Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Alazanes de Granma para Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Granma, Serie del Caribe
| 424 |
Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT

Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer hoy los 28 integrantes del equipo Alazanes de Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Culiacán 2017, a inicios de febrero próximo.

La relación fue oficializada este martes, tras los análisis técnicos que siguieron al cierre de la Serie Nacional.

Relación oficial de los Alazanes de Granma:

Receptores (2): Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.

Primeras bases (2): Guillermo Avilés y William Saavedra.

Segundas bases (2): Carlos Benítez y Yunior Paumier.

Terceras bases (2): Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu.

Torpederos (3): Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkys Céspedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.

Lanzadores (12): Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz.

DT: Carlos Martí.

El próximo jueves, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, se organizará una conferencia de prensa en la que el director Carlos Martí, ofrecerá otros detalles sobre la preparación de cara al evento caribeño.

También se informará sobre el completamiento del cuerpo de dirección para el certamen azteca, y se actualizará en torno a la presencia cubana en el Clásico Mundial de marzo venidero.

(Con información de JIT)

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    Bastante bien por la CNB en llevar a los titulares de Granma, que llevaron al equipo hasta ese puesto y muy merecido los refuerzos que los apoyaron
    Por que no esta Julio Pablo?,

    • industriales dijo:

      Me parece excelente que hayan mantenido buena parte de los jugadores granmenses. Una de las mejores cosas es que ese equipo tiene un buen director.
      Julio Pablo no cabe porque Roel es zurdo con caracteristicas similares y evidentemente es el que tiene que ir. No me gusta la forma de dirigir de VM32, pero el hijo viene creciendo realmente y tiene caracteristicas excelentes para tenerlo en un equipo.

      • Rancaño dijo:

        A mí el que me sobra es Vladimir García. Es amarillo, sobre todo en eventos internacionales. Se acobarda. Cuando empieza a sudar. agárrate, que está explota'o y se le ve en la cara el apendej....

      • Yo digo dijo:

        Y como aperenta ser guapo, forma unas guaperias, un malcriado es lo que es, sino aprende a comportarse será muy críticado en el futuro ojala cambie porque talento tiene

    • Denis dijo:

      Escogieron bien. Verdad que el equipo Cuba, sus integrantes no juegan en las series nacionales. Por lo menos es algo.
      De porqué no se puede ganar el Clásico con estos jugadores. Para que algunos se limpien la boca y digan que no hacen falta jugadores cubanos en la MLB para ganr un Clásico Mundial.

      • CBS dijo:

        su comentario es macarronico, no entiendo que desea plasmar

      • Alex dijo:

        No seas inútil Roel santos no cabe por encima de Julio Paulo Martinez

      • Pegote dijo:

        ... Y ahora que ha tocado este???

      • EL LORY dijo:

        JAJAJAAJAJ ¿QUE TENDRA QUE VER EL C..... CON LA CORBATA,MAN?

    • Berto Aguirre dijo:

      ¡Por Dios! ¡¿Qué pinta el VM junior en ese equipo?! ¡Qué pasa con Cepeda! ¿Se imaginan esa tanda de 4to-5to con Despaigne y Cepeda en fila. Vuelvo y repito, qué pinta Víctor Víctor en esa nómina... ¿De paseo? ¿No le bastó con haber despedido el año en Miami con el clan Gourriel?

      • José Luis dijo:

        Tienes toda la razón Berto Aguirre. Buen equipo hasta que apareció el nene del consentido

      • Felo dijo:

        Berto, es que de alguna forma tenían que complacer a los preferidos; si papá no va, pues que lo represente el hijo.

      • Sandry el King dijo:

        Ustedes lo que tienen una sobredosis de envidia y dolor porque el chama de VM32 es una estrella, busquen sus números con el equipo Cuba Jubenil y despues hablén, y lo que les duele es que ustedes no han salido de Cuba ni ha tomar el sol.

    • el_chisme dijo:

      Los que rechazan a Vitongo Mesa 32 II, tranquilos, no será el primero ni el último sobrevalorado de nuestra pelota ni de nuestro deporte en general.

      YO TAMBIEN pondría a Julio Pablo por encima de él, pero bueno, eso es lo que trajo el barco.

      • LIYOPS1017 dijo:

        exelente defensor y robo mas bases en esta temporada que la mayoria de los equipos, un buen cambio para poner un corredor velos en base y al mismo tiempo defensibo

      • José Luis dijo:

        Tienes mucha la razón el_chisme. ¿Hasta cuándo habrá que soportar eso?

      • Fito dijo:

        Habría que ver se VM32 trabaja igual sin los cocotazos del padre al llegar el banco... lo que posiblemente se quede y no lo veamos más no por Beisbol internacional, como quiera que ya el padre se retiró, que más da que se den un paseito para conocer Miami y de paso ver si se puede incluir en alguna liga de A, AA o AAA...

    • cubano dijo:

      Me parece bien q no hayan llevado a Samón, pero si veo bien q lleven a VIctor Victor, el muchacho viene bien y no hay uno q fildee mejor q el en los jardines y tiene velocidad, ahora creo q en el picheo faltaron Casanova y Yosvani Torres, por lo demás me parece bien el equipo, aunque a lo mejor se podía haber llevado otro 3ra, a lo mejor a Donal Duarte.

      • Félix dijo:

        Disculpe, antes que Donald, incluso, antes que Cedeño y también antes que Paumier, está Jeferson Delgado.Lo único que lo justifica es que hayan querido estimular a los que ganaron el campeonato. Únicamente así es aceptabe tamaña decisión, si no es que hay agún chisme que no sabemos.
        Saludos.

      • Félix dijo:

        Disculpe cubano. Antes que Donald y los otros dos que llevaron está Jeferson Delgado, sus números en esta serie están muy por encima de todos. Si lo hicieron para estimular a los peloteros que fueron campeones, muy bien, es lo único que justifica tamña decisión. Gracias.

      • etg dijo:

        Granma Campión

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Pienso también que los que fueron regulares en los juegos estén en el equipo, tanto los propios de Granma como los que nos reforzaron en las etapas finales.

      Lo de Samón es discutible, pues el si estuvo bien lo que pasa es lo mal visto de su juego por Matanzas y no por Granma, pero quién me va a negar que fue mejor que Saavedra y que VV Mesa.

      No me gusta la idea de tres torpederos, ni la de VV Mesa, hubiese preferido a Jonder Martínez y a Yera.

      • El tigre dijo:

        icreible que yera no este

      • Profesor dijo:

        Yera no está porque es Amari Yera, lo dicen los propios dirigentes del beisbol en Matanzas

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Y retomando, lo del cuerpo técnico creo no debiera tener discusión, pues el cuerpo técnico que los llevó a ser campeones nacionales a los Alazanes se lo merece.

      Cómo le dices a Ciro Silvino que los consejos que dió no sirvieron o como le dices a los demás entrenadores que no les enseñaron lo suficiente.

    • Yoelvys dijo:

      Amigo Julio Pablo no está porque de llevarlo habia que sentar a Victor victor y eso no va a suceder ni en sueños!!!! No se puede dejar al hijo de papá....Saludos.

