Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: El 62 por ciento de los lectores de Cubadebate cree que Granma será campeón

| 151 |
Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

A pesar de nunca antes haber disputado una final del béisbol cubano y de tener como enemigo al mejor equipo de los últimos cinco años, el 62 por ciento de los lectores de Cubadebate eligió a Granma como campeón de la Serie Nacional. Ciego de Ávila apenas obtuvo el 38 por ciento de los votos de nuestra encuesta de ayer, que generó un amplio debate con más de 300 comentarios.

Eso sí, la inmensa mayoría apuesta por un play off bien parejo. Exactamente la mitad de los participantes cree que se disputarán los siete juegos, mientras que el 45 por ciento se inclina por un 4-2 como resultado final. Solo un tres por ciento se decanta por un balance de 4-1 y la minoría restante seleccionó la barrida.

Pero lo cierto es que la inexperiencia de los alazanes en estas instancias no pesó en el criterio de casi las dos terceras partes de los aficionados, quienes confían en el buen momento de la escuadra dirigida por Carlos Martí. Precisamente la sapiencia del manager es uno de los puntos fuertes de Granma, unida a la dupla de abridores Lázaro BlancoNoelvis Entenza, ambos claves en la semifinal, y al poderoso line up que poseen (R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF).

En la encuesta pudo pesar la cantidad de seguidores de cada bando. La población granmense, de 835 mil habitantes, casi duplica a la avileña, de 433 mil, según datos del 2015.

No obstante, el apabullante nocao con el que los alazanes remataron la eliminatoria contra el poderoso conjunto de Matanzas fue sin dudas un elemento que pesó en la amplia ventaja obtenida en la votación. Granma llega ilusionado y sin la presión que recae sobre el campeón defensor, Ciego de Ávila.

La final comienza dentro de muy poco en el José Ramón Cepero, en unos días se sabrá cuán acertados (o descabellados) estuvieron los pronósticos de los lectores.

Resultados de la encuesta

encuesta

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • menejías dijo:

    a mi me parece que granma tenia que haberse quedado en Ciego y no continuar para su provincia para luego volver a cego a no ser que no tuvieran alojamiento, la encuesta refleja el 62 % para Granma , pero yo inclino la balanza por ciego

    • Reynol dijo:

      Ciego es superfavorito, tiene mejor equipo, le ha ganado facil las 3 veces que Granma accedio a play off con 12 victorias por solo 5 derrotas. en las semifinales estuvo mejor en los 3 renglones de juego por amplio margen, esta descanzado, abre con V.G que les ha ganado 5 veces en los ultimos play off y en el Cepero donde CAV es invencible. Lázaro Blanco podrá solo tirar el 3er juego pues al 7mo ni sueñen que va a llegar y para colmo en vez de quedarse en Ciego a descanzar y entrenar se fueron a celebrar los Granmenses antes de tiempo. que pena pero eso es facil 4- 1 por Ciego. Hace 2 años Granma si salia como favorito por su bateo y se les enfriaron los bates con Ciego.

      • Yisel L. de Guevara Chala dijo:

        Los granmenses no celebramos antes de tiempo la victoria,esto ahora es que está comenzando. Lo que celebramos es estar en la final, que nunca antes habia ocurrido y hay que reconocerselo a los muchachos.Para nosotros ya son ganadores… no obstante, GRANMA CAMPEON!!!!!!

      • marian dijo:

        Es un hecho que Ciego 100pre nos a ganado, pero está será la vencida, nuestros alazanes están muy motivados y están haciendo lo que saben , no dejamos de reconocer el potencial de los tigres pero los caballos están trotando a todo dar, GRANMA CAMPEÓN DE ESO NO TENGAN DUDA, nos han querido subestimar pero por justicia GANAREMOSSSSSSS.

    • jajaj dijo:

      si el problema es q la comision nacional no creia q granma podia pasar a la final y al q le reservaron hotel en ciego fue a matanzas…

    • Carma dijo:

      El equipo de Granma viajó y recontra viajó en esta final, pues al salir de Matanzas y llegar a Ciego no tenían alojamiento esos muchachos y a ante esto la prensa a hecho mutis, ojalá y me publiquen sin miedo. El equipo que tenia alojamiento inmediato era Ciego en Matanzas, no pensó la Comisión que esos muchachos le ganaran la semifinal a Matanzas e incluso imaginamos que se quedaron fiestas y celebraciones preparadas

    • ketiel dijo:

      Resulta que ciego utilizando la táctica no tenía hospedaje para el equipo de granma es por eso que hicieron el viaje a bayamo. Que te parece? estoy seguro que eso no se te hace extraño.

    • osmar dijo:

      socio como tu mismo dijiste no tenian alojamiento en ciego , ya que los dictivos daban por muerto a los ALAZANES, por eso GRANMA CAMPEON y nada mas.

