Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma gana 4-3 a Ciego en extra innings, con jonrón decisivo de Despaigne (+ Fotos)

| 178 |
Alfredo Despaigne decidió el primer juego de la final del béisbol cubano con un espectacular jonrón frente a los envíos de Raidel Martínez en la décima entrada. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Alfredo Despaigne decidió el primer juego de la final del béisbol cubano con un espectacular jonrón frente a los envíos de Raidel Martínez en la décima entrada. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Granma se sobrepuso a una desventaja de tres carreras en el octavo episodio cuando igualaron gracias a jit impulsor de Carlos Benítez y en el décimo su principal figura, Alfredo Despaigne, conectó un espectacular jonrón por la banda contraria que completó la remontada frente a Ciego de Ávila. El equipo que dirige Carlos Martí inicia la final del béisbol cubano con una victoria clave, que deja con el ánimo en el piso a sus rivales, quienes vieron cómo se le escapa el triunfo en su propio estadio.

Los alazanes estuvieron perdiendo desde la segunda entrada, en la que los tigres lograron tres anotaciones frente al abridor Yoalkis Cruz, la primera de ellas por vuelacerca de Osvaldo Vázquez.

Seguidamente, el refuerzo pinareño Donald Duarte conectó jit al jardín derecho, se robó segunda base y llegó a la antesala tras un tiro desviado del receptor granmense Frank Camilo Morejón.

Un sencillo de Yorelvis Charles, también al derecho, impulsó la segunda carrera de los alumnos de Roger Machado en los pies de Duarte; mientras que Raúl González empujó la tercera con rolete que forzó el out en segunda.

Pero en las postrimerías del encuentro dieron la vuelta al marcador, primero frente a un agotado Vladimir García, brillante hasta ese momento, y luego ante el relevista Raidel Martínez, perdedor del desafío.

La victoria se la anotó Miguel Lahera, quien realizó un sobresaliente relevo en los últimos tres capítulos.

Se necesitó la décima entrada para cerrar el tope y ese fue el momento del slugger Alfredo Despaigne, que con dos outs conectó su tercer cuadrangular en el actual play-off.

De este modo, los dirigidos por Carlos Martí avanzan en sus aspiraciones de alcanzar la corona de la Serie Nacional por vez primera en la historia, pues su mejor desempeño data de la temporada 1988-1989, en el que se agenciaron la medalla de bronce.

No obstante, los avileños continuarán su trabajo para obtener el tercer título consecutivo en Series Nacionales.

Mañana se verán nuevamente las caras las dos novenas, desafío en el que contarán con la participación de los abridores Noelvis Entenza y Bladimir Baños, por los locales.

Box Score

José Ramón Cepero
12345678910CHE
GRA0000000301451
CAV03000000003101
G: M. Lahera
P: R. Martínez
Jrs: O. Vázquez y A. Despaigne
(Con información de ACN/ Cubadebate)

Importantísimo out sacado sobre Julio Pablo Martínez abriendo el principio del décimo innings. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Importantísimo out sacado sobre Julio Pablo Martínez abriendo el principio del décimo inning. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

El momneto en el que Despaigne decidió el primer juego de la final de la Serie 56 en el José Ramón Cepero. Foto: ACN.

El momneto en el que Despaigne decidió el primer juego de la final de la Serie 56 en el José Ramón Cepero. Foto: ACN.