      • Sndry el King dijo:

        Amigo Victor Victor no tiene la culpa de ser hijo de Victor Mesa el chamaco es una estrella fue lider en base robada en la temporada tiene tremendo braso y es de los más certeros y cubre más terreno que tu so tronco de mongolico. Acúerdate que el es tó lo qe tú quieras MENOS LO QUE TU ERES "PUNTO"

    • El Aristocrata dijo:

      Da igual lo que hagan y a quien lleven, solo miren atrás y comparen:
      1- un equipo que gana 70 juegos y dicen que es record...¿record de que? si en cuba no hay peloteros, no existe forma de poner este equipo a la altura de los Industriales, Pinar del Rio y Santiago de Cuba de años atrás, la calidad es casi un 70 % inferior en estos momentos...
      .2- la calidad de los juegos pésima....
      3-se juega de día, ¿porque? temor a la noche?....
      4- las estadísticas pésimas
      5- los terrenos deplorables
      6- los uniformes horribles
      7- los estadios vacíos...claro, era de esperar...juegan de día, solo los vagos pueden ir

      ¿que celebramos?

      • ayda dijo:

        TOTALMENTE DE ACUERDO

      • rey dijo:

        Socio, retírate o ponte a mirar gimnasia artística ya que tu comentario carece de sentido común y la coprofagia abunda. Que nuestro beisbol, repito NUESTRO BEISBOL, no tenga en estos momentos un súper nivel lo acepto, pero el 90% de tus elementos y comentarios son pura ......... De acuerdo con la diversidad de opinión, pero o no miras beisbol o no entiendes nada. Muchos a pesar de las cosas orgullosos de ese beisbol nuestro

      • Tsunami Verde dijo:

        Es verdad todo lo que dices pero lo del record de matanzas no se puede invalidar porq ahora haya mucha menos calidad, es mi criterio y que conste odio a VM32 y todo su equipo juntos.

      • EL LORY dijo:

        ENTONCES SEGUN TU,YA PAL CARA A APAGAR EL TV Y VER NADA MAS PASAJE A LO DESCONOCIDO,PUES ESTA LA APOCALIPSIS NAOW,Y YA,A VIVIR DEL RECUERDO DE LO QUE FUE Y NO ES,SIN FE NI ESPERANZA EN EL FUTURO.

      • fico dijo:

        Mi apreciación es la siguiente
        una liga de béisbol donde un equipo que clasifico a ultima hora le da literalmente tremenda paliza al mejor equipo del año que implanto marca de ganados, y a continuación destroza de forma descomunal al campeón defensor por dos años consecutivo.
        estos síntomas no son de buena salud para la calidad de nuestra serie, no porque ganara Granma, si no porque no hubo resistencia, prácticamente jugaron solos frente a lo que parecían lo mejorcito.
        De todas formas FELICIDADES A GRANMA que son campeones.
        No quisiera dejar de expresar mi criterio sobre el equipo Yo hubiese querido que fuera el equipo de Granma ese que lucho desde el principio para que calcificara, por algo calcificaron es porque son buenos ahora van otros por ellos, y se que todos los equipos que van a esta serie llevan refuerzo pero lo de nosotros es distinto no siempre mi equipo tiene la oportunidad de un viajecito y si cuando se da llevan a otro crea descontento, des motivación............................... ...................................

    • Alberto dijo:

      Ustedes tienen que entender que hay una razón muy fuerte para poner a Victor Victor Mesa en el equipo: Es la única manera que existe de darle conzuelo al padre. Es claro que hay varios mejores que él. Recuerden que ya no tenemos al yuli.

    • PLACIDO dijo:

      Julio Pablo no esta porque no es hijo de VM 32, de lo que no hay duda es de la calidad del guantanamero, para mi es el mejor center del momento.

    • Eufrates del Valle dijo:

      No está porque no cabe. No rindió en el play off. El out field está completo sin él.

  • Pelotero dijo:

    En general buen equipo,hay dos peloteros no debían estar , pero por favor no metan ahora en el cuerpo técnico a los compromisos (todos sabemos sus nombres y nunca se quedan) , DEJEN A MARTI DIRIGIR CON SU CUERPO TECNICO de GRANMA, ELLOS FUERON LOS QUE PROPICIARON LA VICTORIA.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Muy bueno el equipo el Director de los Cachorros Noelmis González, pudiera estar en el cuerpo de Dirección junto a Marti.

  • Angel Esteban dijo:

    Holguinero, tu que decias que Manduley era el Numero 1 indiscutido...yo lo veo en el Numero 3, y polemicamente!

    • jj dijo:

      Manduley esta en el listado en 3 lugar pero en el terreno en 1 lugar

    • Holguinero dijo:

      TU LO QUE TIENES ES ENVIDIA QUE NO PUEDES TENERLO EN TU EQUIPO SI QUIERES PREGUNTALE A RODOLFO QUIEN ES QUE LAS COJES TODAS Y BIEN FACIL HAY QUE RECONOCER QUE ES EL MEJOR MILAGRO AYALA O BORROTO NO LO HAN CONTRATADO PARA JUGAR EN LAS LIGAS EXTRANJERAS COMO POR EJEMPLO LA LIGA DE CANADA ANTES DE LA LESION DEL MANDU ESTABA ACABANDO REALMENTE LOS OTROS SON COPIA DE EL .

      • El tigre dijo:

        si, el es como de la calidad de Yuniesky Gourriel que fue el primero en esa liga

      • alazan dijo:

        Manduley es mejor que los otros gatos borroto no lo llevo ni al equipo de ciego de Ávila

    • Matan 0 dijo:

      Esteban, Donde dice que Manduley es 3ro?, no creo que lo digas por el orden en que lo puso el que redactó el artículo!!, porque eso sería ridículo.

    • El MGM dijo:

      Que pena que digas que Manduley no es el mejor. Dime que pelotero se ha llevado más guantes de oro que él.

    • Carlos Funes dijo:

      Socio tú sigues empecinado con Manduley ve a atenderte eso que no es tercero ni segundo de nadie es que no lo ves jugando la pelota lo suelto que lo hace y lo limpio que juega , además no es menos cierto que no está a su altura ahora a la ofensiva pero es mejor bateador que los demás SS, recuerda que Ayala solo tubo esta buena temporada ojala siga así pero está por ver, además no te fijes en el orden en que lo ponen y te aseguro que será regular y para Ayala jugar va a tener que adaptarse a otra posición y dudo que tenga el talento que aún Manduley siendo SS Natural si lo haría y bien pero no discuta ni cuestiones la superioridad de Manduley , es cierto no estamos en el tiempo de estelares SS pero él es el mejor de Cuba en estos momentos, te recomiendo que pidas los play OFF en el ICRT o en el paquete y lo veas de nuevo para que veas el buen desempeño de Manduley AÚN VINIENDO DE UNA LESIÓN, soy bayamés y no porque haya jugado con Granma y haya aportado siempre para mí ha sido el mejor SS de estos últimos años, a usted solo le digo vea más pelota y si es regionalista lo entenderé pero déjeme aclararle algo: LA IGNORANCIA ES ATREVIDA DÍGAME COMO QUIERE QUE LE DIGA: “IGNORANTE” Ó “ATREVIDO”…………… HE DICHO , ME BASTA……….

      • MAURI dijo:

        Que clase de fanaticos son todos!!!!

