medio fuera del equipo en verano pero convenció a Zidane cuando se presentó antes de tiempo en la pretemporada: quería quedarse sí o sí. Esta temporada ya ha jugado 1.488 minutos en 23 partidos, más que en toda la campaña anterior en la que participó 1.414 minutos en 34 encuentros.

      Empezó la temporada como titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y en el primer partido de liga ante la Real Sociedad, en sustitución de su compatriota Modric. En la jornada 4, la lesión de Casemiro ante el Espanyol le abrió las puertas del once en un momento crítico para el Madrid, que afrontaba la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions y partidos vitales en LaLiga, entre ellos, ante el Atlético de Madrid y Barcelona. De las ocho jornadas que el mediocentro brasileño estuvo de baja, Kovacic fue titular en siete. Su partido en el Camp Nou, en el que actuó en un doble pivote junto a Modric, fue para enmarcar.

      En LaLiga, ha jugado más minutos que Modric, que ha jugado 868 minutos (Kovacic ha jugado 1.020) y que Casemiro (623 minutos). Solo Kroos ha jugado más minutos que él en el centro de campo en la competición doméstica. Ninguno de sus otros competidores (James, Isco y Asensio) han jugado más minutos que Kovacic en lo que va de temporada, ni siquiera Lucas Vázquez (712 minutos en Liga), que tiene la vitola de ser el primer recambio de Zidane.
      ———————————-

      Escapada buena

      Tomás Roncero, As.com 30 enero 2017 01:19h CET

      Gran finde. Espléndido cierre de semana. Tras la borrasca y la ventisca que azotaron las paredes de Valdebebas después de la derrota postrera del Pizjuán y la eliminación copera en Vigo, el Madrid de Zidane se fue anoche a la cama con un tesoro de diez puntos en su mochila liguera. Me explico. Los tres que ganó en buena lid ante la Real Sociedad, los tres que se dejó el Sevilla en Cornellà, los dos que perdió el Barça en el Villamarín y los dos que extravió el Atleti en Vitoria. Como quien no quiere la cosa, si el liderísimo lograse derrotar al Valencia en el partido aplazado (se jugará el 22 de febrero en Mestalla) dejaría a Barça y Sevilla a siete puntos, y al Atleti del Cholo… ¡a 13!

      Quejas arbitrales. Tengo algún amigo culé que ayer me tuvo frito a mensajes con el gol legal, no concedido, que metió su equipo en el Villamarín. Le respondí que no le vi quejarse el día que empataron en Anoeta con un gol legal anulado a Juanmi (¡medio metro en posición correcta!) o en la noche del Clásico con los dos penaltis claros de Mascherano a Lucas Vázquez y Cristiano no señalados, más el gol ilegal de Luis Suárez (en offside y con falta previa a Lucas), ni cuando en Mestalla el árbitro pasó por alto dos penaltis claros de Umtiti y Mascherano. Aquí todos tienen derecho al pataleo. El mismo Sevilla no debe olvidar la queja formal de Osasuna por el arbitraje sufrido en Pamplona hace ocho días. El liderato del Madrid es justísimo. Que miren la tabla clasificatoria y lo entenderán.

      San Mateo. El croata es una fiera. Posee un concepto vertical del fútbol que me entusiasma. Me ponen muy nervioso los centrocampistas que marean la perdiz. La horizontalidad abusiva nunca gustó en el Bernabéu. Kovacic es puro fuego. Coge la pelota y enfila hacia adelante con la voracidad de un novillero. Su fe entusiasma y contagia al grupo. Cuando la Real apretaba más y las dudas se cernían sobre el cielo lluvioso de Chamartín, hizo un butrón en la zaga donostiarra que supo ver el reactivado Cristiano. El gol de Mateo aplacó a las fieras y empezó a amasar un triunfo que ya no corrió peligro. Kovacic fue una petición expresa de Benítez. Al César lo que es de Rafa…

      Cristiano, olé. Un gol precioso con un winner que hubiera firmado Federer (espléndida su vaselina sobre Rulli) y una asistencia milimétrica sobre Kovacic en el 1-0. El portugués no entendió los pitos que le dirigió el habitual Tendido del 7. A mí también me cuesta. Pero él que siga así. Ayudando al equipo con sus goles (ya lleva 20 en el curso 2016-17) y siete asistencias. Cristiano es el Gallo del Madrid, ya que es el animal del calendario de China para este año. Allí jamás le pitarían. Son muy respetuosos con las leyendas…

