Dan a conocer equipo Alazanes de Granma para Serie del Caribe

Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT
La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer hoy los 28 integrantes del equipo Alazanes de Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Culiacán 2017, a inicios de febrero próximo.
La relación fue oficializada este martes, tras los análisis técnicos que siguieron al cierre de la Serie Nacional.
Relación oficial de los Alazanes de Granma:
Receptores (2): Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.
Primeras bases (2): Guillermo Avilés y William Saavedra.
Segundas bases (2): Carlos Benítez y Yunior Paumier.
Terceras bases (2): Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu.
Torpederos (3): Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.
Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkys Céspedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.
Lanzadores (12): Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz.
DT: Carlos Martí.
El próximo jueves, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, se organizará una conferencia de prensa en la que el director Carlos Martí, ofrecerá otros detalles sobre la preparación de cara al evento caribeño.
También se informará sobre el completamiento del cuerpo de dirección para el certamen azteca, y se actualizará en torno a la presencia cubana en el Clásico Mundial de marzo venidero.
(Con información de JIT)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Es una falta de respeto llevar a victor Victor por delante del mejor primer bate y jardinero central de cuba que sin dudas es Julio pablo martinez
COINCIDO CONTIGO MI VIDA PERO Q LE VAMOS A HACER A ESO ELLOS AL FINAL SIEMPRE HACEN LO Q LES DA LA GANA Y COMO NO VA EL PADRE TIENE Q IR EL HIJO SIEMPRE HACER ALGUNA CHAMBONADA.
Es un magnífico equipo, me hubiera gustado que fueran más granmenses.
Tanto que se hablo de julio pablo y ahora que....... VV ese podria ser mejor, pero todavia le falta, como siempre la historia se repite hijo de papa .............
Buen equipo, MUY POSITIVO que lleven mas del 50% del equipo Granma, pero por favor que que Carlos Martí dirija con su cuerpo técnico, pase lo que pase, no vaya a suceder que le pongan a Roger y Victor Mesa al lado, que vayan si lo pueden llevar (se lo merecen) pero que se dediquen a "espiar" los demas equipos.
Muy bien, están los mejores refuerzos y los de Granma que deben estar, estoy seguro que esta vez jugaremos mejor papel.
"Viva la pelota CUBANA"
Para mi criterio debi´sn llevar todos los integrantes del equipo Granma, ellos todos se comportaron bién y merecen ser incluido, pero como siempre los hijos de papa no pueden quedar fuera, aunque es de reconocer que muchos brillan pero este es un torneo gabado por granma, hasta cuando los compromisos personales, hay que incentibar a los nuevos peloteros para que se vean comprometidos con sus equipos si los dejan a un lado jamás lograremos que un equipo se estabilice, excepto ciego de avila que es bastante estable,
Porque no enviab mi comentario anterior estaba dentro de los parametros establecidos
Buenos días colegas de cubadebate y a los comentaristas.
Gracias por Granma, espero lo den todo en Culiacán y, demuestren una vez más la calidad de nuestro béisbol. Carlos Martí sabrá combinar bien el potencial con el que cuenta para el evento. La expectativa es que nuestros muchachos salgan desde el inicio a ganar en la grama mexicana. ADELANTE ALAZANES, GRANMA LOS APOYARÁ TODO EL TIEMPO.
me falta Yorbis Borroto en esta lista
Y llevar 4 SS jajajajajaja, deja a Yorbis que el va para el clásico seguro, el otro es Manduley si en director del Cuba es Martí, si es VM Yorbis y Ayala , igual en la 1B, Savedra y Avilés si CM y Savedra y Samón si VM32.
Solo deberían estar aquellos que jugaron en Granma, pues es el mérito a los que jugaron
lo demás es una arbitrariedad y todo lo que se quiera decir, quien no haya jugado en el equipo ganador no debe estar en la selecciòn
todo equipo trae controversia, este no escapa..... excelente selección hasta los jardinero. VV Mesa apenas bateo en los play off y no creo que lo haga en la SC. Cepeda o Julio Pablo aportarian mucho más a la hora de un emergente. esta bueno de compromiso con los hijos de los directore. tambien considero que el medico,fisoterapeuta, psicologo, delegado y carga bates tambien meresen el viaje, por todo el año de trabajo.tambien me falta Mojena en el picheo, con excelente resultados en la clasificación.