        El mejor SS de la pelota cubana es AYALA tanto con el guante como con el bate, yo si lo he seguido toda la vida cuando camaguey a jugado aqui en el latino y es un extraclase no lo llebavan al equipo cuba porque era muy regado en cuanto a disciplina estuvo un año fuera del pais jugando en republica dominicana que fue cuando lo cogieron de refuerzo y dijo que no que el no queria jugar mas este año volvio para camaguey y desde los entrenamientos dijo que iba ser el ss del clasico porque sera que tenia esa seguridad y que mato la liga!!!! ademas las jugadas que hace ayala no las hace manduley ni por asomo, no viste como fallo manduley a la hora del ultimo out en el segundo juego del play off????

      • hg dijo:

        Tu nunca has visto a Manduley jugando en el Calixto que hablas!!!

    • hg dijo:

      El listado salió asi ,eso no tiene nada que ver ,no sea tonto ,Manduley es el mejor

      • Rafa dijo:

        Wao ese holguinero , si q esta mal . manduley , jejejejejeje . q iluso , ese no batea nada , de nada

  • santiagueranecesitadadeinformación dijo:

    buen equipo, me gusta mas del 60 % del equipo Granma Campeón

  • AÑIL dijo:

    Me parece bien

  • Ruben Santos dijo:

    Un equipo mas o menos esperado porque ahora con los refuerzos para la segunda ronda y la fase final uno pierde el norte magnetico,hay peloteros de tres equipos y que fueron campeones.
    En el pitcheo no tenemos mucho mas.inclusive a escala nacional.
    Los he visto peores pero sigo defensor de que a la Serie del Caribe vaya la base del equipo campeon con un minimo de refuerzo..y no quiero que me hablen de que si los otros refuerzan..se sabe que no son tal..son sustitutos porque no pocos de los equipos ganadores de liga tienen compromisos.

  • rafa dijo:

    Hay mi madre se formo el debate , quien comienza

  • rafa dijo:

    que hace vitico Mesa hay

    • Denys Denys dijo:

      Realmente no se, para mi no cabe, Júlio Pablo es mejor y termino bien, si es pq tiene características parecidas a Santos, VV32, tambien, pero es hijo..., recuerden a los Gurrieles.

    • Matan 0 dijo:

      Rafa, Vitico M32, está ahí porque es un peloterazo y un prospecto al que deben de fogear ya desde ahora, y porque es bueno aunque no nos guste el papi.

      • refineria cienfuegos dijo:

        victor mesa jr es un paquete de gofio del q ya no viene el esta ahi porq es hijo de papa. y osvaldo vasquez no cabe tampoco me llevo de segundo catcher al de granma.

      • PLACIDO dijo:

        MATAN EL GUANTANAMERO ES MÁS PELOTERAZO QUE VM 32 JUNIOR, CUANDO PIENSAN FOGEAR A JULIO PABLO.

    • yany dijo:

      Excelente pelotero no creo que tenga que pagar por las actitudes de Víctor Mesa, que no a todos nos gusta si hay alguien que esté en mejores condiciones y es de Granma me callo, pero si no que lo lleven y bien hay que ser también auto critico sin ser malicioso. Y que Viva La pelota……

    • robertomc dijo:

      ....querrás decir "ahí",,,,

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Victor victor se lo gano lider en bases robadas, bateo mas de 350 , tremendo fildeador y el mejor brazo de center

      • Carlos Fariñas Delgado dijo:

        Nooo no lo creo otra ves el favoritismo

    • Fran Ledo dijo:

      Ahí

  • santin dijo:

    Que pinta VV Mesa ahí es que no vamos a descansar de los VM32 o que.

    • RN dijo:

      Santin. Tu todavía no te has dado cuenta que aquí todo es por etapa. Ya salimos de la dinastía Gurriel y caímos en la de Víctor.

      • José Luis dijo:

        Muy cierto RN

    • ErickWGB dijo:

      Hola, que enfado me dan unos cuantos que se creen que son los que más saben de pelota, y sin embargo son los que peores escriben. Miren, que Victor Mesa padre no les resulte de su agrado, por su forma de dirigir, es una cosa, pero el Hijo es otra cosa y bien distinta. A muchos de ustedes los ciega el odio que sienten por V32 padre, y la emprenden contra el hijo, en mi opinión muy particular, en la semifinal y final, no huvo ningún center field como Victor Victor, que aunque no jugó en la final los que lo hicieron no fueron ni por mucho mejor que él. Hay que ser objetivo sí merece estar en ese equipo, y no solo eso, ir al Clásico también.

      • refineria cienfuegos dijo:

        no no no llevatelo mejor para tu casa e incluyelo en la libreta de abastecimiento.

      • Denilson dijo:

        Tu no vistes las final ??? , porque Roel y Julio Pablo demostraron que son guentes de oro en cualquier liga y el guantanamero tiene mas alcance , cubre mas terreno y es mejor guante que VVM32 relajadamente , ademas Vitico estuvo en una academia de la MLB toda la primera parte de la temporada , si Julio Pablo hubiera tenido esa oportunidad te aseguro que hubiera dejado mejores numeros , aunque los suyos fueron excelente , saludos

  • santin dijo:

    Yo en mi caso antes de poner a VM, llevo a Cepeda un hombre de resultados que juega y está propuesto para el clásico.

    • Matan 0 dijo:

      Santin que no te ciegue la antipatía a VM32, que no nos gusta el papi, está bien pero el muchacho es bueno, tiene talento y se lo ha ganado, hay que darle participación, fogeo con él que es un buen prospecto.

      • Vladimir León R dijo:

        Para aquellos que HOY critican a Victor Mesa, padre, ya se olvidaron de sus grandes momentos y resultados para nuestro país. Su hijo viene por el mismo camino de su padre, por qué tanta criticas, se lo ganó, es una figura joven y hay que seguirlo.El equipo lo veo bien, fueron seleccionados por especialistas que saben lo que hacen, ellos no pueden seleccionar a todos ,siempre se quedan muchos afuera, siempre hay inconformidades.Pienso que ese equipo va a alcanzar buenos resultados. Por ejemplo Samón, estoy seguro que Martí, no lo pidió por irse para Mtnzas, pero el equipo representa a Granma, que es Cuba. Ven siempre existen varios criterios.

    • Alex dijo:

      Estoy con tigo

      • Armando dijo:

        Quién es tigo?

      • meli dijo:

        La cuestión no es que samón jugó con matanzas, aprendió rápido del director, el juego sucio y la brabuconería y lo reflejó bien contra el equipo en el que llegó a ser el pelotero que es.

    • ARMEC dijo:

      Oiga amigo Santín VM junior es buen pelotero joven y que va subiendo, no quiera que el hijo pague lo que pueda haber hecho el padre. Hasta cuando vamos a poner a Cepeda por delante, respeto mucho a Cepeda porque es un grande; pero este año no jugó, por lo que haya sido, y hubo otros que sudaron bastante la camiseta haciendolo bien como el susodicho VM, así que a ese le toca, bien puesto.

    • Nello/17 dijo:

      VVM32 cabe en el equipo antes que Cepeda, 1.- mejor a la defensa 2.- unos de los pocos robadores naturales que tenemos 3.- Cepeda iría de BD y esa plaza ya está ocupada por el caballo de los caballos, AH. y que se sepa soy tunero, Sl2s

    • zamora´s dijo:

      Hasta cuando es el beisbol de reciclaje en este país........Cepeda que descanse por favor....nadie niega su grandeza...yo muchas veces salte de alegría por sus batazos, pero ya es hora de dar chance a otros...

