- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Seis mil trabajadores chinos irán a Israel para construcción de viviendas

Israel acogerá a seis mil trabajadores chinos en su sector de la construcción tras un acuerdo entre ambos países. Foto: EFE.

Israel acogerá a seis mil trabajadores chinos en su sector de la construcción tras un acuerdo entre ambos países. Foto: EFE.

Israel acogerá a seis mil trabajadores chinos en su sector de la construcción tras un acuerdo entre ambos países, indicó este miércoles el gobierno israelí. El acuerdo será firmado a finales de febrero y permitirá que los trabajadores se queden seis meses en el país, dijeron los ministros de Interior y Finanzas en un comunicado conjunto.

Según el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, citado en el comunicado, la llegada de los trabajadores "reforzará los esfuerzos para hacer frente a la crisis de la vivienda".

En Israel el precio de la vivienda ha aumentado exponencialmente desde 2008, con un impacto importante para las familias que desató protestas en la calle en 2011.

Kahlon, cuyo partido Kulanu hizo campaña en las elecciones generales de 2005 en una coalición que prometía bajar el coste de la vida, ha sido muy criticado desde que en agosto un informe reveló que los precios de los apartamentos han subido un ocho por ciento en un año.

(Con información de AFP)