Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Celebran en Damasco el aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana

| + |
Bouthaina Shaaban. Foto tomada de Sputnik.

Bouthaina Shaaban. Foto tomada de Sputnik.

En un acto efectuado hoy en la sede diplomática de Cuba en Damasco, Siria, la asesora de la Presidencia, Bouthaina Shaaban, aseguró que el pueblo de su país está inspirado en las lecciones de paciencia y firmeza de la Revolución Cubana.

En el encuentro, que conmemoró el aniversario 58 de ese hecho histórico, Shaaban reiteró la importancia a nivel mundial de esa Revolución y la resistencia de su pueblo ante los intentos de dominación neocolonial.

Por su parte, el embajador cubano aquí, Rogerio Santana, subrayó los vínculos entre los dos países y felicitó a Siria por la reciente victoria en Alepo frente al terrorismo, luego de ua breve reseña del proceso revolucionario cubano encabezado por el recientemente fallecido líder Fidel Castro.

Al encuentro asistió también el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faysal Mikdad, quien destacó el papel de Cuba en apoyar la resistencia contra el colonialismo y la ocupación, y la influencia de las posturas históricas del fallecido líder Fidel Castro sobre el equilibrio de poder en el mundo.

A la cita asistieron representantes de organizaciones políticas y sociales sirias, del movimiento palestino y del cuerpo diplomático acreditado en esta nación del Levante.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también