Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma gana 4-3 a Ciego en extra innings, con jonrón decisivo de Despaigne (+ Fotos)

| 178 |
Alfredo Despaigne decidió el primer juego de la final del béisbol cubano con un espectacular jonrón frente a los envíos de Raidel Martínez en la décima entrada. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Alfredo Despaigne decidió el primer juego de la final del béisbol cubano con un espectacular jonrón frente a los envíos de Raidel Martínez en la décima entrada. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Granma se sobrepuso a una desventaja de tres carreras en el octavo episodio cuando igualaron gracias a jit impulsor de Carlos Benítez y en el décimo su principal figura, Alfredo Despaigne, conectó un espectacular jonrón por la banda contraria que completó la remontada frente a Ciego de Ávila. El equipo que dirige Carlos Martí inicia la final del béisbol cubano con una victoria clave, que deja con el ánimo en el piso a sus rivales, quienes vieron cómo se le escapa el triunfo en su propio estadio.

Los alazanes estuvieron perdiendo desde la segunda entrada, en la que los tigres lograron tres anotaciones frente al abridor Yoalkis Cruz, la primera de ellas por vuelacerca de Osvaldo Vázquez.

Seguidamente, el refuerzo pinareño Donald Duarte conectó jit al jardín derecho, se robó segunda base y llegó a la antesala tras un tiro desviado del receptor granmense Frank Camilo Morejón.

Un sencillo de Yorelvis Charles, también al derecho, impulsó la segunda carrera de los alumnos de Roger Machado en los pies de Duarte; mientras que Raúl González empujó la tercera con rolete que forzó el out en segunda.

Pero en las postrimerías del encuentro dieron la vuelta al marcador, primero frente a un agotado Vladimir García, brillante hasta ese momento, y luego ante el relevista Raidel Martínez, perdedor del desafío.

La victoria se la anotó Miguel Lahera, quien realizó un sobresaliente relevo en los últimos tres capítulos.

Se necesitó la décima entrada para cerrar el tope y ese fue el momento del slugger Alfredo Despaigne, que con dos outs conectó su tercer cuadrangular en el actual play-off.

De este modo, los dirigidos por Carlos Martí avanzan en sus aspiraciones de alcanzar la corona de la Serie Nacional por vez primera en la historia, pues su mejor desempeño data de la temporada 1988-1989, en el que se agenciaron la medalla de bronce.

No obstante, los avileños continuarán su trabajo para obtener el tercer título consecutivo en Series Nacionales.

Mañana se verán nuevamente las caras las dos novenas, desafío en el que contarán con la participación de los abridores Noelvis Entenza y Bladimir Baños, por los locales.

Box Score

José Ramón Cepero
12345678910CHE
GRA0000000301451
CAV03000000003101
G: M. Lahera
P: R. Martínez
Jrs: O. Vázquez y A. Despaigne
(Con información de ACN/ Cubadebate)

Importantísimo out sacado sobre Julio Pablo Martínez abriendo el principio del décimo innings. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Importantísimo out sacado sobre Julio Pablo Martínez abriendo el principio del décimo inning. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

El momneto en el que Despaigne decidió el primer juego de la final de la Serie 56 en el José Ramón Cepero. Foto: ACN.

El momneto en el que Despaigne decidió el primer juego de la final de la Serie 56 en el José Ramón Cepero. Foto: ACN.

Los aficionados de Granma disfrutan del buen momento de su equipo y acuden a la creatividad para celebrar la victoria. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Los aficionados de Granma disfrutan del buen momento de su equipo y acuden a la creatividad para celebrar la victoria. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Lea también:

Serie Nacional: El 62 por ciento de los lectores de Cubadebate cree que Granma será campeón

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Bellaco dijo:

    Buen partido, digno de respeto para un pueblo apasionado por el deporte nacional, recomiendo en la conferencia de prensa incrementar los microfonos, no somos tan pobres y si creo que debemos ganar en organización de esta entrevista, no se ven a los periodista que realizaron las preguntas, la vida es de detalles resolvamos esto, gracias Alazanes el campeonato es nuetro.

  • Babiney dijo:

    El exceso de confianza de los avileños les jugó una mala pasada, se veían eufóricos, Roger fue su punto más visible al creer que dominar con un solo jit Vladimir iba a rematar a los caballos. El empate los trajo a la realidad pero ya era tarde, incluso se mostraban en shok cuando no creían lo que había pasado, solo había que ver la cara de Raidel el pitcher.

    Pero como Granma juega sin presión ahí está el resultado: Carlos Martí sin inmutarse, Yoelkis Cruz concentrado, Lahera muy seguro y Despaigne con el equipo a cuestas, como hacen los grandes.

