Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma gana 4-3 a Ciego en extra innings, con jonrón decisivo de Despaigne (+ Fotos)

| 178 |
Alfredo Despaigne decidió el primer juego de la final del béisbol cubano con un espectacular jonrón frente a los envíos de Raidel Martínez en la décima entrada. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Alfredo Despaigne decidió el primer juego de la final del béisbol cubano con un espectacular jonrón frente a los envíos de Raidel Martínez en la décima entrada. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Granma se sobrepuso a una desventaja de tres carreras en el octavo episodio cuando igualaron gracias a jit impulsor de Carlos Benítez y en el décimo su principal figura, Alfredo Despaigne, conectó un espectacular jonrón por la banda contraria que completó la remontada frente a Ciego de Ávila. El equipo que dirige Carlos Martí inicia la final del béisbol cubano con una victoria clave, que deja con el ánimo en el piso a sus rivales, quienes vieron cómo se le escapa el triunfo en su propio estadio.

Los alazanes estuvieron perdiendo desde la segunda entrada, en la que los tigres lograron tres anotaciones frente al abridor Yoalkis Cruz, la primera de ellas por vuelacerca de Osvaldo Vázquez.

Seguidamente, el refuerzo pinareño Donald Duarte conectó jit al jardín derecho, se robó segunda base y llegó a la antesala tras un tiro desviado del receptor granmense Frank Camilo Morejón.

Un sencillo de Yorelvis Charles, también al derecho, impulsó la segunda carrera de los alumnos de Roger Machado en los pies de Duarte; mientras que Raúl González empujó la tercera con rolete que forzó el out en segunda.

Pero en las postrimerías del encuentro dieron la vuelta al marcador, primero frente a un agotado Vladimir García, brillante hasta ese momento, y luego ante el relevista Raidel Martínez, perdedor del desafío.

La victoria se la anotó Miguel Lahera, quien realizó un sobresaliente relevo en los últimos tres capítulos.

Se necesitó la décima entrada para cerrar el tope y ese fue el momento del slugger Alfredo Despaigne, que con dos outs conectó su tercer cuadrangular en el actual play-off.

De este modo, los dirigidos por Carlos Martí avanzan en sus aspiraciones de alcanzar la corona de la Serie Nacional por vez primera en la historia, pues su mejor desempeño data de la temporada 1988-1989, en el que se agenciaron la medalla de bronce.

No obstante, los avileños continuarán su trabajo para obtener el tercer título consecutivo en Series Nacionales.

Mañana se verán nuevamente las caras las dos novenas, desafío en el que contarán con la participación de los abridores Noelvis Entenza y Bladimir Baños, por los locales.

Box Score

José Ramón Cepero
12345678910CHE
GRA0000000301451
CAV03000000003101
G: M. Lahera
P: R. Martínez
Jrs: O. Vázquez y A. Despaigne
(Con información de ACN/ Cubadebate)

Importantísimo out sacado sobre Julio Pablo Martínez abriendo el principio del décimo innings. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Importantísimo out sacado sobre Julio Pablo Martínez abriendo el principio del décimo inning. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

El momneto en el que Despaigne decidió el primer juego de la final de la Serie 56 en el José Ramón Cepero. Foto: ACN.

El momneto en el que Despaigne decidió el primer juego de la final de la Serie 56 en el José Ramón Cepero. Foto: ACN.

Los aficionados de Granma disfrutan del buen momento de su equipo y acuden a la creatividad para celebrar la victoria. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Los aficionados de Granma disfrutan del buen momento de su equipo y acuden a la creatividad para celebrar la victoria. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Lea también:

Serie Nacional: El 62 por ciento de los lectores de Cubadebate cree que Granma será campeón

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yanfch dijo:

    Muy bien por los granmenses.Esto es lo que el pueblo quiere ver.Muy buen juego.Creo q a Despaigne no le tenian q pichar en ese turno.Es un pelotero muy peligroso en esos momentos.Muy buen trabajo de Vladimir,está en tremendas condiciones para integrar el equipo Cuba.

    • AlejandroGR dijo:

      Arriba Alazanes!!!!...