    • Hopkins dijo:

      Menejías estoy de acuerdo contigo en el primer punto, no debieron irse para Granma, no me da buena espina eso, pero Martí sabrá porque lo permitió….!Digo Yo!

    • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

      LOS DE GRANMA NO SE QUEDARON EN CIEGO PORQUE “POR CASUALIDAD” YA LOS ENTENDÍDOS HABÍAN HECHO SUS PRONÓSTICOS Y DESCARTARON LA FINAL ENTRE TIGRES Y ALAZANES………..ELLOS (LOS QUE MÁS SABEN DE BÉISBOL) YA HABÍAN HECHO LAS RESERVACIONES EN MATANZAS PARA EL EQUIPO DE CIEGO DE ÁVILA, EN CAMBIO LOS “SUPUESTAMENTE” ELIMINADOS GRANMENSES NO TUVIERON OTRO REMEDIO QUE VIAJAR A GRANMA Y ESPERAR QUE SOLUCIONARAN ESE ENREDO……………….YA SABEMOS LO QUE SÍGNIFICA EL FATALISMO GEOGRÁFICO.

  • cristiano ronaldo dijo:

    que me dicen los de piña colada de esta encuesta , ya ven la inmensa mayoria del paiz no quiere que gane ciego, se an creido cosa , ustedes los de la dinastia, dinastia no , como no, si la dinastia de carton.

  • Dennis FCB dijo:

    Buenos dias colegas el 60 % de los cubanos que ven la pelota ya saben que cuando un equipo esta inspirado es como un Central cuando esta moliendo sin problema que no hay caña que no muela , asi mismo esta Granma esta inspirado y por eso es que la mayoria confia que este año el trofeo se queda en el oriente .
    Granma palante , por el oriente .

    • Reynol dijo:

      Parece que ese 62% no reconoce que es LA ERA DE LOS TIGRES. Granma estubo inspirada pues le vió la debilidad a MTZ, su color amarillo, pero olviden eso con Ciego, será Granma el que se presione y cometa errores y no impulse carreras a la hora buena. si logran ganar un juego será el 3ro con Lázaro Blanco. Ciego sabe ganar Play off pues ha ganado 8 veces desde que perdió en la final de la serie 50 con Pinar y cual es la historia de Granma ha asomado la cabeza 3 veces y fue digerido por trigres 4-2, 4-2 y 4-1.

      • Yita dijo:

        Y que paso ayer con tus predicciones??Ya ganamos el 1ro y en su propia casa, como dice el dicho…el que da primero da 2 veces..o 4 jajaja

    • marvin dijo:

      la votacion se inclina x el mas debil, el q no sabe jugar pelota, el q llega hasta este momento x 1era vez en su historia, x el d menos opciones, y x ahi anda esa solidaridad natural d las personas, pero no se es objetiva.
      y al final, de verdad es granma ?!, a otro con ese cuento. los equipos dejaron d ser territoriales con este invento d los refuerzos. si granma no hubiera tenido los refuerzos q tiene, olvidense d granma discutiendo titulo nacional, eso no existe.
      q pelota es esta !!!. los equipos mediocres discuten titulos, xq los refuerzos d otros equipos les discuten el campeonato, y eso en cuba, x la manera d ver las cosas los cubanos, no es asi. lo q la gente se olvida d los peces d colores, y claudican en cualquier cosa para obtener la oportunidad, y ahora los equipos malos y mediocres discuten titulos en cuba.
      se veran horrores !!!, y seguimos diciendo q la pelota en cuba es buena. y esto es pa llorar !!!

  • Mary dijo:

    Hola buenos días, Dios permita eso y los granmenses puedan ganar, mis respetos para Ciego son un equipaso, pero veremos, y que gane al que mejor le salgan las cosas.
    GRANMA CAMPEON

  • LOLO dijo:

    No siempre la mayoria tiene la razon Ciego CAMPEON

    • Carma dijo:

      Así mismo, pero esta vez es el pueblo, no la prensa ni la comisión. Se han ganado el premio de la popularidad, el mejor de los premios

  • coco_lopez dijo:

    Ciego es un fuerte rival y creo que la balanza se inclina hacia ellos. Pero creo que tendrán que sudar la camiseta para ser los próximos campeones de la pelota cubana. Mis votos fueron para los Alazanes.