      Bienvenido Lucas. Está ahí, como un alumno aplicado, esperando que el profesor le dé bola. No se queja en la suplencia, no pone malas caras en el banquillo. Es un canterano deluxe. Sabe esperar su momento. Ayer fue un cuchillo jamonero por la banda derecha y volvió loco a Kevin (Rodrigues, no Roldán), el joven lateral donostiarra. Se puede ir al fin del mundo con gente como Lucas, Nacho… ¡Y Morata! El mejor nueve de España aprovechó los 25 minutos con otro gol. ¡Álvaro, titular, ya!

      Felices. Así estaban ayer José Salcedo, el socio número 1.205, y las peñas de Macael, Caniles, Olula, Purchena, Jumilla y Vicálvaro. Ya llueve menos amigos. El líder es mucho líder.

      • Nuna dijo:

        COPE: Dybala piensa dejar la Juventus y jugar en España

        El delantero Paulo Dybala celebra un gol en el partido de Serie A entre la Juventus y el Lazio, disputado en el Juventus Stadium.

        El argentino, según el programa ‘This is Fútbol’, ha decidido irse del club juventino en verano. Su deseo, recalar en el fútbol español: Madrid y Barcelona ya le pretendieron…

        As.com 30 enero 2017 20:49h CET

        La Juventus estaría cerca de perder a Paulo Dybala, una de sus principales estrellas. Concretamente, a cinco meses: según This is Fútbol, el programa de COPE especializado en fútbol internacional, el jugador tiene pensado salir este próximo verano para fichar por algún equipo del fútbol español.

        La situación del atacante, que siempre ha sido relacionado con los grandes de Europa, parecía cercana a la renovación con la Juventus. Sin embargo, según COPE, un acontecimiento habría terminado de cambiar por completo el panorama: en la última jornada de la Serie A, en el minuto 77 del triunfo juventino en casa del Sassuolo, Allegri decidió sustituirle, lo que provocó el enfado del argentino, que saludó a su compañero en el cambio, pero le negó la mano a su entrenador.
        El delantero argentino Paulo Dybala le niega el saludo a su entrenador, el italiano Allegri, durante el partido de la Serie A entre Juventus y Sassuolo, correspondiente a la Serie A.
        Ampliar

        Según This is Fútbol, este desencuentro habría provocado que Dybala, con contrato hasta 2020, haya tomado la decisión de querer, a día de hoy, abandonar la Juve para, a partir del próximo curso, jugar en el fútbol español, donde, presumiblemente, no le faltarán pretendientes: su nombre ha sido frecuentemente vinculado al de Real Madrid y Barcelona…
        ————————–

        Otra buena noticia para Zidane: Carvajal pone fecha a su vuelta

        El lateral: “Si todo va bien, el martes 7 me entrenaré con el equipo”. Lesionado antes de la eliminatoria ante el Celta, cumple plazos y podría estar ante el Nápoles.

        As.com 30 enero 2017 20:15h CET

        Dani Carvajal, defensa internacional del Real Madrid, visitó a los alumnos de la escuela sociodeportiva para la integración de la Fundación Real Madrid en Leganés, donde puso fecha para su regreso, el encuentro ante Osasuna del 11 de febrero, al afirmar que “el próximo martes”, 7 de febrero se entrenará junto a sus compañeros.

        “Estoy trabajando duro para volver y esta semana ya empezaré con el readaptador, primero sin balón y luego con él. Si todo va bien el próximo martes podré entrenarme con el equipo”, aseguró a los medios del club pensando en que el duelo de esta semana ante el Celta de Vigo será el último que se pierda.

        De esta manera, el lateral del Madrid cumple los plazos previstos, ya que cuando se lesionó la idea suya y del club era que reaparecía en el partido de octavos de Champions ante el Nápoles.

        Victoria ante la Real

        Carvajal valoró el triunfo del Real Madrid del domingo ante la Real Sociedad, que aumenta a cuatro puntos la ventaja con Sevilla y Barcelona y aún un partido por jugar frente al Valencia.