      Excelente juego este primero... aun sin suceder lo que sucedió desde el 8vo hasta el 10mo, ya el juego venía siendo bueno para una final... un excelente pitcheo de Vladimir, que le quita los 5 ptos y lo deja en 4+ debido a lo sucedido en el 8vo, pero lanzó un juego de supercalidad... mal por Roger en dejarlo, seguimos en las mismas por la desconfianza de los lanzadores de fondo, ya e besibol está estructurado en abridor, intermedio y cerrador, si Roger se reforzó con lanzadores, para mejorar el staff, por qué no hace uso debidamente de ellos?...

      Por los Alazanes destacar la combatividad que llevan y el deseo de la Victoria... ya hicieron la proeza, pero quieren más, como todos los que los seguimos desde siempre... al Despa, aunque no ha lucido lo inmenso que es en el cajón de bateo, en esos momentos donde un jugador debe afincarse, ha demostrado que el se entierra y hace lo suyo...

      Arriba Alazanes!!! vamos a por todo lo que se pueda lograr... creo que llegaremos a los 7 juegos, pero ya ganar este 1ro es un punto inmenso a favor... si Entenza sale como lo ha hecho hasta ahora, puede suceder algo inesperado, ojalá y así sea... Vamos a todo...

      Sl2...

      • AlejandroGR dijo:

        Añado este comentario que leí en otro artículo:

        Hay que decir dijo:

        Sí tremendo Juego, aquí en Granma estamos muy contentos.
        La gente debe saber otros detalles:
        El equipo de Granma tuvo que regresar a Bayamo luego del juego con matanzas el domingo. Llegaron a Bayamo el lunes por la mañana luego de toda una noche dando ruedas y el pueblo lo recibió como héroes. Dicen por ahí que Granma no tenía alojamiento ni en Matanzas ni en Ciego de Ávila cuando finalizó el juego en el que liquidó Matanzas.
        El Gobierno de Granma premió a los muchachos con una bicicleta. Un TV y un teléfono a cada uno. El pueblo muy contento con la decisión.
        El martes por la tarde casi sin descansar y con sólo un día de entrenamiento el equipo de Granma salió hacia Ciego de Ávila.
        El alojamiento es en el Hotel Morón, no en la ciudad de Ciego de Ávila, por lo que antes y después de cada juego deben rodar un montón de kilómetros. Anoche deben haber llegado mucho después de las 12 de la noche.

        esto es lo que se comenta en la provincia, lo del alojamiento...

        Sl2...

    • AlejandroGR dijo:

      Señalar el porqué debe venir el árbitro del LF a indicar que se expulse a un jugador, cuando en el cuadro hay 4 árbitros... creo que debe analizarse hasta dónde esto puede ser permisible... también la situación del árbitro de Home, claro lo que Despaigne señalaba, es que el tiempo es limitado para jugar?... es que quieren hacerse notar en el juego?... está claro que la presión también influye en los árbitros pero sus decisiones cambian el resultado de todo un juego, y si esta es mala, por favor... esperemos esto mejore en lo adelante...

      Sl2...

      • AlejandroGR dijo:

        Mira que hay jugadores (y hasta DT), que gesticulan, boconean y manotean y en la mayoría de las veces no sucede nada, el árbitro da la espalda y se hace el que ni escuchó ni vio...

        es una lástima que estas cosas sucedan...

      • LEÑADOR dijo:

        Coincido contigo AlejandroGR en tu comentario sobre los arbitros, pero quiero agregarle además que tampoco me gustó la desición de la COMISIÖN en el LATINOAMERICANO al cantar quieto la jugada en primera base cuando se vió que fue cerradísima llegando al mismo tiempo la pelota al guante y el pie de Raúl González a la base y cuando sucede esto se toma la desición que dictó al Arbitro (OUT) y no lo hicieron así sumándole a esto la presión adicional de que el quieto significaba que entrara otra carrera. Eso no estubo bien, creo que los que tomaron esa desición estaban parcializados con Ciego de Avila. MUCHO OJO CON EQUIVOCARSE CON ESTAS DESICIONES QUE LO VE EL MUNDO ENTERO. Ojala no vuelva a repetirse esa "MALA DESICIÖN"; en casos como este, como siempre se ha hecho se toma la desición del arbitro y no fue así........

