Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Enrique Iglesias filma videoclip en Cuba

| 37 |
Alejandro Pérez (2do de izq a der.) da indicaciones a Enrique Iglesias durante la filmación del video clip "Bailando". Foto: alejandroperez.com

Alejandro Pérez (2do de izq a der.) da indicaciones a Enrique Iglesias durante la filmación del videoclip "Bailando". Foto: alejandroperez.com

El cantante español Enrique Iglesias filma en Cuba escenas para un nuevo video que compartirá con el músico cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox. Súbeme la radio es el título la canción aún no estrenada, pero que ya va cobrando personalidad audiovisual en La Habana bajo la dirección del realizador cubano Alejandro Pérez, autor de varios clip de Iglesias y Bueno, juntos y por separado.

En esta ocasión, el profesional graduado de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte (ISA) convocó a los Guaracheros de Regla y a los niños del proyecto Paso a paso, dirigido por Julie Rodríguez, para compartir momentos de danza junto a los cantantes.

Las calles de la Habana Vieja próximas a la Estación Central de Ferrocarriles, en esta capital, sirvieron de escenario a un afable Iglesias que bailó con los locales y se tiró fotos con admiradores.

El tema Bailando, de Descemer Bueno, interpretado junto al dúo cubano Gente de Zona y el popular cantante español, devino éxito internacional con varios premios y atrajo miradas sobre el trabajo de Alejandro Pérez, director de fotografía de sólida trayectoria.

Dentro de la televisión, cuenta con varios tele-play, entre ellos, dos de gran factura: Yarini (2001) y Santa Camila de La Habana Vieja (2002), mientras en la modalidad documental reflejó desde la obra plástica de Raúl Martínez (1994) hasta la fiebre de Van Van (2006), entre muchos temas culturales e históricos.

En cine, Pérez ha sido director de fotografía de los filmes Viva Cuba (2005), Habanastation (2013), Conducta (2014) y Boccaccerías habaneras (2014). Además, dirigió el videoarte titulado ParAlicia, interpretado por el pianista Frank Fernández, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y la legendaria diva Alicia Alonso.

En la industria del videoclip, el versátil realizador tiene obras con Enrique Iglesias, Pitbull, Gente de Zona, Juan Magán, Marc Anthony, J Álvarez, Maná, Nicky Jam, Flex, Yandel, Sean Paul, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Ivette Cepeda, Buena Fe y un listado de artistas más extenso.

(Con información de Prensa Latina)

Lea también esta entrevista con Alejandro Pérez

Alejandro Pérez, el hombre detrás de los videoclips cubanos más exitosos

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    muchas felicidades para alejandro, para su familia, su hermano (IVAN, MI AMIGO), por este nuevo trabajo, se que va a ser tan bueno como otros que a realizado,o mejor que bailando.
    solo me molesta mucho que un corte nacional como Lucas siga siendo tan mediocre, tan bajo y no reconozca al menos que el trabajo de ale es el mejor de todos los demas, ale no es de premio, no le hace falta una estatuilla de palo como lucas, pero al menos la justicia debe vivir, ni joseh rooo n i el otro, ni nadie, es tan profesional como el, esperemos que a los queridos de lucas lo capaciten para que tenga un verdadero nivel de lo que es profesionalidad.

    • Inmortal dijo:

      Esos jovenes que los Lucas premiaran este año tambien son muy buenos y los exitos de Alejandro los ayudara a ellos tambien, demuestra el talento que tienen los realizadores cubanos. Ya los veras pronto realizandoles videos a artistas de renombre internacional, tanto cubanos, como extranjeros.
      Felicidades a Alex por su trabajo y a Enrique y los otros por tener el valor de confiar en los cubanos

    • Yasiel dijo:

      Que bien estas noticias me encanta escucharlas y leerlas porq demuestran el desarrllo que ha alcanzado la produccion de audiovisuales en la isla y ver a artistas tan famosos e internacionales de la talla de enrique iglesias grabando en cuba y con directores cubanos de verdad que me sorprende y a la vez me llena de alegria y regocijo

  • masi dijo:

    Que chevere, Enrique en cuba otra vez, que swin, me gustaria estar en el video, no de modelo pero aunque sea de espectadora, enrique disfruta de nuestro paisaje que es bello saludos.

  • ALEGRE dijo:

    Que bueno, veo que Alejandro Pérez sigue con buen ritmo su trabajo, me alegro, es muy bueno en él, y su trabajo en el exterior sigue cosechando éxitos, muchas felicidades, y que en el 2017 logre muchos mas.

  • Alina dijo:

    Que gran noticia + relajante , Bravo!!!!!! una vez más por Alejandro Peréz que nos hace sentir orgullosos de ser Cubano.Felicidades y ojalá se pueda entrevistar a ambos para que el pueblo cubano los vea a ambos aunque sea corta pues estamos avidos de ello.Gracias a ambos y buena suerte con este video............

  • Reinier Cabrera dijo:

    Vaya que nivel.