  • BOLIVIA dijo:

    Considero que Ciego de Ávila es un equipo que la mita del pueblo cubano le tiene envidia por sus resultados en el beisbol cubano, quien gane de los 2 equipos está bien, porque considero que los 2 tienen la preparación para llevarse el triunfo, Y NADA SI CIEGO GANA QUE SUFRAN LOS Industriales, Los pinareños y los matancero. QUE GANE EL MEJOR……

    • yreypinar dijo:

      bolivia disculpame pero no tienes razon en parte en tu comentario es verdad que ciego ha sido el mejor de los ultimos 5 años ,pero eso no es para darle envidia a nadie y mucho menos le cuesta sufrimiento a industriales y pinar del rio que han hecho historia en ele beisbol cubano so los dos equipos que ma series gana , asi que por favor esa parte del sufrimiento te quedo mal , granma tambien merece ser campeon y ojala lo sean porque como ciego han luchado duro para estar en ese lugar , soy pinareño y asi como bote porque una vez ganaran los tigres , esta vez mi voto es para los alazanes

    • Arelys dijo:

      Por favor Bolivia… envidia de Ciego??? Granma es un equipo que se ha ganado la popularidad con la que cuenta, además, tiene a dos Industrialista en su nómina, a diferencia de Ciego que parece que su manager es Anti-Industrialista, otra razón pero querer el triunfo de GRANMA, nunca pensé que podría simpatizar con otro equipo que no fuera Industriales, asi que Bolivia no te sobrevalores, de envidia nada. GRANMA CAMPEÓN… Y NADA MÁS

    • Atila dijo:

      Bolivia, aunque Ciego gane esta Nacional no le llega a esos equipos que mencionaste, la historia de Ciego es de 5 años para acá, y el beisbol se juega en nuestro pais hace mas de 100 años. Ciego debería de tenerle envidia a la historia de los 4 grandes mas Matanzas.

    • Hopkins dijo:

      Bolivia, y si gana Granma que sufran los mismos jajajajajaja, aunque una observación Industriales tiene en granma a Frank Camilo y Entenza. y los pinareños son mis socios, el año que viene con Lazo van a clasificar, ya lo estoy vaticinando. Así que hay que var a quien saco si a Camaguey u Holguin. Matanzas sin VM será campeón en la próxima si no ocurre una estampida en masa de la comparsa.

  • BOLIVIA dijo:

    CIEGO CAMPIÓN

    • EL OVNI dijo:

      Se escribe campeón

  • manolito1386 dijo:

    Hoy empieza……..la fiesta

  • andriucuba dijo:

    Pues mas que creer, el 62% “quiere” que gane Granma, por ser el débil que le gano a Víctor, y para q lo de Ciego no suene a dinastía. Pero Ciego Campeón.

    • mario sarabia dijo:

      Buena anotacion, una cosa es querer, que atrae al aparentemente mas debil, cosa que no es asi ya que para haber llagado a esta final Granma nos indica que es un gran equipo y otra muy diferente cual es el favorito o el que creemos que va a ganar, en este caso Ciego, dado que es un buen equipo, con mucha experiencia en esros clasicos y que viene con racha ganadora. Aclaro: desde Colombia soy fanatico de Industiales a quien aspiro a ver algun dia en una final en el Larino.

    • GRETELL dijo:

      de débil nada, demostraron ser más fuertes que matanzas, solo les faltaba la organización, y mira tú, cuantos Goliat han caído ante David, de “dinastía” nada pero que gane el mejor……

  • Hesler dijo:

    Una cosa es con MTZ sotanero de alma y otra cosa es el equipo mas compacto que tiene la serie nacional, todos son como familia. Esperemos los resultados finales.

  • Bárbara Herrera González dijo:

    Coincide la amplia mayoría con mi criterio,arriba ALAZANES!!!

  • Magic dijo:

    Me parece que están siendo bien objetivos. De acuerdo alo que s eve en el terreno, a la garra mostrada y a la calidad de los peloteros de cada equipo, Granma supera a Ciego, sin menospreciar a los Tigres. Sucede que hay algo de lo que casi nadie habla y creo que influyó hasta en la derrota de VM, y es la política de refuerzos de cada equipo. Para mi modesto entender, Carlos Martí, redondeó un casi Cuba. Desde el 1ro al 9no todos, son aspirantes al Cuba, en el caso de Céspedes, quizás no en su categoría. El picheo con Entenza y Lahera más el caballo Blanco y el resto de los lanzadores si no es de élite, cosa que ya no se ve en Cuba, es de lo mejor para este nivel. Por eso, el resultado de las encuestas

  • fear dijo:

    Hay que ver si Granma logra quitarse la espina con ciego en play off como tuvo que hacer Ciego contra Villa Clara despúes de varios años sin poder ganarle, de todas formas confió en la experiencia mostrada por los Tigres, el buen estado del equipo y espero que entren en el club de los equipos con tres campeonatos consecutivos

  • ned dijo:

    lamento decirle al 62% de los lectores de cubadebate que la corona pertenece a los tigres avileños.