      • eduardo dijo:

        Los árbitros no se respetan ni entre ellos mismos, cuando uno decide una jugada tan cerrada como la de primera, solo por solidaridad y ética debe respetarse el criterio del que decidió, ya fuera quieto o out.

  • MAIKEL MORENO dijo:

    Bien por Granma. Una vez más Carlos Martí brillante en la dirección. Ciego, ojo con esta nueva versión de los alazanes. A golpe de vergüenza (Despaigne, Frank Camilo, Manduley) ganaremos el título.

    u

    • Pedro Nolasco dijo:

      Muy cierto Maikel, Carlos Martí es un ejemplo de actitud en un terreno de pelota. Fué brillante al elegir refuerzos, que practicamente TODOS le han jugado bien y redondeó su equipo.
      Hace algun tiempo le pedí a mis alumnos que dejaran de decirme profe, motivado esto porla actitud de otros managers de cuyo nombre no quiero acordarme.
      Roger tiene sus méritos innegables y esto está comenzando, pero empiezo a soñar con un profesor Carlos Martí metido en el uniforme del equipo nacional en la Serie del Caribe y el clásico.

  • Ernestoscu dijo:

    Tremendo juego, que clase de final, digno de dos equipos grandes, lastima que los árbitros quieran robarse el espectáculo, como dijo Despaine el la entrevista parece que ellos tienen una hora para terminar su trabajo porque están apurado siempre en las ultimas entradas y eso es verdad

    • Jesús López Martínez dijo:

      El lanzamietno que ponchó a Despaigne era bueno y el De Avilés también, lo que hay que tirarle o irse tranquilo para el banco. ¿Puede Despaigne en Japón parar el juego como lo hizo, para protestar un strike?

      • Azul de corazon dijo:

        Ahora vemos que DESPAINE paro' el partido por un conteo OK y que hacemos con un equipo donde padre e hijo presentan el mismo numero en el uniforme , donde el director dirige el partido completo caminando en zona fealt , donde le echa tierra en la cara a un arbitro delante de las camaras de TV .Me pregunto .POR DONDE EMPIEZA LA CNB a poner orden ?

      • Otro dijo:

        Jesús quizás te ocurre como a muchos televidentes, que cuando el lanzamiento cae en el pecho del receptor lo das momo bueno pero no es así, hay que ver la trayectoria de la pelota sobre el plato , si eres buen observador te fijaste en como se desplazaba el receptor, muchas veces solo quedaba delante de el la esquina del plato con el objetivo de confundir al árbitro al igual que lo hiso con usted. Si tiene la oportunidad de ver el lanzamiento de Avilés este paso a más de 20 cm de la esquina interior y mato una entrada que parecía más productiva para los alazanes decisión pudo alterar el transcurso del partido eso es lo mas triste

      • yo dijo:

        sucede en todos los clasicos los arbitros cubanos acostumbran a los lanzadores a las zona anchas y despues los del exterior con las zonas mas estrecha llegan las bases por bolas, y losjonronesdel contrario...

      • RBA dijo:

        Jesus en Japon a Despaigne no le hace falta protestar, allá además del árbitro, está computarizada la zona de strike, y la NHK pone en las transmisiones un cuadrante que si usted quiere opta por la opción en su TV y se da cuenta si es buena o mala bola, los dos el de Despaigne y el de Aviles altos y afuera, y hubo mas, en la grabación que tengo y sin la pasión que ciega, 11 mal cantados a Granma y 4 a Ciego, así las cosas. Los árbitros malísimos y uno de ellos obligando al ¿principal? para que expulsara al niño Avilés, como si fuera el tatarabuelo del muchachito.