Los aficionados de Granma disfrutan del buen momento de su equipo y acuden a la creatividad para celebrar la victoria. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Los aficionados de Granma disfrutan del buen momento de su equipo y acuden a la creatividad para celebrar la victoria. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Lea también:

Serie Nacional: El 62 por ciento de los lectores de Cubadebate cree que Granma será campeón

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peña del Humor dijo:

    Muy buenos días a todos los FOREROS. Aqui estamos iniciando la Conferencia de Prensa luego de finalizado el Partido. Preguntas:!!!!!!!
    1-Rodolfito Garcia de Telerebelde: Por que Victor Mesa no dirige en el Clasico Mundial si ganó 70 Juegos de 90.
    Moderador:Por favor Rodolfito preguntas de la Final Ciego Granma y del partido de anoche.
    2-ModestoAguero de Radio ParcialMTZ: Cual regla se empleó en la expulsion del Zurdo Guillermo Aviles.
    Arbrito responde: Era necesario agilizar el juego, nosotros tenemos que incidir, las reglas están, pero nosotros mismos debemos imponer algunas cosas propias del trabajo, no dejarle el show a los peloteros solamentes.
    3-Michelito Contrera de Cubadebate: Carlos Marti, usted asumira a Yordanis Samón, tenemos entendido que el mismo día que perdieron en Matanzas habló con usted esa noche.
    Carlos Marti responde: Cierto Michel, el nos comentó de un Video que existe en Youtube sobre comentarios de Victor sobre Samón, el entro al equipo de Matanzas porque el PROFE hablo con Youtube y lo habian sensurado, pero se dio cuenta que ya estaba OF LINE y el PKT semanal lo divulgó, siendo algo injusto por parte de VM32 contra Samón. va a ser dificil asumir ese pelotero, pero bueno ya Matanzas limpió esos refuerzos.
    4-Peña del Humor pregunta a Despaigne: Caballón, consideraciones del Partido.
    Despaigne: Un partido fácil, los árbritos lo pusieron algo difícil, yo cuando valla a japon contrataré espejuelos con Aumento para agilizar juegos, y jugaré con cronómetro, porque aqui en Cuba los juegos tienen horario de conclusión, debemos racionalizar compañeros.

    Yimi Castillo en Traje: Fue un placer, muchas gracias, el juego de ayer Granma 4 Matanzas 3 ((ERRORRRR) disculpenme Ciego 3. Es que Matanzas aun me deja nostalgia.

  • Javier L carmenaty dijo:

    ..................los caballos de los caballos ahora veremos para los que no confían en su equipo o en los picher como victor por los cual no esta en la final matanzas y ciego que se ponga patines porque este triunfo le cambia la cara ha la final ............felicidades Gramma ......

  • Mary dijo:

    Felicidades a los Granmenses que clase juego de pelota, estamos super felices, pero no se pueden confiar, no hay dudas que Ciego es un equipaso dirigido tambien por un buen director, es el dia a dia, pero que va este año GRANMA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. jajaajajajajaj

  • BOLIVIA dijo:

    CIEGO CAMPEON

  • Noslen López Sánchez dijo:

    Excelente juego granmenses, el pueblo de Granma y un poco más ayá celebramos hoy el primer triunfo de la gran final, Granmenses demuestren que son los Caballos de los Caballos y aunque las circunstancia que se han notado no son las mejores porque tuvieron que viajar de Matanzas a Bayamo por una cuestión que si se quiere se resuelve nada Granmenses Adelante Ustedes y su pueblo apoyandolo hasta el fin. dejar claro que somos un país socialista realista donde el pueblo dirige por lo que el equipo de Granma pertenece a Cuba y no debemos de actuar como se actuo pero rectificar es de sabio por lo que considero que una actitud como esta no se repita.

  • Javier L carmenaty dijo:

    ...........mira que se lo dijeron por favor Rojer pasa ha Despaine no chico me tiene sin cuidado pues bueno el caballo de los caballos te aruño y tu sigue diciendo me tiene sin cuidado......

  • Noslen López Sánchez dijo:

    El equipo de granma es el mejor y ganaremos la final para los que así no desean. Granmenses Amigo tu pueblo está contigo.