    • Denilson dijo:

      Julio Pablo Martinez debio estar en ese equipo por encima de VVM32 quien practicamente no jugo la primera fase del Campeonato , era hasta preferible llevar a Cepeda , espero que Carlos Marti mantenga su alineacion ganadora ( se lo merecen ) y traiga desde la banca a Savedra o Vasquez si le hiciera falta , por lo demas veo al equipo bastante equilibrado , solo me sobra Victor Jr , saludos

    • Midalmis Fonseca dijo:

      Por favor con los comentarios y las contradicciones por la selección que participará en el clásico, me imagino como le costaría a la Dirección Nacional de Beisbol decidir los integrantes del equipo que representará nuestro país, ojalá el equipo completo de GRANMA pudiera ir, ellos se lo merecen y demostraron que en esta serie fueron los mejores, FELICIDADES PARA LOS CAMPEONES, soy granmense pero estoy segura que al país completo le gustaría ver y disfrutar nuevamente como todos los años a CEPEDA, el tiene millones de seguidores en Cuba y en el mundo y es merecedor de estar en todos los clásicos porque es un ejemplo a seguir,mis respeto para DESPAINE el caballo de los caballos, cuando se suelta no hay equipo fuerte que lo resista, LES DESEO MUCHO EXITO EN SU CARRERA.

  • rosalind roca pupo dijo:

    FELICIDADES A CARLOS MARTI POR EL EQUIPO QUE VA A LA SERIE DEL CARIBE

    • janoInsdustriales dijo:

      Muchas felicidades a Marti, AHORA POR FAVOR DEJENLO DIGIRIR EL EQUIPO,,A EL Y A SU CUERPO DE DIRECCION DE GRANMA QUE ASI LLEGARON A DONDE LLEGARON, CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • rosalind roca pupo dijo:

    MUCHOS EXITOS A EL COLECTIVO DE ALAZANES

  • Mike dijo:

    Que bueno que la mayoría de los peloteros granmenses van a la Serie del Caribe, felicidades a todos una vez más

  • RAGA dijo:

    mas o menos ese se esperaba,,,, pero que regalo mas grande para ese equipo que los llevaran solo a ellos,,,,, al final como siempre freddy assiel y EL GRAN VLADIMIR,,,,apasear,,, si total no tienen compromiso con ese equipo,,,,,, al final , le vuelvo a dar la razon a victor , nunca quiso llevar a vladimir en su equipo, y la vez que se lo preguntaron dijo,,, preguntenle a el mismo y que se lo responda ,,,,sin comentarios,,, ya veran como la camisa del cuba, le queda grande otra vez,,, espero publiquen el comentario,, saludos

    • Lima dijo:

      RAGA: DE DONDE SALES QUE DESTILAS TANTO VENENO. PARA TU CONOCIMIENTO VLADIMIR GARCIA Y FREDY ASIEL SON TREMENDOS LANZADORES Y EL UNICO QUE CRITICA SU INCLUSIÓN ERES TU, QUE PARECES QUE SABES MAS DE QUIBUMBIA QUE DE BEISBOL TANTO LA ACTUACIÓN, COMO LOS NÚMEROS DE LOS DOS LOS RESPALDAN SINO ESTAS CONVENCIDO REVISA A VER DEJATE Y DE FANATISMO. ESTOY EN CONTRA D ELOS EXCESIVOS REFUERSOS A LOS CAMPEONES QUE ASITAN A LA SERIE DEL CARIBE, PERO EN ESTE CASO SI CABIA ALGUN REFUERSO ERA EN EL AREA DE PICHEO. ESTAMOS ARTOS YA DE LEER COMENTARIOS DE FANATICOS CON DEECONOCIMIENTO TOTAL DE LA REALIDAD

      • Rafael Rodriguez dijo:

        haría falta que alguien publique los números de Vladimir Garcia en eventos internacionales, no los de aquí a ver si VM32 tiene razón o no

      • yudith dijo:

        LIMA SE TE FUE EL REFUERZO....

      • EKMILO dijo:

        Lima, RAGA tiene razón, Vladimir es amarillo, sino por que en el último juego no pidió la bola y lanzó, ah no, esperó que otro lo hiciera para llevarlos a Ciego, no recuerdo, Vladimir García es lanzador o chofer de Yutong. En la pelota cubana se sobran ejemplos de lanzadores que a la hora buena piden la bola y echan el resto, lo hagan bien o mal, recuerden al BRAZO DE HIERRO Lázaro de la Torre. Era insultante ver a Vladimir García guapeando, gritando y ofendiendo desde el banco, por que ese ímpetu no lo desarrolló lanzando. Respecto a Víctor Víctor estoy de acuerdo con su inclusión, calidad le sobra, pero por favor no descarguen el odio hacia el padre en el muchacho. Víctor Mesa fue un excelente pelotero y en un buen director, no ha tenido la suerte de ganar; con Villa Clara predijo que serían campeones cuando Borroto ganara el bueno y así fue, ahora digo que con Matanzas sería campeón cuando Yera ganara el bueno y no dudo de su calidad como lanzador, pero en play off no tiene bomba. Víctor Mesa es un ser humano con sus virtudes y defectos y los hechos que lo han llevado a ser tan polémico son consecuencia de sus actos, pero los mayores responsables son los que se lo han permitido. Yo soy Fans de Víctor Mesa desde que era jugador y ahora como Director, no soy ciego y no he estado de acuerdo con sus malas actuaciones, pero preguntense en la próxima serie de quien van a hablar, que equipo va a ganar más de 70 juegos como Matanzas, que no son ficticios como alguien dijo y en la primera fase (SIN REFUERZOS) 42 - 3. No comparen más a la familia Gourriel con Víctor Mesa, para bien o para mal, para mí muy bien,él sigue en Cuba. Creo que si todos queremos sacar el beisbol adelante, lo primero es sacar a Higinio Velez de una vez por todas y luego entre todos ayudar al que venga con nuestras ideas y comentarios. FELICIDADES A GRANMA Y A CARLOS MARTÍ, pienso que debe ser el DT al Clásico y entre todos los Directores y cuerpos de dirección de la SN preparar a este equipo para que nos alegren como en el primero. Ah se olvidaba, LIMA antes de criticar UNIVERSIDAD PARA TODOS contigo, tienes más faltas de ortografía que defectos Víctor Mesa. Saludos y buena suerte en la Serie del Caribe.

      • juan carlos dijo:

        EKMILO Vladimir si sabes de beisbol podras ver no podia pichar el 4to juego en bayamo pues por lanzamientos no lo podia hacer hasta el 5to inning sin dudas contra villa clara picho 2 jueazo y el que nos lanzo a ls granmenses en ciego solo 2 hit en 8 inning, en el ultim clasico cuando a todos los picher se le aflojaron los pantalones contra holanda pidio la bola palabras de victor mesa en la ultima serie del caribe lanzo 6 inning del unico juego que se le gano a dominicana por cierto victor mesa en la entrevista dijo inmenso vladimir , en la liga can am fue de los 2 unicos picher que gano 2 juegos pero dices de que ha echo en eventos internacionales jajaja no me hagas reir y que picher cubano despues de vera ha echo algo creo debes ver un poco mas de beisbol

      • juan carlos dijo:

        quise decir que vladimir no nos podia pichar hasta el 5to juego asi que aunque diera perreta pidiendo la bola si te estudias elreglamento de la serie despues de 110 lanzamientos es al 5to dia

  • maykel manzanillo dijo:

    Aceptable, porque por lo menos llevan a los que hicieron posible que Granma en la primera parte de la serie pudiese llegar a donde llego.

