Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Alazanes de Granma para Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Granma, Serie del Caribe
| 424 |
Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT

Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer hoy los 28 integrantes del equipo Alazanes de Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Culiacán 2017, a inicios de febrero próximo.

La relación fue oficializada este martes, tras los análisis técnicos que siguieron al cierre de la Serie Nacional.

Relación oficial de los Alazanes de Granma:

Receptores (2): Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.

Primeras bases (2): Guillermo Avilés y William Saavedra.

Segundas bases (2): Carlos Benítez y Yunior Paumier.

Terceras bases (2): Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu.

Torpederos (3): Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkys Céspedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.

Lanzadores (12): Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz.

DT: Carlos Martí.

El próximo jueves, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, se organizará una conferencia de prensa en la que el director Carlos Martí, ofrecerá otros detalles sobre la preparación de cara al evento caribeño.

También se informará sobre el completamiento del cuerpo de dirección para el certamen azteca, y se actualizará en torno a la presencia cubana en el Clásico Mundial de marzo venidero.

(Con información de JIT)

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Estamos en desacuerdo que vayan solo 12 peloteros granmenses. Ese es el primero de nuestros problemas con el Beisbol. Lo mismo sucedió con Villa Clara, Pinar del Rio y Ciego de Ávila. Creo se debe escuchar a los aficionados al Beisbol (de cualquier provincia, pues todos con los que he interactuado piensan de la misma manera). Pavel, el comentarista deportivo opinó lo mismo anoche por televisión y muy correcto de su parte. Esa política en cuanto al Beisbol hay que cambiarla en beneficio de este mismo.
    Estamos a tiempo de que vayan a la Serie del Caribe los peloteros de Granma que bien que se lo ganaron. Eso desanima a los peloteros, a los aficionados y al espectáculo en general.
    Saludos a todos…
    Ricardo

  • Pavel dijo:

    No estoy de acuerdo con las selecciones de VV32 ni con Vladimir Garcia ni con un tercer torpedero, en esas 3 plazas deberian haber selecionado a Julio Pablo por VV32, Yoanni Yera por el "inflador y peleon" Vladimir Garcia y Cepeda como designado por uno de los torpederos

  • Eloy Mateo Hernández Sánchez dijo:

    A mi me parece que la DNB, es una ONG, porque siempre hacen lo que le da la realisíma gana con los equipos, No cuentan con ningún Director para hacer una nómina. Yo prefiero que no digan que el Equipo de Pelota que gane la Serie Nacional, asistirá a la Serie del Caribe. Que el que gane lo envien a un encuentro en otros paises. Porque los peloteros que dieron la vida en el terreno, no van. Más del 50 por ciento son refuerzos. Hagan un equipo Cuba y no cuenten más con las selecciones que ganen el campeonato, eso es engañar, eso es un fraude. Nadie se traga que ese el equipo Granma que sus peloteros, como dice Tabares., dejaron el pellejo en el terreno. eloymateo

  • ADIS CASTRO dijo:

    Adis.
    Creo que deberia haber mas jugadores del eguipo campeon porque ellos se ganaron ese titulo y no creo que victor victor sea merecedor de ese honor.

  • AlianVilla dijo:

    Que falta de respeto para los jugadores de granma, en primera, que hace osvaldo vazquez ahi si creo yo que con fran camilo basta y sobra, que sentira el receptor de granma que los llevo a la clasificacion, y por si fuera poco, que hace v.v mesa ahi, no lo entiendo, habiendo un center field como julio pablo que brillo en la serie desde inicio a fin, es una falta de respeto, me imagino que al igual que yo halla mucha gente decepcionada con nuestra comision nacional de beisbol, deberian quitar la pelota de deporte nacional, lo que dan es verguenza, yo propongo el boxeo para suplirla

  • madrid dijo:

    A mi modesto punto de vista creo q podemos llegar a ser campeones de serie del caribe con es equipo q han conformado aunque discrepo con la inclusión de Victor Victor y no de Julio Pablo ya q este ultimo es tan defensivo como el otro y ofensivamente es mucho mejor, espero q no se tengan q arrepentir de esta decisión.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    No considero correcto lo realizado al sólo llevar 10 peloteros de los que llevaron a Granma a la clasificación y a obtener el título, estamos hablando que van 18 peloteros de fuera sin contar que aun no se ha dado a conocer el equipo técnico que debe ser de fuera también.
    1º ¿Por qué la comisión nacional hace el equipo si es un torneo de club campeones de ligas del Caribe?
    2º¿ Qué estimulo es para los integranres de Granma que aportaron a ese triunfo y se quedan en su casa?; un sólo ejemplo Céspedes el rf.
    3º ¿ Cuándo la comisión nacional distinguira el carácter y objetivo de cada torneo, este nos el c´lasico por lo tanto el refuerzo del equipo lo solicita la dirección del equiipo y no lo designa dicha comisión.HASAT CUANDO, queremos mejorar el beisbol cómo descantando al p?

