Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

China aumenta preparación militar ante riesgos de conflicto con EEUU

En este artículo: China, Ejército, Estados Unidos, Guerra, Militar
| 24 |
Foto: Kremlin.ru/WIKIPEDIA

Foto: Kremlin.ru/WIKIPEDIA

El Ejército chino ha comenzado a incrementar su preparación militar ante un posible conflicto armado con Estados Unidos, según ha informado la web oficial del Ejército de Liberación Popular —el nombre oficial que designa a las Fuerzas Armadas del gigante asiático—.

“El riesgo de guerra se ha convertido en algo más real”, ha escrito en una columna de la web un oficial de la Comisión Militar Central. “Eslóganes como ‘La guerra comenzará esta noche’ se están convirtiendo en una realidad práctica”, según la columna, reproducida en parte por el South China Morning Post.

Por otro lado, el medio oficial Diario del Pueblo, ha hecho saber que el Ejército chino tiene intención de seguir como hasta ahora con sus simulacros militares en el Pacífico “ignorando cualquier provocación extranjera”.

De momento, el único portaaviones chino, el Lianoning, surcó las aguas del estrecho de Taiwán el mes pasado en respuesta a las declaraciones del nuevo secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, que había anunciado antes que la Casa Blanca respondería a cualquier nueva incursión china en aguas disputadas del Mar de la China Meridional, que Beijing reclama como suyas.

(Con información de 20 Minutos)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El lector dijo:

    OMG….

  • Armando dijo:

    ¿No es mejor que ambos lleven sus problemas de forma diplomàtica?. Si estos dos se enfrentan las consecuencias mundiales serìan devastadoras.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    La historia se repite…Ojalá se quede en palabras

  • karla dijo:

    trump va a provocar una guerra a gran escala en el mundo,se ve venir…

    • frank dijo:

      no lo creo ,Trump es el unico presidente en Estados Unidos pero es el unico jefe que tiene el gobierno ,si el esta tan loco para acerle la guerra a china no todos estaran de acuerdo con el ya que esto causaria la tercera guerra mundial.

  • scorpions74 dijo:

    EEUU piensa que todo el mundo es tan manso como los iraquies y otros mas, ojala ue no se equivoquen por que para acabar con mas de 1000 millones de chinos, van a tener que redescrubrir America de la sacudia que le van a dar, dime tu con Viet Nam sufrieron dime con una potencia como China que sabe lo que quiere y lo que hace, me parece mas cascara que boniato el Trump este….

    • George dijo:

      Ay, que miedo!

    • ELORES dijo:

      China lo unico que aportaria a esa guerra son personas muertas, lee el articulo, dice que tiene un solo portavión. De verdad crees que tiene el potencial de pelear contra EEUU. No digo que en el futuro no lo tenga, pero ahora, no lo creo.

      • frankERNE dijo:

        olvidate del portavion ,los chinos tinen buena tecnologia en armamento nuclear ,hasta la fecha el arma nuclear en la mas potente que esiste ,acuerdense de lo que paso en japon.

    • Estrellita dijo:

      YO PIENSO QUE DONALD TRUMP DEVERIA DE IR A ESA GUERRA PUES ESO ES LO QUE A EL GUSTA ODIO Y MAS ODIO.

  • Orlando dijo:

    Creo que Rusia sera el gran aliado de EEUU

    • Lighter dijo:

      A eso mismo le temo

    • Esmerejildo dijo:

      Los rusos no son bobos, ya los utilizaron con “punta de lanza” en la 2da Guerra Mundial contra los nazis, no creo que putin caiga en lo mismo con china ahora, posiblemente se unan estos dos para acabar con USA, mas ahora que se está enimistando con la UE.

