Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça empata a uno ante el Betis con polémica por gol anulado (+ Video)

En este artículo: Barça, Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 59 |
Al Barcelona le anularon un gol perfectamente legal.

Al Barcelona le anularon un gol perfectamente legal.

El Barça quería meter presión al Real Madrid y acabó presionándose a sí mismo. Debía ganar al Betis en el Villamarín y no lo hizo. Arañó un punto insuficiente. Por su partido irreconocible, cargado de muchos errores individuales, y también porque el colegiado Hernández Hernández no concedió un gol legal de Jordi Alba con el balón traspasando la línea. Él sí lo vio, su linier no. Luis Suárez empató en el minuto 90 pero el 1-1 es un frenazo de un Barça que nunca creyó en un liderato provisional.

Los jugadores del Betis desayunaron con un enorme titular periodístico que les recordaba que ganar al Barça “es improbable pero no imposible”. Y a partir de que se distribuyeron sobre el campo, con una defensa de cinco y buscando el contragolpe, trataron de ejercer de matagigantes. El Barça se despersonalizó, se expuso con numerosos errores y se mostró vulnerable. Las rotaciones de Luis Enrique no mezclaban esta vez y el Tridente convirtió su territorio ofensivo en una isla.

El Barça gira alrededor del tridente y si el resto son sabe cómo enlazar, el poder se diluye. Luis Enrique retocó los laterales, dando entrada a Aleix Vidal, y esta vez situó a Rakitic como mediocentro. No hubo conexión y sí muchos errores no forzados. Incomprensibles y repetidas pérdidas de balón –la culpabilidad era general- que irritaron al técnico en la banda. Lucho no disimulaba su enfado, dando puntapiés a los botellines de agua. Piqué también andaba desesperado.

El balón se extravió y el Barça cayó en un socavón de desconcierto. El Betis iba a lo suyo pero le faltó maldad atacante, instinto. Hizo trabajar a Ter Stegen pero sus chuts, de Ceballos y Rubén Castro, perdían fuerza al llegar a la portería. Con mayor paciencia e intensidad sujetaban al Barça. El depósito de su fuerza física les hacía carburar. Se sentía superior.

Los azulgrana solo respondieron con los béticos cansados. Hasta el 37’ fueron incapaces de hilvanar una jugada con sentido y orientación. Pase interior de Messi para que Neymar probara una rosca que Adán adivinó. Un calco de otras recientes. La primera parte acabó con el público en pie aplaudiendo y celebrando que el Barça no estuviera ya ganando.

El Barça se abonó esta vez al suspense. Una película de intriga justo en el momento de meter presión al Real Madrid. La reprimenda de Lucho no surtió efecto. Mismos problemas, nulas soluciones.

El gol iba cocinándose a fuego lento pero nadie sabía qué equipo lo sacaría antes del horno. Aleix Vidal lo intentó con un chut desviado y también el Betis con un tiro lejano que detuvo Ter Stegen. Lejos de venirse abajo, el Betis se convencía de sus opciones.

Los tótems ofensivos del Barça tampoco lograban sacudirse el escrache defensivo. Messi no daba con la brújula para salir del laberinto e, incluso, Luis Suárez resultaba fallón. Con un reguero de pérdidas de balón interminable, el partido reclamaba menos ortodoxia y más determinación. Era el Barça el que, temeroso, tapiaba la portería. El portero alemán arriesgaba en sus salidas.

Luis Enrique miró su libreta y recompuso en el equipo con dos mediocentros y Aleix por la banda. Y cuando trataba de levantarse, el Betis marcó en el saque de esquina. Los andaluces se daban una alegría. Un tanto que vino precedido de dos balones al travesaño y al poste, el último de Rubén Castro.

El Barça despertó con el gol en contra y llegaron las jugadas polémicas. Un gol fantasma que el árbitro no señaló y otro que pudo ser y no llegó entrar. Al partido le faltaba picante arbitral y ya lo tenía. En el último minuto, el Barça logró empatar con un gol fabricado por Messi, filtrando un pase que Luis Suárez logró enviar a la red. Es entonces cuando todos recuerdan la jugada del gol fantasma que el árbitro no concedió.

