Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detenidas más de mil 500 personas en México por el "Gasolinazo"

| 3 |
Más de 1.500 personas han sido detenidas por cometer actos vandálicos, como parte de las protestas por la subida de precios a los combustibles en México.

Más de 1.500 personas han sido detenidas por cometer actos vandálicos, como parte de las protestas por la subida de precios a los combustibles en México.

Más de mil 500 personas están detenidas en México hasta hoy por participar en los saqueos que acompañan las protestas contra el alza de los combustibles, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia anunció que está en marcha una investigación cibernética para detectar las cuentas en redes sociales que están propagando rumores (incluso hasta de golpe de Estado) e incitando a asaltar tiendas y gasolineras, entre otros actos delictivos..

Funcionarios federales y de los estados de México, Hidalgo, Chiapas y Tabasco, así como de la Ciudad de México se reunieron para afianzar la estrategia ante los saqueos y bloqueos carreteros que se repiten en el país.

El subsecretario de la Segob, René Juárez, subrayó que se trata de actos vandálicos y anotó acciones gubernamentales para la prevención y disuasión de estos delitos.

Aseveró que el 95 por ciento de las gasolineras del país operan con normalidad y se despejaron vías de comunicación que estaban bloqueadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lennon dijo:

    muchas variantes para tan simple palabra ''GASOLINAZO''

    Este problema ocurrira en Venezuela si no se dan los pasos correctos,,,,,

    #1 es imposible que un litro de gasolina se venda en los paises productores de petroleo mas barato que un litro de agua practicamente

    #2 los impuestos sobre la gasolina y derivados del petroleo son pilares para ser utilizados en programas sociales

    #3 la corrupcion y el pago de comisiones a quienes manejan los proyectos petroleros nunca se les chequea nada de sus cuantas porque ellos a los primeros que sobornan son a la autoridad.

    El pueblo cuando se acostumbra a recibir gratis o con subsidios los productos, este deja de producir eficientemente.

    • Gonzalo R.M. dijo:

      Lennon: El Pueblo de México NO ESTÁ PIDIENDO LIMOSNA (subsidios) a su gobierno. Estas manifestaciones son detonadas por una alza que aunque es perfectamente explicable, (Se importa la gasolina, aumentan los precios internacionales del combustible y se devalúa el peso mexicano) es ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICABLE,dado que la sátrapa clase política mexicana recibió durante los últimos 15 años cerca de Quinientos Mil Millones de dólares, y los muy ladrones no fueron capáces de construir ni una méndiga refineria, peor aún, dejaron sin recursos financieros a PEMEX, para generar una quiebra financiera de la misma y con ese pretexto venden la petrolera a un precio ínfimo a los mismos zánganos empresarios cercanos ó pertenecientes al mismo círculo de poder político. Esa es la causa de las PROTESTAS POPULARES. Pero, lamentablemente no es la única razón, son muchos años de saqueo, pues la misma estrategia han utilizado al menos durante los últimos 25 años para "robarse" miles de empresas que le pertenecían al Estado, (Lease: PUEBLO) Bancos, Teléfonía, Ferrocarriles, Metalúrgicas, Aeroportuarias, TODO lo han malbaratado y claro, los beneficiarios tanto nacionales como extranjeros, están ahora en las listas de los mas ricos del mundo. Lo peor es que siguen entregando ahora que ya no hay empresas, concesiones para que exploten de manera prácticamente gratuita todo tipo de recurso natural, como lo es la mineria donde casi un 30% del territorio nacional ya ha sido cedido y los principales beneficiarios son empresas extractoras canadienses. Los Recursos hídricos se los están entregando a grandes empresas embotelladoras, empresas japonesas (MITSUBISHI) están llevandose casi gratuitamente minerales salitrosos de la peninsula de Baja California. ¡LOS VERDADEROS SAQUEADORES SON ELLOS!, toda la clase política mexicana. ¡LA PABLACION DECE YA BASTA..¡ El "gasolinazo" solamente es la gota que derrama el vaso.

  • Escaramujo dijo:

    Lo que me llama la atención es el apuro con que CD sale a reproducir el despacho de PL y en ambas se habla, así, sin más, de "saqueos" y ya, no se pone en contexto. No hay dudas que hay saqueos, pero cuando no se ponen en contexto parece que quienes protestan son una sarta de saqueadores sin piedad. Y, sobre todo, no se esclarecen las causas de la protesta (y quizás del presunto saqueo). Creo que CD debería ser más serio en estas cosas. Abrazos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también