      • fnkernesto.caste dijo:

        Caballero como que una guerra entre estados unidos y china y Rusia apollandola ,eso es imposible Estados unidos es el pais con mayor tecnologia nuclear ,atras le sige Rusia,china y gran bretaña ,como van a acer una guerra por solos mal entendidos ,eso es un conflicto a gran escala es decir nuclear,yo creo que trom la guerra que va a probocar con china es solamente guerra economica y competencia comercial al igual que grandes compañias.eso es lo que es el negociador .no pienso que llege al punto de acer una guerra porque ese no era su objetivo.SI se le ocurre acerla ESO SERIA EL FIN,Y SI ESO FUERA ASI YO LO VOTARA ANTES DEL PUESTO PRECIDENCIAL.

      • lona dijo:

        Esmerejildo, o usted no sabe nada de historia o le gusta tergiversarla. Nadie utilizó a los rusos como “punta de lanza” en la segunda guerra mundial. La URSS, de cuya composición formaba parte Rusia, fué agredida por las tropas alemanas; gran número de sus aldeas y ciudades fueron arrasadas por la aviación y la artillería de Hitler; millones de rusos murieron y otra buena cantidad fueron esclavizados y obligados a trabajo forzado en Campos de Concentración para el sostenimiento del ejército y de la economía alemana. Como respuesta, los pueblos que integraban la URSS llevaron a cabo la “Gran Guerra Patria” para librar a su país y otros países de la europa oriental del facismo alemán hasta su derrota total. Fué un acto de legítima defensa del agredido contra el agresor, nadie utilizó a nadie. Por favor, lea, estudie más y piese antes de decir tamaño disparate.

  • Cavafy dijo:

    la cordura llamaria a reslover via diplomatica, pero precisamente la cordura hoy mismo no esta sentada en la Casa Blanca, peligrosa pero logica reacción china

  • Alfred dijo:

    Ojalá y solo sea paranoia china…

  • FABIOMAXIMO dijo:

    O SOLO ESTAN TOMANDO UNA POSTURA FUERTE ANTE LAS DECLARACIONES DE EEUU. NO CREO QUE SE LANZEN MAS QUE SALIVA CON SUS PALABRAS. JEJE.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos para Orlando, emerejildo ,Lighter y demas comentaristas….Primero..ESTAS DOS NACIONES..CHINA-EU…son miembros del comite de seguridad de la ONU….Segundo LOS DOS SON POTENCIAS NUCLEARES…tercero tienen ambos muchos intereses economicos mutuos…Ah!! DISPUTAS, ESCANDALOS, ALUNOS DISPAROC.. etc..Si//// alguna que otra escaramuza tambien SI…../// Usar algun pais tercero y tratar de meterlos en el conflicto tambien..SI…es la variante mas POSIBLE!!!! pero una Guerra entre los DOS..NO..NO..NO… Creo que Rusia…sera como los monitos o los buitres del Africa….Cuando hay una BATALLA ..entre un leon y un tigre o un buffalo….Los observadores desde lo alto de un arbol o una loma..esperan para cuando todo termine…tratar de recoger algunas ganancias…jajajaja..Asi hizo CHINa..CUANDO la Guerra de Angola….conflicto en IRAN, GUINEA ECUATORIAL etc

    • Al 55 dijo:

      Lo que si ests claro es que Rusia nunca sera aliado de los EUA, eso ellos lo tienen bien claro, que se queden de observadores en un posible conflicto,quisas, pero nunca aliado de los americanos, eso para su direccion y el pueblo ruso esta mas que claro

  • Olennys dijo:

    Los Chinos no pueden amilanarse ante las declaraciones injerencistas de los EEUU, tiene que mantener una postura que no le permita a ningún gobierno intervenir en sus asuntos o su política, respecto a Rusia dudo que sea aliada de los EEUU ya que este desde tiempos remotos dirían muchos están intentando derrumbarla por el peligro que representa y aliarse a ellos seria mala idea, todo caso los Rusos seria aliados de los chinos ya que si de alguna manera china pueda ser debilitada seria entonces una gran preocupación para el gran oso.

  • JF dijo:

    Es una forma de persuadir al contrario preparando sus fuerzas armadas y gastando mas en armas. Esto me hace acordarme de la URRS quien no pudo con la carrera armamentista llevando a su pueblo a la pobreza, pero con un gigante asi quien no se prepara pero el pueblo sufre las consecuencias siempre, aunque ellos estan luchando por sus intereses. Todo esta echo para que EUA luche por sus objetivos.