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbolero dijo:

    ROBO DEL GRANDE ROBO!!!! OTRA VEZ YA NO ES CASUALIDAD!!!

    • Hadir Badr, el Marroquí peleador dijo:

      Preguntas que están en el aire:

      1.- ¿Por qué no hubo información del partido de Copa del Rey entre el Real Mandril y el Celta?
      2.- ¿Donde estaban las yeguas blancas cuando el Celta los eliminó de la Copa del Rey?
      3.- ¿Ya terminó La Liga Santander? ¿Como es que no han transmitido la premiación del Real Mandril?
      4.- ¿Y el triplete Blanco?
      5.- Por fin en que quedamos, ¿Es importante ganar la liga o no?

      Según dijo cierto personaje si el equipo gana la Champions ya el año es INMEJORABLE lo que significa que el triplete (el de verdad, no el que se inventan los perdedores) no es mejor que la champions sola…..no hay quien entienda a esos perdedores!!!!! Lo mejor es copiarles los post y presentarselos en Mayo

      • Nestor dijo:

        El barsa empata y tu mencionas al madrid… por eso el real madrid esl el mejor club de siglo XX, XXI y de la historia.

      • Asher dijo:

        Como saber si eres un mal perdedor?
        Cuando en un articulo del Barcelona solamente comentas del Real Madrid o_o
        Y que conste viceversa tambien…

      • HALA MADRID! dijo:

        LA CANCIÓN DE TONTURO EL GUANAJO

        Tonturo es un muñeco

        con cara de cartón,

        es seguidor del Farsa

        Y sufre un montón

        un montón

        No sabe que inventar

        na sabe que decir

        y aunque le den tirones

        solo piensa en el MADRID

        en el MADRID

        Averguenza a su hermano

        quiere que le hagan caso

        y repite lo que dicen

        los tontos por ahi

        por ahi

        No tiene amor propio

        ama mucho a Messi

        dice ser Susú Pecoraro

        pero no es nadie y nunca lo será

        nunca lo será

      • Hadir Badr, el Marroquí peleador dijo:

        Les aclaro para que no hablen mas k:

        No se puede hablar del mandril cuando juega el mandril porque cuando pierde NO SALE LA CRONICA. Si hubieran publicado la crónica del juego de la eliminación del mandril de la copa, pues allí hubiera escrito. Al no publicar nada NO DEJAN OTRA OPCIÓN.

        Por lo tanto decir lo que decis es puro oportunismo, algo que por lo visto parece ser una forma de vida en muchos mandriles de los que pululan por aquí…… y los entiendo pues los últimos 15 años que son los que probablemente llavan muchos de ustedes viendo futbol no han sido muy buenos para ustedes ….
        A veces pienso en los mongoles, los egipcios o los macedonios que piensan que hubo un tiempo en que eran los dueños del mundo…. culquiera se moriria de la risa si alguien de esos paises evocara su rica historia para declararse hoy en dia potencia mundial …. por lo que una vez fueron en el pasado….. eso mismo pasa con el real mandril…. son los mongoles del futbol … recordando los tiempos de Alfredo “Gengis Kahn” di Stefano ….. o Emilio “Alejandro Magno” Butrageño… cuando el mandril campeaba por su respeto … esos tiempos pasaron …. ya lo pasado pasado….. ahora son tiempos de la barbie “chernobil” penalda: pidirndo el último y pa´tra.

  • Watson dijo:

    Hay Dios, ahora esto si se pone bueno…

  • Sandry el King dijo:

    Fiebre amarilla en el BarÇa los mata la presión de alcanzar al R Madrid.No lo agarran ni poniendoles motores a los zanco. Pica BarÇa a quieeeeeeeeeeennnn. Hala Madrid!