  • San Juan dijo:

    Creo que en esa votacion pesó no solo la poblacion de Granma sinó la del resto de las provincias orientales, ademas de la efervecencia de la reciente victoria frente a los cocodrilos, pero siendo objetivo creo que Ciego es mejor que Granma en todos los ordenes de juego incluyendo al manager que supo reforzarse de jugadores con experiencia en Play Off y mentalidad ganadora, el terreno dirá la ultima palabra.

  • Magic dijo:

    Perdón por escribir apurado, quice decir:
    De acuerdo a lo que se ve en el terreno,…
    Muy parcializados los comentaristas deportivos y periodistas de la TV nacional. VI Bola Viva y Al Duro y Sin Guante y salvo Luján, no sé si por convicción o por jugar en contra, todos dan a Ciego virtual campeón…. Hoy revisen estadísticas y no se lleven por la historia, y verán que este Granma incluyendo su dirección, nada tiene que ver con los otros que han cáido contra los Tigres. Es dentro de nuestro nivel un Super equipo del Pi al pa. Supera en todos los aspectos a Ciego, incluyendo defensa, que siempre fue su talón de Aquiles. Que nunca han ido a la final? Pues no,pero al igual que Ciego si han peleado en otras ocasiones en fases de Play Off y con un equipo inferior. Para mi esta es la de Granma y vuelvo a hacer énfasis en la insistencia de los comentaristas, que si ya cumplió que si ya hizo. Miren lo que dijo Carlos es algo así como: Cumplimos pero seguimos para alante. Si alguien discrepa de mi opinión lo respeto esta es la mía modestamente expresada.

    Saludos y pasen buen día

    • Reynol dijo:

      Cierto que ya Granma cumplio y hasta lo festejó, felicidades y me alegro por la lección a V.M y los que lo adulan. Pero sean objetivos eso esta de león pa mono y para colmo el mono cansado con el viaje innesesario a Granma, ya estan cometiendo errores antes de empezar el juego. Reconoscan que estamos en LA ERA DE LOS TIGRES.

      • pedro dijo:

        Pues ya te ganamos el primer juego

      • Yita dijo:

        Tu querrás decir que es una pelea entre tigres y alazanes…no obstante ayer te dimos unas buenas patadas. GRANMA CAMPEON !!!

  • Carlos Manuel dijo:

    Que Calviño me rectifique, pero en la Psicología del cubano (soy uno de ellos) elegir a Granma como campeón tiene mucho de subjetividad, de espiritualidad y se acerca más a un hecho concreto de que pueda ser así, al hecho concreto de que deseamos que sea así. Eso es está imbricado en nuestros paradigmas de solidaridad, de ver y sentir como un equipo se hizo grande en el terreno, sin estridencias, con un director experimentado pero modesto. En nuestras mentes tal vez se nos dibuje a David contra Goliat y apostamos por David. Como siempre el terreno dirá la última palabra y en esos juegos Ciego es quien estará presionado porque si pierden dejan de ser campeones, Granma puede jugar desestresado porque ya hicieron lo más grande de su carrera beisbolera. Voy a Granma

  • Lázaro LLeonart dijo:

    Creo que es el año del equipo Granma a mi entender esta más motivado y tiene mejor equipo…Roger Machado no se expreso bien con el equipo de Matanzas al decir que no saben jugar play off creo no debio hacer pública esta opinión suya con lo que demostro ser un tanto agresivo …

    • dunimp dijo:

      Lázaro: Roger le respondió de forma inteligente a las declaraciones de VM32 en la que pidió que Villa Clara jugará motivado al beisbol, Roger no se equivocó Matanzas se vió nuevamente inexperto y presionado en los Playoff, 4 victorias y 16 derrotas en el Victoria de Girón en playoff, durante la temporada son prácticamentes inderrotables en su estadio, le recuerdo además que hace unos temporadas atrás Ciego no clasificó a la otra etapa producto a un gran regalo hecho por VM32 a Santiago de Cuba, en esa subserie final sentó prácticamente a todo el equipo para que fuera barrido por las Avispas y así sacar a los Campeones de la temporada anterior de esa fase, Ciego le ganó la serie a Villa Clara, al final tampoco ganaron los Cocodrilos, ganó Villa Clara.

    • Arelys dijo:

      ASI MISMO, SE LE SUBIO LA FAMA A LA CABEZA. ME QUEDO CON EL DE GRANMA, TODA MODESTIA Y SENCILLEZ, GRANMA CAMPEÓN.

  • Alex dijo:

    Lo de la población es muy cierto, pero téngase en cuenta que en Ciego hay más poder adquisitivo, más posibilidades de acceso a Internet, etc lo que hace que las provincias más al occidente tengan más posibilidades de votar electrónicamente. Saludos.

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también