      • Carlos Funes dijo:

        Descuida que a ciego los voy a alojar en Niquero le pagare con la misma moneda o a lo mejor les enseño y no hago y igual y lo que hago es caerle a palo y ganarle a batazos y con buen béisbol y así la victoria la saboreamos mejor, Granma Campeón no se por que tenian que mandar para Morón a los granmenses eso no era justo.

      • Carlos Funes dijo:

        A se me olvidaba el lanzamiento era malo afuera y alto, pero el despa le enseñó que esta a un nivel mayor que la media de los mejores hoy en cuba y por eso le pegó el jonron con un lanzamiento igual de malo y decidió como era de esperar creo que menos el pitcher todo el mundo hasta roger sabia que despaigne iba a mandarla al maíz jajajaja

    • chucho dijo:

      No sean injustos, Despaine no tiene razón, miren el lanzamiento fue Strike y bien Strike, que la pasión no ciegue, ojala gane granma

      • AL PREIODISTA dijo:

        ni jesus ni chucho tiene idea de lo q es un lanzamiento bueno en la pelota ven cualquier juega de la MLB para q vean como poenen a zona de strike no es donde caiga la pelota es por donde pasa sobre las lineas inmaginarias paralelas del homeplate...por favor miren la hubicacion del catcher sus piernas y las lineas de cal...no se preocupen es un error comun q hasta nuestros arbitros "profesionales" lo cometen y todos los dias...el ultimo arbitro q funcionaba pidio su renuncia por las payasas del victor mesa ese...

      • Giordan R dijo:

        Yo no voy a discutir si los lanzamientos eran strike o no. Lo que sí es evidente es que el ábitro de home no tenía una zona de strike bien definida, otras veces, lanzamientos similares, los cantó bola. Yo grabé el juego y me di cuenta de ello. Eso es lo que estaba reclamando Despaigne con razón. Es verdad que Despaigne no discute en Japón, porque lo multan, pero también multan a los árbitros cada vez que se equivocan de la manera tan incoherente como lo hacen aquí. Si tu cantas un lanzamiento en el segundo inning, tienes que cantarlo en el 12.

      • Daniel dijo:

        que quede claro que kiero que gane granma, pero hay que pregustarse si despaine puede hacer esa malcriadez en japon , para el juego 5 min por protestar un strike, eso fue strike como una casa...fue al medio, lo que realmente no se lo esperaba y era un momento decisivo por eso su molestia, pero como grande que es se desquito, y lo otro es de reirse que venga el arbitro del LF a decir que voten al bateador jajajaj

      • Carlos Funes dijo:

        chucho perdona que te disculpe pero usted debe ponerse espejuelos el lanzamiento era afuera y ligeramente alto la zona de estrike del arbitro estaba mal no se puede justificar ni menos hecharle la culpa al fanatismo ademas ese es el mejor de Cuba y le da Jonron a cualquiera. Hoy vamos por más......

  • Yordan dijo:

    Viva Granma, vamos alazanes que si podemos, suerte desde Colombia

  • dclxvi dijo:

    Grande granma dale duro a esos asaitos, granma campeon!!!!!

  • Alberto de Granma dijo:

    Sin presión Granma Campeón.

  • raisa sanchez dijo:

    La tienen dura los avileños este es el año de los grammenses

  • RobertonGranmense dijo:

    Un buen juego de pelota que de seguro tuvo a todos los granmenses en tensión total. Aunque al principio los bates dormidos no respondieron a la hora buena. Lo que importa es que la victoria quedó del lado de acá. Felicidades a ambos equipos por el juego de hoy. Arriba ALAZANES que estamos con ustedes!!!!!!

  • Alex dijo:

    La encuesta de cubadebate no se equivocó Granma será Campeón y la cuarta victoria será en Bayamo. Hay que estar aquí para ver como se vivió esta victoria de hoy en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. Lastima que el arbitraje fuera tan malo, hasta cuando la comisión va a permirir que se siga destruyendo el beisbol cubano. Como dijo Alfredo Despaigne parece que estan deseperados por acabar el juego. Mañana vamos por más.