    • Futbolero dijo:

      q hablas si el mandrfil ha ganado 1 liga en 8 años por dios con todo y lo mal q pueda haber jugado el barcelona los últimos partidos de liga y las barbaridades q los arbitros le han hecho está el madrid a solo 2 con dos juegos x jugar contra dos rivales muy fuertes asi q a callar q a esto le queda mucho aún.

      • Sandry el King dijo:

        futBOLERIto te hablo que el Madrid ganó hoy parcero, marcó el Comandante CR7 regresó el animal,yo si NO creo en goles fantasmas los mios son REALES como yo y mi EQUIPASO el mas grande de la historia, el más ganador en España y en Europa, se aumenta la distancia ,ADIOSSSSS . ´´´CHÚPATE ESA´´´ ……

      • Pepe_car dijo:

        Socio, es verdad, 1 liga en 8, y dos champions en tres, cuantas tiene el Barza??, mira, es verdad que le anularon un gol cantado, pero que hicieron durante los 75 minutos anteriores???, además, tuvieron más que suerte, porque l Betis merecía más goles que no entraron, así que nada, eso pasa, al Madrid le han cometido ya varios penales que no le cantan, incluido el ultimo partido, lo que pasa es que cuando las cosas no salen bien, entonces hay que mirar a otro lado a buscar culpable, suerte, todavía queda liga, y champions, y para uds la Copa, si, es verdad, que la ganan también el año pasado, no?

  • Gracias D10S q no soy Madridista! dijo:

    valla esto si es cosa de risa, todo akel ke pudo ver el juego sabe lo que sucedió con ese gol “fantasma” gol clarísimo que el arbitro principal si marcó pero su linier no lo vió así y entonces desidieron anularlo… pues nada parece que la mano de don dinero ayuda a aquellos ke estan en un bache y no pueden salir solos, 1ro porke el futbol que estan practicando no los acompaña y 2do porke les duele asta los pelos de las pestañas cuando ven al Barca jugar de la manera que lo estaba haciendo

    • Viking Girl dijo:

      ¿Dónde estaban ustedes la temporada pasada? Digo, porque cuando les pitaban los penales a favor y jugaban contra 10 un partido sí y otro no, nunca vi que ninguno protestara. ¿Y el gol de Gareth Bale que anularon en el Camp Nou con el mayor descaro, se quejaron? ¿Se quejaron cuando en el Stanford B. tuvimos que presenciar el mayor robo en la historia de la Champions? Si no se quejaron entonces lo que tienen es doble moral, una idea errónea de que los errores solo se mencionan cuando son en contra.
      Fue un gol mal anulado, eso es una cosa y otra muy diferente es decir que fue premeditado.

      • Karas dijo:

        Y donde estabas tu cuando Sergio Ramos marco en Fuera de juego en la final de la Champion pasada y gracias a ese gol fueron a tiempo extra.

    • Pepe_car dijo:

      A ver, yo soy el que agradezco a dios que no seas madridista!, porque con ideas tan “claras” como las que expresas, es mejor que no lo seas. Hijo, primero, el Madrid viene sufriendo ese mal arbitraje desde hace rato, por qué no protestaste por eso??? pero además, de que juego tu me estás hablando??? si el Betis tenía dominado al Barza durante los primeros 75 minutos, incluso mereció tener más de un gol, mucho antes de que el Barza amenazara con el gol anulado?? entonces de que me estás hablando??? a ver, si lo que deseas es atención, no creo que logres mucha con esas expresiones

      • Wil dijo:

        Pepe_ car: mira yo me pase todo el juego insultado porque desde la alineación era un desastre, podrá sel el Betis, pero con esa alineación imposible, eso no era un secreto. Ahora, ese juego, ese paupérrimo juego del Barca estaba 1 a 0 en parte por Ter Steguen, pero en parte por lo malo que son los del Betis que nunca cerraron el partido a pesar de haber jugado claramente mejor. El tema es que al Cesar lo que es del Cesar, al Betis el premio de haber jugado mejor, pero si la pelota entró (que por cierto, entró) hay que contarlo quiero a no el arbitro, Florentino, la FIFA o la NASA. Eso es reprochable porque no se trata de apreciación, no es cuestión de que los seguidores o fanáticos digan que vieron una jugada clarísima y los otros la vieron al revés, aquí no hay parcialidades, el gol es gol gústele a quien le guste y lo del arbitro, con un juego cerrado, cerradísimo si define y si es importante. Sino por que Argentino no es campeón del mundo? Le dieron un baile a los alemanes en la final, pero no marcaron, por tanto el campeón es otro y contra eso nadie, ni los árbitros ni la fifa puede hacer nada, así es como es el futbol, no del que mejor juega sino del que marca los goles. Al final, en este mismo año, cuantas veces el Madrid ha ganado jugando peor que el Barca? Y eso lo sabe hasta Zidane.

      • Pepe_car dijo:

        Estimado, el Madrid ha ganado jugando mal, como el Barza, pero no le han regalado nada, es porque Sergio Ramos ha marcado goles en el descuento o cerca del Min 90, de hecho, por ahí anda una estadística que dice que el Madrid marca más en los últimos 15 minutos del partido, eso le da una idea. Por lo demás, fíjese que estoy de acuerdo con ud., el gol es gol, y ya, pero no perdieron los puntos por ese gol, sino por no jugar así todo el encuentro, o al menos un tiempo completo, por lo demás, mal arbitraje lo sufren todos los equipos de la liga, lo que fastidia es que el sevilla la semana anterior salio claramente beneficiado y no protesto, ahora lo perjudican y a llorar como magdalenas, lo mismo que otras veces han favorecido al Barza, entonces basta de doble moral, a jugar y ganar todo lo posible, más nada.

  • noel dijo:

    mas de lo mismo en esta temporada cada vez que estamos a un partido de meter mas precion al real madrid el barca pierde o empata en vez de salir a comerse al rival salen dormidos, ojala en la champions y la copa no nos suceda esto VISCA BARCA SON LOS MEJORES PERO NO PODEMOS DEJAR ESCAPAR ASI LOS PARTIDOS,no puedo dejar de mencionar el robo del arbitro de banda otra vez mal arbitraje por eso como dije antes hay que salir a comerse al rival.Barcelonista hasta la muerte.

  • Pioneer dijo:

    Ya se sabe , cuando el Barcelona pierde es culpa de los arbitros y cuando gana es porque son los mejores , los únicos errores arbitrales son los que cometen sobre el barcelona los que se comen contra todos los demas impunemente eso no cuentan , partida de llorones infantiles , empataron un juego que perdieron en todas las lineas que se vieron desaparecidos que no termino por goleada en contra por puro milagro porque en el otro partido Messi debia haber sido Roja y no lo fué asi que hablen mierda en otro sitio

    • Wil dijo:

      Pioneer.
      Socio no te pongas así, la realidad es que hay de todo. Para empezar hay que ser muy imbécil para plantear la alineación tan absurda que puso el DT. Más cuando ya le pasó una vez en esta misma liga y más aún con el mismo árbitro. Es inconcebible rotar a 6 jugadores del equipo titular, más inconcebible es dejar a Mascherano (con el partidazo que hizo en Copa) y sabiendo que el árbitro ya tenía antecedentes. Lo del árbitro podría ser o no, pero si ya te pasó una vez con él, por si las moscas no lo dejo en sus manos. Iniesta y Busquets ok, estaban lesionados, pero a todo el medio campo y a casi toda la defensa! Eso es suicidarse. Lo del juego hay que decirlo, posiblemente el peor juego del Barca desde el 2009. Lo de los errores arbitrales los tiene que decir el perjudicado, está claro que el que cometan contra otro, que los reclame otro, lo que sucede es que ya está más que pasado de castaño oscuro, ya ni se puede ver y eso si es una falta de respeto, lo de algún penal está bien, tiene una parte de apreciación, pero si la pelota pasa la línea es inapelable y el que está en la línea lo ve o se hace el sueco, no tiene de otra porque eso lo ve clarito como el Capitolio. Está claro que para hablar de árbitros pagados, de juegos amañados, de dinero corriendo hay que tener pruebas confirmadas y contrastadas, pero la desproporción en este caso es de burla. Está clarísimo para todos que las ¨decisiones arbitrales¨ han ayudado mucho, pero mucho, muchísimo más al Real Madrid que al Barcelona. Más allá de lo que digan los seguidores, esa es una realidad que en muchos casos no hace falta tecnología ni ver la repetición. Ante los ojos de todo el mundo, lo del barca este año está pasando de evidente a burla