  • lona dijo:

    Esmerejildo, o usted no sabe nada de historia o le gusta tergiversarla. Nadie utilizó a los rusos como “punta de lanza” en la segunda guerra mundial. La URSS, de cuya composición formaba parte Rusia, fué agredida por las tropas alemanas; gran número de sus aldeas y ciudades fueron arrasadas por la aviación y la artillería de Hitler; millones de rusos murieron y otra buena cantidad fueron esclavizados y obligados a trabajo forzado en Campos de Concentración para el sostenimiento del ejército y de la economía alemana. Como respuesta, los pueblos que integraban la URSS llevaron a cabo la “Gran Guerra Patria” para librar a su país y otros países de la europa oriental del facismo alemán hasta su derrota total. Fué un acto de legítima defensa del agredido contra el agresor, nadie utilizó a nadie. Por favor, lea, estudie más y piense antes de decir tamaño disparate

  • Vil75 dijo:

    Mi estimada Iona:

    También Ud. lea, estudie y piense un poco antes de escribir. en su comentario hacia Esmerejildo hay una verdades y desconocimiento de la historia. Los soviéticos si fueron usados como punta de lanza por las potencias occidentales (EUA y Gran Bretaña) contra la Alemania Nazi. Primero permitieron la anexión de Austria en 1938, luego el desmenbramiento de Checoslovaquia en 1939 y posteriormente la invasión a Polonia en septiembre del mismo año. Aunque Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania, lo cierto es que, a pesar de superar militarmente a los nazis, no hicieron nada serio por enfrentarlos. Esperando que, después de Polonia (y sin saber nada del Pacto Ribentropp-Molotov), Alemania se enfrentara con la URSS. Lo cierto es que les salió el tiro por la culata. Entre 1940 y 1941 la Alemania nazi se engulló o alió con casi toda Europa occidental y central y casi acaba con los británicos. Cuando finalmente la URSS fue invadida, los británicos y norteamericanos, a pesar de estar en el mismo bando, que los soviéticos, se sentaron a ver que pasaba y quien se comía a quien. Los primeros se enfrentaron tímidamente con los japoneses en el sudeste asiático y se dieron banquete con los pusilánimes fascistas italianos en África, mientras los segundos esperaron que los nipones dieran el primer golpe en Pearl Harbour. Prometiendo ambos abrir un segundo frente en Europa (que era el principal teatro de operaciones) en 1942. Cosa que no hicieron, invadiendo África del norte por el oeste en la operación antorcha y terminando de derrotar a unas pocas divisiones germanas, lastradas siempre por el peso de sus poco combativos aliados italianos, en Libia y Túnez, perseguidas desde Egipto por Montgomery. Tampoco abrieron el publicitado frente en 1943, pues se concentaron en invadir Sicilia y la península itálica, donde se estancaron hasta el final de la guerra en Europa. Mientras tanto, los soviéticos destrozaban a los nazis en Moscú, Estalingrado y Kursk, los expulsaban de la unión soviética y avanzaban por la Europa central. Ante la llegada de los soviéticos a las fonteras con Rumania, Hungría, Eslovaquia y Polonia, fue que se abrió por fin el segundo frente. Los occidentales también querían su parte del pastel y aparecer como vencedores (lo mismo hicieron los EUA en la guerra del hispano-cubano-norteamericana y lo mismo hicieron en la 1 guerra mundial). Durante toda la guerra fueron los soviéticos los que llevaron el mayor peso de la misma, los occidentales solo intervinieron en lugares secundarios en invadieron europa cuando ya la derrota de los nazis era inminente. Iona si a Ud. y a mí nos dan una trabajo para hacer, y mientras Ud. está trabajando yo estoy tomando el fresco, y cuando ya se está terminando yo me pongo a trabajar y al final obtengo el mismo reconocimient ¿Ud. no cree que me aproveché?.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también