    • fico dijo:

      No a todos
      según leo todos decaen felicidades al equipo de granma que viajara, y los jugadores que no van que les decaemos

  • Yulier Argote dijo:

    Buenos días para todos, no se que hace Víctor Víctor en ese equipo, yo prefiero llevar a Edilse Silva o Julio Pablo Martínez, por lo demás les digo que soy granmense y me duele mucho ver que otros muchachos muy jóvenes que nos dieron muchas alegrías durante la primera fase del torneo no pueden ir con el equipo que tanto ellos sudaron todas las tardes desde la 1:30pm, para que ahora la CNB pongan y dispongan de los más entregados. Sigo pensando que la Serie del Caribe es para dibertirse y que vaya el equipo campeón completo, no para seguir reforzando con otros atletas, ya les dije no sé que hace Víctor Víctor ahí mejor prefiero a un muchacho granmense jóven con perpectivas como Alexquemer Sánchez.
    Un saludo para todos y piensen en los demás muchachos como deben sentirse, lamentable esta situación que se repite una y otra vez.

    • enrique15 dijo:

      El único argumento que tienen en contra de VV es que es el hijo de su padre, no otro. Revisen sus números este año y luego expongan sus razones. Esa serie del caribe es del equipo Granma, así que si no lo incluían no hay ningún problema. Decidieron incluirlo, imagino que Carlos Martí (si no es tan hipócrita como Urquiola, que cuando tuvo la oportunidad dejó fuera del equipo a todos los pinareños que le dieron el título, hasta a su querido Duarte y ahora dice que fue tremenda injusticia que no lo llevaran al Premier) haya dado su opinión y acuerdo. No creo sinceramente que haya hoy en Cuba un centerfielder mejor que él a la defensa. No solo coge y tira bien, sino que es de los pocos que sabe hoy a donde tirar y hacerlo bien, de los pocos que sabe hacer en un terreno de pelota lo que es técnicamente correcto. Al bate tuvo una excelente campaña, incluso en la segunda vuelta, donde comenzó flojo pero levantó tremendamente. Así, que si Martí estuvo de acuerdo, sí, está bien puesto en el equipo.

      • Azucar dijo:

        Oiga para hablar de Urquiola,enjuaguese la boca con Halitol al 100%, que si en algo fallo Urquiola es en ser demasiado sincero y no ser hipocrita, como todos los arrastrados y aduladores de la macabra maquinaria de la DNB,por no ser hipocrita y cantarle las 40 a todo el que se lo merecia ahora ni lo mencionan,pero la mayoria de los forista que yo los leo a diario estan de acuerdo con lo que plantea en la mayoria de las cosas que el dijo, porque es lo mismo que se pasan la vida hablando y mas criticos todavia,hasta se atreven a meter en el chanchullo de VM a dirigentes de este pais, que no les alcanza su presiado tiempo ocupandose de los problemas de todo un pueblo,para estar ocupandose de chismes y chanchullo, eso si es hablar sin pensar.Urquiola es una GLORIA DEPORTIVA, como atleta y como director,mas que demostrado pero el si que no crea compromisos con nadie,y le gustan las cosas bien claras de hecho es el director que puso a Cuba otra vez en el mapa del beisbol regional al ganar la SERIE DEL CARIBE, ojala que Carlo Marti lo pueda repitir por Cuba y porque el tambien es un hombre digno, sencillo,humilde y guajiro.
        GRANMA CAMPEON.

      • enrique15 dijo:

        Azúcar, entonces según usted ni Yosbany Torres, Vladimir Baños, etc. merecían estar en aquel equipo Cuba. Mire, Urquiola será todo eso que usted dice pero en realidad yo me cuestiono muchas de sus actitudes. Habló hasta por los codos en una entrevista con Michel Contreras, pero nadie se dio cuenta que él formó parte de todo eso que criticaba pues estuvo en la Direcció del equipo y por lo menos aguantó con la boca calladita todas las injusticias que se cometieron según él. Hace poco dijo que él no dirigía en Pinar porque nadie lo ha llamado, que estaba bueno y sano y llegó a decir que con ese picheo que tenía Pinar este año, a él "había que matarlo", dejando muy en entredicho la labor de su colega Gallardo, que cogió la papa caliente que él le dejó y la llevó al subcampeonato el año pasado. Pura ética humana. Y ahora en otra entrevista vuelve a decir lo mismo de antes, que no dirije porque la corrupción y no sé qué. Claro, Pinar hizo caso omiso de sus pa´quí y pa´llá y puso al gigante Lazo al frente del equipo. Nadie niega que sea un buen mánager y haya sido un excelente pelotero, para mí uno de los mejores segunda base que hemos tenido. Pero igual que la gente habla de los defectos muchos de VM, eso no hace que los demás sean unos santos y para mí el tipo es un manipulador extremo. ¿Cómo se puede decir que llevaría con los ojos cerrados a Duarte a cualquier equipo y que fue una gran injusticia que no lo llevaran al Premier 12 si cuando tuviste la oportunidad abriste bien los ojos y no llevaste, con todo merecimiento? No era compromiso con él, era ser consecuente con lo que ahora criticas tanto. Formó parte de toda esa basura que critica, porque desde hace años dirige pelota en Cuba, con la boca calladita a todo lo que ahora, desde su retiro tranquilo, critica. VM puede tener todos los defectos del mundo, pero lo que nadie le puede negar es que habla lo que piensa, sin taparse. ¿Cuántas veces lo ha oido ciritcar a los mismos que según uds. lo miman? un montón de veces, y no desde su casa, sino desde su posición de subordinado de ellos. Y eso se lo critican incluso sus detractores, parece que eso solo puede hacerse desde la casa, luego de salir de la pelota.

    • adh dijo:

      De acuerdo con usted, deben ir los que ganaron, una forma de lograr eso es que el resto del equipo que ahora fué sustituido vayan como espectadores, es un reconocimiento al trabajo en equipo, no solo los regulares y primeros suplentes han trabajado para el resultado obtenido. Participar en ese evento de alguna manera es bueno para el beisbol en al provincia ganadora, Recuerden que en agosto comienza la serie 57, y los no regulares tiene que estar motivados para que todo el equipo rinda

    • LRAnisimenko dijo:

      Desgaciadamente usted en Granma no ve noticias sobre lo que es un ¨Clasico¨ o la ¨Serie o Liga del Caribe¨... considerado por la ¨MLB¨ la mejor Serie de Besisbol existente, ya que en ella se concentran los mejores equipos de beisbol del Caribe, la que más aporta a la MLB, por cierto MLB es ¨Major League Beisbol¨ más conocida en cuba y el mundo como la Mayor Liga Profesional del Mundo, la mejor... donde se reune lo más selecto del beisbol del mundial.
      En esa serie van los mejores equipos de cada país del caribe participante, los campeones en el momento y todos, todos llevan refuerzos de otros equipos de su país... porque en esta serie o Liga del caribe los mejores de cada pais quieren ser campeones, porque esta Serie está considerada también como un ¨Mundialito en el Caribe¨.
      Sepa usted que en esta parte del occidente del mundo como se le conoce, los paises del Caribe tienen el peso del mejor beisbol que se juega en el mundo...
      Creo que el equipo está bien seleccionado y me agrada ver una gran cantidad de jugadores de granma, pero sería un peso super grande para ellos si no tuvieran resfuerzos, en el caso de VVM, creo que tambien se ha ganado el merito de ser seleccionado, tal como lo tuvo su padre en su tiempo de jugador... tampoco hagamos leña tan rapido del arbol caido que no ha sido tan mal la dirección de VM32, quien llevo a Matanzas a ser alguien en la pelota e hizo que esa provincia disfrutara la pelota como nunca lo había hecho.

