Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresarios de Alemania expresan interés de invertir en Cuba

| 11 |

Cuba VirginiaRepresentantes de sectores empresariales de Alemania iniciaron hoy conversaciones en Cuba, donde buscan ampliar las oportunidades de negocios e inversiones en la isla.

Los visitantes estarán en la nación antillana hasta el 20 de enero, donde además de llevar a cabo negociaciones recorrerán la Zona Especial de Desarrollo Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana, informó el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, al inaugurar el foro empresarial en un hotel capitalino.

La comitiva, procedente del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg y encabezada por figuras del gobierno, incluye a directivos de 12 firmas dedicadas a la fabricación de equipos automotores, maquinarias para uso industrial y productos médicos, además de energías renovables, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

También representa a entidades germanas que brindan servicios de consultoría para proyectos de infraestruc tura, explicó el delegado oficial de la industria y el comercio de Alemania para México, Centroamérica y el Caribe, Johannes Hauser.

Hauser dijo que la presencia de la delegación alemana “expresa el fuerte interés por incrementar los contactos con Cuba”, con el fin de obtener información de primera mano sobre las posibilidades comerciales y de negocios bilaterales.

La delegación empresarial de Baden-Wurtemberg incluye sectores que Cuba considera estratégicos para sus planes económicos hasta el año 2030, como la construcción, el transporte, los servicios de salud y la industria, señaló por su parte Hernández Guillén.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.A.M. dijo:

    Na bitte , es geht doch, hoffendlich, entoces, si se puede, ojala y se concreten buenos negocios y mas con los ellos que son muy serios y correctos, para mi son expresión de calidad y garantia,

  • Jose R Oro dijo:

    La visita de los empresarios alemanes del Land (estado) de Baden – Württemberg es muy significativa para Cuba. Alemania comparte el 2 -3 lugar con Gran Bretaña por el volumen de IED en el exterior, después de los EE.UU. que ocupa el primer lugar. Una cantidad significativa de las IED británicas se encuentran en sus antiguas colonias y dominios (incluyendo los EE.UU.), en cambio Alemania se orienta mas a Europa y a los así llamados mercados “emergentes” y de “frontera”. Dentro de Alemania, la economía del Land de Baden – Württemberg ocupa el tercer lugar (14.88% de la economía alemana, un PIB de 541 mil millones de USD, unas 6 veces el PIB de Cuba).

  • si dijo:

    y las telecomunicaciones por que no son un sector estrategico??????

  • Radical dijo:

    Muchos son los q quieren, pero igual de muchos temen el futuro de sus inversiones debido a la política tan cambiante de EEUU.

    • José González dijo:

      Se interpone otro obstáculo clave a las inversiones y es que los inversionistas no pueden pagar directamente a los empleados cubanos, un requisito considerado por los capitalistas como indispensable para garantizar la viabilidad de la inversión al garantizar la productividad y disciplina de los trabajadores contratados. Hasta las empresas cubanas emplean a indios porque no pueden pagar a los cubanos lo suficiente.

  • Elpidio dijo:

    Sería muy importante para el País que las firmas alemanas invirtieran en la Energía renovable sobre todo en la eólica y la fotovoltaica donde han desarrollado tecnologías muy eficientes, además nuestro País necesita invertir en la fabricación de autos, ya que anualmente se importa una cantidad grande de estos y porque ya es hora de sustituir los almendrones, por otro lado se crearían capacidades para la exportación , pero lo fundamental es que tendríamos autos más eficientes que nos ayudarían a ahorrar combustible y a mejorar el transporte, también en el campo de la automatización y la Instrumentación las firmas alemanas están entre las primeras en el mundo, es decir hay mucho campo, se crearían plazas para ingenieros y técnicos.

  • cadillac dijo:

    espero que agilicen los tramites y los inversionistas alemanes sean aprobados…sobre lasfirmas dedicadas a fabricar equipos automotores… que marcas son???? o que marca es…. autos, camiones…piezas de repuesto?

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ADELANTE

  • Seso Hueco dijo:

    Ayer comente y me borraron, solo por que dije las mismas fotos de siempre, eso no avanza mas aunque sea priorizado

  • e.berger dijo:

    La verdad es que hace falta que esto no quede en Cubadebate yq ue se materialicen contratos, ya que en muchas ocasiones los inversionistas se van porque queremos ganar mas que ellos y com MAZ500 lleno de imposiciones, ojala se diera esto y todo lo que falta por venir para ver si mi hija(11 años) y mis nietos puedan vivir mas olgadamente.

  • Yoyo dijo:

    Esta noticia puede ser actualizada con las conclusiones o resultados del encuentro, ya han pasado 4 días después de la visita.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también