Felicidades para Marti y su tropa, buen equipo, estan los que tienen que estar, empezando por la base del Granma que llego a la final desde el principio de temporada, estoy de acuerdo en llevar VV Mesa, el no tiene la culpa de las opiniones en contra de su padre, el se lo gano por si solo con su ascendiente calidad y desarrollo, lo demas esta bien, estoy de acuerdo en llavar a Cepeda, pero si no cupo hoy sera para el clásico, en cuanto a la direccion del equipo, ya demostro que lo hizo bien en la serie, entonces demosle la oportunidad de ir al completa a la serie.
Vladimir Garcia es un gran picher pero no ha rendido internacionalmente, creo que si abre un juego como se espera, se debe tener preparado a uno de los mejores relovos con opciones de caminar para traerlo, aunque en mi opinion los abridores deben ser: Lazaro Blanco, Fredy Asiel y Noelvis Entensa, Vladimir para un relevo intermedio.
Muy de acuerdo con la selección, ahora a luchar y sobre el cuerpo de dirección que decida Marti, mas adelante para el clásico, mi criterio el Director Marti, no por haber ganado la serie, antes de clasificar lo dije que era el , hay que cambiar caras y tiene todo, experiencia, conocimiento y un carácter maravilloso, sabe dirigir y no es solo Director, es líder, que son cosas diferentes, suerte para todos y para las cuatro letras CUBA.
Todo bien, solo me hubiera gustado un zurdo más en la alineación, por lo que el refuerzo de Julio Pablo en los jardines sería mas factible.
Considero aceptable el equipo, solo que me gustaria mas Julio Pablo que VVM, ambos son excelentes peloteros con caracteristicas similares pero la condicion de zurdo de JP es importante en un equipo que solo consta con dos bateadores de esa mano Roel y Aviles y este ultimo es bastante nulo contra lanzadores zurdos. Otra alternativa en el cuerpo de lanzadores podria ser la de Yera abridor zurdo o un relevo largo (Leandro ha estado muy mal) por Jose Angel pues ya el equipo cuenta con dos cerradores Lahera y Moinelo y otros que pueden hacer esa funcion en un staff que consta de 12 lanzadores para una serie muy corta.
hasta cuando el misterio del DT del Equipo Cuba??? Espro que la CNB deje a un lado los compromizos personales.
hasta cuando el misterio del DT del Equipo Cuba??? Espero que la CNB deje a un lado los compromizos personales.
Aceptable el equipo, que hacen ahí los bultos de Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu y Yuslán Milán. Por favor, me faltan ahí Cepeda, Torriente y Julio Pablo. Alguien pudiera publicar las estadísticas de Yordán Manduley en la fase de play off y los juegos que participo con su equipo Holguín, por favor una comparación con Ayala, que creo es el que debe abrir como regular. Respecto al pitcheo creo bastante completo, de lo mejorcito que tenemos. De las otras ligas, México tomaron ventaja ayer 2 por 1 los Mochis sobre Mexicali, en Dominicana Licey 3 juegos a 2 sobre aguilas Cibaeñas, Zulia 3 a 1 sobre Cardenales de Lara. Les debo la LPBPR. Para los que hablan de refuerzo y base del equipo, siempre se refuerzan estos equipos hasta los dientes. Por fin Higinio que? No dijeron lo habían cesado? Espero me publiquen.
Por favor el pueblo necesita ver al Equipo Cuba ganar una serie, hacer un buen papel, darle el alegrón y hacer renacer el sentido de tener el mejor beisbol del mundo, eso es lo que hace falta.
Que bateen, tema ausente en series anteriores entre ellos Despaigne que no ha hecho lo que tiene que hacer, convertirse en la bujia del equipo.
No sé para que llevan a Víctor Víctor, será para quedar bien con el papá sagrado, que bárbaro!!!!
No entiendo que cuerpo técnico tienen que complementar.
y porque no llevan al que mas batea internacionalmente en el equipo cubano CEPEDA .
Sobran y faltan, como siempre, eso es inevitable
Suerte para los Alazanes, que se entreguen a la Serie del Caribe con el mismo corazón que los llevó al triunfo.
