Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presentan diecisiete cargos en contra del Chapo Guzmán

Por: Redacción de Cubadebate
| 3 |
Chapo Guzmán.Foto: Reuters

Chapo Guzmán. Foto: Reuters.

Fiscales federales norteamericanos presentaron hoy un total de 17 cargos en contra del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, al que calificaron como el criminal más notorio de la historia moderna.

Según refirieron los fiscales, Guzmán, de 59 años, dirigía las operaciones de un imperio del narcotráfico que trasladó al menos 200 toneladas de cocaína desde e Sur de América hasta  Estados Unidos y generó casi 14 mil millones de dólares en ganancias, mientras era protegido por un ejército de sicarios que mataba en su nombre.

Las autoridades también dijeron que Guzmán podría pasar el resto de su vida en prisión al ser acusado de dirigir una organización criminal de forma continua y prometieron que Guzmán no escaparía de las prisiones estadounidenses.

El Chapo enfrenta cargos vinculados con su liderazgo del Cartel de Sinaloa, un imperio del tráfico de drogas formado hace décadas, que tiene fuerte presencia en toda Norteamérica y cuenta con la protección de un ejército de asesinos con armamento militar.

A pesar de que Guzmán enfrenta acusaciones en seis distritos federales distintos, se tomó la decisión de enjuiciarlo en Brooklyn, con la ayuda de los fiscales de Miami, porque ambas oficinas trabajaron juntas en la captura del Chapo.

Según la información divulgada, los fiscales cuentan con varios testigos para declarar sobre los alcances de la operación criminal de Loera: tanto de los envíos de drogas, hasta de los asesinatos llevados a cabo por sus secuaces en su nombre.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • riera23348 dijo:

    Enjuiciar por envió, bien muy, bien pero muy bien, pero de los “Receptadores en suelo de EEUU de los Transportista, de los Distribuidores ¿qué? y para preguntar aún más de los consumidores, ¡Se sabe algo!, alguien me puede decir dónde encontrar alguna noticia de captura enjuiciamiento de estas personas.
    Porque pregunto, sencillo se cortó este brazo de distribución y muerte, pero si la otra parte persiste intacta hasta el consumidor será brutalmente sustituido por uno o más Matrices o ¡NO!

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    LOS CRIMINALES MÁS PODEROSOS Y RESPONSABLES DE MÁS CRUELDADES EN EL MUNDO NO DAN LA CARA NI DAN SU NOMBRE.

    ESTE CASO ES LA CARA VISIBLE DEL TRASFONDO Y ESE TRASFONDO COEXISTE ALLI DONDE ESTÁ SIENDO JUSGADO

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    nO DUDO QUE UN DÍA A ESTE CRIMINAL LE SALGAN ALGUNOS VÍNCULOS CON EL MATÓN DE PENA NIETO. TODOS LLEGAN AHÍ PAGADOS POR EL ARTE DE DELINQUIR Y MATAR A INOCENTES.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también