  • Aylen dijo:

    me encanta Enrique y que bien por Alejandro Pérez otro gran exitazo

  • Rachel dijo:

    Que lindo Enrique Iglesias el es mi cantante preferido ojala tuviera la oportudidad de verlo

    • MAYRA dijo:

      El mio fue su padre, jajaja. Gracias Enrique por tener el valor de venir a Cuba. Bienvenido. !!!!! veras las maravillas de nuestro pueblo

  • dassiel dijo:

    que nombresito el de la canción,

  • Madalis dijo:

    que bien,espero que quede muy bien ese video muchos besitos

  • alina dijo:

    waoo que noticia felicitaciones a alejandro por estos videos, desearia que publicaran las fotos y algo mas para conocer sobre este video.
    gracias cubadebate
    Exitos para Alejandro Perez en este 2017

  • YMGG dijo:

    Muy bueno Alejandro Pérez, siempre he admirado su obra y además veo que es una persona sencilla y trabajadora, como se necesita ser. Enrique sabe que lo que ponga en sus manos será un exito al seguro. Decemer también aporta lo suyo aqui. Al duo eso no lo conozco; pero deben ser buenos para que el Iglesias los haya convocado. Suerte a todos y que les salga de maravillas el video. Sigue La Habana de moda este 2017. Que bien!!!

  • TonyBermudez87 dijo:

    Pero que gratificante caballeros!!! Me quito el sombrero con Alejandro Pérez, sin dudas es el fruto de su trabajo lo que esta recogiendo ahora. EXITOS!! Y que vengan mas artistas....

  • Marielis Pérez dijo:

    me da mucha alegría por alejandro,ha demostrado que no hace falta tanta fama para poder transmitir sus conocimientos alegría para el pueblo cubano de poder contar con tan merecida figura.

  • ana dijo:

    que bien, claro q el audiovisual será exitoso, como todos los de alejandro,, suerte para los dos,,

  • LION dijo:

    ENRIQUE IGLESIAS ES UN PRODUCTO DE LA MERCADOTECNIA PERO HAY GENTE QUE LO SIGUE. BIEN POR ALEJANDRO PEREZ YA SU TRABAJO ES INTERNACIONAL, OJALA ALGUN DIA LE HAGA UN VIDEO AL MEJOR CANTANTE LATINO DE TODOS LOS TIEMPOS , EL REY SOL , LUIS MIGUEL , QUE PRONTO VUELVE AL RUEDO CON NUEVO DISCO Y GIRA

  • barbara fernandez castellanos dijo:

    Me encanta Alejandro ; lo que esta haciendo por la cultura y si hablo de Enrique Iglesia yo tengo toda la musica de el soy fans numero #1 le deseo para Alejandro un buen año en lo personal y profesional .

  • minerva dijo:

    Felicidades para Alejandro y muchos exitos con ese video, creo q a Enrique le gusto nuestra hermosa Cuba.

  • Carolina dijo:

    De nuevo: Podían haber puesto una foto del video clip en cuestión, no de Bailando que ya fueeeeee....

  • ariel dijo:

    es bueno que se sigan sucediendo estas aliansas entre artistas cubanos y estranjeros para que así se conosca que el arte cubano tiene calidad

  • Rubén Cobas Ortiz dijo:

    Con el videoclip en Cuba de Enrique Iglesias se continua internacionalizando la cultura cubana y su unión con los pueblos.

  • LP dijo:

    Muchas felicidades para Alejandro Perez. Los que tuvimos oportunidad de trabajar en el 1er Video de Bailando, una filmacion de intensas y largas horas, sabemos de todo lo que brota de su realizacion. Fue una experiencia muy grata y llena de recuerdos junto a los cantantes. En esta nueva ocasion le deseamos exitos, a el que tiene talento y es conocedor de lo que hace, que bueno que Alejandro Perez es cubano.!!!!!!

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    cr0 deja que cr7 te coja. la prepotencia y la superficialidad devalúan la plata

  • Del barça siempre dijo:

    FELICIDADES PARA ESE GRAN HACEDOR DE SUEÑOS Y REALIDADES. LARGA VIDA FÍSICA Y LABORAL

  • masieldelacaridad dijo:

    muchas felicidades a lili a armandito a pollo . estoy aqui en firefox conectandome por favor respondan estecomentario

    • William dijo:

      Soy un gran seguidor del mundo del video clip nacional o internacional, donde quiera que exista calidad, es realmente un gran orgullo contar con este gran realizador que ha puesto muy en alto el nombre de Cuba, una vez mas felicidades por tan exitosa carrera.

  • francisco dijo:

    Les deseo exitos que siga atrayendo personalidades de todo el mundo y relacionando estas culturas,sin perder el cariño y el amor de nuestro pueblo.Les deseo salud y exitos futuros.PA ARRIBA CUBA.

  • Ana la cubana dijo:

    Felicidades para Alejandro Pérez y Enrique....ahhhh.....si te vas, yo también me voy. Si me das, yo también te doy mi amor!!! En fin... nada pierdo con soñar.

  • EOM dijo:

    Corroboramos una vez más que La Habana está de moda y se reconoce también el talento de nuestros realizadores. Felicidades para Alejandro Pérez.

  • Guillermo Estrada Marquez dijo:

    Muy bueno por Alejandro el talento y sacrificio y la profecionalidad se premian

  • Yandy López dijo:

    Es grande el interès que despertó Alejandro Pérez con el videoclip de bailando y esto le abrió muchas puertas, es fabuloso que Enrique grabe en Cuba, también Melendi pudiera hacerlo con la cancion desde que estamos juntos hasta David Bisbal lo pudiera hacer también, vamos a ver lo que sucede.

  • ceci dijo:

    Felicidades para descemer, también se lo merece, es fabuloso, muchos éxitos a todos, que de por si ya o tienen.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también