Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

FitCuba 2017 será en Holguín, Alemania invitado de honor

| 7 |
Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba. Foto. EFE.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba. Foto. EFE.

Manuel Marrero, titular del Ministerio cubano de Turismo (Mintur) informó este 4 de enero, en La Habana, que la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, se realizará del 3 al 6 de mayo próximo en la oriental provincia de Holguín, con Alemania como país invitado de honor.

El titular adelantó en la página oficial del Mintur en Facebook, que la cita estará dedicada a la modalidad de los circuitos turísticos, uno de los productos promovidos en este destino, el cual recibió en 2016 a cuatro millones de visitantes.

A FitCuba, evento más importante de la industria turística cubana, asisten habitualmente empresarios, turoperadores y agentes de viajes de otros países, motivados en descubrir los atractivos de la mayor isla de Las Antillas, y sus oportunidades de negocios.

Ese interés se evidenció en la pasada edición, la más concurrida en la historia, con la participación de una cifra suerior a los cinco mil delegados de 59 naciones.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, al cierre del primer semestre del año anterior, Alemania ocupó el cuarto lugar en la lista de los principales emisores de vacacionistas para Cuba a nivel global, con 125 mil 438 viajeros y un alza del 44,8 por ciento en comparación con igual etapa de 2015.    

En 2016 las aerolíneas germanas Condor y Eurowings ampliaron sus operaciones a la nación caribeña, reflejo de la apuesta del país europeo por este destino.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enzo dijo:

    DONDE LA VA HACER EN RIO DE ORO POR LO MENOS. PORQUE MIRA QUE LOS HOTELES DE HOLGUIN NECESITAN INVERSIONES. Y ES UN POLO TURÍSTICO ESTANCADO DESDE HACE RATO.

  • JOSEN dijo:

    Yo soy holguinero y esto de que FitCuba se vaya a hacer aquí me llena de orgullo, pero me parece un tanto desacertado hacerlo coincidir con un super evento como lo es las Romerías de Mayo. ¿Nadie se percató de eso?

    • Nami dijo:

      Corazón ambos eventos tienen fechas fijas. Y a ninguno se le puede cambiar la fecha. Al contrario de como lo ves, yo pienso que es beneficioso para el territorio porque va a incrementar el número de visitantes a la provincia durante esa fecha.

  • lazaro piedra dijo:

    Es una buena oportunidad de vender otros polos turisticos de interes y de reforzar las inversiones en esos lugares. Ademas de analizar las inversiones en otros sectores de la economia relacionada con la industria sin humo para su dfesarrollo, que son de gran importancia para nuestro pais

  • Amiga dijo:

    Yo particularmente adoro las playas de Guardalavaca....y me alegra mucho que estos Hoteles reciban ese intensivo en visperas al FITCUBA....Aprovechenlo!!!!

  • Alex dijo:

    Es bueno y muy beneficioso la realización de este evento aquí en Holguín, esta coincidencia de FITCUBA y las Romerías de Mayo de seguro nos traerá mas provecho, por lo menos de hecho tendremos más visitantes que ocuparan nuestros hoteles en la ciudad y las casas de rentas, si esto fue pura coincidencia, pues sera muy bueno y si fue pensado, buena estrategia, buen provecho...

  • Ana la cubana dijo:

    Creo que Holguín realmente lo merece y más aun en esta fecha coincidente con las romerías de mayo para potencializar el desarrollo turístico de mi bella ciudad

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también