    • El MGM dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, escogieron según ellos a los mejores árbitros, yo quisiera ver a los peores, un ejemplo de esto es el señor de Paula, cuando juega con Holquín nosotros sufrimos por su parcialidad en contra de nosotros, soy Holquinero y vemos como en Granma a los árbitros locos por que gané el llamado favorito, menos mal que Industriales no calsificó.

      • bellísima dijo:

        ahora q tiene q ver INDUSTRIALES en todo esto??? Lo ven???Sin estar en la caliente tienen q hablar de él, por eso aunque no haya clasificado siempre hay q hablar de él. VIVA INDUSTRIALES!!!!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES GRANMA ESTÁ PARA CAMPEONATO.........................AL FINAL NO TIENEN NADA QUE PERDER.............ESO LO SABE ROGER Y SU TROPA...............¿VIERON LA CARA DE SUSTO QUE TENÍAN AL FINAL DEL PARTIDO?

    HABLANDO DE ROGER MACHADO............QUE DIFERENCIA, ES UN CABALLERO, MUY RESPETUOSO CON SUS RIVALES Y TRATANDO SIEMPRE DE NO HERIR A NADIE CON SUS DECLARACIONES.................AUNQUE ME GUSTARÍA QUE GANARA GRANMA, MIS RESPETOS PARA EL EQUIPO DE CIEGO Y PARA SU DIRECTOR.

    CREO QUE ESTOS ALAZANES ESTÁN DANDO TREMENDO PLAY OFF AL IGUAL QUE CIEGO.

    ADELANTE CABALLONES DESBOCADOS QUE EL POTRERO AVILEÑO LES PERTENECE.

    Y QUE DECIR DE CARLITOS BENÍTEZ Y EL CABALLO DE LOS CABALLOS.................Y NI HABLAR DE CARLOS MARTÍ, GRAN PAPEL.

    OTRO QUE ME GUSTARÍA DESTACAR ES AL MUCHACHO QUE SALIÓ A CUBRIR EL JARDÍN DERECHO, PRIMERO HIZO TREMENDO FILDEO Y LUEGO UN TIRO A SEGUNDA QUE PA QUE CONTAR.............AMBAS JUGADAS DEFINIERON EN GRAN MEDIDA EL TRIUNFO DE GRANMA...........ELLAS, LA DECISIÓN DE MARTÍ DE MANTENER A YOELKIS CRÚZ, EL BATAZO DE CARLOS BENÍTES Y EL JONRON DE DESPAIGNE..................ADEMÁS LA TREMENDA DEFENSA DEL CONJUNTO GRANMENSE.........................AHHHHHHHHHHH LOS DE CIEGO TIENEN TAMBIÉN LO SUYO, VLADIMIR INMENSO, OSVALDO VÁZQUEZ COMO SIEMPRE DANDO PALOS....PERO BUENO ALGUNO TENÍA QUE GANAR Y FUE GRANMA.

    FELICIDADES ALAZANES

    • CLARA dijo:

      OIGA QUE RESPETUOSAS SUS PALABRA, OJALA QUE TODOS ESCRIBIERAN ASÍ

  • yeyo dijo:

    bien por los caballos pero nada de mucha de confianza Ciego es un equipo difícil y esto apenas comienza arriba alazanes.

  • Dainier Enamorado dijo:

    Granma esta en la final y abrio GANANDO el primero ,no esperaba menos de mi equipo .
    Esta demostrado que Despaigne es "El Caballo de los Caballos".

  • Adrian Acosta Rosales dijo:

    Los Alazanes ha triunfado pese a todas las adversidades q han tenido al frente, los granmenses solo han tenido el apoyo d su pueblo q es el q los ha isnpirado a llegar hasta donde estan. En contra han tenido mucho la propia TV con sus narradores donde ninguno daba capaz a Granma d avanzar, tambien en contra a la Comicion Nacional d Beisbol quien dio una Matanzas con Ciego en la final, y cuando este equipo derroto a Matanzas en 7mo juego el mismo tuvo q ir hasta su provincia ya q no tenia alojamiento en Ciego de Avila, sino era Ciego el q tenia el alojamiento en Matanzas. Y si fuera para mas el albitrage en contra reflejado en este partido de hoy cuando en 8vo innig poncharon a Despaigne con bola y posteriormente Aviles tambien fue ponchado con lo mismo y expulsado por protestar. Pero no importa Granma triunfara y para eso tienen al caballo d los caballos, encabezado por su cuerpo tecnico dirido por Carlos Marí.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Esa final va quedar 4 a 2 a favor de Granma. Ciego de Avila que espere que su reinado se acabo en esta temporada.

