Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Águilas del Zulia a punto de coronarse campeones del béisbol venezolano

En este artículo: Béisbol, Deportes, Venezuela
| 2 |
Las Águilas del Zulia podrían disputar la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero. Foto: El Nacional.

Las Águilas del Zulia podrían disputar la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero. Foto: El Nacional.

Las Águilas del Zulia rozan el campeonato del béisbol venezolano, tras vencer 8×7 a los Cardenales de Lara con decisivo batazo de Alí Castillo en el polémico tercer juego de la final, que comenzó la noche del lunes y terminó la tarde del martes.

El encuentro fue suspendido pasada la media noche del lunes debido al lanzamiento de objetos a los peloteros desde las tribunas cuando estaba empatado 7×7 en extrainning, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (noroeste), hogar del equipo zuliano.

Ahora, las Águilas dominan 3-0 la serie al mejor de siete juegos que definirá al nuevo campeón, sucesor de los Tigres de Aragua. Ganaron el viernes  (12×2) y el sábado (11×1) como visitantes.

Este mismo martes, la novena dirigida por el mánager Lipso Nava puede conquistar su sexto campeonato y el primero desde la temporada 1999-2000, pues  desde las 19H00 locales (23H00 GMT) se disputará, como estaba previsto, el  cuarto choque de la final. Si triunfa, logrará el título.

El tercer duelo se reanudó a puerta cerrada con las mismas condiciones que presentaba cuando se paralizó: Castillo consumía turno al bate, con hombres en  la inicial y la antesala. La novedad estuvo en la lomita, con José Cisnero relevando al cubano Hassan Pena.

Castillo disparó hit al jardín central, pese al esfuerzo del patrullero brasileño Paulo Orlando, quien se zambulló de cabeza para intentar, sin éxito,  capturar la bola, y remolcó la carrera que selló el triunfo rapaz, anotada por Jordany Valdespin.

“Estaba esperando con ganas el turno y gracias a Dios se dieron las cosas”, celebró el héroe de los locales ante la prensa.

Francisco Buttó fue el pitcher ganador, al sacar el último out entregado por los bateadores de Lara la noche del lunes. Ponchó a Gustavo Molina.

Pena cargó con la derrota, al permitir tres rayitas en dos entradas de labor.

Fue un extraño final para un juego que se celebraba prácticamente a casa llena, con 21 mil 740 aficionados.

El ganador disputará la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero, en la ciudad mexicana de Culiacán, junto con los campeones de República Dominicana,  Puerto Rico, México y Cuba.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pegote dijo:

    A lo mejor el director de las Aguilas de Zulia está estudiando la posibilidad de coger a VVM32 como refuerzo tras las grandes inconformidades de la mayoría de los aficionados cubanos con que Julio Pablo o Cepeda no estén en la nómina de Granma que representará a Cuba en la próxoma serie del Caribe. Esa decición sería una muestra feaciente de la colaboración entre los comisionados de ambos países en pos de la alegría definitiva de nuestro querido y apasionado público beisbolero. Esperen noticias luego de que concluya la final en Venezuela y pueda que la celebración llegue hasta Cuba… Continuará…!!??

  • yuri dijo:

    Sigo diciendo que Osvaldo Vazquez no tiene nada que hacer en ese equipo. Es uno de los peores catchers defensivos del campeonato. Por encima de él llevo a Fuste, el de Villa Clara, a quien le ha venido muy bien haber sido catcher de bullpen varios años. Fijense que en Grandes Ligas todos los buenos catchers han sido primeros de bullpen. En Villa Clara se dió otro caso, el de La Rosa.
    Fuste mascotea y tira como nadie en este pais….y por si acso, para batear hay ocho hombres mas, pero el que lleva el juego es el receptor.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también