Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Financial Times hace regresar al fundador de Blackwater

En este artículo: Blackwater, Medios de Comunicación
| 4
Erik Prince. Foto tomada de HispanTV.

Erik Prince. Foto tomada de HispanTV.

Ha regresado el fundador de Blackwater. El Financial Times acaba de publicar un artículo de Erik Prince, ex director ejecutivo de esa empresa militar privada y grupo responsable de actuaciones como la masacre de la Plaza Nisur de 2007 contra niños y civiles iraquíes.

La compañía ha emprendido una serie de esfuerzos a lo largo de estos años a fin de renovar su imagen e intentar distanciarse de connotaciones abiertamente tóxicas.

La biografía sobre Prince que presenta el Financial Times le identifica discretamente como “ex SEAL de la Marina de EEUU [y] presidente ejecutivo del Frontier Services Group (FSG)”, una entidad con sede en Hong Kong.

Según su página web, FSG ofrece “servicios logísticos y de seguridad en mercados frontera ”.

En una investigación de The Intercept, se informaba que las actividades de Prince en el FSG incluían afanes diversos para vender en África aviones fumigadores con armamento incorporado como parte “de lo que un colega llamó su ‘obsesión’ por construir su propia fuerza aérea privada”. Al igual que muchas de las operaciones de Prince, la fachada de legalidad suele ser muy imprecisa.

Baste decir que el Financial Times no está acumulando muchos puntos en el frente ético al promocionar a un hombre cuyo modus operandi ha consistido esencialmente en convertir muerte en exterminio.

(Tomado de Rebelión)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    En la masacre de la Plaza Nisur un grupo de insurgentes comenzaron a disparar mientras se parapetaban detrás de los civiles que atestaban la plaza. Los soldados de Blackwater se defendieron disparando sobre los insurgentes. En la refriega inevitablemente murieron civiles.

    Obviamente los soldados de Blackwater pudieron dejarse matar para evitar la muerte de civiles … pero también los insurgentes pudieron haber elegido un escenario de combate distinto.

    • javierjuventus dijo:

      Esa es la versión difundida por la prensa occidental y la que se pretende que leamos y creamos . Basta nada más que averiguar un poquito y aprender que el análisis del llamado “El domingo sangriento de Bagdad”, de octubre de 2007 , en una pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encontró que los contratistas dispararon de manera imprudente e injustificada y violaron las normas de uso de la fuerza.
      Fueron condenados en un juicio (uno de ellos a cadena perpetua) realizado en Washintong
      Durante el juicio, los paramilitares argumentaron que dispararon ante lo que creían era la amenaza de un coche-bomba y que las muertes de civiles fueron “bajas colaterales no intencionales”.En su día, el asistente del fiscal T. Patrick Martin aseguró ante el jurado que la mayoría de los guardias de esa unidad de Blackwater testificarían que no vieron ninguna amenaza en la plaza Nisur, donde ocurrió el tiroteo y por si fuera poco uno de los acusados ofreció testimonio contra sus antiguos colegas.
      Se puede pensar como uno quiera lo que no tiene nadie es ningun derecho a tratar de engañar a los demás.
      Por eso Fidel nos dijo lee y no cree

  • humano dijo:

    Pedro seguro estabas allí. Informacion de primera mano ¿Eres corresponsal de alguna agencia? ¿Lo leiste en el New York Times?, o mejor estabas viendo CNN.

    Puro facismo, Pedro.

    ¿Heroes los de black shit water?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también