    • Rodolfo de Camaguey dijo:

      Colegas todos. Esta final la va a disfrutar todo el pueblo de Cuba por varias razones. Están jugando 2 equipos nobles con excelentes managers, donde reina la camaradería, el juego limpio, la ausencia de presión; 2 pueblos que apoyan a sus equipos en las buenas y las malas, un Granma muy bien inspirado, un Ciego d Ávila con ansias de lograr sus 3 campañas consecutivas. Entre ellos la rivalidad será siempre sana por fuerte que sea, demostrado en las respuestas de los entrevistados (a propósito, cuándo nuestros periodistas harán preguntas de verdad para sacar respuestas inimaginables/inesperadas/no repetidas?-jajaja, da risa, Cómo te preparaste pa ese turno al bate? Qué crees del equipo tal? Te gusta ayudar a tu equipo? jajjajaja). En mi caso, estoy disfrutando de las actuaciones de ambos equipos, y que gane el que mejor lo haga, pero yo voy por Roger.

  • rosalind roca pupo dijo:

    Granma campeon de la serie nacional

  • rosalind roca pupo dijo:

    Que vivan los ALZANES CON CORLOS MARTI

  • Valeri DG dijo:

    Si Granma gana va a ser muy duro para Victor, que un equipo que llega por primera vez a una final gane... y él que ha llegado tantas veces, nada?! Ta' duro eso!!!

  • Santiago Laborde Jr. dijo:

    Que bueno me fui de Cuba para ver a Granma ganar y Ciego ganarle a mis muchachos de Villa Clara.
    Que lindo es el beisbol.
    Buen juego lo disfrute en Cubadebate.
    Tremendo espectaculo Cuba lo merece.
    Felicidades al Campeón.

  • Manuel Vega Almaguer dijo:

    Un gran saludo desde Angola a todos, escribo para dos comentarios sobre la Serie Nacional de beisbol en Cubita Bella y que seguimos desde tierras africanas, uno sobre la semifinal entre Matanzas y Granma, Matanzas tremendo equipo y con refuerzos màs, pero los métodos y estilos de dirección no les acompañan, se ven muy presionados, cometen errores en los momentos claves excelentes peloteros, pero es por no jugar sueltos como si hacían antes de la semifinal, también ese cambio de pitcher constante no hace bien a nadie, ni uso su mejor lanzador quien le dio tantas victorias en el campeonato, lo saco antes de tiempo es mi opinión.
    El segundo comentario sobre Granma, tremendo papel del equipo y de su dirección, se ven muy unidos y con la seguridad de que van a ganar, yo pienso sea este año Granma CAMPEÒN y de su 4to bate ni hablar es de verdad un CABALLO.
    Un abrazo, desde la provincia de Huila en Angola.
    Manuel Vega Almaguer

  • Yuniel Pérez García dijo:

    Adrian a Granma si se le garantizó el alojamiento aquí en Ciego, a otra cosa el poche de despaine quizas te lo podría aceptar pero el de aviles fue al medio y además ofendio al albrito ya que dijo barias palabras ofencibas y apesar de esto el principal le dio la espalda para no tener que votarlo, pero se puso faltal que otro quiso votarlo. En el futbol es así cuando el principal no lo ve el otro se lo dice. No te confies nada esta ganado para Granma todavía queda mucha pelota por juagar. Felicidades para los Granmence.Salu2 Ciego Campeooooooooooooooooón.

    • Manzanillero 100% dijo:

      Vámos a hospedar a Ciego en el Hotel Guacanayabo de Manzanillo para que tengan que recorrer 60 km antes de Jugar.