        “Ayer fue un partido importante y logramos una victoria muy importante. Veníamos de un fin de semana en el que nuestros rivales se habían dejado puntos. Les metimos puntos a los tres y ahora toca descansar y preparar el partido del domingo. Tenemos una final en Vigo”.
        ——————————–

        Cristiano a pelotazos con drones… y sí, la cosa acabó en siuuuuuuu

        Continúa el reto entre la estrella blanca y el jugador de Chicago Bulls, Dwyane Wade, Está vez el desafío era derribar drones en movimiento con un balón en el jardín de su casa.

      • Nuna dijo:

        Mensaje del astro portugués en su Instagram
        Cristiano: “Manteniendo el equilibrio”

        30/01/2017 20:08 CET

        Cristiano Ronaldo se ejercitó este lunes tras ser protagonista en el triunfo del Real Madrid ante la Real Sociedad con un gol y una asistencia.

    • Cheo dijo:

      El madril ganará la liga, si siguen haciendo lo que le hicieron al Barca y al Sevilla este fin de semana, FELICIDADES mandril que ya tienes liga…

      • Pepe_car dijo:

        Y lo que hizo el Sevilla antes??? y lo que hizo el Barcelona antes? no seas ciego y falto de visión, es un problema de arbitraje, nadie ha comprado nada, y menos al Madrid, uno de los equipos a los que menos penales le marcan a favor, así que destila tu odio en otra parte, y encuentra algo en qué entretenerte.

      • Hector dijo:

        Compañeros despierten el madrid se va en blanco sin contar el mundialito ya no dan para mas estan a la cara VIZCA BARÇA

  • Sandry el King dijo:

    Así gana un equipo sin especulasiones arbitrales claro y sin dudas pá que sufran todos los barcelonistas en cualquier hueco que se encuentren llorando , ni se tiren que no dan pie, esta liga tiene nombre Real Madrid es que el CR7 es una bestia sagrada del futbol el mejor del planeta , la pulga amarilla que se busque un perro verde pá que juegue con las garrapatas que esas si estan a su nivel sufran la victoria del Madrid partía de barcelonistas impotentes ¡HALA MADRID! Y NADA MAS……….EL SANDRY.

    • el_chisme dijo:

      Jajajajajajaja ¿y este coprófago de dónde salió? jajajajaja

      Socio si las personas que MAS se quejan en este mundo de los árbitros son precisamente madridistas, comenzando por el mismísimo Floro y ¿te acuerdas de Llourinho? ¿por qué le pusieron así?

      Y fíjate que dije “madridistas” y no “los madridistas”, puesto que no son todos, los hay muchos que son serios y coherentes al criticar.

      Para no hablar de las cáscaras que habla serresiete cuando está medio bravito ante las cámaras, pues hay que reconocer que cuando lo entrevistan calmado habla bastante bien.

      Igual tu comenatrio de bajo costo de barrio marginal al menos da gracia, jejejejeje

      • Sandry el King dijo:

        elçhisme q´ !HALA MADRID! Y QUÉÉÉÉÉÉÉ .

    • mishmell dijo:

      Sandry: Tu cometario es típico de muchos seguidores del madrid, arrogante, ofensivo, egocéntrico y falto de objetividad, gana tu equipo y prefieres opinar sobre lo bien que te sientes por el pesar de otros y no por la felicidad de la victoria alcanzada, lamentable. Igual te explico que aún tengo liga, pero también tengo posibilidades en Copa del Rey (el madrid no), felicidades por la victoria, al menos se vio un equipo un poco más coherente y organizado a ratos en el ataque.

      • bellísima dijo:

        Laverdad q el madrid es lo mejor q ha existido….Hala Madrid. Vamos por los títulos q quedan y q son más fuertes,Ya tienes demasiadas copas del rey, una más pa que???Suerte en la Liga y en la Champions

      • bellísima dijo:

        La verdad q el madrid es lo mejor q ha existido….Hala Madrid. Vamos por los títulos q quedan y q son más fuertes,Ya tienes demasiadas copas del rey, una más pa que???Suerte en la Liga y en la Champions.