    Tanta gente no puede estar equivocada según encuesta de Cubadebate, Granma va por más y en Bayamo será su ascenso al trono que este año han buscado con tanta entrega....Arriba muchachos....Granma CAMPEÓN!!!!!!!!

  • Granma_SI dijo:

    Felicidades para mi Equipo Granma, pues asi es como se vencen a los favoritos y lo previlectos del mundo de la comunicacion, maradores arbitros y otros, seria bueno que el arbitraje en estos juegos sea imparcial pues son juegos que definen un campeon, y como estamos viendo en este primer juegos los arbitos no lo estan siendo nada bien por favor reflexionen y sean justo que en nuestro pais existe algo muy bonito como la justicia. esperemos que hoy lo hagan mejor sin preferencia que es lo que han demostrdo hasta ahora

  • vreezy dijo:

    Para mí el juego de ayer lo perdió Roger Machado, dejando que le pitchearan a Despaigne, que aunque no ha estado bien puede decidirte un juego en un swing como sucedió. Ya cumplieron mis Alazanes, ganando 1 en el Cepero, no obstante confío en Entenza pa' ganarles hoy también. Granma Campeónnnn!!!

  • El MGM dijo:

    Un muy buen juego, digno de dos grandes, pero ojo la comisión de árbitros debe de estar alerta ya que cualquier decisión errónea puede sacar a un jugador y hasta el equipo completo, no creo que lo de Avilés haya sido para expulsarlo, no digo que sea correcto batir el casco,pero cuantas veces los jugadores lanzan los bates, y a nadie se le ocurre expulsar..

  • Denys Denys dijo:

    Quizas por eso quitaron a Higinio Vélez, como un equipo vá a ir desde Matanzas a Granma y luego para Ciego de Ávila, realmente locuras en nuestro beisbol.

  • EL GAT dijo:

    Granma no gano Ciego de Avila tiro el juego a la bartolina y que se olviden del campeonato que si siguen asi le va a pasa lo mismo que le paso a (Compay Segundo No 32 ) que le metieron calabana en su propia guarida

  • CubaKmilo(Puerto Padre) dijo:

    Este es el béisbol de calidad que todos esperamos desde el juego inaugural. Bárbaro Despaigne, vamos a aprender de él algún día, es de los que nunca nos abandonó , debemos explotar las potencialidades y hacerle caso, viene de una Liga bien disciplinada. Ciego de Avila debe realizar una remontada, ya Granma se lo creyó frente a Matanzas y esta bien duro. Saludos Michel, excelente noticia. Roger anoche no demostró todo su potencia como DT. Felicidades Granma. Increible, con Edilse Silva en 2da base en el 8vo Inning pod Doblete, Roger no toca la bola pa avanzarlo hasta 3ra y no anota carrera, ahy perdiste hermano, se ganaba con una en el Noveno, anotaba Edilse desde 3ra hasta con una chiringa. Saludos!!!!!!!

  • Eduardo dijo:

    Para Adrián Acosta Rosales

    Hermano muy buen juego y Granma lo sacó del congelador como hacen los equipos grandes, pero lo otro no es cierto a Despaine lo poncharon con un strike que se canta lo mismo en Cuba , Japón que en China y lo de Aviles no merece que ni lo comente, recta al medio y luego lo que formó en el home, los juegos se ganan peleando como luego hicieron pero no con malcriadeces.

  • mohamed dijo:

    yo soy villaclareño y vote x granma espero sea asi. cuando hay un reinado despues no lo quieren soltar de la tv y sus narradores que haya uno nuevo este año y a callarse la boca todo el mundo. ademas tienen un equipo unido y un director muy tranquilo y seguro. ciego es muy buen equipo pero ayer los narradores decian que el juego estaba para ciego sin estar abierto ni mucho menos, es como si no hubiesen jugado pelota nunca. y no reconocer al rival y con matanzas ni hablar. saludos.

  • yoenis dijo:

    Nada un buen juego de pelota pero granma saco lo mejor del equipo al caballo de lo caballos y se reafirmo como el pelotero super-recontra-peligroso .Despaine se busca por dejar mudo a todo un estadio abarotado ,pero lo mejor de los caballos esta por venir hasta la serie del CARIBE salud a los potros .