    • EDS dijo:

      Felicidades a los Alazanes se lo merecen coincido en lo que se dice en este sitio de que Granma solo ha sido apoyado por su pueblo y las autoridades del mismo , esto no es nuevo siempre ha existido un favoritismo absoluto por nuestros narradores deportivos, la prensa, la direccion nacional del Baseball, los arbitros por los equipos mas occidentales, eso hace mucho daño al Deporte en sentido general, en la provincia Granma he escuchado en mas de una ocasión se escucha la pelota con el audio de los narradores deportivos de Radio Bayamo so pena para nuestros narradores deportivos nacionales, hay que ver cuando narran un jonrrón de sus equipos preferidos la pasion con lo que lo hacen en cambio cuando les toca a los equipos que no prefieren es casi nula la narración. En cuanto al comentario de Despaigne lo mas importante a mi modo de ver no es el strike si no lo que refiere ese gran jugador la zona de strike de los arbitros que estan el los eventos internacionales que hoy queremos ganar nada tiene que ver con la nuestra y eso hay que cambiarlo. Por ultimo mi respeto para los avileños y su Director, pero ojo son los anfitriones los granmenses son su visita y en casa siempre las mejores instalaciones para la visita, el Hotel Ciego está al doblar la esquina del Stadium, en cambio Morón despues de varios Kms de matanzas a Bayamo y de Bayamo hasta Ciego por no tener hospedaje. FATAL, PERO SON VALIENTES LOS CABALLOS

    • RBA dijo:

      YUNIEL PEREZ GRACIA: Tienes razón se le garantizó hospedaje en Ciego de Avilo, pues sabes que Moron pertenece a Ciego, solo que está a mas de 100 Klm. de distancia del Cepero. ¿Acaso quieres llamar al 33228013 y verás que no están hospedado en el Hotel Ciego de Avila?

    • alfonso dijo:

      hospedaje a kilómetros de la sede de los juegos es abusivo y una falta de respeto de la comisión nacional .los anfitriones quedan mal con esto también

  • Frank dijo:

    Es un Juego, bien por los del Granma, jugaron mejor, pero hay que ganar 4, y periodista, verá usted, que se equivoca con eso del ánimo por el piso de los Tigres, verá a un felino levantarse, recuerden en las pasadas ocasiones de encuentros, Granma también comenzó ganando, y el resultado es conocido.
    Una cosa que también me gustaría resaltar, es la competencia como tal, independientemente de quien gane se nota sobre manera, que hay química entre los dos equipos, rivales como es natural, ambos queriendo ganar, pero con mucho respeto entre ellos, sin mañas, sin maldad, sin deslices sobre 2da fuera de base, ETC, pelota al fin, se verán cosas, pero hay mucho respeto, por ambos equipos, que eso es bueno, veremos más adelante lo que pasa. Ciego se caracteriza por eso, el pueblo avileño es así, respeta la competencia, y a su equipo rival.
    Menos mal que no es jugando contra quien ustedes saben, se verían entonces muchas chapuserías..

    • bellísima dijo:

      sí, claro, respetan al contrario, cómo no.

  • yari dijo:

    Si ablandamos el cocodrilo que tiene el cuero duro, quien dice que el tigre no se suaviza.
    Este año haremos historia....GRANMA CAMPEÓN....

  • santiagueranecesitadadeinformación dijo:

    Muy buen juego, FELICIDADES a los ALAZANES, el que da primero da dos vesces, pero esta vez tendrá que dar tres y lo dará, de eso estoy segura, vamos Granma que si se puede, Carlos Martí, que grande eres, que confianza en su picher abridor, por esas cosas te mereces el campeonato y lo obtendras

  • EUGENIO SUÁREZ dijo:

    Felicidades para los dos equipos, un juego digno de una final. Qué gané el mejor en el terreno. Los dos se merecen el campeonato.

  • oscarhh dijo:

    Excelente victoria de Granma sobre Ciego de Ávila a pesar del mal arbitraje de Cuevas en el plato en el juego. Eso mismo vimos hecerle en la serie final de la Isla contra Ciego hace 2 anos por el Campeonato. No es un arbitro para finales y menos donde esté Ciego. La imparcialidad debe primar con ética y le falta mucho a este arbitro. Debía seguir el ejemplo que nos legó su padre Don Miguel Cuevas, quien fue un agloria de la pelota y del deporte cubano.