    • Arturo dijo:

      La semana pasada tu equipo ganó con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos,,, y no pasa nada, se dice, como también se dice que al Barcelona, aún habiendo jugado de manera lamentable, le robaron el partido ,,, A LA CARA. No es apreciación, ni de falta (por cierto, el jugador del Betis estuvo a punto de ESTRANGULAR a Neymar en la misma jugada) , o fuerta juego,,, es que la pelota entró casi un metro dentro de la portería,,,

      Pero bueno, no pasa nada, ya no se puede hacer nada,,, y hay que seguir así.

      • Madrid 11+1 dijo:

        Oigan dejense ya de llorar, que los árbitros se equivocan es verdad, pero esto es parejo para todo el mundo, unas veces a favor y otras en contra, como no reconocen cuando se equivocan a favor de ustedes, el gol de Ramos en fuera de juego contra el Málaga solo se veia en repetición, cuantos goles en fueras de juego de Luisito en la temporada pasada subieron al marcador y ganaron la liga solo por un punto, además no lloren antes de tiempo la Liga es joven y ya el Real Madrid demostró en la liga pasada que no hay ventaja grande, eran 12 puntos y hubo liga hasta el partido 38, así que sigan hinchando por su equipo y dejen las lamentaciones.
        Hala Madrid, con los mío en las malas y en las buenas.

  • Carmita dijo:

    El Real Madrid jugó bien y mereció la victoria. Mi equipo fue, es y será el Barca, jugaron mal, pero no merecieron la derrota, un gol que el colegiado no vio…. y un penalti sobre Neymar que tampoco vio…..mal de la vista el señor. No obstante, esto no se ha acabado. El Real, eliiminado en la Copa del Rey………… tiene tiempo para entrenar y organizar su estrategia……..

    • Asher dijo:

      Soy Madridista, y estoy de acuerdo contigo con el partido que le robaron al Barza, lamentable que la liga mas importante del mundo sea a su vez la de peor arbitraje. No obstante, por la batalla que dio el Betis merecio el empate e incluso ganar. No puede ser que el Barza que debio ser durante todo el partido solo se haya mostrado en los 15 minutos finales despues del gol, y todo porque el Betis como los equipos no grandes decidio tirarse atras a aguantar un resultado por la minima. Soy de la opinion de que la liga no se acaba hasta la jornada 38 todavia hay pelea y el Madrid no es que ahora tenga mas tiempo para entrenar y organizarse despues de su eliminacion, que mejor organizacion y entrenamiento que el juego diario, pero aun queda mucho y cualquier cosa puede pasar. Sino que paso la temporada pasada con el Madrid debajo hasta 14 puntos del lider…

    • Pepe_car dijo:

      Carmita, un placer leer su comentario, pero al Barza le pasó lo que le pasó al Madrid con el Sevilla, y con el Celta después, si estás 75 minutos sin jugar, o jugando a cualquiera sabe qué, entonces te pasan esas cosas, el Betis mereció más, tuvo oportunidad de anotar hasta tres veces, pero Ter Stegen se portó bien, y luego, vino la mala suerte para el Barza, que entonces quiso resolver el partido en los últimos 15 min, no, así no siempre se gana, pero bueno, así es el futbol, y siempre hay muchos espacios para las sorpresas. Un saludo blanco

  • regis dijo:

    así,así,así gana él Madrid

    • Cheo dijo:

      Asi gana el Madrid ¿he?, claro y si a los que estan pegados en la tabla les anulan goles, no les marcan penales favor o les marcan penales en contra y le botan futbolistas en el primer minuto de juego, claro que si, ya vemos como gana el Madrid…..y eso que se la pasan diciendo que los árbitros los llevan mal….

  • Raro dijo:

    Pero no se preocupen los barcelonistas ,que el Barca tambien va a tener tiempo para preparar sus estrategias cuando el Atletico los elimine de la copa del rey….jajajajajaja!!!!!