  • DanieL LA dijo:

    esto es para los que creen que la provincia de Granma no existe o que no pertenece a Cuba,por lo menos en la pelota han tenido que soportarnos en la TV GRanma CAMPEON

  • cubano% dijo:

    Hay Roger Machado se te van tus sueños de dirigir al Cuba para el Clasico aun sabiendo que contigo van a ser otro papelazo pero creo que te quedas sin tu sueño y que le diga a Raydel que como se le ocurrio pipe picharle al mejor bateador que tiene Cuba en estos momentos, Felicidades al profesor Carlos Marti y su inspirado Granma.
    Saludos

  • Ariel dijo:

    Solamente una observación. A Despaigne y a Aviles no los ponchó el árbitro, se poncharon ellos mismos. Los dos dejaron pasar lanzamientos que a mi entender eran strike, eran por la zona a Despaigne en la esquina de afuera y Aviles en la esquina de adentro, mal por Aviles en tirar el casco, si hubiese hecho como Despaigne que habló con el árbitro no lo hubiesen expulsado. Cuando un bateador está en la cuenta de 2 strike tiene que tener mucha vista y tirarle a lo que se parezca. Incluso el Homerum (Jonrón) de Despaigne fue con un lanzamiento mucho mas malo que el del ponche del 8vo inning. Esa es mi opinión. Buen juego y bien dirigido por ambos mentores. Saludos y que gane el mejor.

  • Silvia Llovet dijo:

    Hay que contar con los granmenses en esta serie lo estan haciendo muy bien al igual que el equipo de ciego, pero en algún momento la dirección de este deporte tendra que hacer un análisis con los arbitros pues emiten criterios que dictan mucho de la ética del deporte cubano manifestando que el equipo de granma no esta en condiciones de ganar un campeonato así como los medios de difusión, cuando se quiere que la pelota en cuba sea una fiesta de alegria, satisfacción que muestra los resultados de lo que somos capasces de hacer pues nos sentimos incomodos cuando vamos a eventos internacionales y la falta de onestidad de jueces conspiran contra nuestros resultados y sin embargo en esta subserie estamos viendo que estamos callendo en las mismas faltas. Por lo que sugerimos que sean imparciales, que se estimulen, reconzcan a los dos equipos.

  • Otro dijo:

    Jesús quizás te ocurre como a muchos televidentes, que cuando el lanzamiento cae en el pecho del receptor lo das momo bueno pero no es así, hay que ver la trayectoria de la pelota sobre el plato , si eres buen observador te fijaste en como se desplazaba el receptor, muchas veces solo quedaba delante de el la esquina del plato con el objetivo de confundir al árbitro al igual que lo hiso con usted. Si tiene la oportunidad de ver el lanzamiento de Avilés este paso a más de 20 cm de la esquina interior y mato una entrada que parecía más productiva para los alazanes decisión pudo alterar el transcurso del partido eso es lo mas triste

  • Azucar dijo:

    Creo que para que los avileños sean tan hospitalarios como dicen, debian buscar un lugar mas cercano al estadio para que el visitador descanse y no tenga que viajar 42 km, despues de un juego tenso. En las casas a las visitas se le brinda lo mejor, asi somos los pinareños.Creo que Moron es la trampa del tigre, en ella cayo Pinar el año pasado,despues de haber remontado 3 juegos seguidos, hasta problemas estomacales tenian al otro dia.
    GRANMA CAMPEON.
    LO SIENTO POR LOS MIOS.

  • Piro dijo:

    La modestia y el buen accionar de Carlos Martí es un ejemplo para todos. Merecen la victoria, están luchando por ella y lo van a lograr.

