Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Seis mil trabajadores chinos irán a Israel para construcción de viviendas

| 29 |
Israel acogerá a seis mil trabajadores chinos en su sector de la construcción tras un acuerdo entre ambos países. Foto: EFE.

Israel acogerá a seis mil trabajadores chinos en su sector de la construcción tras un acuerdo entre ambos países. Foto: EFE.

Israel acogerá a seis mil trabajadores chinos en su sector de la construcción tras un acuerdo entre ambos países, indicó este miércoles el gobierno israelí. El acuerdo será firmado a finales de febrero y permitirá que los trabajadores se queden seis meses en el país, dijeron los ministros de Interior y Finanzas en un comunicado conjunto.

Según el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, citado en el comunicado, la llegada de los trabajadores “reforzará los esfuerzos para hacer frente a la crisis de la vivienda”.

En Israel el precio de la vivienda ha aumentado exponencialmente desde 2008, con un impacto importante para las familias que desató protestas en la calle en 2011.

Kahlon, cuyo partido Kulanu hizo campaña en las elecciones generales de 2005 en una coalición que prometía bajar el coste de la vida, ha sido muy criticado desde que en agosto un informe reveló que los precios de los apartamentos han subido un ocho por ciento en un año.

(Con información de AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    Sera que los chinos trabajan cinco veces mas rápido y con mas calidad que los indios, humm, sera algo a tener en cuenta.

    • Licett dijo:

      A lo mejor cambian a los indios que estan aqui trabajando por Chinos,

  • Pedro Luis dijo:

    ¿Y no admiten cubanos para la construcción ahi?

  • Eduardo dijo:

    Esperemos que no sea para construir asentamientos en territorios palestinos.

  • Abel dijo:

    pero las construcciones son en los territorios ocupados?

  • Silvana dijo:

    Espero que esto no tenga nada que ver con las construcciones ilegales de Israel en tierras ocupadas donde demuelen las viviendas de los palestinos….

  • Dany dijo:

    Para construir las colonias israelíes en los “territorios palestinos”. Vean la hipocresía política de las potencias, luego dicen por aquí, q la única con doble moral es EEUU.

  • Ruben Cobas Ortiz dijo:

    No obstante a la política del gobierno de Israel hacia Palestina, considero que China a tenido una actitud internacionalista hacia el pueblo de Israel que son los afectados respecto a su vivienda, ya que la necesitan.

  • Abdullah dijo:

    creo que si es para construir en territorio israeli es un contrato normal entre las partes ,pero si es en territorio palestino ,es un duro golpe a la democracia ,pues china estará ayudando al genocidio israelí.y como revolucionario y seguidor de las ideas de Fidel no concuerdo con este tipo de acto.El govierno chino ,espero no viole presectos socialistas como el del respeto a el projimo ,en este caso la causa justa del pueblo palestino .

  • El OVNI dijo:

    ¿Pero no será en los territorios ocupados, verdad?

    • YMGG dijo:

      Donde sino…

    • JORGE dijo:

      ¿Dónde si nó?

    • Ruperto dijo:

      No lo dudes. Histíricamente –parece que por idiosincrasia– con los chinos no se sabe nunca si están con los indios o con los cowboys. Remember Vietnam y la guerra injusta que impusieron a los vietnamitas cuando estos comenzaban a recuperarse de la invasión yanqui.

    • JQC dijo:

      Espero que no…… China no se va a meter en esa candela; aunque en politica y negocios nunca se sabe.

  • María Victoria Valdés Rodda dijo:

    Sé que no tengo ningún poder de decisión en la toma de medidas de Gobierno alguno- en el de mi país sí hasta cierto punto, a través del Poder Popular, como delegada me asiste esa opción-. Por lo que mi asombro ante la actitud china puede ser irrelevante, sin embargo, no puedo quedarme callada. Solo espero por la dignidad de la RP China socialista que no sea dentro de los territorios ocupados palestinos. Me parece que Cubadebate debería dar amplitud a este tema buscando más información. Pues Cuba apoya plenamente la autodeterminación del pueblo palestino, y lo mismo Cuba como la RP China son alineados en política exterior.

    • senelio ceballos dijo:

      Maria…Despierte por favor!!!!….Ud si quiere puede hablar/ gritar es su derecho…Pero la politica internacional de las potencias..NO TRABAJA ASI….Hace tiempo!!! COMADRE!!!

    • david dijo:

      y quien dijo que el negocio es con el gobierno chino?? estan contratando chinos que es disferente a decir que lo estan haciendo por medio del gobierno chino. Usted sabe cuantos cubanos hay contratados en el exterior a titulo personal?? Qué cosa esa de creer que en el socialismo las personas son medios basicos del Estado!!!!

  • María Victoria Valdés Rodda dijo:

    Perdón, quise decir en mi comentario anterior que Cuba y RP China son NO alineados en política exterior.

  • jose dijo:

    Y esas viviendas serán en los territorios ocupados a palestina?
    Se construirán sobre las tierras robadas?
    Cuando se habla de los colonos israelíes son los dueños de las nuevas casas construidas sobre las antiguas casas demolidas a los palestinos.
    Será ahí dodne trabajan los chinos?

  • alberto dijo:

    Que usted cree,donde si-no, esos cretinos de gobernates Israelista van a construir en la tierras de los Palestinos, en los territorios ocupados.

  • la lluvia dijo:

    Esperamos que no sean en los territorios ocupados porque si el pueblo chino se presta para eso entonces se le acaba su tiempo de vacas gordas en el mundo.
    hay asuntos muy delicados que van mas alla del dios dinero.

  • Axel dijo:

    Bueno… todo Israel es territorio ocupado si vemos los mapas

  • m&m dijo:

    a los chinos no les importa demasidado los rollos del medio oriente e israel, y como EEUU esta aoyando menos a Israel, este se esta virando para China por ejemplo

    • senelio ceballos dijo:

      m&m….EU esta perdiendo su influencia en muchos paises…Entre ellos en Isreal y Turquia…DOS POTENCIAS REGIONALES….Los asiaticos-chinos…No tienen nada de tontos….Frutas pintonas tarde o temparano se deben caer de la mata……

  • cadillac dijo:

    vaya, pero comodice El OVNI, en que lugares sera, aunque pienso que o sea en los territorios ocupados o donde han tumbado casas de palestinos, pues correrian peligro pienso yo, pues ahi la situacion es extremadamente violenta.

  • Habanera dijo:

    No lo puedo creer ¿en territorios palestinos? No se aclara

  • Armando dijo:

    Las tierras no son robadas, Jerusalèn pertenece a los judìos historicamente, antes que los palestinos llegran allì. Existen otras tierras ocupadas ilegalmente y nadie forma tanto alboroto.¿Por que todo lo de Israel parece infernal y genocida, nos estaremos volviendo antisemìtas tambièn?

  • jorge dijo:

    Muy bueno de parte de los chinos, esto forma parte del “socialismo con particularidades chinas,” no se aclara si las viviendas se constuyen en territorio donde se ha expulsado a los palestinos, para el caso todo es lo mismo

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también