  • Apo dijo:

    Felicidades a los Alazanes, subestimaron a los jugadores de Granma y se establecieron muchas comparaciones, lo que no tienen en cuenta es que no es el mismo Granma de años atrás, cuenta con jugadores talentosos, jóvenes y muy entusiastas y lo más importante, es que están defendiendo la camiseta con mucho amor y a su vez tienen todo el apoyo de su público. Un gran reconocimiento para Carlos Martí, todo un caballero, al igual que Roger Machado, un trato excelente a sus jugadores, así es como deben de comportarse, están tratando con personas adultas y el maltrato no le hace bien a nadie. Esperemos el desarrollo de los acontecimientos, pero sigo creyendo en que GRANMA SERÁ EL CAMPEÓN.

  • Ricardo dijo:

    Roger Machado tratando de demostrar que es lo contrario de VM32. Su banco era una fiesta, conga. El si le pitchea a Despaigne…

    Carlos Martí concentrado con su equipo en el juego de pelota.

    • Rodolfo de Camaguey dijo:

      Foristas, no os apureis en pronósticos a la ligera. Los 2 equipos tienen en nómina muy buen picheo, y el de anoche fue muy bueno para ambos y mejor el de Lahera, pero hay que ganar 4 juegos y las fuerzas (y las peripecias de cada juego) les juegan malas pasadas a unos y otros en cualquier momento. Calmaos todos. La última palabra la tiene Roger, digo, el juego en el terreno.

  • SEVILLISTA dijo:

    Señores, y dónde están ahora las clásicas guaperías de Vladimir García y Roger Machado???...

  • Kirian-Yaimelis-Mailin- dijo:

    Con Carlos Martí al frente y los alazanes escoltándolo este año Granma- Campeón. Muchísima felicidades en especial a su pueblo que durante años el campeonato espera.

  • 0scarito dijo:

    juegazo sacado del congelador por parte de los caballos, creo que roger se hizo el valiente y pecó al no darle la base por bolas al 4to bate un tal alfredo desapaigne, el ekipo entero puso de su parte en la victoria desde los seguidores hasta el carga bates...

  • Leo dijo:

    MIS FELICITACIONES PARA GRANMA, COMO SIEMPRE CONTRA TODO PRONÓSTICO DE LA MAYORÍA DE LOS COMENTARISTAS, CREO QUE EL ÚNICO QUE VOTÓ A SU FAVOR FUE HERNÁNDEZ LUJÁN EN BOLA VIVA, PERO NO IMPORTA TIENEN MUCHOS SEGUIDORES AQUÍ EN SU PROVINCIA Y EN TODA CUBA...ADELANTE MUCHACHOS....

  • Granmense100% dijo:

    Lo dije y lo repito, este equipo de Granma es grande y entre más adversidades enfrente, mayor será su victoria. Hasta cuando vamos a permitir que árbitros tan malos nos perjudiquen un espectáculo que es visto en todo el mundo. Pero bueno lo dije y lo mantengo, Granma campeón.

  • guille dijo:

    Siguen el arbitraje empeñado en ecidir contra Granma. Eso parece que está preparado. No sé a quien se le ocurre pone a Juan José Cuevas de arbitro en Home cuando es hijo de Miguel Cuevas que jugó toda su vida en el equipo Camagueyanos en el que militaban los jugadores Ciego de ävila, era un solo territrio y estoy seguro que de niño el señor colegiado ama a los jugadores de ese territorio. Es una cuestión de herencia desde que era niño, eso justifica lo que le cantó a Despaigne y a Aviles en momentos claves del juego. El arbitro que votó a Aviles no fue el de home que estaba alejado de todo: Parece una confabulación. Es inadmisible que aparezca Elber Ibarra después de un alón de orejas por las barbaridaddes hechas contra Granmja en el sexto juego. Granma sigue ganando contra todas las malas intenciones e interpretaciones y parace encaminarse a su primer campeonato.

  • Félix márquez Quiñonez dijo:

    Se acabó el abuso, arriba Granmenses a tomar jugo de piña barato.

  • Rddy Castell dijo:

    Muyyyyyyyyy bien por nuestro equipo GRANMA, tranquilos muchachos poco a poco se llega a la gloria, sigan divirtiéndose Granma los contempla orgullosa. Nuestro reconocimiento al digno rival. Viva el béisbol.