  • tania ,la artemiseña dijo:

    No era para tanto,los albitros tambien cometen errores,que cubano no se acalora y dice algo en un momento asi,no es correcto pero es normal,no tengo muchos conocimientos de Beisbol pero fue un bonito juego,se sentia la pasión de ambos equipos en el terreno,eso es lo que hace falta ,amor por la camiseta,adelante el deporte cubano.
    PD:soy del occidente pero me voy por granma,me gusta como pelean,que gane el mejor

  • R GC dijo:

    FELICIDADES GRANMA, soy industrialista y pensé que Matanzas se llevaba la victoria, apoyé alos cocodrilos hasta el último momento, realmente merecían la victoria, pero Granma ha dado una lección histórica, realmente les deseo que ganen el campeonato, aprovechen que la próxima Industriales se va a reponer

  • Manzanillero 100% dijo:

    Vámos a hospedar a ciego en el Hotel Guacanayabo de Manzanillo hay que desquitárcela. ARRIBA ALAZANES QUE YA SOMOS CAMPEONES. PUBLIQUEN.

  • Giordan R dijo:

    Eso del box score se debe a lo que los psicólogos llaman ¨periódo de negación¨, cuando no aceptamos la muerte de un ser muy querido. Será que la redacción deportiva aún no acepta la muerte del Cuba VM32 que representaba a Matanzas?

  • Denis Diaz Pelaez dijo:

    considero que nada tenia que hacer el arbrito de los jardines en expulsar al primera base de Granma Aviles, la direcion del Inder tiene que realisar un analisis serio con los que relisan esta actividad, ya que pueden decidir un juego o un campeonato y esto no seria corecto

  • ConCausa dijo:

    UFFFFFFFFF,que ganen los granmenses,no soy de allá pero me identifico con la gente de granma ,me sineto un oriental más,que me siento ,soy un oriental más ,que bien ,que se acabe la dinastía.Granma campeón.Despaigne PIPO dale suave,eres un abusador.

  • zurama Fontaine dijo:

    La Peña ONAT Buey Arriba , apoya al equipo de beisbol de Granma.confiamos en su triunfo .

  • Giordan R dijo:

    Calidad entre los peloteros, sí. Pésimo arbitraje. Cuándo vamos a leer un trabajo de fondo acerca del arbitraje en este play off que ha sido de espanto? De tres reclamaciones, dos desfavorables a los árbitros y una que Granma no reclamó en segunda que se vio claramente el árbitro se había equivocado. Ya sabemos que el fly que ¨capturó¨ Victor Victor a Granma lo sacó del piso, y la zona de strikle oscila más que un puente colgadizo. Y ningun periodista ni siquiera entrevista al jefe de los árbitros en Cuba, que no se pronuncia sobre esos problemas, pero sí llama a Deportivamente a explicar a Granma la CNB le había conseguido hospedaje a última hora y a 25 km del estadio sede. Por favor...

  • LA TIGRESA dijo:

    DONDE ESTÁN HOY LOS QUE APOYAN A LOS TIGRES, POR FAVOR DEFIENDAN A NUESTRO EQUIPO, QUE NO HE VISTO NI UN COMENTARIO APOYANDOLOS, ELLOS JUGARON MUY BIEN Y PERDIERON UNA BATALLA NO LA GUERRA PARA VENCERNOS FALTA MUCHA PELEA TODAVÍA, FELICIDADES PARA GRANMA MUY BUEN EQUIPO HAY QUE RECONOCERLO, PERO COMO DIJO CARLOS MARTÍ NO POR GUSTO CIEGO ES EL CAMPEÓN Y LO VA HA DEMOSTRAR BRAVO POR VLADIMIR, GRAN PELOTERO, Y PARA ROGER MUY RESPETUOSE Y UN MAGNIFICO MANAGER, MOSTRANDO TRANQUILIDAD EN TODO MOMENTO Y DANDOLE CONFIANZA A SUS JUGADORES ASÍ SE HACE, CLARO EL ESTÁ SEGURO QUE LOS TIGRES CAMPEÓN.