    • HALA MADRID! dijo:

      LA CANCIÓN DE TONTURO

      Tonturo es un muñeco

      con cara de cartón,

      es seguidor del Farsa

      Y sufre un montón

      un montón

      No sabe que inventar

      na sabe que decir

      y aunque le den tirones

      solo piensa en el MADRID

      en el MADRID

      Averguenza a su hermano

      quiere que le hagan caso

      y repite lo que dicen

      los tontos por ahi

      por ahi

      No tiene amor propio

      ama mucho a Messi

      dice ser Susú Pecoraro

      pero no es nadie y nunca lo será

      nunca lo será

  • Javier dijo:

    Este año si, Este año siiiiiiiiiiii, llevamos UNA sola Liga en ocho años pero no importa Este año siiiiiii, el barsa lleva SEIS, pero no importa Este año siiiiiii, tenemos todo a nuestro favor , el presidente de la Liga , a los arbitros y hasta a la redaccion de cubadebate, Este año siiiiiii , vamos cryistiano egonaldo ,,,,, hala mandrilzzzz

    • manolo dijo:

      Pobrecito. SUFRE.

    • Asher dijo:

      Que raro y yo que siempre he pensado que la redaccion de Cubadebate era mas barcelonista, mira, para que se te bajen un poco los humos y el odio sin razon que muestras cuando todavia quedan mas de 15 jornadas te propongo una busqueda para que veas en Cubadebate si hay mas articulos del Madrid o del Barcelona. No sufras tanto total en 8 años podemos tener 1 Liga que una, cero ligas y tu las ocho pero al fin y el cabo somos el Rey de Ligas, y no me toques la tecla Champions!!!

    • Pioneer dijo:

      jajajajajajajajaja llora cule….. El madrid tiene 32 ligas y 11 Champeón es el mejor de un siglo , cuando tengas eso , comparate …. culezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      • Javier dijo:

        OK vamos a comparar, pero antes dejame preguntarte ,por que solo memcionas la Liga y la champion ? Ah ya SE porque te conviene ,lo mas justo seria comparar la cantidad de titulos nacionales y la cantidad de titulos internationales,
        Vamos:
        Titulos internationales:
        Real madrid-21, barcelona-20 (SOLO UNO DIFERENCIA)
        Titulos nacionales :
        Barcelona-66, Madrid -61( ups CINCO DE DIFERENCIA)
        Y si tenemos en cuenta la tendencia de los ultimos 10 , perdon 20 , ah no son ya 26 años, ufffff SE avecinan tiempos dificiles para los merengues cortados.
        PD: la Esperanza es lo Ultimo que SE pierde, existe una posibilidad muy remota de que cataluña logre su independencia , si Esto sucediera el barsa abandonaria la Liga española y el mandrilzzzz volveria a reinar , saludos

      • Pepe_car dijo:

        Javier mijito, estás como facundo en el programa de pánfilo haciendo matemáticas para ganar la emulación! compadre, reconoce, el Madrid tiene 11 champions o copas de Europa, cuantas tiene el Barza???, cuantas ligas tiene el Madrid??? cuantas tiene el Barza???, pero además, tampoco eres el más copas del Rey tiene, pregunta por ahi!!!, en fin, en los últimos años es verdad que Barza ha sido mucho mejor, pero ya eso está pasando, porque ya no tienen a Xavi, ya Inniesta no es el mismo de antes, lamentablemente, ya Mascherano esta cogiendo años también, y así, cuando esta generación pase, no tendrás para aguantar, eso pasa, los dominios son cíclicos, como el Madrid, cuando ganó cinco copas de europa seguidas, por cierto, el único que lo ha hecho, entonces compadre??? las estadísticas son números, te ayudan a interpretar la realidad, pero no son la realidad!!!

    • HALA MADRID! dijo:

      LA CANCIÓN DE TONTURO EL GUANAJO

      Tonturo es un muñeco

      con cara de cartón,

      es seguidor del Farsa

      Y sufre un montón

      un montón

      No sabe que inventar

      na sabe que decir

      y aunque le den tirones

      solo piensa en el MADRID

      en el MADRID

      Averguenza a su hermano

      quiere que le hagan caso

      y repite lo que dicen

      los tontos por ahi

      por ahi

      No tiene amor propio

      ama mucho a Messi

      dice ser Susú Pecoraro

      pero no es nadie y nunca lo será

      nunca lo será

    • Pioneer dijo:

      Mientras tanto calla que papá esta comiendo jajajajajajajaja

    • FS dijo:

      Acepta que el Barcelona jugo mal mas que mal parecían que estaba jugando la banca y no sus grades estrellas te acepto el error del arbitro pero eso fue al final del partido cuando iban perdiendo y empezaron a presionar te pregunto por que esperaron ir perdiendo para meter presión? si no es por messi hubieran perdido el partido la verdad es esa aunque te duela se buen perdedor.
      salu2