      • Wil dijo:

        Mira si de jugar mal se trata entonces por qué no hablas del Madrid, se ha pasado toda la temporada jugando un juego bien y los otros ganando por lo físico, porque de buen juego nada. Entonces eso de merecer es muy relativo. El Barca jugo pésimo, horribe, el peor juego del equipo en la temporada (y ya llevaba unos cuantos jugando mal), pero todo debe ser dicho. Hay perdidas de balón que no terminan en gol, hay penaltis que no terminan en gol, pero tanto jugar mal no es sinónimo de perder si el otro no lo aprovecha. El Betis jugó bien, pero aun así nunca fue capaz de marcar dos, y esa es una realidad, ese equipo no iba a marcar más, en parte por Ter Stegen (el mejor del Barca, sin dudas) que por cierto, también juega, como los palos y el travesaño y en parte por malos que son los del Betis. Ahora, la pelota entró y eso es otra realidad, en injusto perder jugando mejor, pero mucho más injusto es meterlo y que no te los cuenten.

  • yosbel dijo:

    barcelona cuando pierde es por algo yo no entinedo a llorar para otro lado

    • el_chisme dijo:

      Jugaron mal y empataron, pero si de llorar hablamos ¿qué decimos de los que cuando pierden es culpa del árbitro?

  • SuperXP dijo:

    Esto tiene un solo nombre ATRACO con el solo objetivo de perjudicar al Barca y despues salen 4 idiotas a decir que al Barca los arbitros los ayudan.

  • mp40 dijo:

    Q mas se podria esperar del FC Vacona,son una tonga de zombies vagando por el campo;pa segunda division saco e muertos.

  • roberto ssp dijo:

    Levanten las manos que esto es un atraco!!!!! es imperdonable tal estafa, que perjudica al barcelona, también los árbitros hicieron lo suyo en el partido Sevilla vs Español minuto 1 penalti y expulsión,el sevilla jugó 89 min con un hombre de menos.
    Felicidades al Madrid que tiene que ganar esta liga!!!!!

  • Sergio dijo:

    Error Garrafal del árbitro. No se cual es el interés del Sr. Tebas en no acabar de poner el OJO de HALCON. La única de las principales ligas de europa (Inglaterra, Alemania e Italia) que no teien esta tecnología, porque no le sale de sus “bolsas” al Sr. Tebas, es la española. Esperemos que después de esto tomen una determinación,,, y esperemos que sea para BIEN.

    Dicho esto, el Barcelona jugó mal. No se si es la acumulación de partidos o que,,, pero jugaron FATALES.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      Sergio

      Tienes razón, yo siempre partidario de la tecnología a favor del deporte y mas del fútbol en España, pero te digo el Betis fue mejor tanto como el Celta contra el Madrid, ganaron o empataron los que lo merecieron.
      Te digo mas esos errores arbítrales están pasando en todos los partidos, te benefician y lo mismo te acaban, cuando te perjudican, explotan los perjudicados y sino al viceversa, sino mira a Pique, como queda retratado.
      Saludos

      • just in time dijo:

        Por dios: ¿Cuantas veces le han sacado al Madrid un gol de dentro de la portería los arbitros?….. Hay errores y horrores ….. ustedes los mandriles no tienen freno!!!!! Una cosa son las equivocaciones estandard pero ya esto es pasa de castaño….Fijense que inclusos ustedes los mandriles se quedan sin argumentos y dicen: es verdad pero debieron meter mas goles.. es el colmo del cinismo si le llega a pasar al mandril…..