  • Osmany Lara Espinosa dijo:

    Buenos días, MUY BIEN POR EL EQUIPO DE GRANMA, (soy granmense, de Bayamo) pero debemos tener en cuenta que por el camino que vamos para el próximo play-off vamos a tener que contratar árbitros de otras ligas para que trabajen o den GRANDES CLÍNICAS, en los juegos con Matanzaz nos hicieron mucho daño y anoche perjudicaron a los dos equipos.
    Osmany

  • Manzanillero 100% dijo:

    Vámos a hospedar a los avileños en el Hotel Guacanayabo de Manzanillo. a pagarles con la misma moneda. ARRIBA ALAZANES QUE YA SOMOS CAMPEONES

    • yo digo dijo:

      No había pensado en eso de hospedarlos en Manzanillo para viajar mas de 40 Km, eso esta bueno, pero los Granmanses no son así, aunque en la Ciudad de bayamo no haya muchos mas hoteles que en la cabecera de Ciego de Avila los dignos peloteros y acompañantes de Ciego se van a Hospedar en Bayam porque lo otro puede antentar con el rendimiento de los muchachos. Esa idea seguro no fue del equipo, sino de algún secudo que a lo mejor n ha ido nunca a un estadio. Pero la sere todabí es nueva a los directivos de Ciegos tienen aún tiempo de rectificar.

  • Esteban dijo:

    Un buen juego de pelota, pero quisiera escribir algunos criterios que me incomodan:

    Primero: La parcialidad de los comentaristas, primero con Matanzas y ahora con Ciego de Avila, y si mañana estuvieran los Yankees de Nueva York pues con ellos entonces, nada, son apáticos a los equipos orientales. Por favor, al menos deben disimularlo mas.

    Segundo: Muy bien la declaración del Caballo Despaigne sobre el actuar de los árbitros, ayer Cuevas tenía la zona de strike desde tercera hasta primera, lo que pasara por esa banda era strike, ejemplo de ello los ponches a despaigne y al otro jugador que expulsaron y cuyo nombre no recuerdo. Por favor, las decisiones no pueden ser por capricho, es necesario renovar el cuerpo de arbitros de Cuba???, toda la cantidad de viejos que lo que hacen es empañar lo bonito del partido.

    Tercero: La conferencia de prensa parecía algo obligado, unas preguntas que daban mucho que pensar de los profesionales del periodismo, en fin, no preguntaban nada y por ende los entrevistados no sabían ni que decir ante cuestiones tan superficiales y sin contenido de interés. Nada, hacer una conferencia de prensa con preguntas de peso, que motiven a un buen comentario.

    Esperemos que se mantenga la calidad de la final, para brindarle al pueblo cubano el beisbol al que estamos acostumbrados. Que gane el mejor.

  • Ciego Campeón dijo:

    Felicitaciones a los Alazanes,pero esto es al primero que llegue a 4 victorias,los avileños confiamos en los tigres, y estoy seguro que van a demostrar pq son el mejor equipo de cuba.
    Mis respeto para Garnma pero ciego ciego ciego 3 campeón on line!!!

  • la camionera dijo:

    gracias alazanes vamos a ganar este campeonata, aunque muchos no quieran , pero esta vistoria es de nosotros, somos palestinos como dicen muchos , pero tenemos coraje y mucho valor para enfrentar dificultades, denle a su provincia esta vistoria que no las merecemos , toda esta provincia los esta apoyando , y ustedes no oigan lo que los demas dicen recuerden a palabras necias oidos sordos, aunque los comentaristas digan que no nosotros los granmense decimos que si , recuerden que aqui se escribio el himno nacional, somos cuna de la nacionalidad y nada para alante que seremos campeones , sin ofender a los avileños que son bueno , pero hay dejar espacios para los demas que se superen, felicidades alazanes y al combate corred bayames

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también