    • LRAnisimenko dijo:

      Por cierto, ninguna presentación de Cuba u otro país en un evento deportivo internacinal es simple diversión, hay que tener mucho corage para vestir un uniforme con el nombre de un equipo provincial o país, para representar la insignia nacional.
      Si para usted eso es un simple juego de diversión, entonces usted tiene mente de FRACASADO, por favor no pierda el tiempo en comentar de lo que no conoce.

    • El Buril dijo:

      Victor Victor es un excelente cetre fil, bateo para 355 de averaje, robó 40 bases, es rapidísimo y tiene un gran futuro ¿Cuál es el problema? odio hacia Victor Mesa y ya

      • Rancaño dijo:

        El Buril: Si no sabes inglés, ¿para qué te esfuerzas? No hagas el ridículo; no se escribe "centre fil", sino center field. Para eso, escribe en tu lengua: jardín central.

      • Noslen López Sánchez dijo:

        A la direccion Nacional De beisbol en Cuba no estoy de acuerdo con la entrada de Victor Victor Mesa al equipo Cuba
        ¿por qué no estoy de acuerdo ?
        porque pienso que no cuenta CON LA AGILIDAD TEMPERAMENTO Y RESPONSABILIDAD como para formar parte de tan importante equipo... recurden que una papa podrida, pudre al saco entero
        Como Granmense así opino.

    • elv dijo:

      Divertirse es con "V", no con "B".

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Victor victor se lo gano lider en bases robadas, bateo mas de 350 , tremendo fildeador y el mejor brazo de center

    • Fran Ledo dijo:

      Victor Victor Mesa, yo director lo trataría de tener siempre en mi equipo.

  • jose astudillo dijo:

    y Julio pablo?

  • Luis Alberto dijo:

    No creo justo que el médico del equipo el fisioterapeuta y el psicólogo no lo lleven a la SC. Creo que Julio Pablo y Cepeda debieron ir por encima de Victor Victor pues faltan bateadores zurdos en la alineación. Muy contento que Samon no esté en ese equipo pues seria otra falta de respeto. Jose Angel García es otro que me sobra en ese equipo, creo que Yera debía estar entre los lanzadores. Como quiera confío en que Carlos martí abra al menos el primer Juego con la alineación que les dio el titulo de campeón en la 56 SN.
    Suerte alazanes.

    • o90 dijo:

      Dejaron al sicologo y al fisioterapeuta como se explica eso, q quienes contribuyeron en gran medida con el equipo durante toda la campaña no estén. acaso pusieron otros refuerzos de sicologos y fisioterapeutas q haran mejor trabajo q ellos. Pues los del cuerpo medico del equipo Granma estuvieron todo el año conociendo las lesiones de cada atleta durante todo el año y saben como se comportan sicologicamente cada atleta ante diferentes situaciones pues fue una temporada completa. No creo q un cuerpo medico nuevo esté a la altura de conocer tods los atletas en menos de 6 dias para la serie aunq tenga la historia clinica de cada atleta no es lo mismo q el q estuvo un año entero con ellos q de tan solo mirarlos sabe q le pasa a suss atletas ademas q los atletas estan ya habituados a su cuerpo medico y a su forma de trabajo y orientacion.
      Creo q es una forma de q vaya otro en lugar de ellos sin razon alguna, pra meter los de ellos CNB, como dijo Marti para los del campo eso esta un poco lejos.
      Por lo demas eel equipo está bastante bien así conformado.

      • fico dijo:

        Tu sabes ahora te van a decir que fue por....................... rendimiento..............
        no poq son los infelices de Granma,

    • El patron dijo:

      Yo como granmense y sobre todo cubano pienso por lo mejor del beisbol cubano que no se deve ser un poco conservador con rrespecto a los refuersos. Este tema es parejo digo igual en condisiones para los 5 equipos q partisipan en la SC. Lo que es un poco controvertido es que los que de una forma o otra aportaron a la alegria de un pueblo como el de nosotros se tengan que quedar en casa y conformarse co ver la TV. Espero y los elegidos sepan defender nuestros indomitos alazanes, porque la realidad es que si la actuación na es la mejor en : Como dice estelbina COMO QUEDO YO O MEJOR LOS QUE NO FUERON.

    • cubano dijo:

      No coincido con usted en parte, al igual me parece bien q no hayan llevado a Samón, pero si veo bien q lleven a VIctor Victor, el muchacho viene bien, ahora creo q en el picheo faltaron Casanova y Yosvani Torres, veo bien q no hayan llevado a Yera, por lo demás me parece bien el equipo, aunque a lo mejor se podía haber llevado otro 3ra, a lo mejor a Donal Duarte.

      • fico dijo:

        Todo para ti esta bien porque no eres del equipo de esa provincia y te quedaste.

  • Veneno dijo:

    ¿Qué hace VV Mesa en ese equipo?

    • Tania dijo:

      Es una pregunta,que ya tenía respuesta.Si no va el padre,pues va el hijo,todo queda en casa,hay demasiados compromisos con ellos.Hasta cuando hay que soportar esto.De acuerdo que Frederich Cepeda es uno de los grandes de nuestra pelota,VVM no es de Granma.

      • Malcom dijo:

        Belleza no te cierres y aprende algo de pelota y luego solo luego opinas

    • Khira dijo:

      eso me pregunto yo tambien, acaso VVM es tan estelar o es solo para complacer a alguien....

    • Nello/17 dijo:

      VVM32 cabe en el equipo antes que Cepeda, 1.- mejor a la defensa 2.- unos de los pocos robadores naturales que tenemos 3.- Cepeda iría de BD y esa plaza ya está ocupada por el caballo de los caballos, AH. y que se sepa soy tunero, Sl2s

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Miren ante de hablar debemos informarnos, VV bateo 354 con 90 H en 254 VB, con 14 dobles, 6 triples y 7 HR, 44 impulsadas, 55 anotadas, OBP de 400 y 40 BR en 50 intentos para 80% y solo tres errores y saco 9 outs a corredores de segunda con hit al center, tremendo brazo

      • VALDÉS-FAULY dijo:

        El equipo que sea no importa, lo que me llena de satisfacción es que sea Carlos Martí el director del TEAM......se lo ganó y BIEN GANAO......por lo demás, bueno habrá que ver el LINE-UP y el desempeño en el primer juego.....Yo confio en Carlos Martí, pero lo que no confio es en el Bateo y sobre todo en la falta de inteligencia del Pitcheo.....En este tipo de campeonato, el coraje es importante pero HAY QUE SABER JUGAR BASEBALL....tenemos muchos problemas en el corrido de bases y a la hora de tocar bola......UNA VEZ MÁS FELICIDADES CARLOS MARTÍ......