      • TNT dijo:

        Fragmentos del artículo de Roncero, (para que razones, o al menos has un esfuerzo, el fútbol no comenzó ayer ok)

        Quejas arbitrales. Tengo algún amigo culé que ayer me tuvo frito a mensajes con el gol legal, no concedido, que metió su equipo en el Villamarín. Le respondí que no le vi quejarse el día que empataron en Anoeta con un gol legal anulado a Juanmi (¡medio metro en posición correcta!) o en la noche del Clásico con los dos penaltis claros de Mascherano a Lucas Vázquez y Cristiano no señalados, más el gol ilegal de Luis Suárez (en offside y con falta previa a Lucas), ni cuando en Mestalla el árbitro pasó por alto dos penaltis claros de Umtiti y Mascherano. Aquí todos tienen derecho al pataleo. El mismo Sevilla no debe olvidar la queja formal de Osasuna por el arbitraje sufrido en Pamplona hace ocho días. El liderato del Madrid es justísimo. Que miren la tabla clasificatoria y lo entenderán.
        Saludos

      • Pepe_car dijo:

        TNT eso es un caso típico de veo la paja que tienes en el ojo aunque no veo el tronco que tengo en el mio!!!! jajajajaja

  • alexander rosa granado dijo:

    A pesar de las decisiones arbitrales, el Betis hizo un buen juego, sobre todo hasta la mitad del 2 tiempo, ese merito hay que reconocerlo. Muy bien Ter Stegen. el enano sigue tirado atras y dando buenas asistencias.

  • MecMec dijo:

    Es verdad,el madrid ha ganado 1 liga en 8 años,pero se te olvido que en 3 tiene 2 ligas de campeones,2 super copas de europa,2 mundiales de clubes y 1 copa del rey,dime entonces,esto es para el tal Futbolero ,ademas gano hoy categoricamente 3 a cero y con un partido menos ya estas a 4 si le gana al sevilla te vas a 7.

  • el rene dijo:

    el barsa no hizo un buen partido , una defensa inedita , muchas rotaciones , pero a pesar de haber jugado mal , debio haber ganado , la jugada es penalti , roja , y luego gol , todo un coctel de errores para casi dejar sentenciada la liga , que pena

  • Eliesber dijo:

    Que pena

  • Nestor dijo:

    que se conforme el Barsa con una copa del mas en su palmares esta temporada

  • Denis dijo:

    primero tienes q ganarle al valencia no al sevilla, y segundo tienes q ganar no te creas q ya tienes los 3 puntos

  • EL CANGRI dijo:

    Es verdad que les anularon un gol clarisimo desde cualquier angulo,pero ahora ven como les duela cuando le pitan mal un partido,preguntense ahora la increible cantidad de multas que ha echo el barcelona,fallos que les han dado titulos y lo saben…sientan en carne viva lo que han echo ustedes casi todas las temporadas.

  • Van dijo:

    Ayyyyyyyyyy culerdos, me encantan los comentarios cada vez que meten la pata. Hace par de dias me llamo un socio diciendo q ahora si eran los mejores del mundo una vez mas, cuando le ganaron a la Real, y ahora???? A llorar de nuevo… La presión se los come en la carrera por coger al Madrid. No reconocen la derrota y se excusan en el gol fantasma que en verdad era gol. De nada sirve si el partido que hicieron fue uno de los perores de la temporada. No saben perder, esa es la cuestión, y duele aun mas cuando le dieron una cucharada de su propia “medicina”, ayudas arbitrales. Por que reclaman ahora y lloran como niñas cuando hace meses atrás los favorecieron en el partido contra Valencia en Mestalla, contra la misma Real Sociedad en Anoeta, en el “clásico” contra el Madrid, y así el repertorio de ayudas arbitrales de ustedes es toda una novela. Recuerdo el bochorno contra el Chelsea en 2009 en Stamford Bridge, las semis contra el Madrid en 2011 con la polémica expulsión de Pepe, y asi cientos de capítulos que salieron a la luz mucho antes con la publicación del Villarato. Obra periodística que demuestra en evidencias ayudas arbitrales por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), el corrupto Angel Maria Villar, cule impostor. Entonces, ¿Con qué moral hablan de arbitraje? Si son por mucho, el equipo mas beneficiado en ese sentido. Reconozcan sus errores, y cada derrota, que lo único que saben es llorar y despretigiar al arbitraje en España y al Real Madrid. En eso se pasan el año entero, pensando en el rival y planificando como desacreditan a quien se le obstruya en el camino. De eso se trata el barcelonismo, y así hablan de valores, por favor. Pena es lo que dan. Dicen que la envidia no mata pero si mortifica, y es lo que les ha sucedido a lo largo de la historia. Ser segundones y estar a la sombra del Madrid.

    • Wil dijo:

      Socio, no intestes tergiversar las cosas. Al final ningún aficionado conoce la mitad de las cosas que se hacen por debajo del telón en este nivel. Los árbitros, cuando hacen cosas tan descaradamente evidentes, no lo hacen por su propio interés, siempre hay algo detrás, estoy queriendo decir que en el peor de los casos todos pueden hacer sus trampas, te digo esto porque quizás tienes razón en cuanto a algunas decisiones en que el Barca ha salido favorecido, pero no intentes cambiar las cosas, aquí el eternamente mejor ayudado ha sido el Madrid. Un punto en lo de la semis contra el Madrid, tú bien sabes que a Pepe tenían que haberlo expulsado en muchas más ocasiones, por sucio y antideportivo, al mismo Sergio Ramos por hacer faltas absurdas producto de la impotencia por no saber cómo parar a aquel trabuco de equipo que los superaba de aquí a Hong Kong. No busques justificaciones para autocomplacerte, la historia siempre ha sido bien clara con las ¨ayudas arbitrales¨ pero no precisamente en favor del Barca, muchos penaltis que en realidad no lo son, han sido y aún se está pitando dentro del área a favor del Madrid; muchos piscinasos de calle se ha tirado CR7 sin que le saquen ni tan siquiera amarilla para que vengas a hablar de esa manera, cada quien a lo suyo, que cada uno tiene su propia tela. Lo mejor calladitos todos.

      • mostwanted dijo:

        “El Barcelona no se cansa de repetir un discurso conspiranoico de las supuestas ayudas de Franco al Real Madrid.”
        Lejos de la casualidad y en el habitual inicio de la campaña de victimismo previa a cada Clásico, el vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner ha aprovechado la semana del Barça-Madrid para volver a caer en el discurso llorón escudado en las supuestas ayudas que Franco hizo durante su dictadura al Real Madrid.
        Más allá de que atribuir al caudillo las Copas de Europa del Real Madrid es concederle una influencia en política internacional que cualquier historiador desmontaría en 30 segundos, el mensaje victimista culé, por mucho que quieran repetirlo desde la Ciudad Condal, no tiene argumentos consistentes y oculta algunas verdades en las que Franco ayudó al Barcelona.
        La dictadura dio estabilidad al Barcelona
        En la Segunda República el Barcelona era un equipo en crisis. Del 1931 a 1936 los azulgranas no cosecharon ningún título de Liga, mientras que el Real Madrid, el equipo de la burguesía liberal de la capital, se alzó en ese periodo con dos campeonatos y dos Copas de España.
        La llegada de Franco al poder puso fin a los males internos que se estaban produciendo en el club azulgrana, además de desmantelar a un Real Madrid cuya gran mayoría de jugadores acabó en el exilio por ser considerados rojos. Una de las primeras medidas del Generalísimo fue la de ubicar a gente de Estado en las directivas de todos los clubes.
        Esta acción ayudó al Barcelona, que a partir del 1939 ganó cinco Ligas y cuatro Copas en los años más duros y más represivos del Régimen hasta que Di Stéfano llegó a Madrid para cambiar la historia del club blanco.
        Sin embargo, pese a ser el supuesto equipo del Régimen, los blancos no ganaron la Liga hasta la temporada 53-54. Quince años tuvieron que pasar para que el Real Madrid llevase a sus vitrinas el título desde la llegada de Franco. Y curiosamente, esa conquista llegó con el aterrizaje de La Saeta.
        El Régimen fichó a Kubala
        En el año 1950 el Barcelona se hizo con el fichaje del que en ese momento era uno de los mejores jugadores de Europa. Franco y su propaganda exterior querían vender a España como un país que luchaba contra las políticas del este y dispuesto a ayudar a los que querían salir de allí.
        Diferentes historiadores explican cómo el Régimen ayudó en el fichaje de Ladislao Kubala desde Hungría. Para ser un ejemplo en la lucha contra el comunismo y de caridad con sus fugitivos, España facilitó con el papeleo y la nacionalización del jugador.
        Franco acabó con la deuda del Barça
        El Barcelona de los Ramallets, Kubala o César estaba en una situación pésima económicamente hasta que una recalificación autorizada personalmente por Franco en 1965 le salvó de la bancarrota. La actuación del dictador acabó con una deuda de 230 millones de pesetas por la construcción del Camp Nou.
        Antes, la entidad azulgrana cambió unos terrenos entre la Riera Blanca y la calle de la Maternidad por otros situados en la zona terminal de la Diagonal. En 1951, el entonces alcalde, Antonio María Simarro, y el presidente del Barça, Francisco Miró-Sans, acordaron la primera recalificación para ayudar al club.
        Pero habría otra más, el Barcelona tuvo que vender el antiguo estadio de Les Corts. Miró-Sans dio las gracias públicamente por una nueva recalificación aprobada en pleno municipal para sostener a la entidad.
        Dos condecoraciones al Caudillo
        En pleno gesto de agradecimiento hacia las actuaciones de Franco con el Barcelona, el club quiso otorgarle no una, sino dos medallas de oro.
        En 1971, la directiva azulgrana le concedió un homenaje al Caudillo por la benevolencia del Régimen en la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Además, Franco fue nombrado presidente de honor de ambos recintos.
        Tres años después, el presidente Agustín Montal, en una audiencia oficial, volvió a entregar la medalla de oro coincidiendo con el 75 aniversario del club.
        Más Copas que el Madrid
        Otro dato que desmonta las teorías de la conspiración es que durante la dictadura, el Barcelona ganó más Copas del Generalísimo que el Real Madrid. Si los blancos hubiesen recibido ayudas por parte del Régimen, Franco hubiese mediado para que su equipo ganase el trofeo que llevaba su nombre. Mientras que los madridistas ganaron seis, los catalanes se alzaron con nueve.

    • Wil dijo:

      Y sobre el arbitraje en España, no hace falta decir nada, eso está desacreditado por si solo, es el más malo de europa y eso lo reconoce hasta la FIFA, así es que no improvises frases hechas para los nuevos. Yo sobre Barcelona lo único que sé (que es una realidad) es que Cataluña es el motor económico de la España que tanto dices, pena debe dar todo un país ignorando eso.

  • Magic dijo:

    Hala ,Madrid! a LA M….! PARTIDA DE COMPARADORES DE ÁRBITROS!
    Barcelona muy mal, a pesar de esto debió haber ganado. Falta media temporada, ya los pasaremos mandrilistas,

    • Karas dijo:

      Ustedes son mas compradores que han llegado a comprar torneos y fijate si han comprado arbitros que CR7 esta a poco de romper el record de penaltis en la liga.

    • Yacel FCB dijo:

      De que estas hablando mijo si el gol lo anularon y era golaso el Barsa es y seguira siendo un gran equipo como es que estas viendo el partido con el televisor areves jajajaja menso

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también