Un abrazo desde la capital
Esta bien el equipo, por lo menos los que jugaron la final, incluidos sus refuerzos, por favor dejen a los V. Mesa ya tranquilos, el muchacho a sobresalido, tiene buen averaje, fildea super bien, tiene buen brazo y el que mas bases robadas tiene en todo el campeonato, así que por favor ya da verguenza que siempre tenga que salir en casi todos los criterios Victor Mesa y que nadie valore que realmente el joven es bueno, ahhhhhh y no soy ni matancera ni villaclareña, soy espirituana.
muy bueno el equipo, esta muy acertada la seleccion de la comision nacional
Bueno, ese es Granma muy bien reforzado, con respecto a VVM32 es un buen refuerzo y demuestra dignidad en el terreno, y con respecto a Manduley de seguro es el titular en la SC y el clasico.....................
GRANMA CAMPEON
Tantos entendidos de nuestro deporte nacional no pueden estar equivocados, por qué la crítica y descontento con los VM, por qué la CMB no entiende o no quiere entender esto, hasta cuando el compromiso o el miedo a quedar mal con alguien. si no va el padre deber estar el hijo.
No enteiendo el miedo, el temor, la incertidumbre para nombrar la dirección de un equipo para representarlo en un evento internacional. Los representantes de la CNB no estuvieron al tanto de nuestra SN, no tienen identificadas las potencialidades de los que dirigen los equipos, no saben identificar cuándo un hombre tiene aptitud y actitud para dirigir. Está bueno ya de complacencia, compromiso, es hora de cambiar todo lo malo, no olvidarnos que patentizamos lo que que significa Revolución.
Es muy bueno que el equipo completo que ganó el campionato sea quien nos represente en el evento, sin excepción de ninguno. Si alguien por estímulo debe incorporase háganlo, sin afectar a nadie.
Infelices los extremistas como santin. Ahora quieren que borren del mapa a VM32, que olviden que es una gloria de nuestro deporte nacional, además de demostrar el valor que muchos no tienen al llamar las cosas por su nombre y de frente, ahora además también quieren llevar a la horca a su hijo porque les recuerda al padre, que es y será el que es, podrán haberlo mejores o no que Víctor Víctor; pero es una falta de respeto y de ética tratarlo de esa forma, denigrarlo. Con sus cosas buenas que son unas cuantas y con las malas a nuestras SN les hacen falta muchos Víctor Mesa. Por suerte los que intentan eliminarlo (porque la Historia no se olvida), lo único que logran es recordarlo y mantenerlo presente. Gracias Víctor por devolverle la pasión no solo a los matanceros sino a todos aunque algunos no quieran reconocerlo o nose den cuenta.
No entiendo lo del completamiento del equipo de direccion, si granma gano la serie con el suyo por que no va completo o ahi van a meter a los compromisos de siempre.
Soy Industrialista de siempre pero Granma me gusto y ahora a fajarse por al menos una buena actuacion.
Me parece bastante justa la conformación de este equipo que nos representara en la serie del Caribe, al menos alrededor del 60% del equipo campeón nacional está representado en el mismo, coincido con muchos criterios en que debería ir el equipo en su totalidad pero desgraciadamente debemos comprender que al mismo tiempo este gran equipo representara a nuestra patria en este evento y por tanto debemos reforzar el mismo con buenos refuerzos para al menos realizar un digno papel en la misma; es cierto que a veces por regionalismo nos dejamos influenciar y cometemos errores de los cuales después nos arrepentimos y esto no nos debe cegar, muchos de los fanaticos expresaron su inconformidad con VVMesa pero sí somos tan revolucionarios y criticos debemos reconocer que el muchacho ha demostrado con creces ser un gran atleta, ha seguido con mucho empeño y aplicación las lecciones enseñadas; en micaso particular debo señalar que uno solo de los que han escrito dijo algo que es mucha realidad:hasta cuando vamos a seguir relegando esa gran maravilla de nuestro deporte nacional que es Freddy Cepeda; existe constancia escrita y muy sotisficada de su desempeño en todas las series en que ha representado a nuestro gran equipo CUBA, cuando le van a propiciar la oportunidad de volver a representarnos, espero me disculpen por este comentario pero no veo mejor oportunidad para expresar mi inconformidad con lo que está pasando con este gran pelotero de nuestra isla, solo le deseo a Carlos Martí y su (nuestro equipo) un a inmensa suerte en el gran camino que van a recorrer, Ojalá y puedan conquistar el titulo para nuestro país, a pesar que sabemos que van a enfrentar grandes contrincantes; exitos para todos y felicidades.