  • yuniel dijo:

    Yuslán Milán?? quisiera decir: "ese nombre me suena", pero es que no. no me suena. salvedad hecha pienso que es un buen equipo, el campeón nacional bien representado. y algunos de los que mas brillaron en los play offs. a batirnos entonces. felicidades a los granmenses.

    • Asher dijo:

      Yuslán Milán es torpedero de Granma jugo en la primera fase y creo que tambien en la segunda porque Manduley llego para los play-offs

    • Alberto Tellez dijo:

      Se ve que usted no sabe nada de pelota ni vió la serie para que diga eso , usted no sabe que ese fué el mejor SS defensivo del campeonato . Pobre de usted inculto

    • AL PREIODISTA dijo:

      ese q no te suene fue uno de los short stop de granma q junto con el tercera base y el resto del cuadro granmense pasaron de ser malos a la defensa a la mejor del campeonato q no veo a nadie diciendo q la defensa paso de ser e la mas mala a la mejor y todos los peloteros del cuadro hasta las semifinales fueron de granma!

    • Denilson dijo:

      Yulian Milian fue el torpedero regular en toda la temporada excepto los play-off porque Marti reforzo la posicion con Manduley , Milian tiene excelentes manos y es un gran prospecto , solo necesita desarrollo , fue muy justa su inclusion , saludos

  • Huguito dijo:

    Creo que es merecedor que la mayor parte del equipo sea del plantel que gano la serie pero creo que se les fue la mano con los torpederos solo con ayala y Manduley habia

  • El profe: dijo:

    Victor Victor o Cepeda?

  • Bell Canada dijo:

    Es ideas mías o realmente esta será la primera vez que a la Serie del Caribe , Cuba realmente lleva la gran mayoría de los mismos peloteros que estaban en el equipo ganador de l;a Serie Nacional?. Independientemente de que sean refuerzos o no , comparando ahora mismo esta lista con la nómina de los boxscores en la web official de la Serie , justamente del último juego hace 2 días, están abosulutamente todos los que jugaron por Granma en ese cerrado juego !!!!.

    Kudos para la CNB entonces !!!!, por la prontitud y por lo que parece será uno de los equipos "Cuba" de mejor aceptación entre los fanáticos aunque obviamente , jejejejeje, apuesto que mañana en horario laboral habrán mas de 500 comentarios en esta noticia!!!!! jejejejeje.

    Yo por mi parte ya estoy casi listo, a punto de empezar mis vacaciones anuales pagadas (estratégicamente en Febrero para huirle al crudo invierno y a los postes!!!!) para disfrutar cómodamente como a estos embravecidos Alazanes les hacen papilla de Natilla de pure de Talco en Cualicán !!!!. Fíjate que del tiro, y a golpe de Tacos mejicanos, posiblemente hasta compre un Tequila para Celebrar !!!! jejejejejeje

    Ándale, Ándale!!!, Viva México !!!!!, jejejejejejeje !!!!!!

    • jorge dijo:

      Bravo

    • Raúl dijo:

      Bell Canada, lo mas posible que suceda es que te pongas a llorar, pues te dare un dato por adelantado, este equipo de Cuba esta integrado por buenos peloteros, entre ellos se encuentra Alfredo Despaine, que si sabes algo de estadísticas fue un verdugo en la Liga Mexicana. Creo que mejor te prepares para llorar, pues este equipo va con todo para lograr el título.

    • Js Krlos dijo:

      Amigo para algo se cambioaron 8 comicionados...y entre ellos el comicionado de beisbol...mira ahora en 5 dias de cargo de Yosvani Aragon se ha hecho el equipo cuba con penos polemicas y protestas de los aficionados en mas de 100 años...parece que el anterior comicionado no sabia nada de beisbol...

      • Rancaño dijo:

        Yosvani Aragón está PROVISIONAL. El definitivo será Víctor Mesa. vivir para ver. Anota lo que te estoy diciendo, que ya se está cocinando.

    • Asher dijo:

      Jajaja, ojala que el tequila no te sirva para bajar el taco que se te atragantara cuando te sorprendas al ver a los Alazanes ganar la Serie del Caribe. Ojala y que no te salga el tiro por el Culiacan.
      Viva Cuba Siempre!!! En las buenas y en las malas...

    • Asher dijo:

      Jajaja, Bell Canada ojala que el tequila no te sirva para bajar el taco que se te atragantara cuando te sorprendas al ver a los Alazanes ganar la Serie del Caribe. Ojala y que no te salga el tiro por el Culiacan.
      Viva Cuba Siempre!!! En las buenas y en las malas...

    • Maritere dijo:

      Ahhh pero no sabia que Usted fuera mexicano.
      De todas maneras le sugiero que no rompa la piñata antes de empezar la fiesta, quizás México salga por el techo y tenga que bañarse con su botella de tequila y darle los tacos de comida a sus mascotas. Es pronto para hacer predicciones
      Exitos para los Alazanes de Granma.

    • Fran Ledo dijo:

      Si no se gana, es así el deporte. Son varios equipos con el mismo objetivo, lo importante es que la afición cubana disfrute el espectáculo en el cual los cubanos demuestren buen oficio, garra y combatividada. Perder en buena lid es tambien ganar. Pero ya una vez nos subestimaron y lo pagaron caro. A nosotros hay que ganarnos, no regalaremos nada.

  • Industrial dijo:

    Despaigne otra vez!!,dejen descansar al hombre!!,para MI gusto VvM32 sobra en ese equipo,caballeros hay jardineros con mas aporte ofensivo que el muchacho,Marti debe abrir con el equipo Campeon,aqui los equipos iran reforzados,se sabe,pero me parece el balance final no fue el mejor.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Miren ante de hablar debemos informarnos, VV bateo 354 con 90 H en 254 VB, con 14 dobles, 6 triples y 7 HR, 44 impulsadas, 55 anotadas, OBP de 400 y 40 BR en 50 intentos para 80% y solo tres errores y saco 9 outs a corredores de segunda con hit al center, tremendo brazo

  • CRR dijo:

    Mucha suerte para el equipo y Victor Victor Mesa está ahí porque se lo ganó o es que no vemos pelota y no conocemos los datos de su bateo, los robos de base y sus fildeos, su average y ese brazo como nadie en Cuba

    • El profe: dijo:

      Mesa vs cepeda

      NOMBRE
      JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR TB SLU OPS BR CR CI SH SF DB BB BI SO BD IO EE EBF

      MESA RIOS, VICTOR VICTOR 39 169 145 32 48 .331 .383 7 4 4 75 .517 .900 22 6 30 7 3 2 12 0 9 1 0 6 7

      CEPEDA CRUZ, FREDERIC 39 165 134 18 50 .373 .485 7 0 6 75 .560 1.045 0 0 22 0 1 2 28 8 13 2 0 0 2

      • thelastsoulja dijo:

        cepeda puede jugar actualmente alguna posición en los jardines????