  • Ángel Bello Castañeda dijo:

    Yulier Argote, debes sentirte satisfecho, Granma es el equipo que mayor número de integrantes lleva a una SC, que no es solo para divertirse como dices sino para ganarla o al menos hacer un buen papel y no como les pasó a Villa Clara y a Ciego anteriormente. Granma se lo merece; pero para poder aspirar a buenos resultados se tiene q

  • Netchaos dijo:

    Me podrían decir que hace Oslvado guante de palo Vazquez en ese equipo, cuando estoy seguro que si no rompió el record de pelotas idas estuvo bastante cerca, a ese tipo no se le puede tirar nada un poquito fuera de home porque que se le va, y para colmo si en el play off no bateó imaginense en la serie del caribe, eso va a ser de 15-0 con 14 ponches y un foul fly al catcher

  • Granma dijo:

    Es una falta de respeto que el hijo de papá Víctor Víctor mesa este en la nómina del equipo Granma con los buenos jardineros que tiene Granma que si dieron todo lo mejor de ellos para ser CAMPEONES DE LA 56 SERIE NACIONAL DE BEISBOL.

    • jotab dijo:

      Cada vez que se endiosa un pelotero, cada vez que cierta prensa adulona se dedica dia tras dia a resaltar a la N potencia los meritos de ese atleta y a minimizar u ocultar sus defectos, cada vez que lo bautizan con diminutivos "cariñosos" y se repite hasta el cansancio la misma historia de su antepasado....ese pelotero se malogra de una forma u otra...la mas vergonzosa la de los "hermanitos" Gourriel.... - Dejen que los atletas se ganen el puesto por sus meritos propios y no por ser hijo de una gloria pasada...No creo que VM II se merezca estar en este equipo por encima de Julio Pablo. - Que espere a que su papi gane una serie...

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    Los que critican al VV, pues estoy de acuerdo con ellos, para mi se queda en casa, pero solo les hare un comentario para que saquen sus propias conclusiones, de porqué el NIÑITO está en esa nómina.

    En la serie del caribe juegan profesionales, VV está en la preselección de los 50 al clasico, donde tambien juegan profesionales....ENTENDIERON?

  • the joker dijo:

    Cambio a Victor Victor por Julio Pablo o por Cepeda

  • MAAG dijo:

    sobre VVM32 los que preguntan que hace hay, yo les pregunto, uds lo vieron jugar, si lo vieron no hay nada que preguntar, el muchacho es bueno y luce muy bien juega comodo a pesar de la presion de todos nosotros ademas termino bateando que era su asignatura pendiente NO SOY DE MATANZAS

  • 11champions amazing! dijo:

    Yuniel:

    No te suena Yuslan Milián porque no eres granmense. Además ahí se equivocaron, es Yulián Milán. Es un jugador joven, con muy buena defensa y bateo oportuno que rindió bastante en esta serie. No sé para que llevar a otro torpedero como Ayala si ya estaba Manduley.
    Segundo: No me gustó lo que hizo Samón al dejarnos e irse para Matanzas, pero creo que si es cuestión de reforzar, el debía estar ahí, en definitiva hace falta bateo.
    Tercera: Enorme falta de respeto de la Comisión Nacional al no llevar al psicólogo del equipo Granma que tan buen trabajo hizo ni al médico según ellos por cuestión de estrategia. No me chiven,, lo hacen para llevar a los de Occidente. en fin más de lo mismo, nuestra comisión naciona es una burla

  • carlos dijo:

    por que v mesa junior, si no esta el padre ahora es el hijo, por que, siempre hay pifias humanas, habian otros muchos mejores que ese muchacho bebito, ha tenido muchas preferencias mas que otros no solo ahora ha tenido la suerte de jugar 500 juegos gracias a papi, ojala muchos hubieran tenido esa suerte, es una decision y tambien un reto, si se luce o.k, si no que se despida del cuba , es bueno quizas, pero creo que habia otros mejores que el

  • Pavel Otero dijo:

    Anoche en el NND hice un comentario generalizando los errores cometidos cada año por la Comisión Nacional, ahora a esperar un resultado, es cierto que queremos ganar pero repito, como se debe sentir un jugador Campeón Nacional que no es convocado a la Serie del Caribe. El mérito está, hay que seguir año tras año maltratando al atleta cubano. Creo que es hora de sentarse y en vez de reflexionar, realizar acciones que ameriten el resultado de un buen colectivo y un equipo que se sacrificó la Serie Nacional completa

    • Sergio dijo:

      Pavel Otero; anoche pude ver el comentario y me agradó mucho que se realizara ese análisis de su parte. Tiene toda la razón y por eso, argumente en una comentario realizado en este tema.

