Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu podría ser investigado por soborno y fraude agravado

| 3 |

 

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

La investigación secreta сontra Benjamin Netanyahu, que se prolonga desde hace nueve meses, ha dado otro giro después de que la Policía recibiera este lunes nuevos documentos, según informa “The Times of Israel”.

Basándose en esos documentos, la Policía ya ha solicitado al procurador general de Israel, Avichai Mandelblit, que les permita abrir una investigación criminal completa en los próximos días contra Netanyahu por soborno y fraude agravado.

Mientras, el portavoz del primer ministro sostiene que las acusaciones son “absurdas”. “Desde la victoria de Netanyahu en las últimas elecciones e incluso antes, algunos elementos hostiles se esforzaron por intentar la caída de Netanyahu, presentando acusaciones falsas contra él y su familia. Pero no había nada y no habrá nada”, declaró.

Netanyahu es acusado de recibir grandes cantidades de dinero del multimillonario francés Arnaud Mimran, condenado por fraude.

En mayo también apareció un informe crítico sobre los viajes al extranjero efectuados por Netanyahu, algunas veces con su esposa e hijos, entre 2003 y 2005, cuando ocupaba la cartera de ministro de Finanzas. En junio, el jefe de la Policía israelí, Roni Alsheikh, dio su aprobación a la apertura de una investigación secreta de Netanyahu, pero pidió discreción y exigió que no se divulgaran detalles a los medios de comunicación.

Además, Netanyahu podría ser investigado por su papel en la compra de submarinos de una compañía alemana por parte del Ministerio de Defensa de Israel. El asunto generó controversia el mes pasado, cuando apareció una información que apuntaba a que el primer ministro pudo haber influido en estas negociaciones, ya que David Shimron, su abogado personal, mantuvo relaciones comerciales con ThyssenKrupp, empresa constructora de submarinos.

(Con información de RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bebita dijo:

    Investigacion secreta??? creo q ya no por que todo el mundo lo sabe si lo dice la prensa

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Su peor delito, la ocupación de tierras de los Palestinos yla construcción de casas para los israelís en ellas y como anteecdente, desconocer las resoluciones de la ONU, sobre los dos Estados y quizás, los otros de su vida activa militar, ahora bien ¨¿quiénes le apoyan y sostienen?´´ y ´´ ¿por qué lo hacen?´´

  • Otmara dijo:

    Lo que hacen y dicen las figuras publicas y sus familiares nunca es secreto porque siempre hay un ojo que te ve, o un oído que escucho, si viajas te ven, si vives por encima de tus posibles ingresos te ven, y si hablas pues alguien te oyó, que pensaba Netanyahu que podía viajar con su familia y nadie lo iba a saber,que podia ocultar que tiene dinero que no sudo. En el mundo de hoy hay muy pocas cosas que sean secretas. Cuídense de hacer fechorías políticos que aquí en este mundo todo se sabe más tarde o más temprano.Hay muchos mas JulIan Assange,Wikileaks, Bradley Manning, Harold Thomas Martin III, Edward Snowden

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también