      • DML dijo:

        Amigo... estás poniendo información falsa... esas estadísticas están mal. Consulta el sitio oficial de la serie. VV superó todos esos números.

      • DML dijo:

        Esas estadísticas están mal.... el sitio de beisbolcubano no se actualiza desde que Colón tomó guarapo en Cuba.

    • marvin dijo:

      xq no hay mas nadie. veras ahora si logra jugar en la serie del caribe,q no va a dar ni fly al cachert.
      bien x arangon al frente d la CNB, es lo q siempre swe debia hacer, un ex pelotero al ffrente d los destinos d la CNB y la FNB, fuera higinio velez d ahi, y d paso a jovenes y exjugadores y los cambios se veran enseguida, ya aqui lo estamos viendo. solo falto en el eequipo granma alezquemer q jugo muy bien la final en los juegos q pudo participar, asi como en el resto d la temporada . victor victor ni ocho y cuarto, este brilla xq aqui los q brillaban se fueron, sino estaria en el monton, saquen cuenta y veran q no cabia ni en el cuba Z.

    • jose dijo:

      amigo y por q vv32 cuando se nivelo la serie y en los play off no bateo por favorrrr no niego q es bueno defencivo pero no ofencivo los tenemos mas completo su padre en el ultimo juego de play off lo coloco de 3er batate y q hizo como dijo alguien aqui en es te forum primero llevo a uno de los jovenes de granma q llevaron al equipo a colarse entre los 6 primeros
      Por esa razon no llegamos a lugar ninguno

  • Rober Luis dijo:

    Estoy complacido con la nómina. Muy bien por la DNB de optar por los principales exponentes del equipo Granma, aquellos que brillaron en la primera etapa, muchos de ellos sabemos que por primera vez vestirán la franela del CUBA, pero se merecen estar ahí. Quizá me hubiera gustado que Julio Pablo estuviera, pero me imagino que esté casi seguro para el Clásico.

  • Oso2 dijo:

    Me parece muy bien este equipo. Suerte al profesor Carlos Martí, en este nuevo reto. Seguro estoy que este equipo defenderá dignamente a Cuba en la Serie del Caribe.
    Solo les pido que mantengan las virtudes (esfuerzo, sencillez, optimismo, respeto por el contrario) que les llevaron a lograr la 56 edición de la SNB y las multipliquen en los que se integran como refuerzos !!!!
    Adelante Alazanes, que si se pudo, se puede y se podrá !!!!!

  • cubano dijo:

    Como siempre una nómina que no complace, solo una pregunta que tienen que hacer Yera y Jefferson para integrar un equipo Cuba, porque esto es un Cuba disfrazado, Yera el mejor zurdo que hoy tiene la pelota cubana con buenos números y cantidad de ponches y Jefferson lider de los bateadores y buena defensa en la tercera, ambos superan a muchos de esa lista ... me sobran Fredd Asiel y Vladimir, con resultados no tan buenos, solo fama y nombre ... lo otro dejan fuera del equipo al médico, al psicologo y al preparador físico para poner gente designado por la Comisión Nacional .... nada que seguimos en la misma historia y deja que llegue el Clasico, allí si se veran horrores

    • Matan 0 dijo:

      Cubano, !este no es el Cuba!, Jefferson y Yera seguro estarán para el Clasico, tranquilo cubano deja que el equipo campeón vaya a su serie del Caribe q imagino que con C.Martí el equipo al menos va a lucir bien.

    • enrique15 dijo:

      Cubano, soy matancero pero le digo sinceramente que esta Serie del Caribe es de Granma así que los refuerzos da igual quienes sean. Creo que lo importante es que Carlos Martí haya tenido voto en eso. Ahora bien, si ud. me habla del Clásico, con toda sinceridad le digo que si fuese yo, Yera no iba ni como recoge pelotas, y me perdona. Ahora se habla de que Yera fue sacado apresuradamente en sus dos salidas. Yo no olvido que Yera no ha ganado un juego en play off y en sus incursiones en el Cuba ha dejado mucho que desear. En cuanto a que haya sido sacado muy rápido, ahí están miles de ejemplos de pitchers en Cuba que han pedido que los dejen seguir, que lo han exigido. Esas actitudes le gustan a VM, pero Yera soltó la bola ambas veces como una papa caliente. Vladimir García (que no es precisamente un ejemplo de valentía) lo hizo en aquel juego con Granma, pidió seguir. No le salió bien, pero al menos tuvo la actitud. No, yera no me convence. Pero no se preocupe, en el equipo del Clásico estará, seguramente. Y volverá a hacernos quedar mal. En cuanto a Jefferson, no me preocupa que esté en este equipo, le repito que este es el evento del campeón. Jefferson hizo todos los méritos para estár en el equipo del Clásico, por encima de cualquiera. Quemó la liga en Canada (pocos se acuerdan) contra un picheo muy superior al nuestro. Fue el mejor en el tope con EUA, otro picheo superior al nuestro. Y paseó la distancia en la SNB. Así que si no lo llevan al clásico, será una injusticia. Pero a esta serie del Caribe nada tenemos que reclamar los matanceros ni los de otros equipos, es de Granma.

    • Africamia dijo:

      Cubano Jeferson es un saco roto en la defensa y Yera se le aflojan las piernas en momentos claves,dondexestaba usted cuando el equipo interprovincial estaba en play off
      Por cierto por què VM , siendo profesor, no formò matanceros en seis años,?

    • ALAZAN 1 dijo:

      Yera mucho que demostrar todavía y si su propio director no confía en el pufff no hay más que hablar y Jefferson no sé, pero este no es el equipo Cuba, es el Granma y en este equipo hay 2 jugadores que defendieron muy bien esa posición y además batearon muy bien, en fin, está la base del equipo que los llevó hasta la segunda etapa y eso hay que premiarlo también, solo tengo la insatisfacción del otro SS Wilfredo Sánchez que jugó y lo hizo muy bien y en su lugar llevan a Alexander Ayala que es una pena desperdiciar su bate, en cuanto a Julio Pablo me gusta más como juega que VVM32 pero ya está Roel y pienso que eso fue lo que lo sacó, pero no creo que juegue mucho tampoco, Martí debe abrir con los suyos, con los que terminó y como terminó porque veo que ahora compiten por un puesto Paumier y Benítez y eso no es justo, solo espero que se lleve su cuerpo de dirección y pueda dirigir él. Suerte mis Alazanes, al terreno sin presión que ustedes ya son campeones.

    • Netchaos dijo:

      Que tiene que hacer Yera?, muy facil, no ser tan pnedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejo, si no gana en play off tu crees que va a ganar en la Serie del Caribe

    • respuesta dijo:

      el lanzador yera tiene muy malos numeros en play off por lo que da a entender que no aguanta presion y eso es lo que va a sobrar en la serie del caribe y jeferson delgado esta hay es un buen jugador pero no es el super jugador que cree polemica. esta bien que este como que no.

    • Sergio dijo:

      Cubano; te responderé la pregunta...Yera: Lo que tiene que hacer es, un trasplante de Corazón. Delgado: Ser campeón y aprender a jugar bajo presión. Para los dos, lo primero es " SER CAMPEONES" y no segundones como su director.

  • CarlosCAV dijo:

    Quito a VVM32 por Julio Pablo

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también