Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reafirma Gobierno sirio planes de rehabilitación en Alepo

| 10
La Gran Mezquita Olmeya de Alepo, con y sin minarete, antes y después de un bombardeo en 2013 Foto: AP/ AMC.

La Gran Mezquita Olmeya de Alepo, con y sin minarete, antes y después de un bombardeo en 2013 Foto: AP/ AMC.

Por indicaciones del presidente Bashar al-Assad, el ministro sirio de Asuntos Religiosos, Mohammad Abdul-Sattar al-Sayyed reafirmó hoy que la mezquita Omeya de Alepo y todas las afectadas por el terrorismo serán reconstruidas.

En reunión con clérigos islámicos, cristianos y figuras oficiales y económicas en el Palacio Municipal de la ciudad de Alepo, señaló que se trabaja en la preparación de un archivo completo sobre los daños infligidos en la Ciudad Vieja.

Todas las medidas para iniciar la reconstrucción y la rehabilitación serán el resultado de la cooperación con la gobernación de la provincia y el resto de las autoridades interesadas, subrayó el Ministro.

Poco antes, al Sayyed, junto a representantes locales, recorrió las mezquitas de Umayyad y al-Khassrawiyeh, así como las iglesias Evangélica Árabe y Maronita y expresó que la devastación apreciada demuestra la verdadera naturaleza de los terroristas y su odio por la historia, los valores humanos, la fe y los principios religiosos.

Mientras, la Cruz Roja Internacional mantendrá la cooperación humanitaria con la provincia de Hasaka, confirmó este jueves el representante de ese organismo, Stefan Peterson.

Seguiremos la implementación de acuerdos en ese sentido junto a las autoridades sirias y la Media Luna Roja Árabe, precisó tras una reunión con las autoridades de Hasaka, provincia situada a 710 kilómetros al noreste de Damasco.

Hasta la fecha la cooperación entre esas organizaciones ha permitido el establecimiento de proyectos en la explotación de pozos acuíferos, entre otros.

De igual forma, se analizaron otros programas dirigidos al asesoramiento y ayuda en los sectores de la agricultura y la ganadería y que tomen en cuenta, sobre todo, a los desplazados de otras regiones del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Por lo unilateral de la noticia pudiera decirse que el ejercito de Bashar al-Assad y los aviones rusos tiraron flores y palomas sobre Alepo.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos guajiro guantanamero!!!..Las fuerzas cosmicas-aereas rusas..NO BOMBARDEARON nunca a ALEPPO ni ninguna ciudad grande tipo DAMASCO!!! PALMIRA!! etc..No le fue necesario!!!!

  • JF dijo:

    Otra imegen del crimen sin victimas humanas, asi quieren borrar la historia de ese pais.

  • Pedro dijo:

    El gobierno sirio primero destrozó Alepo —matando de paso a miles de sirios— y ahora lo rehabilita.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LO IDEaL SERIA QUE LAS POTENCIAS EXTRANERAS DEJARAN DE INTERVENIR EN EL CONFLICTO ECHANDO LEÑA, ASI SE EVITARIAN MAS VICTIMAS Y LOS SIRIOS RESOLVERIAN SUS PROBLEMAS DE FORMA PACIFICA Y A SU PROPIO BENEFICIO.

  • Armando dijo:

    Senelio ¿y como fuè que sacaron a los terroristas de esas ciudades, nada mas que con balas de ametralladoras?

    • FABIOMAXIMO dijo:

      AL PARECER, CON FUEGO PESADO DESDE LAS AFUETRAS Y LA AVIACION SIRIA. JUNTO A LOS GRUPOS DE ASALTO, FUE SUFICIENTE. DE CUALQUIER MANERA, ESOS BANDIDOS SON LOS UNICOS CULPABLES DE TODO EL SUFRIMIENTO DE ESE PUEBLE. CON BOMBARDEOS RUSOS, SIRIOS O DEL ESPIRITU SANTO, MERECIAN MORIR CADA UNO DE ELLOS( Y NO SOY TAN CRUEL)

    • senelio ceballos dijo:

      ARMANDO…Solo te explicara una de las operaciones [ LA MAS GRANDE OPERACION HUMANITARIA..dirigida por PUTIN y su commando] y como esas decenas…,,Sin tirar un tiro…..Pusieron cientos de autobus/camiones/ tractors y mas de 40 ambulancias..SACARON EN UNOS DIAS a mas de 43 000 personas civiles, familiares, asesores extranjeros [ ingleses, Americanos, irlandes etc] de los terroristas y opositores, ..terroristas con sus armas menos tanques,,decenas/ cientos de carros con sus ametralladoras salieron por medios propios…sOBRE ESA operacion muy pocos periodistas escribieron..aqui la tramitieron en vivo..via satellite!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Armando y PEDRO!! EN VARIOS AVIONES trajeron hacia a Rusia CIENTOS de ninnos y civiles heridos ..inclusive a terroristas que se entregaron..PACIFICAMENTE han recibido asistencia medica en hospitals mobiles y aqui en RUSIA…RT..ha publicado varios reportages sobre eso…..No es propaganda comunista!!!!…Son realidades….A los grupos terroristas que no se han marchado voluntariamente y no se han rendido pacificamente….CANDELA con ellos…Es la orden de Putin como general en jefe….Les invite visitor en internwer..TV-ESTRELLA ROJA

  • senelio ceballos dijo:

    Amigos de este espacio.. para mis oponentes!!..Ayer hicieron una operacion contra terroristas CHECHENOS… que estaban en Siria y poco a poco regresaron para el caucaso-checheno…..El actual jefe de esa republica R. Kadirov…..Con un grupo de operativos [ minint]…acorralaron al grupo…LOS jovenes que voluntariamente entregaron las armas ,llamaron a sus padres y se los entregaron…El resto que no se entrego…fue ametrallado y liquidado en el lugar!!!….Asi actuan actualmente en Siria…La fuerzas combinadas rusa-sirias!!! ,MAS DE 1500 – 1600 pueblos, aldeas y ciudades liberadas…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también