    • DanielEV dijo:

      Sufran todos los culés ..jajaja las aguas toman su nível

  • Gracias D10S q no soy Madridista! dijo:

    Ya tu sabes como nada mas hemos ganado 1 liga en 7 años, dicho sea de paso solo una desde que vino a España Kristiano Guagueraldo, una en 7, ahora realizamos robos a mano armada, Florentino se encarga d todo, le roban un gol claro al Barca y al Sevilla le pitan penal en contra y expulsión en el minuto 1 de juego…COINCIDENCIA, NO LO CREO! HALA MANDRIL!

    • omarito guanabo dijo:

      eso pasa y a favor del bassa bastante y se quedan calladitos jugaron mal

  • yosbel dijo:

    Felicidades madrileños, ya esta Liga está decidida desde el primer día. Contra el dinero, la corrupción y los arbitros sencillamente no se puede. Disfruten su Liga comprada, de alguna forma la tenían que ganar. Algún día saldrá a la luz todo lo que ha hecho su presidente por detrás, solo basta una persona molesta dentro de su círculo y mas dinero de por medio. El real madrid un gran club, pero con un presidente que no le importa en nada el futbol, solo los negócios sucios. Ya ni se esconden, ya es a la cara. por cierto la abogada que pedía penas muy duras contra Messi y Neymar en el palco con el Floren. Y de seguro que CR7 no va ni a juicio por su desfalco. Nada asi son las cosas, don dinero siempre mandará.

    • Viking Girl dijo:

      Tienes mucha razón, no me queda más que aplaudir tus palabras. Florentino compra las ligas, lo que te pregunto cuál será, ¿es la de China? Digo, porque la de España el Real Madrid no la gana hace tiempo. Si Florentino está pagando, que pida que le devuelvan el dinero porque lo han estafado. Y no solo el Real Madrid no gana, si no que además el arbitraje por el que Florentino paga, favorece al Barça. La temporada pasada le anularon en pleno Camp Nou un gol perfectamente legal a Gareth Bale y esta en menos de 10 min de partido se había comido un penal contra Lucas Vázquez. Eso por no mencionar los partidos que terminaban jugando contra 10 y los penales sospechosos cada vez que no marcaban. No sé, me suena a que a Florentino se le olvidó pagar la temporada pasada.
      Claro que el Barça es diferente, un club puro que nunca nos engañó con el fichaje de Neymar ni lanzó campañitas dudosas para defender a personas que habían sido condenadas por estafa. Solo Piqué puede entenderlo, son las víctimas en todo esto. Estoy derramando lágrimas sobre el teclado, es la clásica historia de David y Goliath frente a nuestros ojos.

      • Pepe_car dijo:

        jajajajaja, está bueno eso, te falto lo del problema de fichaje a menores (ojo! diferente al del Madrid, imaginar que los hijos de Zidane están en el caso), o pobrecitos, los problemas de hacienda de sus directivos, que tuvo que pagar el club, o sea, los afiliados, mmmm, tienes razón, ya mi teclado está encharcado, me uno a ti!! jajajaja

  • Jorge Luis Garcell Molina dijo:

    El árbitro no vio el gol que sacó un jugador del equipo contrario, El Barça jugó mal pero tuvo para ganar el partido, y del penalti que le quitaron a Neymar qué me dicen.

  • maloronaldo dijo:

    El pase no fue del portugués porque un defenza lo dsvío, potque ni eso sabe hacer, que malo es por dios, tiene que ser suplente ya

  • maloronaldo dijo:

    Hasta cuabdo popularidad a un jugador que debe marcar goles, debe crear, debe desmarcarce y no lo hace, solo marac goles fácil y uno de ves en cuando con algo de complejidad, para ser el mejor debe tener estas cualidades, recursos fulbolísticos y no tiene mucho, solo propaganda, a mi entender y no se mucho o nada de futbol, actualmente, desde hace ya dos temporadas garet bell es mejor que el, ah y si fuera poco el mejor del real es lukita modric. Tampoco tuvo que tener sin estas características mencionadas, estos galardones que a mi entender le han regalado. gracias

  • Nestor Roig dijo:

    Esta temporada,estoy seguro de que el real madrid ganara la liga # 33.