  • LLV dijo:

    Agradecidos por el juegazo que pudimos apreciar, granma inigualable y ojala pueda quitarle la corona a los tigres este año que bien lo merecen pues contra todo pronóstico barrió con Matanzas y a pesar de ello y con el cansancio de el último juego recién terminado, el viaje de retorno de Matanzas, el viaje a Ciego y el juego fue estelar, me gustaría comentar sobre el arbitraje que en varias ocasiones no fue el mejor y lo otro que considero contraproducente es que no los dejaran hospedados en el hotel ciego, sino que tienen que seguir viajando, parece que los quieren cansar, en la pelota las condiciones deben estar parejas, vamos a ver si cuando vayan para Granma los dejan en el Hotel Sierra Maestra, por lo menos tienen que hospedarlos en el hotel Guacanayabo en Manzanillo y por qué no en el Marea del Portillo en Pilón, gracias por hacer emotivos los momentos del béisbol a ambos equipos.
    Buen día a todos y a esperar el partido de hoy.

  • Carlos dijo:

    Granma campeón no hay nada más q decir ayer quedo demostrado

  • Arrebola dijo:

    ¡!FELICIADES AL EQUIPO DE GRANMA!!

    No me siento fanático, pero me considero admirador del equipo de Granma, pues soy granmense.
    Ganma demostró profesionalismo, pues le ganó un partido “peleando”. Tenemos que destacar que Ciego no dio “brecha”. Esa es la hazaña de los granmenses.

    Que cosa no me ha gustado del Play off.

    HOSPEDAJE

    El hospedaje del equipo Granma, según comentarios de la prensa,era para el martes. Asi que despues de la victoria con Mantanzas tenia que retornar obligatoriamente para su provincia. ¡!a viajar!!
    Luego, el alojamiento lo tienen en Moron. ¡!a viajar!! Un avileño me dijo “ese hotel está
    buenisímo”. Entonces, ¿por qué a Ciego o la prensa no lo hospedaron en ese hotel?

    ARBITRAJE

    No voy a discutir la decisión de home, si era bola o strike. Tampoco si era out o quieto en primera.
    Para nada me gustó la actuación del arbitraje durante el juego. Primera base “no puso una”.
    El de home supo manejar la situación “caliente” a la cual se estaba enfrentando. ¿por qué tiene que participar otro árbitro para decir la expulsión? No estoy de acuerdo con el comportamiento del bateador, pero ¿siempre hemos sido exigente para todos los jugadores en todos los juegos?
    No quiero “limpiar” a Granma, pero “la discusión” entre Ciego y Villa Clara fue menos deportivo que el gesto y actuar de Aviles.
    Solo quiero que la comision nacional de beisbol seleccione a los arbitros no solo por sus conocmientos sino por su actuar. Creo que se podria solicitar a los equipos que discuten la final aquellos arbitros que desearían en el terreno.

    Espero por el título para mi equipo de Granma, es su año.

    EL TERRENO DIRÁ LA VERDAD.

    ¡!QUE GANE EL MEJOR!! Y FELICIDADES PARA EL CAMPEÑON

  • Luis Rodriguéz dijo:

    Esto es solo el comienso y sabemos que granmma está inspirado, pero Ciego es sin duda nuetro CAMPEÓN Y EL TERRENO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.

  • niurkach dijo:

    el terreno es el que dice la ultima verdad,Ciego de Avila un buen equipo ,pero Granma tambien lo es ,ahi es donde se demuestra la VERDAD,QUE GANE EL MEJOR

  • El Tigre Campeón dijo:

    Solo ganaron un juego, le faltan tres, me gustaría escuchar sus opiniones cuando los tigres logren el título, recuerden que a los tigres siempre le a tocado acabar con la inspiración de los equipos, si no recuerden a la isla, a pinar, y vivan ahora con este granma la tercera victoria en linea de los tigres.
    Los avileños nunca perdemos la fe en los tigres , seguimos dando apoyo, ciego campeón granma le cuesta ganarle a los tigres, con refuerzos sin refuerzo y como sea, Felicidades pero ciego reitero, Ciego Campeón

  • niurkach dijo:

    que gane el mejor

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también