    • CAL dijo:

      Estoy de acuerdo en que al menos los 10 regulares del equipo, o los que mas participacion tuvieron durante la etapa clasificatoria, Ej: Receptor (no recuerdo su nombre), 1B Aviles, 2B Benitez, 3B Abreu, SS Milan, OF Santos, OF Cespedes, OF A. Sanchez, D Cedeño, mas los 4 Lanzadores: Blanco, Leandro, Cesar y Yanier debian estar en el equipo, ya que estos fueron la base del equipo que los llevo a la clasificacion entre los 4 primeros en la primera etapa del torneo y asi se estimula a los mismos. Tal vez se me olvide alguno con bastante participacion, destacada actuacion o aporte durante esa etapa. Quedarian entonces entre 13 y o 14 peloteros para tomar como refuerzo, que parece una cifra mas que suficiente, teneindo en cuenta que esta no es una seleccion CUBA sino el equipo campeon de la SN representativo de una provincia con al menos un 50% de peloteros de la misma.

    • CAL dijo:

      Disculpenme en el comentario anterior hable de llevar a la Serie del Caribe la base del equipo Granma, criterio que mantengo pero al hablar de los 14 peloteros de refuerzo como es natural considrear a los que ayudaron a la obtencion del titulo como son los casos de FC, YM, YM, DL, YC, ML y NE o sea 14 peloteros originales del equipo mas estos 7 refuerzos iniciales sumarian 21, quedando entonces 7 peloteros mas por seleccionar que en mi opinion analizando las necesidades del equipo pudieran estar repartido en: 1 receptor , 1 1B, 1 OF, y 4 Lanzadores.

  • industriales dijo:

    saquen a Victor Victor Mesa,por una temporadita que tuvo ya lo ponen ahi cuando ay miles de jardinero mejores, a la verdad que no es facill

  • Harold dijo:

    Una vez más se comete injusticia, a veces no quisiera opinar en estos espacios porque tal parece que los criterios de los cubanos no interesan a nadie, me pregunto, qué tendrá que hacer Julio Pablo Martínez para que sea visto por los zares del beisbol cubano?, vemos en la nómina al niño lindo de la prensa, la comisión y apellidado como papá, hay que quedar bien con Víctor Mesa acaso?, ojalá no sea un Gourriel más, luego que le hicieran un monumento y culto a la personalidad y ahora, qué hacen? bajo qué bandera juegan? es insoportable el favoritismo que hay, después dicen que los sedujeron los cantos de sirena del beisbol rentado, puras falsedades, no se estimulan desde aquí, el mundo entero vio a los Mesa en Miami en fin de año, a lo mejor Julio Pablo, lo más lejos que ha llegado es a la Isla de la Juventud, creo se merece la oportunidad de defender la bandera, un estímulo para seguir, nosotros mismos favorecemos la deserción. Hasta cuándo?

  • El Arquero dijo:

    Siempre he considerado incorrecto el empleo de los refuerzos en cualquiera de las etapas de la Serie Nacional de Beisbol, pues si lo que buscamos es elevar el nivel de desarrollo, la calidad y desempeño de este deporte en los territorios, qué mérito tiene que un equipo de una provincia cualquiera gane una serie nacional reforzado con más de cinco peloteros de otros territorios.

  • NRR dijo:

    si, buenos días, como dijo Pavel Otero anoche en el noticiero, tantos refuerzos, impiden que vayan a la serie del caribe algunos peloteros del equipo alazanes que tanto sudaron sus camisetas por la Victoria del Campeonato Nacional, pienso que Martí no debia permitir eso, Victor V, no hace nada ahi,

  • carlos dijo:

    donde esta Alexquemer Sánchez. por favor........ ese muchacho salvo practicamente un juego con el tiro, rectifiquen ese errrorrrrrrr ese es un prospecto mejor que el vitonguito de v mesa. despues protestan cuando un pelotero toma otro camino en la vida, hay que oponerse con toda razon y fuerza a esa vil decision de dejar fuera a ese prospecto granmes por llevar a v. mesa

  • Hasta cuando dijo:

    Es increible como año tras año sucede lo mismo, hermanos míos , una Serie del Caribe es de disfrute y es una liga fuerte estámos claro, pero se puede ganar con un equipo competitivo como Granma sin llevar a más nadie, al final estan preparando al Pueblo Cubano para llevar de este equipo los del Clasico Mundial, se veran horrores, increible, no entiendo hasta cuando seguiran los errores de los directivos del béisbol, que análisis hacen ellos en sus reuniones de sus núcleos del Partido, al final todo está correcto como Facundo y al final no tienen resultados, ataquen las causas, busquense problemas pero de otra forma no haciendo entender a 11 millones de cubanos que la piñita siempre esta formada, creo que es hora de cambiar lo que debe ser cambiado, creo que es hora de vernos por dentro de verdad. Suerte Halazanes de Cuba, denigrante como dejan tantos peloteros que sudaron bastante y por un sueño de ir a una Serie Nacional e ir a la del Caribe que al final no fueron llevados todos. HASTA CUANDO. BASTA!!!!!!!!!!!!