    • MACIAS dijo:

      Le recordaremos sus palabras. Bro

  • Chikungunya dijo:

    Más líderes que nunca

  • Leo dijo:

    Saludos a todos

    Buena desmostración de los blacos pero cuando van ha regarle aus afición un triplete.

    • Tito23 dijo:

      Te aseguroi que antes que la tuya llegue a ver 11 champions en sus vitrinas.

  • Arma Blanca dijo:

    Gracias Javier, por su desenfrenado entusiasmo desde la caverna en que ve las transmisiones de Tele Rebelde. Después, si quiere, pase a desintoxicarse con el Doctor González en el Hospital Psiquiátrico.

  • TNT dijo:

    Hacia falta esta victoria para levantar los ánimos. HALA MADRID

  • Van dijo:

    Comentarios como el del señor Javier demuestran la prepotencia y el sufrimiento que provoca la fiebre blanca a sus detractores, infeliz. Hablando de historia y sacando los tripletes y sextete y culetes jajaja. Vive el presente hermano y no sufras más. Supercampeón de Europa y Mundial + Lider de liga y Balon de oro y the best individual. De que hablas? Ustedes culerdos no deberían ni hablar y andar calladitos. Y mejor aún ni sacar la historia porque ahí el farca esta a décadas luz del Madrid. Que se eliminó al merengue de la Copa del Rey, si, pero eso no es prioridad de la casa blanca. Los equipos grandes disputan los mejores torneos, Champions y Liga, y ahí el Real Madrid es el Rey, 32 ligas y 11 Champions nada más.

  • randy dijo:

    sorry por los demas pero asi es el madrid …….VAMOS MADRID

  • 11champions amazing! dijo:

    Vieron la película ayer d ela Undécima por el Canal Habana?
    “En el corazón de la Undécima” Madridismo puro y emociones a granel
    Me encantó

    • Nuna dijo:

      En HD. INCREIBLE. Que acercamiento a cada jugador.

      Me encantó, y eso que casi no lo vi todo porque era a la misma vez que el juego.

      Saludos vikingos.

  • 11champions amazing! dijo:

    Morata mejora a Benzema
    El canterano, que volvió a reivindicarse al calor del Santiago Bernabéu frente a la Real, presenta un mejor promedio que Karim en goles, asistencias y recuperaciones de balón.
    Benzema entró al Bernabéu en el punto de mira de la afición y salió de él con el eco de los condescendientes aplausos que le acompañaron hasta el banquillo cuando Zidane decidió cambiarle. Su reemplazo, Morata, tiene más motivos para contentarse: saliendo en el 65′, le anularon un gol, marcó otro que sí valió y se esmeró en esas carreras que, tribuneras o no, tanto gustan al madridismo.
    Los promedios, del lado de Morata
    Los números muestran que el canterano promedia un gol cada cerca de 115 minutos, mientras que Karim marca, de media, cada 146,5, una diferencia tan notable como la que se puede apreciar en el capítulo de asistencias: una cada poco más de 287 minutos de Morata, por una cada poco más de 351 del francés.
    La brecha entre los minutos que disfrutan, 583 más para Benzema, hace que pierda fuerza un argumento en su defensa: el de que saliendo de inicio uno se encuentra los melones aún por abrir, y haciéndolo desde el banco se puede sacar mayor tajada de los espacios y las necesidades.
    El ímpetu con el que se emplea cada uno también queda reflejado en las estadísticas: el nervio del 21 le vale para promediar una recuperación cada 31 minutos; el 9, por su parte, necesita de media 40 minutos para robar el balón.
    Las sensaciones, también
    El antagonismo de Morata y Benzema, esa contraposición entre el jugador eminentemente guerrero y el esencialmente elegante, vuelve a colocar ahora al español en un lugar de preferencia. En tiempos de crisis (quién no quisiera crisis así), el ojo siempre crítico del Bernabéu no perdona la indolencia. Se comprobó de nuevo ante la Real: el público quería garra, ganas, revolución. Y ahí, Morata, que lo sentía y sabía mejor que nadie, salió ganando: sólo jugó 25 minutos, pero lo hizo, como suele, haciendo creer que se los tomaba como los últimos 25 de su carrera.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también