  • yo digo dijo:

    Cierto que Granma ganó, en un buen juego de pelota, felicidades a la dirección, al equipo a au pueblo. Granma cuenta con mucho apoyo en todo el paiz, y eso es normal que pase, así es en otros deportes también, en el boxeo el futboll, simpre la gente tiende a apoyar al que todos creen mas debil. Admirable la conducta de Roger, la confiaza que deposita en sus muchachos y el respeto por el rival. Dos equipos que estan dando un muy buen expectaculo. LO que si me preocupa es que es más rival la prensa con el el equipo Granma, que el propio Ciego. La desfachates de los narradores ya no tiene límite, siempre créi que tenían buena preparación, pero es como si no se dieran cuenta cuando hacen un comnetario parcilizado o fuera de lugar. El albitraje, aunque creo que al menos el SK de Avile era bueno, parece, quiere ser má protagonista que los jugadores y robarse el chwo. Ojo a la prensa y el albritraje, sin Victor Mesa en el debate ustedes van camino a ser muy criticados por el pueblo, ese que muy pocas veces se equivoca. Y no me refiero a hecer un pronostico o dar un favorito, de acurdo al desempeño anterior, eso se puede hacer y es normal, pero los periodistas Modesto, Rodolfo( a lo mejor es que se están poniendo viejos) y Yimmi(este no se porque es más Joven) han hecho más de un comentario, muchos que hieren la sensibilidad de las personas que están viendo lo mismo que ellos e hieren también el orgullo de los Granmenses. Pero pa lante , con respecto muchachos, a disfrutar el Juego, si ganan, mejor, sino NO importa ya han dado un buen alegrón a su Pueblo, repito disfruten el Juego, no lo sufran, en su tierra ya los recibirán con los honores que merecen, y si pierden intenen que sea con las Botas Puestas.

  • jose dijo:

    Sí tremendo Juego, aquí en Granma estamos muy contentos.
    La gente debe saber otros detalles:
    El equipo de Granma tuvo que regresar a Bayamo luego del juego con matanzas el domingo. Llegaron a Bayamo el lunes por la mañana luego de toda una noche dando ruedas y el pueblo lo recibió como héroes. Dicen por ahí que Granma no tenía alojamiento ni en Matanzas ni en Ciego de Ávila cuando finalizó el juego en el que liquidó Matanzas.
    El Gobierno de Granma premió a los muchachos con una bicicleta. Un TV y un teléfono a cada uno. El pueblo muy contento con la decisión.
    El martes por la tarde casi sin descansar y con sólo un día de entrenamiento el equipo de Granma salió hacia Ciego de Ávila.
    El alojamiento es en el Hotel Morón, no en la ciudad de Ciego de Ávila, por lo que antes y después de cada juego deben rodar un montón de kilómetros. Anoche deben haber llegado mucho después de las 12 de la noche.

  • Abel dijo:

    muy bien por despaigne. le dio una galleta sin manos a vladimir garcia, que cuando lo ponchó al principio del juego lo ofendio y se vio claramente lo que le dijo pq la camara lo tomo de cerca. a lo que despaigne claramente le dijo, tu estas aqui y yo alla(en japon) y para cerrarle la boca conecto el jonron decisivo. grande despainge. vladimir respeta a los consagrados en la pelota cubana e internacional

  • REDISAN dijo:

    Como bien dije en un comentario anterior (Ayer o Antier, no recuerdo ahora)......los árbitros ya empezaron a hacer de las suyas......eso al final va a ser lo que empañe la calidad de los juegos......de todos modos !FELICIDADES GRANMA! y sigan así que van bien

  • tomas dijo:

    Una victoria importante y un jarro de agua fria para Roger machado ,que se creia invencible ganamos y vamos por más.

  • Alfre. dijo:

    Granma tiene en contra a Ciego, a los árbitros, a la Comisión Nacional, a los narradores tantos de la TV y Radio Rebelde, como es lógico al público en estos dos juegos y aun así ganamos, ¿Por qué? Porque somos guerreros, tenemos un pueblo inmenso que los apoya hasta el final, y garra, que estamos más cerca de lograr el gran sueño. GRANMA CAMPEÓN.

  • Eduardo Enrique dijo:

    Granma Campeón, y para bien de los Granmenses le ha perdido el miedo a Despaigne y le están pichando.

  • juan manuel cruz reyes dijo:

    la prensa debe estar que arde pues ha ganado el equipo que mas trabajo le has costado hablar de ellos ,pero granma seguira pa alante digan lo que digan ,pues la lucha es grande no solo con ciego si no con un grupo de factores que no quieren que granma logre el titulo,la prensa creo que les falta algo de etica a ustedes especialmente la de la televicion

  • oriel dijo:

    Dura pelea, muy buen espectáculo. Este año el trofeo va a pasear en coche. Muchas felicidades a Granma y a Ciego mi respeto y desearle suerte que la van a necesitar para no recibir nocao de los alazanes que ya se han especializado.
    GRANMA CAMPEÓN desde la capital....
    Saludos

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también