Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Daniel Ortega es investido como presidente de Nicaragua

| 4 |
Daniel Ortega y Rosario Murillo toman posesión de sus cargos. Foto tomada de Twitter.

Daniel Ortega y Rosario Murillo toman posesión de sus cargos. Foto tomada de Twitter.

El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo tomaron posesión hoy de sus cargos en el gobierno para desempeñar su mandato por los próximos cinco años.

En sesión solemne de la Asamblea Nacional nicaragüense, efectuada en la Plaza de la Revolución de Managua, el titular de ese órgano legislativo, Gustavo Porras, juramentó a Ortega y Murillo ante la presencia de varios jefes de Estado, representantes de gobierno de alto nivel, de partidos políticos, movimientos y organismos internacionales.

"Ante la Patria, ante nuestros héroes y mártires, ante el pueblo y la familia de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre jura solemnemente respetar la Constitución y las leyes", les preguntó el dirigente parlamentario.

"Sí, lo juro", respondieron el líder sandinista y su compañera de fórmula, quienes reiteraron en sus respectivos discursos de aceptación el compromiso de seguir trabajando por un país libre, tranquilo y seguro que experimente cambios en bienestar de sus ciudadanos con un proyecto de gobierno socialista, cristiano y solidario.

Entretanto, grupos musicales y danzarios amenizaron la ceremonia en el emblemático espacio de Managua, donde los nicaragüenses conmemoran cada 19 de julio el triunfo de la Revolución Sandinista sobre la dictadura de la dinastía de los Somoza en 1979.

Ortega, quien presidió el primer gobierno democrático establecido en el país, de 1985 a 1990, inicia otro mandato de cinco años, tras su arrollador triunfo, junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

En esos comicios, el candidato del partido rojinegro, acompañado por Murillo como aspirante a la vicepresidencia, alcanzó un amplio respaldo popular, al obtener el 72,5 por ciento de los votos.

El acto de investidura contó con la participación de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Nicolás Maduro, Evo Morales y Miguel Díaz-Canel (del centro a la derecha), entre los participantes en la toma de posesión de Daniel Ortega.  Foto: el19digital

Nicolás Maduro, Evo Morales y Miguel Díaz-Canel (del centro a la derecha), entre los participantes en la toma de posesión de Daniel Ortega. Foto: el19digital

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Saludo revolucionario a la revolucion nicaraguense

  • José García Álvarez dijo:

    La Patria Grande y los pueblos saludamos el nuevo triunfo de Ortega en las urnas.¡VICTORIA PARA LA IZQUIERDA ! .SABIA DESICIÓN DEL PUEBLO NICA.

  • Carlos Salgado Hernández dijo:

    Eso es algo muy bueno para Latinoamérica y el Caribe, que triunfen persona que quieran el bien para la humanidad. Mis saludos revolucionarios para el presidente y para el pueblo nicaragüense.

  • Ruben Cobas Ortiz dijo:

    Daniel Ortega Saavedra a obtenido logros importantes en Nicaragua tanto de índole económico, político y sociales en primer orden, es por ello que es meritorio la presidencia junto a su partido y al pueblo que lo eligió.
    Presidente como el, Evo, Rafael y Maduro, son los que necesitamos en América Latina, que no le tienen miedo al imperialismo y luchan por la patria grande.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también