  • serguei dijo:

    Por favor hasta cuando vamos a seguir destruyendo el pasatiempo nacional, le deseo suerte a Carlos Martí el la proxima serie ojala los jugadores de gramma que no seleccionaron deseen jugar en la proxima serie con con el mismo entusiasmo y no se desmotiven, alguien me puedes explicar porque victor mesa J esta en ese equipo, por encima de julio P y Cepeda, hasta cuando vamos a seguir llevando a los hijos de papá a los eventos internacionales, parece mentira que toda Cuba sabe que los VM padre e hijos se fueron a celebrar el fin de año con los Gurrieles a Miami y ahora lo reconocemos con el viaje a Mexico, este viaje es para estimular o para que es, creo que en ese equipo solo hacia falta reforzar con dos o tres piches, otro receptor, algun jugador de cuadro y nada más y espero que cuando completen el grupo de entrenadores si ponen a otros directores de equipo dejen a martí dirigir su equipo porque el el es vencedor el fue el que logro ganarle a los dos favoritos y quien logro lo que nadie ni los mas experto pensaron que pudia suceder.

  • francisco dijo:

    Bastante buena la selección pero faltan hombres ahi como Edilse Silva Pedro P al igual que hay peloteros ahi que no debía estar por favor quien a dicho que V V es un pelotero para esos empeño nadie se engañe el papa fue extra clase pero el hijo deja mucho que desear, nada mas es vitilla .

  • MI OPINION dijo:

    Me parece un muy buen equipo, y sin aires de triunfalismo creo q pueden hacer un muy buen papel en la Serie del Caribe y hasta ganarla si las cosas nos salen bien. Solo que para mi gusto hubiera reforzado con otro 3era base, por ejemplo Jefferson Delgado o Yurisbel Gracial, esos 2 muchachos(Cedeño y Abreu), aunque son excelentes peloteros ninguno vio acciòn en toda la postemporada y si finalmente(como creo) el abre jugando con Paumier en 3era y Benitez en 2da no estarìa mal tener en el banco a otro 3era natural algo màs "hecho" q esos dos muchachos. Saludos

  • Alejandro dijo:

    Me parece buen equipo pero sigo diciendo que................................A ESTE PAÍS SE LE ESTA OLVIDANDO QUE A LA HORA DE ESCOGER AL DT DEL CLÁSICO SE LES ESTA OLVIDANDO QUE ROGER LOGRÓ LLEVAR ATREMENDO CIRCO A LA FINAL DE NUEVO QUIERE DECIR QUE LO QUE SE METÍO MARTÍ EN CONSEGUIR UN TITULO EN MÁS DE 20 AÑOS ROGER EN 5 AÑOS HA CONSEGUIDO 3 TITULOS Y 2 SUBCAMPEONATOS.POR FAVOR ANALICEN

  • Carlos Alejandro Pérez Rodríguez dijo:

    Muy vien que no está Samón el traidor por que un jugador esta en todas con su equipo que penso que Granma no podia pues se jodio......Boboooo

  • DanielEV dijo:

    El equipo si está bueno de veras pero no sé me da mala espina, ojalá no suceda lo que pasó en el equipo Pinar de Río que se quedaron varios fuera y despues no querian jugar la serie nacional , de GRANMA solo son 12 y 16 refuerzos, me parece que al equipo solo habia que añadirles los pitchers y quizás uno que otro jugador... por ejemplo se quedaron fueras , AGUSTIN ARIAS JR, WILFREDO SÁNCHEZ, ALEXQUEMER SANCHEZ.... entre otros que ayudaron a clasificar a granma a la segunda fase solos sin refuerzos, creo que era la única forma de que estos atletas salieran algún día ,,,, PERO COMO SIEMPRE QUEREMOS GANAR .. nada les deseo lo mejor a mi equipo que ya no sé si son ellos..........

  • villaclareño dijo:

    creo que julio pablo se lo merecia mas que VV por resultados individuales y colectivos

  • Daniel dijo:

    Quién es: Yuslán Milán????

    • naranja verde dijo:

      No sé.

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también